Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: El post de las que queremos cambiar de trabajo

101
[mention]ciulila[/mention] ánimo y bienvenida. Yo terminé mi carrera hace mucho ya y también me lo pintaban genial y luego ya ves... no sé qué decirte... yo estoy empezando a perder la esperanza. Antes todavía tenía mis días de que era posible cambiar a otro trabajo mejor pero veo que hay mucha competencia y enchufes...

Me he apuntado a un curso pero estoy un poco desmotivada, porque eso implica ver caras conocidas y la gente pregunta mucho, tener que responder a "qué tal? Sigues ahí? Estás contenta?" Y yo disimular... porque nunca digo a la gente que estoy fatal y quiero cambiar, de puertas a afuera, disimulo mucho... pues es que ni me apetece hablar y me veré obligada a ello... ya llevo más de un año y mi salud mental está fatal... no sé pero no veo esperanza a salir del pozo...

102
Yo aún no sé si trabajaré en Junio o no y si llegado Septiembre/Octubre me vuelven a coger, con lo cual he mirado ofertas pero a parte de que no hay muchas a las que pueda acceder, que no sé cuando estaré disponible y que no me puedo apuntar a ofertas del trabajo del inem porque estoy trabajando "poquisimas horas ya ves tu..."

A quien consultariais o cómo haríais vosotras para valorar si es posible tener una actividad por cuenta propia, si es rentable, presupuesto necesario, donde presentarlo...Hay cosas que quiero hacer pero no sé cómo llevarlas a cabo y tampoco quiero que sean mi trabajo "oficial" sino más bien un extra de algo que me gusta y compaginarlo con un trabajo que me de unos ingresos fijos al mes.

No sé si me he explicado bien.

103
[quote=Nefer post_id=356825 time=1526809033 user_id=1896]
@ciulila
Hay gente que tiene menos suerte en el mundo laboral, pero tú al menos has tenido el valor de cambiar de campo y volver a estudiar. Para mí eso tiene mucho mérito, la verdad. Ojalá que después de todos los tumbos que has ido dando en los últimos años tengas suerte y des con un sitio donde estés asegurada, cobrando un sueldo normal y siendo valorada. Desgraciadamente, creo que en España (y hablo de aquí porque es lo único que conozco) al trabajador no se le suele tener en mucha consideración. Por cierto, bienvenida!! :flor:
[[mention]ciulila[/mention]
Muchas ] gracias. Porque he podido permitírmelo cobrando cursillos del paro y con trabajos sin asegurar. Pero no todo el mundo tiene esa suerte. Hay situaciones más complejas que la mía. Los trabajadores en este país no estamos valorados. Gracias a dios parece que mi jefe tiene dos dedos de frente y quiere a la gente por lo legal, asegurados y contentos.

104
Coca_Cola escribió: 20 May 2018, 14:04 Yo aún no sé si trabajaré en Junio o no y si llegado Septiembre/Octubre me vuelven a coger, con lo cual he mirado ofertas pero a parte de que no hay muchas a las que pueda acceder, que no sé cuando estaré disponible y que no me puedo apuntar a ofertas del trabajo del inem porque estoy trabajando "poquisimas horas ya ves tu..."

A quien consultariais o cómo haríais vosotras para valorar si es posible tener una actividad por cuenta propia, si es rentable, presupuesto necesario, donde presentarlo...Hay cosas que quiero hacer pero no sé cómo llevarlas a cabo y tampoco quiero que sean mi trabajo "oficial" sino más bien un extra de algo que me gusta y compaginarlo con un trabajo que me de unos ingresos fijos al mes.

Creo que hay personas que se dedican a hacer simulaciones de viabilidad, lo que no tengo ni idea es dónde encontrarlos o si es una leyenda urbana.

Recién me titulé calculé un poco lo que me costaría ser autónoma, viendo precios de bajos y cuotas a la seguridad social, mobiliarios etc y no lo vi claro. Pero dependerá también de lo que quieras hacer, ahora hay más ayudas que antes, rebajas en cuotas de seguridad social, lo que necesites para ponerte en marcha.

105
ayaka escribió: 20 May 2018, 12:25 @ciulila ánimo y bienvenida. Yo terminé mi carrera hace mucho ya y también me lo pintaban genial y luego ya ves... no sé qué decirte... yo estoy empezando a perder la esperanza. Antes todavía tenía mis días de que era posible cambiar a otro trabajo mejor pero veo que hay mucha competencia y enchufes...

Me he apuntado a un curso pero estoy un poco desmotivada, porque eso implica ver caras conocidas y la gente pregunta mucho, tener que responder a "qué tal? Sigues ahí? Estás contenta?" Y yo disimular... porque nunca digo a la gente que estoy fatal y quiero cambiar, de puertas a afuera, disimulo mucho... pues es que ni me apetece hablar y me veré obligada a ello... ya llevo más de un año y mi salud mental está fatal... no sé pero no veo esperanza a salir del pozo...
Me sucedió lo mismo. Me carrera pintaba genial antes de empezar, sin paro. Cuando terminamos no encontramos ni uno trabajo. Más de la mitad de mis compañeros emigraron o se fueron a otras ciudades.

