Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Re: Empezar a cuidarse la cara

104
Me estoy enterando de que en farmacia se puede hacer un test dermoanalizador? alguna se ha hecho?

La verdad es que nunca he sabido qué tipo de piel tengo. Una vez la tuve grasa, pero hace más de 10 años que ya no sabría qué cona tengo. no sé si es seca, deshidratada, sensible o patatas. No me vendría de más saberlo para dejar de dar palos de ciego (cuando acabe todo esto, claro...).

107
Vulgare escribió: 27 Mar 2020, 09:24 Me estoy enterando de que en farmacia se puede hacer un test dermoanalizador? alguna se ha hecho?

La verdad es que nunca he sabido qué tipo de piel tengo. Una vez la tuve grasa, pero hace más de 10 años que ya no sabría qué cona tengo. no sé si es seca, deshidratada, sensible o patatas. No me vendría de más saberlo para dejar de dar palos de ciego (cuando acabe todo esto, claro...).
Yo fui una vez pero para el cuero cabelludo, mi marido sí fue para la piel. Fuimos porque conocíamos a la chica que lo hacía, era gratis y ella estaba contratada por la farmacia, no nos dio la lata para comprar nada y nos dio muestras.

108
Mariña escribió: 27 Mar 2020, 23:56
Vulgare escribió: 27 Mar 2020, 09:24 Me estoy enterando de que en farmacia se puede hacer un test dermoanalizador? alguna se ha hecho?

Yo fui una vez pero para el cuero cabelludo, mi marido sí fue para la piel. Fuimos porque conocíamos a la chica que lo hacía, era gratis y ella estaba contratada por la farmacia, no nos dio la lata para comprar nada y nos dio muestras.
y le dijo el tipo de piel que tiene y eso?

109
Hola chicas, he leído los últimos mensajes. A ver, creo que en mi primer mensaje quería expresar más o menos lo que ha dicho La loki , es la línea en la que he pensado siempre. Para la edad que yo tengo y no haberme aplicado nunca nada en la cara, tengo claro que no me voy a meter en mil cremas y productos más que lo que me aconsejasteis (hidratar, exfoliar y limpiar), que creo que es un poco lo que ha venido diciendo la loki, aunque ella lo espacia más en el tiempo. Sin ánimo de crear polémica, que sabéis que yo soy novata en este tema y aquí estoy más para aprender que otra cosa, pero también he pensado siempre que lo de utilizar mil productos y maquillaje a diario es lo que te pueda estropear más la piel quizá. ¿Puede ser? Al menos es lo que me han dicho y he leído siempre.

Yo de momento a falta de una hidratante (inconvenientes económicos que no vienen al caso), me estoy preocupando por beber abundante agua (que también hay que hidratar por dentro), dormir bien y cuidar la alimentación. Es lo que puedo hacer por ahora (y no tratar de estresarme todo lo que me estreso normalmente).

Y repito que planteo la cuestión anterior no con el ánimo de atacar u ofender, sino por crear el debate que también me resulta curioso en ocasiones.

Por poner un ejemplo, mi madre y mi abuela jamás se han echado una crema en la cara y siempre han tenido una piel bonita y nada estropeada, y no con demasiadas arrugas, teniendo pero de éstas que cuesta que se marquen, no sé si me entendéis. Esto dependerá del tipo de piel de cada uno, claro, pero no deja de resultarme curioso.
Imagen

112
El maquillaje protege de agresiones externas como la polución, no es malo para la piel en absoluto.
El agua fria como tengas cuperosis o rosacea ya te digo yo que te jode la cara de lo lindo, lo mismo los exfoliantes físicos que no creo que sean buenos para ningún tipo de piel pero como la tengas sensible apaga y vámonos.
Tener buena piel es cuestión de lotería genética, si tienes tendencia a arrugas, manchas, flaccidez o lo que sea lo puedes mejorar con productos, ni te va a mejorar por usar muchos ni por usar los menos posibles, mejora si usas los adecuados.
Pero que venga a dar lecciones la que usa los productos cien del lidl me da la risa, que ojo, yo he usado cremas de super que me han ido muy bien, pero me han ido muy bien porque no tenía ningún problema que solucionar, entonces con una hidratante cualquiera me valía. Y anda que no tengo amigas que ni una crema hidratante usaban y que con 30 aparentaban menos años, pero cuando cumplieron los 40 empezaron a caerles todos de golpe.

113
Buff la kiwi es una magufa de tres pares, cuidado con sus consejos chicas, basándose en "amigas" como si eso fuera muestra suficiente para llegar a una conclusión.

Sólo hay que hacer una rápida búsqueda en Google "lavarse la cara con agua fría" para ver los innumerables beneficios que le otorgan los expertos a esta práctica. Pero noo y encima se va a la excepción de la cuperosis que claro, la tenemos todas las chicas...

Y los productos cien de lidl son lo más, sobre todo la crema hidratante, que no tiene nada que envidiar a las cremas más caras, y son destacadas en los informes de la OCU.

Besis de fresi.

114
No había escuchado nunca lo de la cuperosis. Me he puesto a buscar y he visto que son rojeces en la piel. Yo no sé si tengo de eso, a mí me pasa que con los cambios de temperatura y el agua, aparte de sufrir descamación, se me pone la frente y los pómulos colorados pero no es una rojez permanente. ¿Será eso?

