Aquí una con diagnostico de rosácea desde 2013. Antes tenía seguro privado y pasé por varios dermatólogos, incluso tuve un mal diagnóstico (acné juvenil tardío), hasta que dieron con la clave. He probado diversas cremas, hasta que por fin he notado cierta mejoría. Lo malo de la rosácea es que depende mucho del clima y aunque sigas una rutina estricta, hay veces que no hay quien pueda controlarla. Bueno sin mas dilación, tratamiento o rutina:
Día:
- Gel Hidraven Sesderma (no lleva jabón, por lo visto el jabón hace poco favor a las pieles sensibles)
- Agua Miscelar
- Leti SR sin color
- Protección solar (tanto la Heliocare 360 como Frezyderm van bastante bien) Es quizás lo mas importante para controlar la rosácea.
Noche:
- Gel
-Agua Miscelar
- Y dependiendo como tenga de inflamada la piel uso ROSEX y si está aceptable Calamina. Normalmente un día una y al día siguiente la otra.
Una o dos veces a la semana me exfolio con una exfoliante para pieles sensibles, Mandelac de Sesderma.
Si, se me va una pasta cada cuatro meses pero es lo que hay. Vivo en el sur de Andalucía, así que a partir de ya, voy cazando sombras si no llevo gorra o sombrero. Otra cosa importante es la alimentación, hay un montón de alimentos que la favorecen (y obviamente no es el brocoli o las alcachofas).
Alimentos que hay que moderar:
- Café, Alcohol y tés.
- Chocolate (momento de por qué a mi señor, ¿por qué?)
- Quesos curados
- Nueces
- Comida picante... En fin ya está que como siga me amargo.
Pues nada, acabo de fichar en hilo oficialmente :)