106
ciulila escribió: 20 May 2018, 14:21
Coca_Cola escribió: 20 May 2018, 14:04 Yo aún no sé si trabajaré en Junio o no y si llegado Septiembre/Octubre me vuelven a coger, con lo cual he mirado ofertas pero a parte de que no hay muchas a las que pueda acceder, que no sé cuando estaré disponible y que no me puedo apuntar a ofertas del trabajo del inem porque estoy trabajando "poquisimas horas ya ves tu..."

Creo que hay personas que se dedican a hacer simulaciones de viabilidad, lo que no tengo ni idea es dónde encontrarlos o si es una leyenda urbana.

Recién me titulé calculé un poco lo que me costaría ser autónoma, viendo precios de bajos y cuotas a la seguridad social, mobiliarios etc y no lo vi claro. Pero dependerá también de lo que quieras hacer, ahora hay más ayudas que antes, rebajas en cuotas de seguridad social, lo que necesites para ponerte en marcha.
Sí, bueno, a ver, me he explicado fatal así que es normal que hayais pensado que a lo mejor quería montar un negocio y no es tan así.

Es como si quisiera hacer un jarrón y sé que necesito barro, torno, pinturas (Patrick Swayze...) pero no sé dónde se compran todas esas cosas, cómo organizarme para hacer el jarrón, si necesito de otros, si podría venderlo, a qué precio. Vamos, que solo sé cómo quiero el producto pero no sé cómo hacerlo material ni a quien recurrir para hacerlo.

107
Coca_Cola escribió: 20 May 2018, 21:13
ciulila escribió: 20 May 2018, 14:21

Sí, bueno, a ver, me he explicado fatal así que es normal que hayais pensado que a lo mejor quería montar un negocio y no es tan así.

Es como si quisiera hacer un jarrón y sé que necesito barro, torno, pinturas (Patrick Swayze...) pero no sé dónde se compran todas esas cosas, cómo organizarme para hacer el jarrón, si necesito de otros, si podría venderlo, a qué precio. Vamos, que solo sé cómo quiero el producto pero no sé cómo hacerlo material ni a quien recurrir para hacerlo.
Los materiales no te puedo ayudar. Con Patrick tampoco :supercool: . Pero podrías hacer como una amiga y hacer bolsos (en tucaso jarrones) desde casa y venderlos por internet.
No se hace rica pero saca unas pelillas a fin de mes.

113
Caracola escribió: 05 Mar 2018, 15:42 Hola, me uno a vosotras. Yo también necesito un cambio de aires, soy joven y tengo un trabajo muy vocacional y la verdad es que mi trabajo me encanta pero lo que gano no me da. Sigo en casa de mis padres e incluso me he buscado otro trabajo a media jornada para conseguir más dinero pero es temporal y además es agotador trabajar tantas horas al día.
Así que he llegado a la conclusión que prefiero estar unos años trabajando en otra cosa aunque no sea de lo mio mientras termino los estudios y pueda tener otro tipo de estabilidad.
Mucho ánimo a todas !!
Me autocito porque sigo en las mismas... cansada de dar tanto para que cada vez que puedan te hundan un poco más. Hoy ha sido un día horrible en el trabajo, me da muchísima pena porque estoy encantada con el trabajo y mis compañeros pero desgraciadamente en este país se aprovechan de los trabajadores y ya si son jóvenes ni te cuento!

116
[mention]Caracola[/mention] te entiendo tanto... es que me pasa como a tí, me siento tan maltratada en mi trabajo e infravalorada y a la vez impotente por no poder cambiar a otro trabajo mejor... ya que todo lo que encuentras las condiciones son peores todavía... es horrible, yo también he pensado en cambiar por algo inestable y temporal pero con buenas condiciones... mira, no sé qué decirte...ánimo.

118
Hola, vengo a ingresar en este club porque he decidido que necesito cambiar de trabajo
En realidad mi trabajo "no está mal". Trabajo en una página que vende cupones de descuento de cosas y es un trabajo fácil (att al cliente y redes sociales) y no me exigen demasiado. El problema es que llevo un año sola solísima en el despacho y al principio lo llevaba bien porque podía hacer lo que quisiera y demás pero creo que me está afectando a varios niveles, entre ellos a mi capacidad de ser "profesional". También psicológicamente porque, aunque no sea la persona más extrovertida del mundo, creo que necesito compañía humana en el día a día (a la hora de comer, como con gente del edificio pero es un poco random todo y no me acabo de sentir integrada).
Total, que antes o después necesito irme de aquí El caso es que tengo un drama y es que no sé qué quiero hacer con mi vida y no sé cómo averiguarlo. Mi plan esta semana ha sido ir mirando páginas de ofertas de trabajo a ver si me venía la inspiración divina y ver si algún puesto se adaptaba a lo que quería ser de mayor, pero no ha pasado.

Así que en esas estoy, supongo que tengo que meditar conmigo misma y descubrir cómo encaminarme ¿vosotras habéis pasado por algo así? ¿cómo lo habéis descubierto?