Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: A portear!

101
Sí, [mention]girl.from.mars[/mention] yo no veo que te la regalen sin haberla probado. De hecho si ya tienes una para los primeros meses dile que se espere a que la necesites para regalártela. Puedes ir mirando y probando en tiendas y cuando sepas cuál se lo dices y ya está, que incluso igual ves que no te gusta el tema porteo y sería tirar el dinero.
Imagen

102
girl.from.mars escribió: 22 Abr 2018, 15:44 Yo también estoy perdidita con esto. Unos amigos nos han prestado un caboo, que es un fular pero la espalda es un poco mochila. He estado haciendo pruebas y se coloca muy fácil. Pero por lo que nos han dicho y he leído solo vale para los primeros meses cuando pesan poquito. El caso es que mi hermano no sabe ni qué regalarnos porque ya tenemos de todo y le he dicho que una mochila para después. Pero hay tanto en el mercado que no sé qué decirle, además no sé hasta qué tiempo se les puede llevar en mochila sin que te destrocen (soy bajita y tengo poca fuerza).
Efectivamente la caboo sirve para los primeros meses y luego puedes pasar a otro portabebé (bandolera, fular, mei tai...) o directamente mochila, pero como te han dicho espera hasta ese momento para probar y decidir, porque dependerá de la talla y peso del bebé , la tuya, como te las apañes colocándolo, hasta cuándo quieras portear... No hay ni mejores ni peores( siempre que sean ergonómicas y no las estilo Chicco, jane, babyborn y demás), pero sí las hay que se adapten más o menos a cada persona. Yo he usado varias y siempre hay una que me ha ido mejor y por la que me decantaba siempre y que a otra gente ni fú ni fa o no se apañaba...

En cuanto hasta cuándo se le puede llevar...hasta que tú puedas y queráis ambos. Evidentemente cuando más mayor sea el bebé más pesará pero es mucho cuestión de entrenamiento...date cuenta de que si lo llevas desde recien nacido al final vas aumentando el peso que cargas poco a poco, acostumbrándote, por lo que muchas veces no te vas dando cuenta de ese aumento y vas fortaleciendo la musculatura. Evidentemente si tienes problemas de espalda o médicos hay que tenerlo en cuenta, pero si no es así verás que te va pesando al crecer pero que tú vas adaptándose a ese peso que además con un buen portabebé se reparte bien. Importante aprender a ajustar bien el portabebé que uses para evitar dañarte, pero eso se aprende usándolo.

En mi caso ahora me duele menos la espalda que antes de ser madre...simplemente porque portear me obliga a mantener erguida la espalda y coger mejor postura, y además son muchas horas de "entrenamiento". Mi bebé pesa 14 kilos con dos años y vamos genial y pasamos horas. Y llevo habitualmente a otro Niño de unos 18 kg sin problemas.

103
Yo cogí la ergobaby normal cuando E. tenía 15 meses y aún hoy con 22 la seguimos usando de vez en cuando. Hasta entonces habíamos usado el foulard, el mío era marca Wuti Wrap y es transpirable. También muy bien, pero la verdad es que me resulta más cómoda la mochila.

104
He cogido el Mei Tai de Amarsupiel,me he decidido por esto porque es telilla,no es mochila en si de esas más gordas y creo que para verano,lo que la llevemos encima será más cómodo,si no,nos asaremos,no me atrevo de momento a fulares ni cosas así,no sé si sería capaz de colocarla bien.Mas adelante intentaré informarme sobre talleres de porteo y para otoño invierno probablemente cojamos alguna mochila más “guay” con las tiras acolchadas y eso para soportar mejor el peso.
Alguna ha tenido un Mei tai?

105
Jara escribió: 24 Abr 2018, 16:13 He cogido el Mei Tai de Amarsupiel,me he decidido por esto porque es telilla,no es mochila en si de esas más gordas y creo que para verano,lo que la llevemos encima será más cómodo,si no,nos asaremos,no me atrevo de momento a fulares ni cosas así,no sé si sería capaz de colocarla bien.Mas adelante intentaré informarme sobre talleres de porteo y para otoño invierno probablemente cojamos alguna mochila más “guay” con las tiras acolchadas y eso para soportar mejor el peso.
Yo tenía ganas del fly tai de Fidella que es muy parecido al que has cogido tu . Cuando lo uses nos cuentas. Y el fular elástico es lioso el primer día, luego te haces!

