Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Cómo sería vuestra pareja ideal?

101
Niguiri escribió: 22 Jul 2020, 10:37 El primer finde que pasé con mi novio que éramos un rollete me habló del concepto de la carga mental que llevan las mujeres, concepto que solo había visto en el foro, se me cayeron las bragas y pensé: Dios que no se me escape, aunque intenté mantener la compostura que no se me notara.
El viernes tuve que ir por trabajo a Madrid, y durante el regreso íbamos hablando justo de esto.

Me ha hecho gracia tu comentario porque yo iba más ancha que larga pensando en la suerte que tengo de que piense como piensa y en que no me suelte machistadas ni barbaridades. Venía en el asiento del coche que me faltaba ir dando bailecitos de felicidad :happygirl:

102
Tampoco se suele buscar lo mismo a lo largo de la vida, en este momento yo tampoco querría ni de coña una relación de convivencia, ni siquiera del día a día (en caso de separarme, no es que me moleste mi pareja actual en casa, al menos no normalmente :ess38: ), con 25 años pues si me apetecía convivir con el ser amado.

A grandes rasgos lo que me hacía huir con 25 años me sigue haciendo huir ahora, dejando aparte básicos como no ser una mala persona, etc., serían más o menos:
- Controladores (no aéreos :D: , controladores de mi vida y mis chorradas, yo necesito que me dejen a mi bola).
- Desequilibrados o inmaduros emocionalmente.
- Muy dependientes.
- Falta de sentido del humor.
- Carácter rencoroso o maltomado (la típica persona que se enfada por todo o le dura un enfado 2 días).
- Personalidad taciturna o negativa, tampoco me hace falta que sea el tubo de la risa pero si quiero una persona disfrutona a mi lado.
- Que sea incapaz de ilusionarse por nada, yo me ilusiono con cualquier plan.
- Que carezca de empatía.
- Frío (no me hace falta pasión latina pero si alguien que no tenga que hacer un esfuerzo por cogerme de la mano)
- Que no comparta mis valores en plan universal (me da igual que tenga otra ideología o que sea religioso).

El resto, bueno, pues mejor si compartimos un mínimo de gustos culturales y/o aficiones, pero realmente con que disfrutemos de hacer cosas juntos y no sea demasiado seta me valdría si esa persona me gusta y me atrae, yo me entretengo sola, pero si me gusta poder hacer cosas con mi pareja.

104
A mí una cosa que me embajona mucho y no lo había pensado nunca es esos tíos que están como de vuelta de todo, raramente los ves ilusionados por algo, como que pasan la vida entera por un filtro de cinismo, sea lo que sea. Yo soy muy de emocionarme o ilusionarme por tonterías muy mundanas; cuando descubro una serie nueva que me encanta, cuando sacan el libro que llevo esperando dos años, cuando me sale una asana de yoga que hace un mes no sabía hacer... No sé, no son nada que cambie el mundo, pero que me hacen feliz y lo exteriorizo y con la gente que es tan así siento como si me miraran por encima del hombro y me cohíben. Tenía un compa de trabajo de ese palo y siendo un tío atractivo más o menos de mi edad con el que tenía aficiones en común y tal, aún así es que no.

106
Eiriann escribió: 22 Jul 2020, 14:50 A mí una cosa que me embajona mucho y no lo había pensado nunca es esos tíos que están como de vuelta de todo, raramente los ves ilusionados por algo, como que pasan la vida entera por un filtro de cinismo, sea lo que sea. Yo soy muy de emocionarme o ilusionarme por tonterías muy mundanas; cuando descubro una serie nueva que me encanta, cuando sacan el libro que llevo esperando dos años, cuando me sale una asana de yoga que hace un mes no sabía hacer... No sé, no son nada que cambie el mundo, pero que me hacen feliz y lo exteriorizo y con la gente que es tan así siento como si me miraran por encima del hombro y me cohíben. Tenía un compa de trabajo de ese palo y siendo un tío atractivo más o menos de mi edad con el que tenía aficiones en común y tal, aún así es que no.
Yo no me considero que esté de vuelta de todo pero, por lo demás, me acabas de describir. Ahora todo cobra sentido :lol33:

