Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)

101
Gracias, chicas. Pues descartado entonces. Yo empecé el curso de CSC pero la chica que lo da tiene una voz y una forma de hablar que me duerme y no pude ver más de dos horas :lol: lo volveré a intentar.

Por cierto, el libro de Tania lo tengo, llevo unos 80 págs. y muy bien pero ejemplos prácticos no hay ninguno al menos de momento... Es lo que yo más necesito porque la teoría más o menos la sé (no castigos, no gritos, no recompensas, etc.) Pero a la hora de aplicarlo en el día a día es una historia completamente diferente.
Imagen

102
Sloane escribió: 23 Ago 2021, 13:40 Gracias, chicas. Pues descartado entonces. Yo empecé el curso de CSC pero la chica que lo da tiene una voz y una forma de hablar que me duerme y no pude ver más de dos horas :lol: lo volveré a intentar.

Por cierto, el libro de Tania lo tengo, llevo unos 80 págs. y muy bien pero ejemplos prácticos no hay ninguno al menos de momento... Es lo que yo más necesito porque la teoría más o menos la sé (no castigos, no gritos, no recompensas, etc.) Pero a la hora de aplicarlo en el día a día es una historia completamente diferente.
En el libro de “hermanos” la última parte son ejemplos.

A mí me pasa lo mismo. La teoría genial pero luego me tira la comida en el suelo y le pido que la recojamos y se tira él al suelo y ya me bloqueo y no sé que hacer 😂

Lo que dice sanyo está muy bien pensado

103
Jaja tal cual Sloane

Nosotros estamos a tope con las rabietas. El otro día la tuve que sujetar porque casi se abre la cabeza al tirarse al suelo. Me dio una rabia horrible porque estábamos en casa de mis padres y mi madre decidió que la forma de gestionarlo es distraerla y yo no estoy de acuerdo y se la llevó. Tendría que haberme puesto firme con ese tema pero claro cuando llevas 20 minutos sujetando a tu hija que se quiere abrir la cabeza dándose golpes contra el suelo pues me vi incapaz

Y otra cosa que me rompe el corazón es que a veces llora por algo y empieza a decir "no llores ratón" (ratón es ella) y no se quién coño le dice que no llore porque no es algo que yo le diga. me da igual que llore porque se ha caído o porque le ha pasado algo.

Y bueno ahora estamos buscando que hacemos porque tiene pesadillas con los perros por culpa de dos que la han puesto en una situación bastante peligrosa y tiene mucho miedo. Y yo ya no se que hacer.

Por cierto que me regalaron el curso de límites y rabietas de lucia mi pediatra y me gustó. Eso sí, es nivel básico básico pero ya he puesto en práctica alguna cosa y me ha ido bien aunque creo que es más para cuando son mayores. Realmente con la edad de L. pues poco puedes hacer porque no van a razonar, es imposible, puede ser Einstein tu hijo que con 2 años pues ya ves tu.

El deÁlvaro Bilbao estoy haciéndolo pero como he empezado a trabajar pues no h pasado de la primera lección a ver si lo retomo. No me atrevo a darte una valoración Camboya y me estoy leyendo el libro de el cerebro del niño pero el de Sieguel no el de Álvaro Bilbao que también me está gustando pero llevo poco

