Yo pensé ayer, cuando me enteré, que hoy se retractarían. Pero si todavía no lo han hecho, lo veo oscuro.
Hará falta que nos contagiemos todos los curritos, para que las cifras les den una bofetada a mano abierta a las mentes pensantes y entonces rectifiquen.
Re: Hilo de política III
102Ya le han pedido a las empresas que tengan mascarillas para los trabajadores. El sábado por la tarde, para que aparezcan por arte de magia.
103Tampoco vamos a estar encerrados hasta que haya una vacuna, creo que eso lo tenemos todos claro. Supongo que irán viendo como varían los datos con la situación que teníamos al inicio de la cuarentena y en función de los datos irán dando más margen o no para suavizar el confinamiento.
104No, pero tal vez deberían tener los insumos mínimos antes de suavizar el confinamiento. El lunes va a ir gente sin mascarilla porque no hay, pero eso da igual, importa la Economía.
105Se supone que van a repartir mascarillas en los transportes con más tránsito de personas.
106A mí me parece muy pronto. Y que siempre se pone en primera línea a los mismos
Ya veremos si después lo tenemos que lamentar aún más
Ya veremos si después lo tenemos que lamentar aún más
107Si el desconfinamiento se hace mal hay riesgo de rebrote con lo que eso supondría, aparte de que la cuarentena no habría servido de nada, que esto no esta controlado ni de lejos! que llevamos 3 dias con la menor tasa de muertos (510 se han contabilizado en las ultimas 24 h) y ya parece que esto esta hecho. Crean un comité de expertos para hacer el paripe, cuando realmente estan haciendo lo que quiere la p**a patronal! Yo estoy muy cabreada porque aunque si que lo pasemos todos porque no hay vacuna y estemos en la mierda, de lo que se trata es de no colapsar la sanidad. Si la sanidad se colapsa habrá mas posibilidades de que cuando la gente enferme, no la puedan tratar como se merece y por ende hayan mas muertos. En Madrid por ejemplo ya esta haciendo criba desde practicamente el principio, si hay rebrote, como leches lo van a hacer?
Que vuelvan los servicios que no son básicos esta semana es un suicidio, si querían ir haciendo por CCAA pues habría sido otra historia, pero dejarlo para hacerlo progresivamente, no ya el lunes, yo personalmente estoy muy cabreada porque no estan mirando una mierda por el trabajador con esta medida, y les voy a dar cera por puto vendidos
Que vuelvan los servicios que no son básicos esta semana es un suicidio, si querían ir haciendo por CCAA pues habría sido otra historia, pero dejarlo para hacerlo progresivamente, no ya el lunes, yo personalmente estoy muy cabreada porque no estan mirando una mierda por el trabajador con esta medida, y les voy a dar cera por puto vendidos
<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
108Lo del lunes se dijo que sería así desde el momento que se aplicó la norma, no es algo que se haya improvisado ahora. Yo parto de la base que esa actividad no esencial la prorrogaría más tiempo, mínimo otra semana más, también sea dicho. Como tambièn es cierto que abran, cierren, prorroguen, limiten, no limiten. toquen de un lado, toquen de otro, medio país a favor, medio en contra, y todos con sus razones. Más difícil que ahora tomar decisiones no lo he conocjdo jamás en la historia. Que nos pille confesados todo esto porque sea como sea, de esta salimos muy tocados a nivel sociedad.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
109Lo que estamos viendo hoy es el resultado del confinamiento de hace 15-20 días, los resultados de estas dos semanas de confinamiento mas estricto se verán en otros 15-20, para finales de abril. O acaso cuando nos encerramos bajó la curva inmediatamente? No, hubo que esperar dos semanas para empezar a ver resultados.Dungeons&Dragons escribió: 11 Abr 2020, 19:55 A mi tambien me da miedo coincidir en cualquier cosa con Monasterio Crei que habia borrado el twitt, como pinche y no me aparecía di por hecho que lo habia borrado
No se si lo estais hablando en el hilo del bicho, pero lo del lunes es una cagada grande, encima desoyendo al mismo comité de expertos que crearon para la pandemia del Covid, tengo un cabreo encima.... ahora que parece que hay menos contagiados y menos muertes no he querido hablar mucho porque me parece primordial no enmierdar y apoyar al gobierno, pero yo voy a dejar de defenderlos, que a mi no me pagan y total no estoy casada con ningún partido.
No se con que cara le voy a decir yo a nadie que no enmierde si esto es una cagada descomunal, donde como siempre pierden los mismos, y hasta yo he dejado de creer.
Soy la unica que mantiene la esperanza pensando que aun se pueden retractar?
