Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El Rubius y demás youtubers....

102
Yo la verdad, que al final yo misma he desviado el hilo,perdón, no es que aplauda a esta gente, es más como un intentar comprender o ponerme en su cabeza. Esta claro que no es comparable las millonadas que ganan ellos, yo creo que en su lugar no haría esas cosas, yo soy más de hacer las cosas legalmente y dejarse de rollos, y más cuando te sobra el dinero. Es más, yo creo que colaboraría con ONGs o cosas a si, ya lo hago ahora y no tengo un duro.
Yo creo que lo mío viene más por el hartazgo hacia la clase política, ver qué unos generamos, nos matamos a trabajar, generas dinero y no vives mal pero tienes que andar mirando, dónde está más barato el colocalo y tirar con las botas de los niños un tanto desgastadas, hasta que termine la temporada por ahora un pellizco, y después está gente, robando a manos llenas, y dices, pues no, no trabajo para ladrones.
Y tenéis razón en lo de la sanidad y la educación, pero es un poco mi derecho al pataleo,eh? Que luego pago como la que más. Pero también creo que se utiliza mal nuestro dinero, se privatiza todo, cada día va a peor y no es porque a los ciudadanos no nos guste pagar impuestos, es por qué se va por el sumidero la mitad.

103
La gran desventaja de esto es que sabemos que ni toda su chachipandi está en Andorra, que los que están llevan bastante tiempo y que él se piró a una finca alejada de la sociedad hace años.

_

Luci, friendly reminder de que los que privatizan son los que quieren bajar los impuestos.

104
A mí estas cosas me parece fatal, pero también creo que está muy normalizado.
El novio de una de mis compañeras de trabajo tiene una empresa; la empresa es él mismo y todo el trabajo es online desde su casa. Él es de Holanda y tiene la empresa registrada ahí. Hace un par de años su novia se vino a vivir a un país escandinavo, y él vive aquí por temporadas de forma que no tiene que pagar impuestos aquí, porque le tocaría pagar muchísimo más. No recuerdo el número exacto, pero tiene un máximo de días/meses al año que puede estar aquí sin pagar impuestos, y es lo que él hace. Está unas semanas, se va a Holanda, vuelve otra vez, etc. Le tiene que compensar, porque aquí están pagando el alquiler de un pisazo (y el sueldo de ella es normal), además del alquiler de su casa en Holanda.

105
Siempre me cayó bien este chaval aunque no suelo ver sus vídeos y menos sus directos. Me he enterado de esto por la prensa.
Tal y como lo han planteado en las noticias se ve como un hecho bastante inmoral, pero aun así, tampoco me gusta criticar sin saber ni conocer las circunstancias que llevan a la gente a tomar según qué decisiones. No soy partidaria de unirme al linchamiento público de la gente porque en superficie parezca un hecho deleznable. Sus razones las sabrá sólo él y sus allegados.
Según sé, este chaval ha pasado por depresiones y problemas personales por el éxito que ha obtenido. Lleva tiempo viviendo aislado, alejado de todo y sufriendo el acoso de algunos fans. Luego parece ser que tiene muchos amigos allí, que ha visitado con frecuencia el país y le ha gustado porque le recuerda al país de su madre. Y que en Madrid apenas tiene a nadie ya. No es que me de pena, ni pretenda excusarle. Pero ignoro bastante cuáles son sus verdaderas razones y al final como todo el mundo, mira por sí mismo y por nadie más. Quizá piensa que va a ser más feliz viviendo en un país como Andorra. A saber.
Si me pongo en su lugar, yo me iría con los ojos cerrados a un país así si me ofrecieran un contrato de trabajo. No por el tema impuestos, me parece un lugar idílico y precioso. Aunque no dudo que tendrá sus inconvenientes.

107
metz escribió: 19 Ene 2021, 10:53
eraseunavez escribió: 19 Ene 2021, 10:17 Ratolina se fue hace tiempo a vivir a Edimburgo parte del año para pagar menos impuestos. Vamos, que esto pasará más de lo que nos pensamos.
Allí que yo sepa no se pagan menos impuestos, al menos significativamente. Creo que ella se ha ido a predicar para los testigos, o eso dicen.
Lo comentó ella en un vídeo que era por los impuestos. Lo que ya no se es si hay otros motivos para que esté en Edimburgo y no en Andorra.
Imagen

108
Yo a Andorra no me iba ni loca, yo he estado varias veces porque está a poco más de dos horas de coche desde aquí y está bien para un finde y tal, pero acostumbrada a ciudad grande, a mí eso se me hace enano. La capi, que es lo más grande, te la recorres en un día entero y las opciones de ocio no son muchas. Para ir un finde al spa y a esquiar está muy bien, pero para vivir, ni de lejos, yo me aburriría al segundo día.

