Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

101
melli escribió: 04 Oct 2020, 14:32 Mi experiencia me lleva a concluir que los hospitales públicos (por lo menos el de mi ciudad)

- Médicos que no piden consentimiento alguno antes de pasarte una fila de estudiantes para realizar cualquier practica (están obligados)
- Tardanza en poner la epidural, con lo que ello conlleva aguantar mas dolor. El anestesista (un hombre mas bien mayor) me trató fatal, humanidad cero. Trató fatal a mi pareja
- Poca intimidad, mas bien ninguna, Habitaciones compartidas con gente que a veces no respeta. Durante el parto gente entrando y saliendo como si fuera una feria.
- Acompañante sin sitio para descansar adecuadamente.

Mi cuñada acaba de parir en uno privado y parece que todo lo contrario. Mejor trato, mas privacidad (como si fuera un hotel), acompañante con sofá cama propio. En general mucho mejor
Por curiosidad, de que ciudad eres?si no quieres decirlo tranqui jeje

Mi experiencia es totalmente diferente, ha sido en un hospital nuevo, eso si, por lo que ya las habitaciones eran individuales y mi pareja tenía un sofá cama para el, habitación enorme y baño privado. El trato increíble, hiper respetado, súper atentos y me iban explicando y aconsejando en todo momento. Quizás en lo único que coincidí es en el anestesista, era un hombre bastante idiota, pero suelen serlo los anestesistas, y más un hombre que no empatiza igual el dolor del parto.
Imagen

102
melli escribió: 04 Oct 2020, 14:32 Mi experiencia me lleva a concluir que los hospitales públicos (por lo menos el de mi ciudad)

- Médicos que no piden consentimiento alguno antes de pasarte una fila de estudiantes para realizar cualquier practica (están obligados)
- Tardanza en poner la epidural, con lo que ello conlleva aguantar mas dolor. El anestesista (un hombre mas bien mayor) me trató fatal, humanidad cero. Trató fatal a mi pareja
- Poca intimidad, mas bien ninguna, Habitaciones compartidas con gente que a veces no respeta. Durante el parto gente entrando y saliendo como si fuera una feria.
- Acompañante sin sitio para descansar adecuadamente.

Mi cuñada acaba de parir en uno privado y parece que todo lo contrario. Mejor trato, mas privacidad (como si fuera un hotel), acompañante con sofá cama propio. En general mucho mejor
Yo creo que hay hospitales y hospitales... El que me toca a mi de Referencia creo que es un poco del estilo que defines (por partos de amigas lo sé), yo decidí ir a otro cuando me puse de psrto, que ya tenía mirado y leídas críticas, y de diez.

Es hospital universitario, me pidieron permiso antes de que cualquier estudiante me tocase (y lo hacían con más cuidado incluso que la matrona, que fue de diez también).

Me epxlciaron y pidieron opinión de todo absolutamente, podían haberme roto bolsa en cualquier tacto para acelerar, y me preguntaron, como no quise, llegué hasta el expulsivo con ella y me preguntaron de nuevo..

Dije que no quería epidural, y no me la ofrecieron, me explicaron todas las alternativas de analgesia.
Estuvimos solos en la habitación de dilatación, con pelota, cojin de semillas calientes, enseñaron a mi chico a darme masaje.. Quise parir allí mismo, en una silla de partos y todo el personal en el suelo en cualquier posición para que yo estuviese agusto.
Y luego, habitación individual, muy nueva y bonita, con baño privado, y sofá para acompañante.

Ojalá pueda repetir en el mismo hospi, porque creo que la experiencia con el hospital y personal, hacen que cambie mucho un parto.
De privados no sé mucho, así que no puedo opinar, pero aunque el seguro me cubriese el parto, me iría al público la que fui, pudiendo elegir.
[The Show Must go on!]

103
He llegado a este post un poco de casualidad a leer vuestras experiencias, espero poder venir algún día a contar mi experiencia en mi/mis parto/os 😊

No sé si llego tarde para Tau , he visto que preguntabas por el clínico, yo no tengo ni experiencia ni reseñas pero en Instagram tienen cuenta de la Unidad de Obstetricia. Parecen bastante accesibles y hacen preguntas y respuestas.
Puedes echar un vistazo a ver que impresión te da, se llaman laquintanorte. Ojalá te sirva🤞

110
Lattice escribió: 29 Ago 2022, 06:35
Topoyiya85 escribió: 29 Ago 2022, 03:35 Hola! Alguna tiene experiencia o conoce de alguien que haya parido en Hospital San Francisco de Asís (Madrid)?
Si, yo conozco. Este y El Rosario yo los evitaría. Son hospitales con protocolos antiguos y las ucis y demás no son super buenas.
El Rosario peor que San Francisco de Asis.
Pero, tú experiencia es reciente? Hoy me han dado 3 testimonios indicando todo lo contrario…

111
Topoyiya85 escribió: 30 Ago 2022, 02:45
Lattice escribió: 29 Ago 2022, 06:35
Topoyiya85 escribió: 29 Ago 2022, 03:35 Hola! Alguna tiene experiencia o conoce de alguien que haya parido en Hospital San Francisco de Asís (Madrid)?
Si, yo conozco. Este y El Rosario yo los evitaría. Son hospitales con protocolos antiguos y las ucis y demás no son super buenas.
El Rosario peor que San Francisco de Asis.
Pero, tú experiencia es reciente? Hoy me han dado 3 testimonios indicando todo lo contrario…
Del San Francisco del año pasado, pero vamos que al margen de lo que te cuenten esos hospitales son muy regulares y más teniendo en cuenta todos los que hay en Madrid buenísimos y con todas las garantias de medios.