Que parece que el lunes se va a volver a la vida normal y vamos a volver al confinamiento del principio y del que estamos viendo los resultados ahora.
Y claro que lo ideal es meternos en casa dos meses a cal y canto pero no se puede, y no es que se prime la economía, es que al personal sanitario hay que pagarle, a la policía y a mucha mas gente esencial que no va a ir a trabajar gratis os lo aseguro.
Hay que mantener un equilibrio, los expertos sanitarios defenderán su punto de vista, pero es que no solo se trata de no morir de covid, sino de no desmontar lo que queda del estado del bienestar (que tambien se lleva vidas por delante cuando falta) y a la vez intentar salir de esta.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
110Exacto, yo es que lo habría dejado una semana mas, me parece un suicidio lo que van a hacer, joder que lo estan diciendo lo mismo expertos, la misma OMS, que yo soy una mera cuñada pero lo esta diciendo gente preparada, que esto nos va a pasar factura.
Si yo se que estamos en la mierda, porque lo vamos a pasar todos, pero joder se trata de no colapsar mas la sanidad, y podrían habérselo montado mucho mejor, haciendo por CCAA donde haya menos casos para "probar" pero no, todos al curro a la vez, a propagar el virus y que no haya servido de nada la cuarentena. Estoy con un mosqueo....
Estoy toda indignada porque me estan diciendo que en mayo voy a ir a hacer exámenes finales y aqui hay 13 mil casos...
Si yo se que estamos en la mierda, porque lo vamos a pasar todos, pero joder se trata de no colapsar mas la sanidad, y podrían habérselo montado mucho mejor, haciendo por CCAA donde haya menos casos para "probar" pero no, todos al curro a la vez, a propagar el virus y que no haya servido de nada la cuarentena. Estoy con un mosqueo....
Y esta parte sobretodo, si yo se perfectamente que nadie querría estar en la posición del gobierno en estos momentos, pero que se ha visto claro que han cedido a la patronal y que se han vendido dejando a los trabajadores con el culo al aire. Los trabajadores que van a currar el lunes, dudo que quieran. Vamos yo no querría.Bisweet escribió: 11 Abr 2020, 20:46 Más difícil que ahora tomar decisiones no lo he conocjdo jamás en la historia. Que nos pille confesados todo esto porque sea como sea, de esta salimos muy tocados a nivel sociedad.
Estoy toda indignada porque me estan diciendo que en mayo voy a ir a hacer exámenes finales y aqui hay 13 mil casos...
<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
111Tal cual, es que no se puede parar y ya. Es inviable por mucho que nos joda, se tiene que intentar buscar una especie de equilibrio, por eso se toman medidas en las que se acierta, y también se falla. Pero vivimos en la sociedad que vivimos, y decir todo parado dos meses, sin más, no se puede, porque se nos cae todo, todo, y lo que dices, la ruina económica trae muertes también, y un confinamiento estricto de tres meses, que sería el perfecto, es inviable. Y se tiene que mover aunque sea por fases la econmía, que parece que hablar de economía ahora es como de ser insensibles al caos sanitario, y no es así ni mucho menos. Que hay que pagar funcionarios, pensiones, desempleados, los millones de prestaciones nuevas a las que se está apuntando todo el mundo. Que todo el mundo quiere ahora el dinero del estado, y que no falte el sueldo público mes a mes, y que llegue la extra en verano, y si todo se para, no da, es que no da, algo tiene que moverse aunque escueza, y no vale venir con lo de que se prioriza lo económico a la salud, no es así, pero se intenta buscar una especie de equilibrio para o entrar en un problema de dimensiones terribles, de salud, y sí, también económicas.Sunday escribió: 11 Abr 2020, 20:48Lo que estamos viendo hoy es el resultado del confinamiento de hace 15-20 días, los resultados de estas dos semanas de confinamiento mas estricto se verán en otros 15-20, para finales de abril. O acaso cuando nos encerramos bajó la curva inmediatamente? No, hubo que esperar dos semanas para empezar a ver resultados.Dungeons&Dragons escribió: 11 Abr 2020, 19:55 A mi tambien me da miedo coincidir en cualquier cosa con Monasterio Crei que habia borrado el twitt, como pinche y no me aparecía di por hecho que lo habia borrado
No se si lo estais hablando en el hilo del bicho, pero lo del lunes es una cagada grande, encima desoyendo al mismo comité de expertos que crearon para la pandemia del Covid, tengo un cabreo encima.... ahora que parece que hay menos contagiados y menos muertes no he querido hablar mucho porque me parece primordial no enmierdar y apoyar al gobierno, pero yo voy a dejar de defenderlos, que a mi no me pagan y total no estoy casada con ningún partido.
