Re: Comunidad UNED
101Yo también hice ayer uno. Ahora a coger aire y a repasar intensivamente para el siguiente. ¡Ánimo!
Moderador: shastha
Gracias Suerte a ti también y a quienes estáis en ello.Drama escribió: 24 May 2018, 16:10 @Veriushka ánimo!! Siempre nos quedará Septiembre (yo también) y es mejor así, cuando tienes la cabeza llena de problemas o historias, no puedes ni concentrarte un segundo.
historiadora escribió: 27 May 2018, 11:39 Bueno,cuando acabeis los exámenes igual si alguna tiene tiempo y ganas me puede explicar como es eso de matricularse en tres o cuatro por semestre,que estoy totalmente pez en esto de la universidad y yo pensaba que te matriculabas a x asignaturas por año.
Hola,gracias por contestar.Forelsket escribió: 27 May 2018, 17:37historiadora escribió: 27 May 2018, 11:39 Bueno,cuando acabeis los exámenes igual si alguna tiene tiempo y ganas me puede explicar como es eso de matricularse en tres o cuatro por semestre,que estoy totalmente pez en esto de la universidad y yo pensaba que te matriculabas a x asignaturas por año.
Yo que no tengo exámenes te respondo. En la UNED te "diseñas" tú misma el curso. No estás obligada a tener aprobado primero para cogerte una asignatura de 2º, 3º o 4º, lo decides tú, aunque te recomienden seguir el orden que proponen (a veces en requisitos recomiendan que para hacer X hayas hecho Y y Z por ejemplo). Y el número de asignaturas también lo decides tú, puedes cogerte 1 o puedes cogerte 12, como veas. Creo que el máximo es 90 créditos por curso, no estoy segura porque nunca he estado en esa situación Lo que sí que desde hace años dejan ampliar el número de asignaturas en enero para el 2º semestre (eso está bien si ves que al final te cambia el plan y puedes dedicarle más tiempo) pero para que te dejen ampliar tienes que tener un mínimo de créditos matriculado (creo que 30).
No sé si me he explicado, pero vamos que a la UNED le da igual que empieces haciendo 2 asignaturas de 4º, luego 8 de primero y después 12 de 3º y 1 de segundo, como te organices les da igual, solo hace falta tenerlas todas aprobadas al final (sea en el orden y el tiempo que sea). Por eso a veces conviene mirar el tipo de examen y organizarte según eso, porque a veces es más fácil una de 4º que una de 2º, yo solía combinar dificultad y tipo de examen (si era test, desarrollo, mixto) para configurar el plan anual
Anda, yo daba por hecho que eb toda la UNED era igual. Pues en los trabajos de desarrollo saco máxima nota y los exámenes tipo tests son lo peor porque son muy enrevesados y juegan demasiado al despiste. Todos los años tienen preguntas impugnables. Así que si en criminología (me llama mucho la atención! Qué tal es?) Si es de desarrollo voy a mirarla bien que ese sistema para mí es mil veces mejor.KALITA77 escribió: 27 May 2018, 18:13 @Gaby En criminología hay exámenes tanto de desarrollo como de tipo test, y no sé como serán los exámenes de las asignaturas de tercero y cuarto porque son cursos que aún no se han implementado y no hay guías de asignaturas todavía. Este año empezó la carrera y sólo hay disponibles los cursos primero y segundo. Creo que estudiamos grados diferentes, pero si en la tuya todos los exámenes son tipo test lo mismo me cambio de carrera
Criminología es un grado con asignaturas de derecho, psicología y sociología, pero también tiene una asignatura de inglés y otra de estadística... Está variadita la cosa, a mí me está gustando.Gaby escribió: 27 May 2018, 20:42Anda, yo daba por hecho que eb toda la UNED era igual. Pues en los trabajos de desarrollo saco máxima nota y los exámenes tipo tests son lo peor porque son muy enrevesados y juegan demasiado al despiste. Todos los años tienen preguntas impugnables. Así que si en criminología (me llama mucho la atención! Qué tal es?) Si es de desarrollo voy a mirarla bien que ese sistema para mí es mil veces mejor.KALITA77 escribió: 27 May 2018, 18:13 @Gaby En criminología hay exámenes tanto de desarrollo como de tipo test, y no sé como serán los exámenes de las asignaturas de tercero y cuarto porque son cursos que aún no se han implementado y no hay guías de asignaturas todavía. Este año empezó la carrera y sólo hay disponibles los cursos primero y segundo. Creo que estudiamos grados diferentes, pero si en la tuya todos los exámenes son tipo test lo mismo me cambio de carrera
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados