Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Sexo (antes, durante y después del embarazo)

101
Arabella Yelle comentó en otro post que con lactancia materna es normal no recuperar la libido después del embarazo, igual es por eso. Además nuestro cuerpo pasa por muchos cambios y yo ahora mismo siento como si cuando vayamos a hacerlo fuese la primera vez y no sé con qué nos vamos a encontrar... Lo del pecho te entiendo, a mi siempre me ha gustado que me los toque pero ahora mismo lo pienso y me genera un poco de rechazo, preferiría no incluirlos cuando hagamos algo al menos de momento, luego iremos viendo. No te puedo decir mucho más porque aún no lo hemos retomado, a ver qué te recomiendan las chicas de cómo han recuperado ellas la actividad.

102
Arabella guapa, yo no sé qué decirte, el sexo es más mental q otra cosa, si físicamente te encuentras bien pero no se como podrías ayudarte a retomarlo si aún no te apetece. Igual poco a poco, sin forzar. Por otro lado entiendo la frustración de tu chico, tb es normal y mientras él sea respetuoso con como te sientes, me parece hasta sano...

El tema multiorgásmico es normal, a mí me ha pasado siempre en los embarazos y el primer año tras el parto (o aprox) yo creo que es porque esta todo ultrasensibilizado...

Lo del pecho nunca me ha pasado puede que sea parte de la mitificación que se hace hoy en día de la lactancia o no, igual no te apetece hasta el destete.
Imagen

103
Lo del pecho es perfectamente normal. Al final ahora sí función es otra. Yo hasta que no acabó la lactancia no dejé que me tocará el pecho, me daba un repelús infinito.
ABBC3_SPOILER_SHOW

104
Aspirante Níobe no me apetece nada, es que si no fuera porque sé que él tiene ganas, yo ni lo pensaría... Entiendo su frustración perfectamente, y yo también estoy frustrada aunque en otro sentido porque la verdad es que no me reconozco, como si ya no fuera la misma! Siempre he sido muy activa y ahora todo lo contrario, me siento una ameba... A veces he intentado seguirle pero siento como si lo estuviera haciendo por obligación y no me gusta nada, me incomoda. Él me ha llegado a preguntar si es que ya no me gusta y no es eso para nada, si además la que ha sufrido un cambio físico he sido yo, en todo caso tendría que ser al revés. Pero vamos que no es eso, no me apetece tampoco sola.

Supongo que necesito tiempo, quizá cuando me vuelva la regla mejora un poco la cosa... Y lo del pecho es que es tal cual, mucho repelús como dice Sumac, que por cierto quería preguntarte si no mejoró nada la situación con el destete. Uff la verdad es que es bastante tiempo. Me imaginaba que un embarazo y un parto te cambiaba bastante pero no a este nivel, la verdad.
Imagen

106
Yo aún no he dado a luz. Mañana entro en la semana 35 y me noto q me cuesta..

Hasta ahora hemos tenido varias fases... Más o menos en el primer trimestre relaciones normales, en el segundo yo creo q una frecuencia de dos veces semanas y ahira en el último más menos 1 vez a la semana.. Pero llevo unas semanas ameba. Entre la incomodidad, los dolores, el cansancio...

En general somos una pareja muy s*xual y sé q le cuesta estar a "dos velas" aunque obviamente no dice ni pío.

Lo que me doy mucha cuenta es q me cuesta arrancar.. Pero una vez q arranco nos lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho.

En el tema s*xual me parece que es "cuanto más sexo más quieres y cuanto menos menos, porque tu cuerpo se acostumbra.

Ahora..después de dar a la luz tienes las hormonas como en una montaña rusa.. Tienes agotamiento.. En cierto modo supongo q tb la duda de cómo sentirás ahora el momento s*xual... Creo q es un momento muy delicado que hay q hablar mucho y tener mucha sensibilidad.

108
Arabella lo del pecho es muy normal. No creo que les pase a todas pero a muchas nos pasa (me incluyo aquí)

En cuanto a las ganas. Yo nada más parir estaba que me subía por las paredes, me dijo la matrona que era la oxitocina y tenía todo el sentido porque eran unas ganas incontrolables. Se me pasaron las ganas en cuanto acabo la cuarentena. Muy oportuno todo y entre en estado ameba radical. Peor que en el embarazo. Además como colechamos como que lo veia todo complicado ahí chuscar en sitios alternativos a la cama. Me daba pereza.

