Re: Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?
101Kira los periquitos también son loros, aunque sean pequeñitos. Son psitácidas igual que un guacamayo, y muy listos y sociables.
El curso en si es disuasor. Si realmente estás interesado en tener y cuidar un animal perderás tiempo libre para el curso. Así se evitarían compras de perros por capricho.Kira escribió: 20 Jun 2022, 19:02 Bueno lo del curso para tener un perro no sé yo si no será un sacacuartos...
E igualmente alguien podría hacer el curso y despues portarse fatal con el perro. En mi edificio solo hay 2 perros curiosamente, uno es grande y el otro pequeño, y los dos dan cero problemas. Depende mucho de los dueños tambien.
Hace tiempo vi este video y me hizo muchísima gracia, el que yo digo dice hola y poquito mas.comment escribió: 20 Jun 2022, 19:10 @Kira los periquitos también son loros, aunque sean pequeñitos. Son psitácidas igual que un guacamayo, y muy listos y sociables.
A mi eso me parece un sacacuartos, igual que los psicotécnicos.Mañica escribió: 20 Jun 2022, 18:54 ¿No iba a sacar el gobierno una ley de protección animal? ¿En que ha quedado? Porque comentaban que para tener un perro había que pasar un curso y otras medidas.
En mi casa se decía (no sé si es verdad, mi abuelo no tenia estudios veterinarios) que era bueno cruzar a los pastores alemanes con mastines por carácter, que se hacían más buenoted, además de quitarles su tema de problemas de cadera. Es que hasta un perro fuerte como el pastor alemán tiene problemas chungos.Novacane escribió: 20 Jun 2022, 19:34 Además luego hay un descontrol con los mestizos de PPP y otras razas que no lo son.
Los pastores alemanes también dicen que son complicados y de los que más ataques producen de razas de perro, aunque no estén catalogados como PPP.
Por favor, un país en el que sigue habiendo perros atados con cadenas (prohibidísimo desde hace...10 años), tauromaquia, perros de caza viviendo en cheniles de 3x3 cada día de su vida, granjas que incumplen normativa de maltrato animal (ya de por si laxa), cría de mascotas, etc ETC...y de verdad la prioridad es un curso para tener perro?Además, quién tiene fe en que esto funcione?O que la gente que vaya a suspenderlo deje de poder hacerse con un perro?Missfake escribió: 20 Jun 2022, 20:11A mi eso me parece un sacacuartos, igual que los psicotécnicos.Mañica escribió: 20 Jun 2022, 18:54 ¿No iba a sacar el gobierno una ley de protección animal? ¿En que ha quedado? Porque comentaban que para tener un perro había que pasar un curso y otras medidas.
Lo que si deberían hacer es darse una vuelta por las casas que tienen a sus mascotas 24/7 en el patio al sol, y cosas así.
El otro día en mi zona tuvieron que venir los bomberos a rescatar un perro que llevaba horas en un balcón al sol y sin agua.. menos mal que alguien lo vio y llamó a la policía.
Y bueno, la cantidad de gente que no saca a los perros a la calle de paseo y demás, pero dicen amar a los animales, es de traca.
En España sí, pero te sorprendería los viajes que se meten los perros de raza. Y la gente sin pestañear los compra a Europa del Este, eh?Y ya cómo hayan estado allí o el camino que tienen por delante poco importa. Ya sabemos que lo importante es lo bonitos y especiales que sean. Yo es que me pongo enferma de pensarlo, de verdad .Ohne escribió: 20 Jun 2022, 21:37 Lo de cortar orejas y rabo no está prohibido hoy en día? Los boxer con sus orejitas son super guapos.
Total y absolutamente.fresnel escribió: 20 Jun 2022, 21:21Por favor, un país en el que sigue habiendo perros atados con cadenas (prohibidísimo desde hace...10 años), tauromaquia, perros de caza viviendo en cheniles de 3x3 cada día de su vida, granjas que incumplen normativa de maltrato animal (ya de por si laxa), cría de mascotas, etc ETC...y de verdad la prioridad es un curso para tener perro?Además, quién tiene fe en que esto funcione?O que la gente que vaya a suspenderlo deje de poder hacerse con un perro?Missfake escribió: 20 Jun 2022, 20:11A mi eso me parece un sacacuartos, igual que los psicotécnicos.Mañica escribió: 20 Jun 2022, 18:54 ¿No iba a sacar el gobierno una ley de protección animal? ¿En que ha quedado? Porque comentaban que para tener un perro había que pasar un curso y otras medidas.
Lo que si deberían hacer es darse una vuelta por las casas que tienen a sus mascotas 24/7 en el patio al sol, y cosas así.
El otro día en mi zona tuvieron que venir los bomberos a rescatar un perro que llevaba horas en un balcón al sol y sin agua.. menos mal que alguien lo vio y llamó a la policía.
Y bueno, la cantidad de gente que no saca a los perros a la calle de paseo y demás, pero dicen amar a los animales, es de traca.