No se con que cara le voy a decir yo a nadie que no enmierde si esto es una cagada descomunal, donde como siempre pierden los mismos, y hasta yo he dejado de creer.
Que parece que el lunes se va a volver a la vida normal y vamos a volver al confinamiento del principio y del que estamos viendo los resultados ahora.
Y claro que lo ideal es meternos en casa dos meses a cal y canto pero no se puede, y no es que se prime la economía, es que al personal sanitario hay que pagarle, a la policía y a mucha mas gente esencial que no va a ir a trabajar gratis os lo aseguro.
Hay que mantener un equilibrio, los expertos sanitarios defenderán su punto de vista, pero es que no solo se trata de no morir de covid, sino de no desmontar lo que queda del estado del bienestar (que tambien se lleva vidas por delante cuando falta) y a la vez intentar salir de esta.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
112No, no va todo el mundo a trabajar, van a volver a trabajar los trabajadores que aun con el confinamiento seguían trabajando, que es distinto, que entiendo lo que dices, pero da la sensación que expones un escenario en el que todo vuelve a la normalidad y no es así, e insisto no es algo que se haya dicho ahora, que cuando paró esa actividad ya se dijo que volvería tras la semana santa.Dungeons&Dragons escribió: 11 Abr 2020, 20:52 Exacto, yo es que lo habría dejado una semana mas, me parece un suicidio lo que van a hacer, joder que lo estan diciendo lo mismo expertos, la misma OMS, que yo soy una mera cuñada pero lo esta diciendo gente preparada, que esto nos va a pasar factura.
Y esta parte sobretodo, si yo se perfectamente que nadie querría estar en la posición del gobierno en estos momentos, pero que se ha visto claro que han cedido a la patronal y que se han vendido dejando a los trabajadores con el culo al aire. Los trabajadores que van a currar el lunes, dudo que quieran. Vamos yo no querría.Bisweet escribió: 11 Abr 2020, 20:46 Más difícil que ahora tomar decisiones no lo he conocjdo jamás en la historia. Que nos pille confesados todo esto porque sea como sea, de esta salimos muy tocados a nivel sociedad.
113Yo no he dicho que nos metamos en casa 2 meses a cal y canto porque no hay economía que lo resista. Lo que estoy diciendo es que el lunes es una locura, tardaron en notarse los efectos del confinamiento, pero no van a tardar tanto en darse los efecto, si se da, de un rebrote. Ya han dicho que el desconfinamiento mas vale hacerlo despacio pero con pie firme, que hacerlo rápido y que haya rebrote. Esto lo dicen los expertos, no lo digo yo.Sunday escribió: 11 Abr 2020, 20:48Lo que estamos viendo hoy es el resultado del confinamiento de hace 15-20 días, los resultados de estas dos semanas de confinamiento mas estricto se verán en otros 15-20, para finales de abril. O acaso cuando nos encerramos bajó la curva inmediatamente? No, hubo que esperar dos semanas para empezar a ver resultados.Dungeons&Dragons escribió: 11 Abr 2020, 19:55 A mi tambien me da miedo coincidir en cualquier cosa con Monasterio Crei que habia borrado el twitt, como pinche y no me aparecía di por hecho que lo habia borrado
Si querían que se volviera al trabajo no esencial podrían haberlo hecho por comunidades que estan menos tocadas. En serio en Madrid con lo saturados que estan, si hay rebrote como lo van a hacer? y si hay rebrote, como van a pagar a los sanitarios y a los policías? Y entonces ahora que se estan empezando a ver los efectos positivos del confinamiento, es el momento perfecto para que vuelva la actividad no esencial, perdona pero lo sigo viendo un suicidio
114La OMS habla para el mundo, no para España, y hay que abrir, no podemos estar parados porque se necesita producir para comprar todas esas cosas esenciales como los epis o los test de diagnóstico... estas dos semanas se aprovecharon los festivos de semana santa para tomar esta medida limitada en el tiempo desde el principio porque cerrando 8 días laborables, cerrabas 15 naturales. No se ha cedido a la patronal en el sentido de que ya se había anunciado que esta medida era para estas dos semanas en concreto, a mi lo que me hubiera pillado de sorpresa es que lo hubieran alargado la verdad.
Y hay de todo, gente que no quiere ir a trabajar y gente que si. Mi marido trabaja en un sector esencial y da gracias a dios de poder seguir trabajando y no irse a un erte o tener que cerrar el negocio como otros amigos nuestros.