Pero llegó la regla y mejoraron las ganas. Tampoco es como antes pero mucho mejor. Yo que se, han pasado 4 meses yo creo que hay que dar tiempo a todo. Que no necesariamente te tiene que pasar que no te apetece nada, pero si te pasa no lo veo preocupante

Lo que yo hago es si no me apetece, para mí el sexo no es sólo penetración o sexo oral. No sé para mí son más cosas , caricias, pasar un rato juntos los dos sin bebé ... Eso sí que me podría preocupqr más que desapareciera por completo. Las ganas de estar solos los dos y perder esa intimidad de pareja radicalmente. Aunque también es normal porque estás muy cansado.

Tiempo Arabella, es lo que estoy aprendiendo que todo es tiempo. Los primeros meses hay que dar tiempo a todo. A tu bebe, a tu cuerpo, a tu mente, a todo y todo va volviendo a su sitio de antes o a uno nuevo, no tiene porqué ser mejor o peor simplemente es diferente, con el que estáis todos cómodos.

Y si, también estoy de acuerdo en que cuanto más haces más ganas y cuanto menos menos. Pero tampoco te fuerces :kiss:

109
Pues yo creo que en mi caso no sirve de mucho probar... porque anda que no lo disfruté la última vez y no me ha dado ganas ni con esas. El problema es que, si lo intento, no tengo ganas y siento que lo hago por obligación o porque toca. Es que siento que él es un poco bruto, como que va muy a saco y yo me agobio. Le he dicho que deje que salga de mí, que tome yo la iniciativa pero claro, como no me sale nunca... Yo creo que necesito más tiempo. Igual sí es pronto, pero como yo físicamente me encuentro bien (en lo que al postparto se refiere, dolores y demás), pues pensaba que debería empezar a tener ganas y se ve que no.
Nive pues ahora que lo mencionas, creo que podría ayudar dedicarle más tiempo a las caricias, besos y demás, porque fue así como surgió esa vez que fue tan guay :jiji: Pero es complicado porque cuando voy a la cama, solo quiero dormir y ahora la niña está con la crisis de los tres meses, duerme peor y muchas veces me la tengo que traer a la cama porque no hay forma de que se duerma en la cuna. Así que son todo impedimentos, pero bueno, a ver si se le pasa pronto y dedicamos más tiempo a hacer la cucharita :roll: quizás así y con paciencia + la regla...

Muchas gracias por todos los consejos, es algo que me preocupa bastante porque tengo miedo de que nos afecte mucho y acabemos mal :triste:
Imagen

110
Yo creo, teoría mía, no he leído nada al respecto.. Que debe ser muy hormonal y natural, los primeros meses, una Hembra solo se centra en cuidar a su bebé, hasta que no pasan unos meses y la cría es más independiente, no tiene el celo de nuevo ni busca reproducirse. En los animales funciona así, y en esencia es lo que somos.

Lo que pasa que nosotras intentamos mantener ese vínculo con la pareja, que no se enfríe, no crearles dudas o miedos, que no se sientan rechazados... Y a veces nos forzamos un poco más por ellos, pero el cuerpo y mente, están a otra cosa y necesitan tiempo.

Animo, que todo pasa y vuelve a la normalidad
[The Show Must go on!]

111
Yo estoy un poco igual y ya han pasado casi 6 meses...
En el embarazo fui ameba total y lo hicimos muy poco y después me pasó lo que dice Nive, en la cuarentena estaba súper salida e incluso tenía sueños XX, estaba deseando de pasarla para retomar. Cuando lo hicimos a mí me dolía y tampoco fue nada del otro mundo así que me quedé chafada. Y ya conforme pasa el tiempo menos me apetece la verdad. Entre que estamos cansados y que no me concentro con la nena al lado en la cuna...
También me pasa lo de los pechos Arabella , pero a mí es que de nunca me ha molado que me tocara esa zona...
Quiero poner de mi parte para reconducir la situación porque me da miedo.
Otra cosa es que no me veo nada atractiva, más o menos he recuperado mi peso y figura pero no sé, me veo como envejecida de repente...El miércoles tengo cita en la pelu, tengo pendiente comprar ropa nueva, en fin, a ver si sintiéndome mejor conmigo misma vuelve a fluir.

