Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: CORONOCOMPRA: mascarillas, geles, guantes. Que no te time el chino.

103
En Aliexpress las venden a 15 euros el paquete de 50 con envío desde España con correos pero eso, si te lo mandan en un sobre chiquitito las recibirás como carta pero como venga en paquete tienes muchas papeletas a que se quede en el abismo y no lo repartan en tu zona hasta que reactiven todos los envíos. Por eso sí hay gente que recibe ciertos pedidos porque si vienen tipo carta/sobre pequeño sí reparten, los paquetes en principio están parados.
Última edición por Heirloom el 11 Abr 2020, 17:11, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

104
En cuánto pase todo esto espero que las mascarillas bajen de nuevo, para entonces pienso comprarme una caja, no quiero volver a pasar escasez de mascarillas.
En el hospital nos las dan contadas, las de filtro es para varios turnos, las quirúrgicas una al día, y yo tengo suerte que al trabajar en UCI tengo acceso a las de filtro ( nos toman nombre y apellidos más fecha de entrega) mis compañeros celadores de otras unidades, ni eso.

107
elyes escribió: 11 Abr 2020, 17:15 Pero las de Aliexpress que vienen por correos llegan? Yo me pensaba que solo llegarian pagando el envío con DHL. Yo he tenido parado un paquete de correos (no de Aliexpress) más de 3 semanas y finalmente me lo ha acabado entregando correos express
A nivel nacional sólo reparten cartas y paquete azul, en algunas zonas están haciendo lo que te ha pasado a ti y están dando los paquetes a correos express, el embudo que tienen que tener montado con tanto paquete parado tiene que ser curioso, no sé donde almacenarán tanto bulto indefinidamente. Así que dependiendo del tamaño en el que te venga te lo pueden entregar o no mediante correos, es una lotería sin saber cómo te lo van a embalar (hablo de pedidos de aliexpress seleccionando el envío desde España, lo que venga ya de China me da a mi que está parado ahora mismo en aduanas, mi pareja tiene un paquete desde antes del confinamiento que lleva parado allí desde el 19 de marzo pero en su caso venía de EEUU).
ABBC3_SPOILER_SHOW

109
Heirloom escribió: 11 Abr 2020, 17:18
elyes escribió: 11 Abr 2020, 17:15 Pero las de Aliexpress que vienen por correos llegan? Yo me pensaba que solo llegarian pagando el envío con DHL. Yo he tenido parado un paquete de correos (no de Aliexpress) más de 3 semanas y finalmente me lo ha acabado entregando correos express
A nivel nacional sólo reparten cartas y paquete azul, en algunas zonas están haciendo lo que te ha pasado a ti y están dando los paquetes a correos express, el embudo que tienen que tener montado con tanto paquete parado tiene que ser curioso, no sé donde almacenarán tanto bulto indefinidamente. Así que dependiendo del tamaño en el que te venga te lo pueden entregar o no mediante correos, es una lotería sin saber cómo te lo van a embalar (hablo de pedidos de aliexpress seleccionando el envío desde España, lo que venga ya de China me da a mi que está parado ahora mismo en aduanas, mi pareja tiene un paquete desde antes del confinamiento que lleva parado allí desde el 19 de marzo pero en su caso venía de EEUU).
Por eso lo decía, que con este jaleo hasta dudo que lleguen con envio certificado, por mucho que el envío sea desde España y teniéndolo que entregar igualmente correos. Y yo pensaba en coger las de envío desde aquí con DHL, pero claro son mucho más caras también

110
Heirloom escribió: 11 Abr 2020, 17:18
Yo por eso no me he atrevido a comprar en AliExpress, también estuve mirando para enviar con DHL y subía un montón el precio (los que enviaban así) y aún así tardaban 10 o 15 días. Estoy hasta arriba de trabajo y con el niño y no tengo ganas ni tiempo de complicarme la vida con AliExpress.

Yo lo poco que salgo voy tan tranquila sin guantes ni mascarilla, pero estoy deseando que relajen un poco el confinamiento y quiero tener mascarillas disponibles por si son obligatorias, el primer día que se pueda salir a pasear a las 8 de la mañana estoy en la calle con mi mascarilla cara :queen:
Si veo que no las vamos a usar se las regalaré a mis vecinos jubilados.

111
Yo lo que veo es mucho vendedor nuevo con nombre raro en Amazon. En plan ffsgshjshs que te envía todo desde España.

Una amiga ha pedido a 4 de éstos y a ver si le llega algo. Yo he pedido a una que por lo menos se ha puesto un nombre y a otro que es de fuera de España pero tampoco tiene votos ni nada más a la venta y ponen la dirección de una empresa que a saber si existe.

Si fuese una estafa, qué ganan? Porque tengo entendido que Amazon no les facilita nuestros datos de la tarjeta. Y si no nos llega el pedido ellos tampoco lo cobran.

