Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

102
Elounda escribió: 14 Feb 2018, 16:15
Culculina escribió: 14 Feb 2018, 15:32

@Elounda yo tampoco lo entiendo, ¿igual los compra gente ya de una cierta edad que "sobrevivió" a la crisis, llevan estos años ganando bien y ahora que se pone carísimo el alquiler deciden comprar? En mi entorno sí he visto a un par de personas que se han comprado un piso en los últimos años y son casos así, de gente de 40-50 que conservó sus trabajo e ingresos durante la crisis. En gente joven se me hace rarísimo, y no sólo a nivel de dinero sino también de tener ganas de hipotecarse si no se tiene un sueldazo viendo lo que pasó hace diez años. Pero claro, volvemos a que los alquileres son prohibitivos y una hipoteca saldrá más barata.
:chincha: :chincha: :chincha:
Jajajajajaja :supercool: *En gente que lleva pocos años trabajando.
Imagen

103
Yo compré en 2014 creo y no puedo estar más contenta con la decisión. Encontré un chollo muy chollo, ahora pago 700€ de hipoteca y de gastos de comunidad 200. Los gastos de comunidad que os leo es que dependen tanto del tamaño del piso como de los servicios.

Yo también alucino de los niveles de endeudamiento que veo a mi alrededor, estirando el tope hasta el máximo y con como están las cosas. Y lo que comentáis de Airbnb estoy de acuerdo es que deberían regularlo de alguna forma...

104
Hoy justamente he escuchado en la radio que los precios de las viviendas han vuelto a subir y están como en el 2007. Esperemos que no sigan subiendo más.
Con el tema de los alquileres yo creo que tiene muchisima culpa las páginas como airbnb y similares, al final a los propietarios en muchas ocasiones les compensa más los alquileres vacacionales. En mi zona que es una zona turística, pero sin las aglomeraciones que hay en levante o las isla sacas más rentabilidad alquilando la propiedad tres meses que a una misma persona un año entero.
Lo que están empezando hacer este tipo de página es pedir el número de registro en la dirección general de turismo, asi sólo se pueden publicitar las viviendas que esten dadas de alta como viviendad vacacionales, el resto se comen los mocos. Que yo sepa Booking ya se lo está pidiendo a los propietarios.
Los alquileres por mi zona no sé como estarán yo por suerte tengo mi casa y no llega a 350 euros la hipoteca.
E-list

106
choco escribió: 14 Feb 2018, 18:31 Mi casa la compré a finales de 2012 y ahora piden 1/3 más de su valor.
Nosotros igual, mismo año. Le apretamos precio al comprador, porque justo pillamos los meses que los bancos no daban hipotecas y no se vendía nada, y la compramos bastante por debajo del valor de tasación (que encima, en aquella época, en el certificado de tasación -de tasadora oficial- ponía que como se preveía que los precios del mercado inmobiliario iban a seguir bajando, nos “ajustaban” la tasación un 10% por debajo del valor que salía, que ya era bajo por la época) Aparte dimos una buena entrada.

Yo estoy súper contenta de haber comprado, y me encanta mi casa, pero imagino que cuando los niños sean mayores, echaremos de menos una habitación más.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

107
Licorne escribió: 14 Feb 2018, 19:00
choco escribió: 14 Feb 2018, 18:31 Mi casa la compré a finales de 2012 y ahora piden 1/3 más de su valor.
Nosotros igual, mismo año. Le apretamos precio al comprador, porque justo pillamos los meses que los bancos no daban hipotecas y no se vendía nada, y la compramos bastante por debajo del valor de tasación (que encima, en aquella época, en el certificado de tasación -de tasadora oficial- ponía que como se preveía que los precios del mercado inmobiliario iban a seguir bajando, nos “ajustaban” la tasación un 10% por debajo del valor que salía, que ya era bajo por la época) Aparte dimos una buena entrada.

Yo estoy súper contenta de haber comprado, y me encanta mi casa, pero imagino que cuando los niños sean mayores, echaremos de menos una habitación más.
El mio es de protección oficial, así que el precio era el que decían.