109
Eiriann escribió: 22 Jul 2020, 14:50 A mí una cosa que me embajona mucho y no lo había pensado nunca es esos tíos que están como de vuelta de todo, raramente los ves ilusionados por algo, como que pasan la vida entera por un filtro de cinismo, sea lo que sea. Yo soy muy de emocionarme o ilusionarme por tonterías muy mundanas; cuando descubro una serie nueva que me encanta, cuando sacan el libro que llevo esperando dos años, cuando me sale una asana de yoga que hace un mes no sabía hacer... No sé, no son nada que cambie el mundo, pero que me hacen feliz y lo exteriorizo y con la gente que es tan así siento como si me miraran por encima del hombro y me cohíben. Tenía un compa de trabajo de ese palo y siendo un tío atractivo más o menos de mi edad con el que tenía aficiones en común y tal, aún así es que no.
Justo lo acabo de poner en mi lista de contras, los incapaces de ilusionarse :lol: :lol:

Yo es que con la gente que es incapaz de disfrutar de la vida no puedo (salvando situaciones concretas de desgracias personales, claro), a los que todo les molesta, todo les viene mal, todo es una queja, todo el mundo es imbécil, todos los planes un coñazo, todo les ofende, el mundo confabula contra ellos aggggg :palo:

112
cerocero escribió: 22 Jul 2020, 15:43
Justo lo acabo de poner en mi lista de contras, los incapaces de ilusionarse :lol: :lol:

Yo es que con la gente que es incapaz de disfrutar de la vida no puedo (salvando situaciones concretas de desgracias personales, claro), a los que todo les molesta, todo les viene mal, todo es una queja, todo el mundo es imbécil, todos los planes un coñazo, todo les ofende, el mundo confabula contra ellos aggggg :palo:
+1 A mi me hace ilusión hasta encontrarme un céntimo por la calle y me gusta compartir esa ilusión aunque se rían de mi, la gente que es gruñona por naturaleza da mucha pereza y con el tiempo como no les adjuntan se vuelven aún más haters y desagradables.
Imagen

113
Son cosas sencillas las que pido pero parece que difíciles de encontrar.
-Alguien honesto, que diga las cosas cuando hay que decirlas sin miedo.
-Que tenga la dosis justa de energía, ni un bicho de mal asiento ni una seta apalancada. Que disfrute de la actividad física y el deporte pero también del descanso.
-Carácter resolutivo, que no se ahogue en un vaso de agua y sepa manejarse ante las cosas del día a día.
-Que sea positivo, no un happy flower mr wonderful pero que le vea el lado positivo a las cosas o intente al menos no amargarse a la mínima.
-Trabajador. Ninis o vagos no.
-Que disfrute de mi compañía. Que tenga sus amistades, claro está, pero que le guste pasar tiempo conmigo aunque sea estar en el sofá viendo capítulos repetidos de LQSA (tuve una pareja que estaba todo el día entre trabajo y casa de amigos, nos veíamos muy poco y esos momentos en casa los pasaba sola).
-Que sea transparente, que pueda ver eso en sus ojos.
-Que cuando le moleste algo podamos hablarlo sin mayor drama, simplemente exponiendo puntos de vista de manera respetuosa.

114
A mi lo de convivir me encanta. Ahora mismo llevo un año viviendo sola por primera vez en mi vida y aunque la verdad es que estoy disfrutando mucho de esta epoca no veo la hora de que mi actual pareja me pregunte si me quiero ir a vivir con el. El tema es que el desde que se fue de casa de sus padres con 18 nunca ha convivido con nadie. Y como el que espera desespera he decidido que me voy a lanzar yo aunque me da un miedo que me muero la respuesta.

116
A mi me pasa justo lo contrario que a Ohne, no quiero convivir con nadie. Igual os parezco más rara que un perro verde, pero llevo meses pensando en cosas que han fallado en mis anteriores relaciones, que han sido muchas (las cosas que han fallado, no las relaciones xD), y me he dado cuenta de que por encima de todo lo que más valoro es mi tiempo y mi libertad, y no sé si eso es compatible con estar en pareja. Siento que cuando estoy con alguien pierdo mi esencia, es como si dejara de ser yo para agradar a la otra persona, y acabo haciendo cosas que se esperan de una pareja aunque a mi no me gusten. No sé si volveré a tener pareja porque cuando más feliz soy es cuando estoy sola, pero tengo claro que si un tío quiere estar conmigo va a tener que darme mi espacio, y eso pasa por vivir cada uno en su casa y vernos cuando nos tengamos que ver.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

117
Eiriann escribió: 22 Jul 2020, 15:37 @Libuse no será para tanto. :lol: :lol:
Pues es que no lo sabía hasta que alguien hace años me dijo: "Libuse, te veo muy ilusionada con esto, normalmente no eres así". Y es verdad, pá qué voy a mentir. Soy más de sentir las burbujitas por dentro en caso de ilusionarme.