112
Pues ni idea, a mí me pasó con un satisfyer que el vendedor resultó ser un timador, al final amazon me devolvió la pasta pero es un poco coñazo porque después de esperar hasta la fecha límite de entrega (en mi caso 1 mes) , te tienes que intentar poner en contacto con el vendedor, y si no te contesta en el plazo de X días ya puedes solicitar la cobertura de amazon (encima desde el móvil no deja, tiene que ser desde el ordenador). A mí de verdad que me pareció un puto coñazo y seguro que hay gente que por 10 euros de unas mascarillas pasa de estar pendiente y de reclamar nada. Y 10 euros por aquí, 10 por allí, pues eso que sacan.
Imagen

115
https://www.larazon.es/economia/2020031 ... ylogu.html

El único fabricante de mascarillas autofiltrantes FFP3 en España se encuentra “desbordado” ante la demanda de mascarillas. La empresa vizcaína Sibol produce en la actualidad a un ritmo de 16.000 diarias.

Tu me dirás, la única fábrica en España de FFP3 puede hacer 16.000 diarias...

A principios de este mes, uno de los productos más usado de esta crisis sanitaria disparó su precio en un 690%. Este fue el caso de las mascarillas médicas de la marca 3M Aura, comercializadas a través de Amazon, que en 2019 costaban cerca de 11 euros y a principios de mes rondaban 89,95 euros, según los datos recogidos por Idealo. De la misma manera que se elevó el precio por mascarilla, el pack de 10 unidades de este producto, de la marca 3M FFP3 alcanzó los 449 euros, mientras que en 2019 el precio del pack era de 59 euros. Frente a la compra compulsiva de estos productos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que su solo uso no garantiza que se evite el contagio si no se mantienen otras medidas de higiene básicas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

117
eraseunavez escribió: 11 Abr 2020, 15:46
comment escribió: 11 Abr 2020, 15:40
eraseunavez escribió: 11 Abr 2020, 15:38
Keendra escribió: 11 Abr 2020, 15:20
comment escribió: 11 Abr 2020, 15:10 En mifarma tienen mascarillas desechables.
https://www.mifarma.es/mascarillas-3-ca ... s?___SID=U
Yo pedí ayer un paquete y se supone que ya las han enviado y me llegan el martes.
Si compráis fijaros que hay un cupón del 5% de descuento (MFCINCO).
82 euros....me parece carísimo...antes de que sucediera esto este material costaba este dinero o se están subiendo a la parra?
Si buscáis en Google veréis que 50 mascarillas de ese tipo antes costaban 4€ la caja de 50, concretamente estas:
https://www.quirumed.com/es/mascarillas ... intas.html

A mi me parece un robo el precio al que las venden.
Es un robo pero no sé si de parte de las farmacias o d los fabricantes chinos...
Yo me inclino más a pensar que este aumento de precio es por los distribuidores en España más que por las farmacias. En Aliexpress puedes comprar 50 de esas mascarillas por poco más de 20€, que el distribuidor español que compre en China tendrá que pagar más por el producto pero supongo que al distribuidor, que comprará un mayor volumen, le harán un precio especial, por lo que los márgenes que se deben estar llevando los distribuidores son brutales.
Era yo la de las mascarillas :D: , ya las hemos recibido y salen de venta a 0,76. Nos las venden a nosotros a casi 30 euros las 50 mascarillas así que creo que culpa nuestra no es. Hay muy poca oferta y la que hay carísima, por eso desde el Consejo de Farmacéuticos se pidió que se regulen los precios.

119
juanolas escribió: 11 Abr 2020, 19:33
eraseunavez escribió: 11 Abr 2020, 15:46
comment escribió: 11 Abr 2020, 15:40
eraseunavez escribió: 11 Abr 2020, 15:38
Keendra escribió: 11 Abr 2020, 15:20
82 euros....me parece carísimo...antes de que sucediera esto este material costaba este dinero o se están subiendo a la parra?
Si buscáis en Google veréis que 50 mascarillas de ese tipo antes costaban 4€ la caja de 50, concretamente estas:
https://www.quirumed.com/es/mascarillas ... intas.html

A mi me parece un robo el precio al que las venden.
Es un robo pero no sé si de parte de las farmacias o d los fabricantes chinos...
Yo me inclino más a pensar que este aumento de precio es por los distribuidores en España más que por las farmacias. En Aliexpress puedes comprar 50 de esas mascarillas por poco más de 20€, que el distribuidor español que compre en China tendrá que pagar más por el producto pero supongo que al distribuidor, que comprará un mayor volumen, le harán un precio especial, por lo que los márgenes que se deben estar llevando los distribuidores son brutales.
Era yo la de las mascarillas :D: , ya las hemos recibido y salen de venta a 0,76. Nos las venden a nosotros a casi 30 euros las 50 mascarillas así que creo que culpa nuestra no es. Hay muy poca oferta y la que hay carísima, por eso desde el Consejo de Farmacéuticos se pidió que se regulen los precios.
¿Y tienes cantidad? Me suena que dijiste, u otra forera farmacéutica, que sólo te llegaban unas pocas a la semana. ¿Vais a limitar la venta por persona o cómo tenéis pensado? Si no es indiscreción...