Y hay de todo, gente que no quiere ir a trabajar y gente que si. Mi marido trabaja en un sector esencial y da gracias a dios de poder seguir trabajando y no irse a un erte o tener que cerrar el negocio como otros amigos nuestros.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
115Igual si el sistema necesita sacrificar trabajadores para funcionar, el sistema no funciona.
116Nosotros hablaremos el lunes, pero ya nos han avisado de que seguimos teletrabajando hasta nuevo aviso. Y como nosotros muchos más seguiremos en casa.
Y no os pongáis nerviosos con las cifras de muertos de lunes y martes, que es cuando se terminarán de contar todos los que no se han informado en Semana Santa. Las cifras de fallecidos siempre llevan unas tres semanas de retardo desde el contagio. Llevamos días en que las cifras van bajando, y seguirá así: la gente muere, sí, pero también se cura, o lo pasa sin síntomas, con lo que cada vez es más difícil el contagio.
Y no os pongáis nerviosos con las cifras de muertos de lunes y martes, que es cuando se terminarán de contar todos los que no se han informado en Semana Santa. Las cifras de fallecidos siempre llevan unas tres semanas de retardo desde el contagio. Llevamos días en que las cifras van bajando, y seguirá así: la gente muere, sí, pero también se cura, o lo pasa sin síntomas, con lo que cada vez es más difícil el contagio.
“Ama, y haz lo que quieras”
117Joder, no me digas!Sunday escribió: 11 Abr 2020, 21:00 La OMS habla para el mundo, no para España, y hay que abrir, no podemos estar parados porque se necesita producir para comprar todas esas cosas esenciales como los epis o los test de diagnóstico... estas dos semanas se aprovecharon los festivos de semana santa para tomar esta medida limitada en el tiempo desde el principio porque cerrando 8 días laborables, cerrabas 15 naturales. No se ha cedido a la patronal en el sentido de que ya se había anunciado que esta medida era para estas dos semanas en concreto, a mi lo que me hubiera pillado de sorpresa es que lo hubieran alargado la verdad.
Bueno pues ya esta, que hay que abrir porque la economía manda, ya estaba previsto y estaba marcado a fuego en una piedra, y quien se quede en el camino, es un daño colateral, es lo que hay
Y ya se que hay gente que si quiere volver porque se le cae la casa encima, mi madre mismo que es sanitaria y no ha dejado de trabajar si se hubiera tenido que quedar en su casa le da un parraque, aunque tambien te digo que de esta gente que quiere volver son los que menos.
118Pero es que Madrid es uno de los motores económicos del país, junto con País Vasco y Cataluña, asi que es lo que hay. Y una cosa quiero decir, va a haber rebotes con bastante seguridad, es asi porque esto va para largo. Mínimo un año o mas con este tema es lo que se está planteando. Por eso se tendrán que ir permitiendo cosas, despues dando marcha atrás, etc...
https://magnet.xataka.com/preguntas-no- ... oronavirus
https://magnet.xataka.com/preguntas-no- ... oronavirus
Frida Kahlo
Frida Kahlo
119Permíteme que lo dude, de verdad te lo digo.Dungeons&Dragons escribió: 11 Abr 2020, 21:06Joder, no me digas!Sunday escribió: 11 Abr 2020, 21:00 La OMS habla para el mundo, no para España, y hay que abrir, no podemos estar parados porque se necesita producir para comprar todas esas cosas esenciales como los epis o los test de diagnóstico... estas dos semanas se aprovecharon los festivos de semana santa para tomar esta medida limitada en el tiempo desde el principio porque cerrando 8 días laborables, cerrabas 15 naturales. No se ha cedido a la patronal en el sentido de que ya se había anunciado que esta medida era para estas dos semanas en concreto, a mi lo que me hubiera pillado de sorpresa es que lo hubieran alargado la verdad.
Bueno pues ya esta, que hay que abrir porque la economía manda, ya estaba previsto y estaba marcado a fuego en una piedra, y quien se quede en el camino, es un daño colateral, es lo que hay
Y ya se que hay gente que si quiere volver porque se le cae la casa encima, mi madre mismo que es sanitaria y no ha dejado de trabajar si se hubiera tenido que quedar en su casa le da un parraque, aunque tambien te digo que de esta gente que quiere volver son los que menos.
120Es que nada ha cambiado con respecto al teletrabajo, hay que seguir teletrabajando. Esto es para los que pararon estos días de semana santa con permiso retribuido recuperableAgnesvk escribió: 11 Abr 2020, 21:04 Nosotros hablaremos el lunes, pero ya nos han avisado de que seguimos teletrabajando hasta nuevo aviso. Y como nosotros muchos más seguiremos en casa.