Respecto a tu hidden, si teniaís tantas cosas en común, no me extraña. A mí me pasó con un compañero. No nos "juntaban" pero sí pensaban que a mí me molaba él, me enteré con el tiempo y me dio la risa.

También pasa que a veces tienes muchas cosas en común con alguien, pero no hay química y tal. Lo que te pasó con tu compañero. Por eso a mí los gustos me parecen en general algo secundario. Sí que haya cosas que me mole hacer junto a mi pareja y disfrutemos juntos, claro, pero no necesito coincidir en general, por mi experiencia vamos.

118
scarlettmine escribió: 22 Jul 2020, 16:53 A mi me pasa justo lo contrario que a Ohne, no quiero convivir con nadie. Igual os parezco más rara que un perro verde, pero llevo meses pensando en cosas que han fallado en mis anteriores relaciones, que han sido muchas (las cosas que han fallado, no las relaciones xD), y me he dado cuenta de que por encima de todo lo que más valoro es mi tiempo y mi libertad, y no sé si eso es compatible con estar en pareja. Siento que cuando estoy con alguien pierdo mi esencia, es como si dejara de ser yo para agradar a la otra persona, y acabo haciendo cosas que se esperan de una pareja aunque a mi no me gusten. No sé si volveré a tener pareja porque cuando más feliz soy es cuando estoy sola, pero tengo claro que si un tío quiere estar conmigo va a tener que darme mi espacio, y eso pasa por vivir cada uno en su casa y vernos cuando nos tengamos que ver.
Yo soy igual. Y de hecho volver a convivir con alguien me daria mucho miedo justo por eso mismo. Convivir en plan permanente me refiero, obviamente pasar un finde o un puente o unas vacaciones claro que me encanta. Pero para el dia a dia ya si que no, porque dejo de ser yo.

119
Chim escribió: 22 Jul 2020, 15:48 A mí también me gusta que expresen sus gustos e ideas, que no sea todo "me da igual, lo que tú quieras".
Esta soy yo en algunas cosas.

Mr. Daten: ¿Qué vemos en la tele?
Yo: Me da igual, lo que tú quieras.
Mr. Daten: ¿Qué cenamos?
Yo: ¿Qué te apetece?
Mr. Daten: ¿Carne picada de pollo o de ternera?
Yo: Me da lo mismo, ¿cuál te gusta más?

Pero es que es verdad que son cosas que no me importan. Me da igual ver una peli/serie u otra (las que me gustan a mí, a él no le gustan y las voy a ver sola, en cualquier caso :lol: ), me da lo mismo cenar tortilla que salmorejo, y me da lo mismo hacer filetes rusos de pollo o de ternera. :meparto:

A veces elijo algo (al tuntún) para que no parezca que no tengo personalidad ninguna. :bag:

120
Lamentable escribió: 21 Jul 2020, 15:20 Creo que la imagen de la pareja ideal es dañina.
Al final todos tenemos luces y sombras. Nadie es perfecto y hay que saber encajar y entender la parte de detrás de la nevera nuestra y del otro.
Ceñirse a la búsqueda de lo ideal creo que, a la fuerza, genera frustración. Porque nadie es ideal. Y menos 100% ideal.

Lo bonito de una relación es conocerse y congeniar y atraerse, dejando que todo fluya.
Por supuesto es muy importante el respeto. Pero es que el respeto es básico en cualquier relación.

Me parece que marcar ciertas características concretas como lineas que no se pueden cruzar es cerrarse. Exceptuando el respeto, que ya he dicho que me parece lo más importante y que abarca lo suficiente como mínimo básico para todo.
Pues yo estoy bastante deacuerdo con Lamentable y creo que la he entendido. Hay que ver a las personas como seres humanos y no como ideales abstractos que dificilmente puedan cumplirse al 100%100. Tambien considero lo más atractivo de una persona su capacidad de empatia por encima de otras virtudes mucho mas populares como la seguridad de uno mismo (como dicen siempre las revistas y los coach xD). Eso y que se esfuerce por ser una buena persona lo veo fundamental.
Imagen