109
eraseunavez escribió: 19 Ene 2021, 10:59
metz escribió: 19 Ene 2021, 10:53
eraseunavez escribió: 19 Ene 2021, 10:17 Ratolina se fue hace tiempo a vivir a Edimburgo parte del año para pagar menos impuestos. Vamos, que esto pasará más de lo que nos pensamos.
Allí que yo sepa no se pagan menos impuestos, al menos significativamente. Creo que ella se ha ido a predicar para los testigos, o eso dicen.
Lo comentó ella en un vídeo que era por los impuestos. Lo que ya no se es si hay otros motivos para que esté en Edimburgo y no en Andorra.
En qué vídeo lo dijo? Es que no me encaja, el IRPF allí es este:
20% £ 11,500 - £ 43,000
40% £ 43,001 - £ 150,000
45% Por encima de £ 150,000

Que igual lo dijo para no decir que se iba a predicar pero me parece que es quedar bastante peor poner esa excusa precisamente :meparto:
Imagen

111
Y ojo, que yo considero que a los youtubers/streamers se les pega fuerte muchas veces sin razón, que hay un ideario de que no hacen el huevo y que solo juegan a videojuegos y hacen el mongolo y no es verdad. Entretienen a la gente y crean contenido con sus vídeos y directos, han creado una profesión y una nueva forma de comunicar y no es "solo" jugar a videojuegos o ver vídeos, mirad los directos de Ibai o Auron más tochos y ahí hay mucho curro de realización, guion, diseño, edición, etc. Que te puede no gustar, obvio, pero su profesión es tan válida como la de un humorista, presentador o deportista, es entretenimiento y uno de los caminos que va a tomar el audiovisual en un futuro, los que piensen que Youtube o Twitch son una mierda es que no está prestando atención, son dos plataformas muy potentes con un contenido muy variado y, sobre todo Twitch, va a hacer (y ya está haciendo) la competencia muy fuerte a las TVs.

Lo que pasa es que esta gente va de camino de ser los nuevos futbolistas, que cobran millonadas por un trabajo relativamente amable y buscan mil maneras de aumentar su fortuna, que lo de buscar formas de pagar menos no es nuevo, creo que muchas recordamos la famosa Ley Beckham o los vaivenes de Arantxa Sánchez Vicario con el fisco. Si sumas que entre que su profesión está mal vista y todavía hay mucha gente que piensa "que no hacen nada" a que se piran a un país a tributar menos y amasar fortuna, pues les cae la del pulpo por dos, la que ya les caía antes y la de ahora.

112
Mañica escribió: 19 Ene 2021, 11:16 @Luciboom si se fueran por hartazgo de políticos, por la corrupción, por querer que sus impuestos sean administrados de otra forma, se irían a vivir a Dinamarca, Noruega o Canadá. Por poner ejemplos de los que siempre dicen. Pero anda! Se van a un pueblo en medio de la montaña en el que no pagan nada.
Es que no cuela, se van porque no quieren pagar impuestos porque la sociedad les importa una mierda, punto. El rubius tiene a su familia en Noruega, pero ahí no se va, por qué será?
Imagen

114
En parte es verdad que se va porque sus amigos están allí y demás... pero sus amigos están allí porque así pagan menos impuestos. Y él se va por eso también.
Yo tengo la sensación de que está empezando a ver que igual esto ya "empieza" a decaer y quiere ahorrar lo máximo posible mientras pueda, y yéndose a Andorra pues podrá ahorrar más aún.

Pero no por eso deja de parecerme fatal, inmoral y, sobre todo, un ejemplo horrible para millones de chavales que le ven.

offtopic, hablando de Andorra ¿sabéis que es uno de los pocos países europeos en los que el aborto sigue penado? Yo lo descubrí hace poco. Un sitio ejemplar pa vivir, claro que sí.

118
Luciboom lo que veo es que constantemente te estás llevando el tema a tu situación y tu situación es completamente diferente a la de esta gente. Entiendo que en la situación económica de un autónomo medio en España, duela ver ciertas cosas. Pero ten en cuenta que hablamos de gente que gana millones y millones al año y que su idea no es "me duele pagar impuestos porque me quedan muy pocas ganancias a final de mes y los políticos gestionan mal los ingresos del Estado". Su idea es irse para pagar menos porque quieren más dinero, ni más ni menos. No es una situación comparable.
Imagen

119
Es que además me comentaba mañico que con esto de tuich y demás que se puede “donar” dinero sin más a él le parece que no debe andar demasiado bien regulado. Porque tú puedes eso, donar pasta a uno y como se monitoriza todas esas transferencias? Porque parece que son poco, 10, 20 dólares pero de muchas ...??