Lo del maquillaje no lo había escuchado en la vida y me constaba que era todo lo contrario.

No sé si es bueno o no, pero yo nada más levantarme me lavo la cara con agua fría también desde siempre. Pero nunca lo he hecho pensando en el cuidado de la piel, sino porque me gusta y me despeja, no puedo pasar sin hacerlo.

Os sigo leyendo y tomando nota de todo :popcorn: .
Imagen

119
Yo no quiero crear polémica y solo voy a escribir esto en este hilo.

Solo he leido esta última página, así que hablo de lo que he leido.

Tener la piel bonita a partir de cierta edad es fruto de una buena genética, eso es indudable. Pero tb influye el haber tenido buenos hábitos de cuidado.
Lo principal: spf

Veo mucha polémica es marcas, uso de mas o menos productos...

El maquillaje si es bueno no daña la piel, faltaría mas!.
Yo no me suelo maquillar, soy afortunada y me veo buena cara casi siempre.

Usar más o menos productos: yo uso bastantes. Me gusta y me relaja hacerme rutinas.
Cierto es que hay que usar los necesarios.
Pero para es basico y necesario la limpieza, el tónico, el serum, la crema y en los ojos serum y crema específica.
Siendo el serum el producto principal y con más valor de la rutina.

En cuanto a marcas...
A mi me gusta las marcas de cosmética selectiva, de farmacia y algunas coreanas.

Discrepo en lo que ha puesto una compañera con lo de la marca del Lidl.
No puedo decir que sea un mal producto, pero tampoco lo calificaría como de calidad.
Estas cremas con pinta de naturales ofrecen hidratación y punto, no tratan cualquier otra cosa, porque los ingredientes son caros y no se incluyen
en formulas de 3 euros, como es de suponer.
Además para pieles secas no son buena opción, puesto que al no contener las tan odiadas por muchos siliconas no crean una barrera que impide la pérdida de humedad de la piel.
Y para finalizar vienen repletas de alérgenos...esos ingredientes que aparecen al final, generalmente con un asterisco, son perfumes naturales que son potenciales alergenos (de ahi la obligación de ponerlos en el inci dando igual que contengan una cantidad exigua), y que muchas veces llegan a contener hasta media docena de ellos...

Tampoco digo que una crema de 100 euros sea mejor, hay de todo.

Simplemente digo que por unos pocos euros mas más seguro y más eficaz comprar algo de la farmacia, o firmas como TO.

La cosmética se puede adaptar al bolsillo de cada una sin problemas. Y hay calidad a precios de asequibles a medios.
Alguien piensa que por 2 o 3 euros está comprando algo eficaz???

Decir que yo uso bastante cosmética (no me maquillo casi nunca, pereza...), he usado de todo, desde carisimo hasta TO.
Tiene que ver mi genética y que no tomo el sol casi, pero ya pasé los 40 y ni rastro de arrugas ni marcas de expresión. Así que sí, la cosmética ha influido.

120
yo como ya comente hace tiempo por aqui, no me caso con ninguna marca, y prefiero comprar por formulacion que por marca, por poner un ejemplo yo uso el serum de AH de cien de lidl, cuesta 6€ y tiene buena formulacion, al igual que el de TO y el de elizavecca (no si se escribe asi, es el del cerdito), pero por ejemplo, de cien de lidl el serum de vitamina C no lleva buena formulacion. Hace meses me puse a investigar mas sobre esto, y te das cuenta, o mas bien te enseña gente que controla de este tema que no siempre lo mas caro es lo mejor, ya que serums o cremas de marcas de alta gama que te pueden costar 60€ tienen como primeros ingredientes siliconas, alcohol,productos muy agresivos... :faint: y alomejor otra marca menos conocida tiene mejor formulacion. Con esto no quiero decir que lo barato sea mejor y lo mas caro lo peor, no, hay de todo en todas las casas, es mejor darle la vuelta al producto y buscar informacion para saber interpretar su formulacion. Por ejemplo, yo tengo una locion corporal de eucerin para pieles secas en el baño de mi casa, la consegui por puntos del club eucerin, si la quieres comprar cuesta sobre 15 - 18€, y lleva en sus primeros ingredientes parafina liquida :faint: asi que yo ni de broma me gastaria lo que cuesta esa crema con los ingredientes que tengo. Al igual que la crema matificante de isdin que cuesta 15€, me pase años comprandola porque me gustama mucho como me dejaba la piel, pero de casualida probe la matificante de cien de lidl que cuesta 4€ y ambas me funcionan genial y tienen una formulacion parecida, se que llevan alcohol en la parte del final de los ingredientes, pero es el unico cosmetico al que se lo "perdono" porque sino mi cara seria una freidora :mrgreen:
Por temas de salud tuve que ir bastante al dermatologo, me dijo que es mejor evitar parafinas, derivados del petroleo y alcoholes.

Pero es mi modo o forma de verlo, se que yo no tengo la verdad absoluta :D:

dicho esto que cada una sea feliz con sus potis :queen:
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Belleza”