Yo no quiero decirlo muy alto (no vaya a ser que se rompa la buena racha) pero parece ser que por fin empezamos a dormir bien... Siguen despertándose pronto pero ya dormimos del tirón la mayoría de las noches y se acuestan antes. Suelen estar despiertos para cuando yo marcho a trabajar pero algún día puntual, les he dejado durmiendo y os aseguro que esto es un auténtico hito.
En vista de la secuencia temporal, creo que la clave ha sido quitar la siesta. Lo intentamos en verano porque sabíamos que en el aula de 3 años no tienen siesta pero no fuimos capaces, la verdad. Me consta que alguna tarde se han quedado dormidos en cole, pero bueno... No es la misma cantidad de sueño ni la misma calidad (no tienen donde dormirse). Los findes hacemos siesta pero no parece perjudicar a las noches.
Mucho ánimo a todas, de corazón. Descansar mal es dramático. Para mí, sin lugar a dudas, ha sido lo peor de estos primeros años.
Estivill nunca fue una opción para nosotros. Además, con dos, no veo forma de aplicar el método, aunque reconozco que tampoco he profundizado en él.
Re: ¿Dulces? Sueños
101So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)