girl.from.mars escribió: 22 Abr 2018, 15:44
Yo también estoy perdidita con esto. Unos amigos nos han prestado un caboo, que es un fular pero la espalda es un poco mochila. He estado haciendo pruebas y se coloca muy fácil. Pero por lo que nos han dicho y he leído solo vale para los primeros meses cuando pesan poquito. El caso es que mi hermano no sabe ni qué regalarnos porque ya tenemos de todo y le he dicho que una mochila para después. Pero hay tanto en el mercado que no sé qué decirle, además no sé hasta qué tiempo se les puede llevar en mochila sin que te destrocen (soy bajita y tengo poca fuerza).
Efectivamente la caboo sirve para los primeros meses y luego puedes pasar a otro portabebé (bandolera, fular, mei tai...) o directamente mochila, pero como te han dicho espera hasta ese momento para probar y decidir, porque dependerá de la talla y peso del bebé , la tuya, como te las apañes colocándolo, hasta cuándo quieras portear... No hay ni mejores ni peores( siempre que sean ergonómicas y no las estilo Chicco, jane, babyborn y demás), pero sí las hay que se adapten más o menos a cada persona. Yo he usado varias y siempre hay una que me ha ido mejor y por la que me decantaba siempre y que a otra gente ni fú ni fa o no se apañaba...
En cuanto hasta cuándo se le puede llevar...hasta que tú puedas y queráis ambos. Evidentemente cuando más mayor sea el bebé más pesará pero es mucho cuestión de entrenamiento...date cuenta de que si lo llevas desde recien nacido al final vas aumentando el peso que cargas poco a poco, acostumbrándote, por lo que muchas veces no te vas dando cuenta de ese aumento y vas fortaleciendo la musculatura. Evidentemente si tienes problemas de espalda o médicos hay que tenerlo en cuenta, pero si no es así verás que te va pesando al crecer pero que tú vas adaptándose a ese peso que además con un buen portabebé se reparte bien. Importante aprender a ajustar bien el portabebé que uses para evitar dañarte, pero eso se aprende usándolo.
En mi caso ahora me duele menos la espalda que antes de ser madre...simplemente porque portear me obliga a mantener erguida la espalda y coger mejor postura, y además son muchas horas de "entrenamiento". Mi bebé pesa 14 kilos con dos años y vamos genial y pasamos horas. Y llevo habitualmente a otro Niño de unos 18 kg sin problemas.