106
A nosotros nos está gustando tanto la Fidella fusión baby que estamos pensándonos comprar la talla grande cuando se le quede pequeña a pesar de tener la Manduca de nuestra hija mayor ^-^
“Remember, remember, this is now, and now, and now. Live it, feel it, cling to it. I want to become acutely aware of all I’ve taken for granted.” ― Sylvia Plath

107
Yo le he echado el.ojo al fular boba, creo que tiene un poco de elástico. Me gusta porque es larguísimo y he visto y mil videos de cono se ata y me parece sencillo. Alguna lo ha tenido o lo tiene?
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

108
Yo lo tengo [mention]Nana85[/mention] es súper elástico, lo malo es que en verano te asas con él, yo lo pillé porque el mío nació en enero. Yo miraría los que llevan bambú creo que es, que son más frescos.
Imagen

109
Gracias [mention]Yelle[/mention] los miraré con bambú entonces
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"

111
Nana85 escribió: 29 Abr 2018, 15:35 Gracias @Yelle los miraré con bambú entonces
Yo ya he comentado que el mío es con bambú y es super amoroso. De todos modos en verano todo da calor. Porque no miras la opción de bandolera aparte para dos bebés se puede portear con dos bandoleras

113
Nana85 escribió: 29 Abr 2018, 10:52 Yo le he echado el.ojo al fular boba, creo que tiene un poco de elástico. Me gusta porque es larguísimo y he visto y mil videos de cono se ata y me parece sencillo. Alguna lo ha tenido o lo tiene?
Yo tuve justo ese y lo use en verano porque mi bebé nació en junio. Soy andaluza con todo lo que ellos conlleva (ola de calor día sí y día no....). Da calor como me daba el fular tejido pero llevábamos poca ropa ambos y bien. Tampoco se puede salir a pleno sol a la calle en mi tierra en verano aunque vayas en bañados por lo que lo use sin problemas. El de bambú debe ser algo más fresco aunque el hecho de llevar fular ya te asegurar algún gradillo más encima...en mi caso soportable.

Para mí que tuve alguno más elástico.y semielastico el boba era el mas fácil de poner y ajustar. Repetiré si tengo otro bebé.

114
Jara escribió: 24 Abr 2018, 16:13 He cogido el Mei Tai de Amarsupiel,me he decidido por esto porque es telilla,no es mochila en si de esas más gordas y creo que para verano,lo que la llevemos encima será más cómodo,si no,nos asaremos,no me atrevo de momento a fulares ni cosas así,no sé si sería capaz de colocarla bien.Mas adelante intentaré informarme sobre talleres de porteo y para otoño invierno probablemente cojamos alguna mochila más “guay” con las tiras acolchadas y eso para soportar mejor el peso.
Yo como te han dicho también tengo el de fidella y lo uso mucho. Mi bebé tiene 2 años y vamos genial. También es de tela de fular. Los mei tai son fáciles de poner cuando le pillas tranquillo al estar ya formada la parte de la espalda, y si aprendes a usarlo bien y quieres pasar a fular tienes medio trabajo hecho con según qué nudos . Para mí un mei tai es muy cómodo y reparte genial el peso. Alterno con mochila (Tula toddler ahora, manduca antes, bondolino al principio) o fular rígido. Me gusta más la sensación de un mei tai o fular que el de una mochila, aunque una mochila es más cómoda, sobre todo cuando andan y quieren subir y bajar.

115
Me hago una idea con todas vuestras respuestas. Gracias! Esto mirando los de segunda mano para que el desembolso de dinero sea menor.
He encontrado varios de bambú y semielasticos en wallapop, por si alguna esta buscando e segunda mano. Y estan bien de precio.

117
Nana85 escribió: 29 Abr 2018, 10:52 Yo le he echado el.ojo al fular boba, creo que tiene un poco de elástico. Me gusta porque es larguísimo y he visto y mil videos de cono se ata y me parece sencillo. Alguna lo ha tenido o lo tiene?
Lo probé el otro día porque lo tenía una amiga, y me pareció muy cómodo y nada difícil de poner, la única pega es que era larguísimo y yo me tenia que dar diezmil vueltas en la cintura y me agobiaba un montón en esa zona. Supongo que hay diferentes tallas y esta no era la adecuada para mi, pero en serio, le di cuatro vueltas, y como la tela es gruesa tenía ahí un rollo de tela inmenso que no me quiero imaginar los sudores que pueden dar en Agosto.

119
muffin-top escribió: 27 Abr 2018, 06:15 A nosotros nos está gustando tanto la Fidella fusión baby que estamos pensándonos comprar la talla grande cuando se le quede pequeña a pesar de tener la Manduca de nuestra hija mayor ^-^
Yo tengo la fidella fusion toddler y me gusta mucho. Ahora, como estoy embarazada del segundo, la tengo en stand by, pero vamos, cuando nazca el pequeño, creo que podrá venirme aún bien para usarla con el mayor cuando no le apetezca andar, como el carrito ya se quedará para el pequeño...