109
Así se hizo en Mallorca

http://www.diariodemallorca.es/mallorca ... 20035.html
01: Inmuebles que ya estén registrados en Turismo: podrán seguir alquilándose como hasta ahora

02: Pisos en edificios plurifamiliares de uso residencial: ni podían, ni pueden alquilarse a turistas o comercializarse por canales turísticos

03: Pisos en edificios plurifamiliares que quieren alquilar legalmente: deben esperar a la zonificación y luego cumplir los requisitos
Los pisos del escenario número 2 que quieran pasar a la legalidad solo podrán hacerlo una vez que se cumplan tres supuestos. Primero: que se apruebe la reforma del Pacto, prevista para finales de junio o principios de julio (la ley vigente del PP no permite ningún alquiler en pisos en edificios residenciales plurifamiliares). Segundo: que esté lista la llamada "zonificación", con la que los ayuntamientos y los consells insulares definirán en qué zonas se puede alquilar a turistas e incluso con qué cupos. Tercero: si se dan los dos primeros supuestos y el piso está en una zona autorizada, además deberá cumplir una serie de requisitos técnicos y de calidad, que van desde la existencia de contadores individuales de agua y accesos para personas de movilidad reducida (pasarelas, ascensores) al permiso de la comunidad de propietarios para alquilar a turistas (aprobado por mayoría de los vecinos, es decir la mitad más uno, y no por unanimidad, como han difundido interesadamente colectivos ligados al alquiler vacacional, con el objetivo de generar animadversión contra la reforma). Y luego hay pisos que están directamente excluidos del turismo, como los de protección oficial o los que tengan menos de cinco años de antigüedad.

112
Pues si esa ley estuviera vigente aquí no podría "funcionar" el piso con alquiler vacacional que hay en mi edificio porque para empezar es de viviendas familiares y no tiene acceso a personas de movilidad reducida ya que no hay ascensor y el piso en cuestión está además en la planta alta.

No sé cómo estará aquí en las islas Canarias regulándose ese tema pero creo que poco porque salen pisos de alquileres vacacionales debajo de las piedras...
Imagen

114
Yessel escribió: 14 Feb 2018, 20:03 Pues si esa ley estuviera vigente aquí no podría "funcionar" el piso con alquiler vacacional que hay en mi edificio porque para empezar es de viviendas familiares y no tiene acceso a personas de movilidad reducida ya que no hay ascensor y el piso en cuestión está además en la planta alta.

No sé cómo estará aquí en las islas Canarias regulándose ese tema pero creo que poco porque salen pisos de alquileres vacacionales debajo de las piedras...
Es que a cualquier hotel, casa rural, hostal, albergue, etc se le exige que cumpla una normativa de accesibilidad, seguridad y demás. ¿Por qué a ellos no si es el mismo negocio? A mi no me entra en la cabeza.

116
Mañica escribió: 14 Feb 2018, 21:12
Yessel escribió: 14 Feb 2018, 20:03 Pues si esa ley estuviera vigente aquí no podría "funcionar" el piso con alquiler vacacional que hay en mi edificio porque para empezar es de viviendas familiares y no tiene acceso a personas de movilidad reducida ya que no hay ascensor y el piso en cuestión está además en la planta alta.

Es que a cualquier hotel, casa rural, hostal, albergue, etc se le exige que cumpla una normativa de accesibilidad, seguridad y demás. ¿Por qué a ellos no si es el mismo negocio? A mi no me entra en la cabeza.
Exacto! Además con la cantidad de dinero que mueven no me explico como Hacienda no ha metido mano ya.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

117
-Olimpia- escribió: 14 Feb 2018, 21:18

Exacto! Además con la cantidad de dinero que mueven no me explico como Hacienda no ha metido mano ya.
Huele a "pa la saca" desde aquí. :D

[youtube][/youtube]

118
Es increíble lo que ha subido el alquiler en los últimos meses en Madrid, lo pienso y espero que no pase nada con el piso en el que estamos ahora porque si me tengo que mudar me tiro por la ventana.

El otro día leí que habían hecho un desalojo para derribar viviendas en la Cañada Real y se habían encontrado allí a un estudiante erasmus que pagaba 200 € y estaba encantado de la vida :wow:

119
-Olimpia- escribió: 14 Feb 2018, 21:18

Me imagino que vayan cambiando la normativa porque ahora está teniendo mucho tirón, es alucinante todo lo que se está haciendo enfocado al alquiler vacacional, hay mucha construcción de apartamentos y muchos cambios de uso de viviendas a vivienda vacacional.
En mi comunidad autónoma los de hacienda no se si estarán investigando, pero en turismo tienen gente exclusivamente dedicadas a detectar casas que no estén dadas de alta.
Los hoteles, hostales.... tiene otra normativa al ser vivienda colectiva y por eso tiene que cumplir la normativa de accesibilidad y tienen que contar contar con un mínimo de habitaciones adaptadas, pero en la vivienda individual no se exige.
E-list