112
Mery86[/mention te leí pero se me pasó responder.
¿Cómo sigue la cosa? Por aquí igual, lo bueno es que hemos hablado mucho del tema y parece que ya ha aceptado que esto va para largo así que me siento más relajada.
Yo no me gusto mucho y el estar todo el día con pintas y ojeras tampoco ayuda. pero bueno, no es que me mire mucho al espejo.
A ver con el tiempo si mejora todo, yo creo que sí.
Imagen

113
Chicas cómo vais? Por aquí algo mejor pero lejos aún de la normalidad (o de lo que para mi era normal). He conseguido no tener molestias y vuelvo a tener relaciones con placer, pero la líbido sigue ausente. Y me estoy empezando a preocupar, porque tengo la sensación de haberme vuelto algo “ameba”. Es como que no tengo deseo activo, no sale de mi. Luego pues sí, me lo paso bien y me encanta, pero no se, es como que nunca tengo ganas de empezar nada, es que vamos ni se me pasa por la cabeza. Vale que en mi caso sigo aún con rehabilitación para el suelo pélvico (y si no la hago cada día vuelvo a tener molestias al estar de pie o si cargo peso) y supongo que aunque sea insconscientemente de alguna manera tiene que afectar. Lo hablaré con la fisio cuando vaya la próxima vez a ver que me dice, porque me deprime un poco y mi chico pues mira le pone actitud y es un amor, pero aún así no es lo ideal.

114
Petrita En mi caso hace muy poco y no hemos retomado el tema, lo he pensado estos últimos días pero no porque me apetezca mucho la verdad, a pesar de que me siento bien y fueron pocos puntos superficiales, me da rollo la idea aún de hurgar por ahí.

Yo creo que además influye el cansancio diario, agotamiento mental y físico... Que sacar ganas es más complicado.. Poco a poco irá volviendo a la normalidad, seguro!
[The Show Must go on!]

115
Yo tengo que reconocer que muy bien..a ver, no lo hacemos tanto como antes y no le dedicamos el mismo tiempo pero creo que eso es más fruto del cansancio. También ayudo que yo iba cagada la primera vez porque en su momento tuve una contractura de suelo pélvico y me daba mucho miedo que me fuera a doler y para nada. Tenía miedo de tener adherencias en la incisión de la cesárea que eso también a veces duele. .. tenía mucho miedo de muchas cosas y luego no fue para nada lo que me imaginaba.

Petrita yo creo que si no tienes el suelo pélvico del todo bien eso tiene que influirte a nivel mental y afecta a la libido. A mi me afectaba en su momento. Aunque luego lo disfrutes, las ganas de ponerte se ven afectadas. Por lo menos a mí me pasó. Y sin ganas de ponerte pues no te pones. O te pones por obligación y es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo sigo con el pecho y no tengo las mismas ganas que antes. Sobre todo tengo ganas en la ovulación y el resto del mes pues si ese mes ha habido más sexo tengo más ganas que sí ha habido menos. Porque estoy convencida también de que con el sexo cuanto más tienes más quieres y cuando menos pues te acostumbras. No se, yo me daría tiempo. Ya se que es un rollo, que a veces debe ser desesperante. Yo estuve mucho tiempo con rehabilitación de suelo pélvico y había días que no veía el fin. También tenía que hacer estiramientos cada día (con dilatadores) Hay casos que necesitan más dedicación, pero se recupera. Ya verás como si :hug:

117
slow life escribió: 23 Ene 2021, 14:26 Cuanto menos sexo tienes, menos te apetece. Esto es asi. Te acostumbras y te va pareciendo lo normal.

Yo ya he destetado 100% a mi hija y tenia la esperanza de que me volvería la libido. Y no. Lo comodo ha sido achacarle la falta de deseo a la teta, ahora que excusa tengo? En fin.
Date tiempo, si no hace mucho que has destetado, tardará un poco en volver todo a la normalidad. Ánimo y paciencia! :hug:
Imagen