104
sanyo escribió: 18 Jun 2021, 12:22
cocofresh escribió: 17 Jun 2021, 23:00 Hablando de miedos @sanyo tú que eres experta, mi peque este verano tiene miedo al mar y a la piscina… El año pasado cumplía un año y le encantaba. Hemos estado todo el invierno sin ir y ahora a punto de cumplir los dos años le coge miedo??? No sabemos cómo afrontarlo porque se pone a llorar histérica…
A los niños les aparecen miedos muchas veces de repente, según se van haciendo mayores surgen miedos nuevos acordes con su edad. Posiblemente cuando tenía un año ni era consciente de lo que era la piscina y ahora por lo que sea le da miedo.
Lo importante es ir poco a poco, ir dando pasitos cortos para acercarla a vuestro objetivo, que será que se bañe con vosotros en la piscina o en el mar.
Podéis empezar con los baños en casa, llenando un poquito la bañera, jugando, diciéndole que eso es como en la piscina, pero que en la piscina va a llevar un bañador muy chulo y va a estar mamá o papá siempre con ella.
Luego en el mar por ejemplo ir acercandoos poco a poco, poniendoos en la orilla a jugar y que le toque un poco el agua. Y decirle por ejemplo "ay qué guay, viene el agua, está fresquita, te gusta??" y así muy poco a poco, respetando sus tiempos, nunca obligándola a entrar en el agua si no quiere y dando pasitos muy pequeños cada vez. Y siempre estando vosotros cogiéndola para que vea que no pasa nada y está segura. En la piscina sentados en el borde por ejemplo, que le toque un poco el agua los pies...y simplemente jugar ahí, que vea que no pasa nada y se vaya sintiendo más segura.
Por cierto mil gracias sanyo porque así poco a poco lo hemos conseguido y ahora le encanta el mar y la piscina!

105
Nive escribió: 23 Ago 2021, 13:56 Jaja tal cual @Sloane

Nosotros estamos a tope con las rabietas. El otro día la tuve que sujetar porque casi se abre la cabeza al tirarse al suelo. Me dio una rabia horrible porque estábamos en casa de mis padres y mi madre decidió que la forma de gestionarlo es distraerla y yo no estoy de acuerdo y se la llevó. Tendría que haberme puesto firme con ese tema pero claro cuando llevas 20 minutos sujetando a tu hija que se quiere abrir la cabeza dándose golpes contra el suelo pues me vi incapaz

Y otra cosa que me rompe el corazón es que a veces llora por algo y empieza a decir "no llores ratón" (ratón es ella) y no se quién coño le dice que no llore porque no es algo que yo le diga. me da igual que llore porque se ha caído o porque le ha pasado algo.

Y bueno ahora estamos buscando que hacemos porque tiene pesadillas con los perros por culpa de dos que la han puesto en una situación bastante peligrosa y tiene mucho miedo. Y yo ya no se que hacer.

Por cierto que me regalaron el curso de límites y rabietas de lucia mi pediatra y me gustó. Eso sí, es nivel básico básico pero ya he puesto en práctica alguna cosa y me ha ido bien aunque creo que es más para cuando son mayores. Realmente con la edad de L. pues poco puedes hacer porque no van a razonar, es imposible, puede ser Einstein tu hijo que con 2 años pues ya ves tu.

El deÁlvaro Bilbao estoy haciéndolo pero como he empezado a trabajar pues no h pasado de la primera lección a ver si lo retomo. No me atrevo a darte una valoración @Camboya y me estoy leyendo el libro de el cerebro del niño pero el de Sieguel no el de Álvaro Bilbao que también me está gustando pero llevo poco
Ay pues ya nos contarás qué tal el curso de Alvaro Bilbao.

Mi madre y mi marido son muy de distraer con las rabietas, y a mi tampoco me gusta nada. Pero algunas veces tengo que ceder porque no sé ya por donde salir después de intentarlo todo 😰

Ay pobre con lo del perro de tu suegra y tu cuñado, qué penita 😭

Yo me leí el de Sieguel y no pude terminarlo… muy pesado para mi

106
Creo que pega más en este post….

Perdón que cambie así de tema pero es que mi peque ha vuelto a coger una rabieta de esas de quedarse sin respiración, se ha puesto morada pero no reaccionaba y ya se ha medio desmayado me he asustado y me he tirado con ella al suelo hasta que ha reaccionado. Nunca se había quedado así al borde de la inconsciencia y me he asustado mucho. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Qué hacéis en ese caso? Joder que susto me ha dado…

Tengo cita con la pediatra de la SS a ver si por fin quiere darme cita presencial para la revisión y le preguntaré si puede llegar a pasarle algo… Es que tiene unos coj****