113
blosssom escribió: 30 Ago 2022, 08:28
deöre escribió: 11 Nov 2020, 20:20 Hola chicas!

Alguna tiene alguna experiencia o conoce de alguien que haya llevado su embarazo y parto en el Hospital HM Nuevo Belén (Madrid)?
la doctora Regina Cárdenas , totalmente desaconsejada

https://amp.elmundo.es/papel/historias/ ... b45c1.html
Estoy alucinando ahora mismo. Y sigue ejerciendo? Cómo es posible después de tal negligencia?
Imagen

115
Del san Fco de Asis y el Rosario opino lo mismo...no me dan ninguna confianza y medios arcaicos
Nuevo Belen atendiendo en ginecología y obstetricia creo que bastante bien, en cuestión de partos ya no se

Yo busco referencias de Quiron San José o Pozuelo, no se cual elegir para dar a luz.
San José me dicen que bien y me pilla en Madrid capital, Pozuelo es mas nuevo

116
poppie* escribió: 30 Ago 2022, 10:37 Del san Fco de Asis y el Rosario opino lo mismo...no me dan ninguna confianza y medios arcaicos
Nuevo Belen atendiendo en ginecología y obstetricia creo que bastante bien, en cuestión de partos ya no se

Yo busco referencias de Quiron San José o Pozuelo, no se cual elegir para dar a luz.
San José me dicen que bien y me pilla en Madrid capital, Pozuelo es mas nuevo
Yo conozco de Quirón Pozuelo, tengo 3 amigas que han dado a luz alli con Bmum y bien. Quiron San José tengo otra amiga y mal. La indujeron un dia que le venia bien a la ginecologa porque tenia un congreso al dia sgte (historia real), inducción, espero 3 horas la ginecologa y con su par de huevos le dijo q la niña no bajaba (no habia dilatado ni 1 cm) y que cesárea. Todo maravilloso.

Yo es que soy ultra pro seguridad social. Mis hijos no se pueden ver afectados por agendas de ginecologos privados lo siento. Y tengo seguro con reembolso pero para partos ni de coña.

117
¿Tenéis muy malas opiniones del HM Nuevo Belén? Estoy embarazada de mellizos , tenía pensado dar a luz en La Paz, pero al comentarselo a mi Dra. de RA me ha recomendado una dra. que atiende partos allí,
aunque también lo hace por la SS en un hospital de referencia. Me comentó que en estos momentos tras el Covid la atención en la ss no era la misma y que teniendo seguro ella me recomendaba dar a luz allí. Tengo una conocida que ha dado allí a luz a sus dos hijos y muy bien, pero claro no era un embarazo múltiple. Aún me queda mucho que estoy de casi 12 semanas, pero la verdad es que es algo que me preocupa, por ahora llevaré el embarazo por los dos lados y a ver que decidimos que es mejor.

118
Minia escribió: 30 Ago 2022, 12:29 ¿Tenéis muy malas opiniones del HM Nuevo Belén? Estoy embarazada de mellizos , tenía pensado dar a luz en La Paz, pero al comentarselo a mi Dra. de RA me ha recomendado una dra. que atiende partos allí,
aunque también lo hace por la SS en un hospital de referencia. Me comentó que en estos momentos tras el Covid la atención en la ss no era la misma y que teniendo seguro ella me recomendaba dar a luz allí. Tengo una conocida que ha dado allí a luz a sus dos hijos y muy bien, pero claro no era un embarazo múltiple. Aún me queda mucho que estoy de casi 12 semanas, pero la verdad es que es algo que me preocupa, por ahora llevaré el embarazo por los dos lados y a ver que decidimos que es mejor.
Nefastas.
Por favor ve a La Paz o al Marañon. Embarazos multiples son complicados como para jugartela.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

La chica que yo conozco estaba de parto, le hicieron una cesarea de urgencia (que no se explica por que), le pusieron anestesia general y al intubarla le perforaron la tráquea. Estuvo 3 semanas en la UCI y no murió de milagro.
Es el peor hospital que hay en Madrid.
No citeis que editaré.

119
Yo tengo dos conocidas que fueron a nuevo belén y una muy contenta pero con la otra metieron mucho la pata.
Opino lo mismo que Lattice, iría a uno público grande. El doce de octubre también es muy bueno en maternidad aunque por lo que me han contado son muy extremistas con la lactancia y hay gente que lo pasa mal.

Para mí lo principal es que tengan uci de neonatos bien grande y llena de médicos. Y que si tienen que venir 10 personas a atenderme que vengan cuanto antes (vinieron, 10 no sé pero 8 sí había).
Última edición por comment el 30 Ago 2022, 12:38, editado 1 vez en total.