Yo empezaría por prohibir la cría y compra al extranjero. Es una puñetera vergüenza cómo tienen a los perros en los criaderos. Y ahora vendrá mucha gente a decir que no, que en el que se compró a su perra estaban divinos. Sí, es maravilloso para una perra criar años y años y años sin descanso. Por no hablar de los problemas que tienen estos perros después. El transporte, lo que se permite en según qué países (mutilación de orejas y rabo, por ejemplo), y todo esto da igual. Es más, los muy gañanes se pasean tan tranquilos con sus perros mutilados.
Una vez vi uno (no me se razas, este negro larguirucho) con las orejas vendadas porque estaba recién cortado y tuve que poner tal cara que el dueño aún me increpa él a mi!Que qué miro, me suelta, pues a tu pobre perro que no te mereces
Yo a la mía no se lo ponía porque tenía problemas respiratorios graves y, aparte, no lo veía necesario. Siempre lo llevaba encima por si se daba alguna circunstancia en la que se lo tuviera que poner, pero ya.Loreni escribió: 20 Jun 2022, 11:20 Es que el bozal no es bueno para los perros, especialmente si lo tienen que llevar mucho rato. Que a veces no queda otra y en algunos espacios pues tienen que llevarlo, como el veterinario si el perro se pone nervioso y marca, pero perros que son buenos, se portan bien y tienen que llevarlo por su raza o características no les hace ningún bien. Al margen que es incómodo, que eso es como obvio, no les deja respirar bien, que en días de mucho calor eso puede ser horrible porque como sabéis los perros no sudan y una de las maneras de eliminar el calor es panteando con la lengua y si llevan bozal no pueden, así que les puede causar golpes de calor. También puede causar heridas en el hocico, se les puede enganchar y si tiran eso puede acabar en drama. Y luego hay muchos tipos de bozales, los de tela o nylon son los peores, mejor rejilla, pero no todo el mundo lo sabe y llevan animal con 38 grados con el bozal de tela, que no les deja respirar bien, y luego golpe de calor que te crió. Ayer hablando con mi hermana, en esta ola de calor casi todas las urgencias que ha tenido han sido han sido golpes de calor, algunas causadas por el bozal.
Yo eliminaría todas las razas puras si fuera posible, la mayoría son aberraciones genéticas y prácticamente no hay razas que no vayan asociadas a un problema de salud (dermatitis, otitis, huesos, cadera, corazón, respiratorios, riñones, etc), pero los perros que ya existen, pues habrá que tratarlos bien y darles una buena vida.
No es subjetivo palma, los vetes mismos los tienen clasificados en su ficha.Palma escribió: 20 Jun 2022, 11:26 Loreni Es que lo de los perros buenos es muy subjetivo. El perro es bueno con su dueño, no necesariamente con los demás. Hace tres o cuatro años a mí me mordió un perro que iba por la calle. Pero es qu e se acercó a mí y me marcó en la pierna. Ni p**a gracia me hizo obviamente, y al dueño encima le hizo gracia.
Pues mira, llevas al perrito con bozal, y así ya no hay problemas. Y no, no era PPP era un Braco. Y sino pues te llevas al perro a pasear al monte y ya está.
A mí con mi vecino me pasaba eso, como lleva al perro suelto (un bichón, muy bueno, eso sí) si lo veía me quedaba parada con mi perra esperando a que pasara y entrara al portal.Licorne escribió: 20 Jun 2022, 11:51 Aquí en mi barrio, hay un gilipoller que pasea 6 chihuahuas sueltos. Y son perros muy agresivos que atacan y muerden.
A la gente le hace mucha gracia, porque “míralos, tan enanos y qué mala leche, jijijiji”, pero a mí ni put4 gracia porque mi perra es viejita y pequeña (más pequeña que ellos) y cuando la ven, la atacan en jauría y le intentan morder (ella va atada). La tengo que coger en brazos y me intentan morder a mí.
Y encima si le llamas la atención al dueño, y le dices que los coja, se pone chulo.
Yo lo veo exactamente como tú (tema correa y bozal) y por lo que me dijo una conocida, la ley nueva es así. Evalúan a cada caso en concreto, pero no me la he leído.Chanel_lover escribió: 20 Jun 2022, 13:19 Yo creo que se debería hacer sí o sí es llevar a los perros atados siempre y soltarlos en espacios habilitados o exclusivamente en los horarios que cada comunidad autónoma marca.
Lo de los bozales no lo veo, creo que se debería evaluar el caso concreto de cada perro para tener la obligación de llevarlos o no.
Sí, yo la estuve buscando pero no la encontré, por lo que le he comentado a Chanel.Mañica escribió: 20 Jun 2022, 18:54 ¿No iba a sacar el gobierno una ley de protección animal? ¿En que ha quedado? Porque comentaban que para tener un perro había que pasar un curso y otras medidas.
Lo de los ppp es así, disuasorio me refiero,y a mí me parecería lógico que fuera para todos.Mañica escribió: 20 Jun 2022, 19:18 El curso en si es disuasor. Si realmente estás interesado en tener y cuidar un animal perderás tiempo libre para el curso. Así se evitarían compras de perros por capricho.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 24 invitados