107
Si, si me ha pasado. Desde que nació porque ella tiene espasmos del sollozo. De hecho me ha pasado hace un rato

No hay nada que puedas hacer más que mantener la calma, yo la miró y le digo que este tranquila que mamá está aquí. Se les pasa enseguida. Pierden el conocimiento y lo recuperan, pero no hagas nada, ni zarandear, ni maniobra para reanimación, nada, vuelven solos a recuperar la consciencia. De lo único que te tienes que ocupar es que no se haga daño. Da un miedo que flipas pero son benignos. Se pasa fatal luego yo estoy temblando toda la tarde :hug:

Perdón que he mandado anted de terminar. Me faltaba decirte que yo también lo hablaría con el pediatra pero mientras lo consigues no te "agobies" que les pasa a algunos niños. No se hace más fácil con el tiempo, a mi me cuesta mucho mantener la calma pero es importante que ella te vea tranquila aunque por dentro estés super angustiada. cocofresh

111
Ay cocofresh que susto, se pasa muy mal rato. A mi a veces me da tiempo a ponerme delante de ella a su altura, mirándola a los ojos y respirar con ella. Respiro muy profundamente y le digo que respire conmigo y conseguimos que se tranquilice. Pero no siempre lo consigo, a veces no da tiempo o a veces no lo veo venir. Sobre todo me funciona cuando empieza a ponerse morada pero eso no siempre l pasa.

Camboya da un miedo horrible si, yo tuve la "suerte" de que le pasa desde muy bebé y yo m asustaba mucho pero nunca llegó a perder el conocimiento, hasta que un día se quedó morada y se desmayó en el pediatra y por lo menos allí yo estaba más tranquila y me ayudaron. A mi me habría salido zarandearla, hacerle maniobra de reanimación , yo que se. No sabes que hacer, te sientes muy impotente.

117
Nive escribió: 27 Ago 2021, 10:45 Pues yo tampoco sé si es bueno o no pero hay que estar en tu piel para entenderlo.

Pero yo lo que no haría es darle lo que quiere. Por ejemplo si la rabieta ha empezado por algo en concreto, la distraeria con otra cosa. Que no lo asocie.
Eso mismo iba a decir. Mínimo no darle lo que quiere porque sino ella va a acabar acondicionada también a tener rabieta -> premio, lo que haría que en vez de hacerlo menos aumente esa conducta.
Imagen

118
Gaby escribió: 27 Ago 2021, 11:27
Nive escribió: 27 Ago 2021, 10:45 Pues yo tampoco sé si es bueno o no pero hay que estar en tu piel para entenderlo.

Pero yo lo que no haría es darle lo que quiere. Por ejemplo si la rabieta ha empezado por algo en concreto, la distraeria con otra cosa. Que no lo asocie.
Eso mismo iba a decir. Mínimo no darle lo que quiere porque sino ella va a acabar acondicionada también a tener rabieta -> premio, lo que haría que en vez de hacerlo menos aumente esa conducta.
Claro claro eso intento explicarle también al padre y a mi madre, que le distraigan con otra cosa pero no le den lo que quiere. De todas formas yo estas rabietas tan "fuertes" no las he visto en mi entorno ni en los hijos de mis amigas, gracias por contarme tu caso Nive.

119
Nosotros nos estamos librando bastante, creo, de las rabietas...y cuando las tiene no son demasiado heavys. Claro que estando en el pueblo creo que lo veo de otra manera y que cuando vuelva a casa y tengamos rabieta en la calle, rodeados de gente, no lo voy a percibir así...me pondré nerviosísima, me conozco!

Sí tuvimos una muy fuerte en la que tuve que sacar la mano a pasear, y bastante, pero ¡para quitármelo de encima! Se me tiró, me mordió un pecho, enganchó bien, no conseguía que soltara...horroroso. Terminé con una herida seria, sangrando y llorando a moco tendido del dolor... menos mal que no ha vuelto a ocurrir!!!

Lo que no sé es qué hacer para que me haga un poco de caso. Ya sé que es la edad (2 años y medio), pero me desespera, no me hace caso en nada. Además, me parece que me reta, si le digo que deje tal cosa o se la quito, en seguida va, lo coge y me mira fijamente...incluso si le ignoro me llama para que vea que lo ha cogido...

Por poner un ejemplo, pero es así con prácticamente todo. No sé , ¿cómo hacéis para que os hagan un poquito de caso...?
Imagen