Re: El post de los ácidos
102Me ha costado las dos ampollas 3’90, no sé si esto tengo que hacerlo a diario o solo de vez en cuando, de momento, lo que me queda lo voy a utilizar en días alternos.Hierbabuena escribió: 17 Mar 2018, 12:03 Es que usar glicólico y vitamina C es fantástico para la piel.
103Yo el glicólico lo alterno. Mucho más barato y muy bueno el de vital plus, en farmacia, 10 euros 15 ml. Y son 4 gotas cada noche. La concentración es más alta que la de sesderma.Cora63 escribió: 17 Mar 2018, 12:56Me ha costado las dos ampollas 3’90, no sé si esto tengo que hacerlo a diario o solo de vez en cuando, de momento, lo que me queda lo voy a utilizar en días alternos.Hierbabuena escribió: 17 Mar 2018, 12:03 Es que usar glicólico y vitamina C es fantástico para la piel.
De vitamina C me gustan las ampollas de endocare, que tienen también efecto reafirmante y redermic c10 de la roche posay.
104Este mes se me termina el retirides. Ya no repongo hasta el próximo otoño, porque cambiaré de concentración. Aprovecho y empiezo rutina primavera-verano, que ya apetece.
105Estoy más o menos igual, estoy terminando retinol y vitamina C, y preparando nueva rutina. ¿Qué soleis usar los meses de primavera-verano? El ácido hialurónico se puede usar, no?deb escribió: 18 Mar 2018, 12:25 Este mes se me termina el retirides. Ya no repongo hasta el próximo otoño, porque cambiaré de concentración. Aprovecho y empiezo rutina primavera-verano, que ya apetece.
106En O-I alterno retirides con tónico de glicólico [del que también me queda dedo y medio ahora mismo]. En P-V alterno serum antioxidante con tónico de salicílico. Esto siempre de noche. De día sólo hidratación + spf, todo el año. Edito para añadir que mi piel es mixta-grasa, cuarentañera, y que llevo 4 años usando ácidos.
El hialurónico creo que no tiene ninguna contraindicación, pero habrá quien te aconseje con más criterio que yo, seguro.
El hialurónico creo que no tiene ninguna contraindicación, pero habrá quien te aconseje con más criterio que yo, seguro.
107Quizás es una pregunta un poco absurda pero yo no acabo de tenerlo claro. Si utilizamos ácidos tipo glicólico u otros que hacen una ligera exfoliación en la piel ¿tenemos que seguir utilizando el exfoliante facial "tradicional" o sería demasiada exfoliación?
108Yo hay veces que sí uso exfoliante mecánico, pero vamos, cuando noto que lo necesito porque me veo poelecillas en la nariz...
109Los exfoliantes químicos suelen ser sufucientes.
Yo en verano antioxidantes, mucha hidratación y mucho spf. Salicílico y glicólico se puede usar en baja concentración, pero no me merece la pena porque hay que tener cuidado con exposiciones prolongadas y con spf.
Yo en verano antioxidantes, mucha hidratación y mucho spf. Salicílico y glicólico se puede usar en baja concentración, pero no me merece la pena porque hay que tener cuidado con exposiciones prolongadas y con spf.
111Yo dejé de usar exfoliantes mecánicos cuando estaba con salicílico, porque me di cuenta que el día que me hacía la exfoliación mecánica luego mi piel producía una de grasa brutal. Llegué a la conclusión de que era demasiada caña para mi piel y no he vuelto a usarlos.
112Yo desde que uso los ácidos, empecé este invierno, no he vuelto a usar la exfoliación mecánica.
Los resultados son muchísimo mejores.
No sé qué haré en verano porque me da un poco de respeto los ácidos con sol.
Estaba pensando en usar algo como esto:
Los resultados son muchísimo mejores.
No sé qué haré en verano porque me da un poco de respeto los ácidos con sol.
Estaba pensando en usar algo como esto:
113Yo mientras uso ácidos nada de exfoliante de ningún tipo. En verano, uso alguno enzimático, como el de Kanebo, Unt... Ahora tengo el Appeltox de Tony Moly.
114No me digas eso porque cuando empecé a usar el tónico de ácido glicólico de TO aún usaba un exfoliante mecanico, por aquello de acabar con lo que tienes...
Cuántas tonterías se hacen cuando uno no sabe...
Pues menos mal que has hablado del enzimático porque estaba pensando en comprar el peeling líquido de la línea drops of young de TBS.
Cuántas tonterías se hacen cuando uno no sabe...
Pues menos mal que has hablado del enzimático porque estaba pensando en comprar el peeling líquido de la línea drops of young de TBS.
116Voy a empezar con Neostrata Redox, que tiene ácido glicólico al 8% y 2% vitamina C. Alguna lo ha probado?
En principio creo que sólo lo utilizaré por las noches, pero debo dejarlo de cara al verano?
En principio creo que sólo lo utilizaré por las noches, pero debo dejarlo de cara al verano?
118Alguna alterna ácido glicólico con retinol o son incompatibles? Sería una noche ácido glicolico y la otra retinol? O retinol por la noche y glicólico para el día? Qué lío....
119Los dos se usan por la noche. Los alterno. Por el día vitamina C. Y protección de 50. En invierno y en verano. Con el tiempo la piel está mucho mejor. Pero tarda.Tierra escribió: 22 Mar 2018, 21:03 Alguna alterna ácido glicólico con retinol o son incompatibles? Sería una noche ácido glicolico y la otra retinol? O retinol por la noche y glicólico para el día? Qué lío....
120¿Cada cuánto tiempo reaplicas la protección?Hierbabuena escribió: 22 Mar 2018, 21:14 Los dos se usan por la noche. Los alterno. Por el día vitamina C. Y protección de 50. En invierno y en verano. Con el tiempo la piel está mucho mejor. Pero tarda.