Siempre os he leído en las sombras para estar informada, pero cuando comenzamos con la AC me vi incapaz de ponerlo en práctica. Ahora el peque va a hacer 11 meses y veo que no tiene interés ninguno por comer sólidos. Pasa de pan, fruta... No prueba nada, y lo poco que prueba, a un cachin que se mete le dan 20 arcadas.
Me dijo el pediatra que sobre los 11 meses empezasemos a meter para la cena algo de sólidos pero no sé cómo lo vamos a hacer. Entre el que pasa, y yo que vivo con la agonía de que se va a ahogar
Re: BLW - Baby Led Weaning
102[mention]Saharabbey83[/mention], lo primero, aunque sea difícil, es que te relajes con que se vaya ahogar porque los niños son muy empáticos a nuestras emociones. ¿Te has planteado ir a un taller de primeros auxilios a ver si así estás más tranquila?
Según tengo entendido, los niños que han tomado papilla deben hacer una transición regular en la que poco a poco vayas triturándole menos la papilla.
¿Muestra interés en lo que comes tú? A veces es mejor no darles y que sean ellos los que pidan de lo tuyo y entonces ofrecerles.
Según tengo entendido, los niños que han tomado papilla deben hacer una transición regular en la que poco a poco vayas triturándole menos la papilla.
¿Muestra interés en lo que comes tú? A veces es mejor no darles y que sean ellos los que pidan de lo tuyo y entonces ofrecerles.
103[mention]Morgana[/mention] pues no estaría mal mirar algún curso porque no se por que tengo está angustia. Me he visto mil vídeos y se que la arcada es normal, pero es que a este pobre las pocas veces que hemos conseguido que coma algún trozo le dan 30 arcadas y al final para no comer nada.
Nada, no tiene ningún interés por lo que nosotros comemos. Está siempre con nosotros en la mesa comida y cena y nada..
El puré del mediodía empezaré en breve a machacar a ver que pasa pero para la cena el pediatra me ha hablado de empezar a meter croquetas y salchichas y tiene una pinta ahora mismo de comer croquetas...
Nada, no tiene ningún interés por lo que nosotros comemos. Está siempre con nosotros en la mesa comida y cena y nada..
El puré del mediodía empezaré en breve a machacar a ver que pasa pero para la cena el pediatra me ha hablado de empezar a meter croquetas y salchichas y tiene una pinta ahora mismo de comer croquetas...
104Nosotros empezamos con L con triturados y fuimos dándole comida "entera" de vez en cuando (pan, plátano y pera madura es lo que más recuerdo). Ya con casi 11 meses empezamos a darle cenas con comida a trozos y le fue muy bien, pero claro, cada bebé es un mundo. Cenamos siempre los tres juntos.
Yo creo que pasar menos los triturados no es buena idea, el niño va con la idea de encontrarse una textura y al encontrarse otra es más fácil que no le guste o que se atragante con algún tropezón.
Yo creo que pasar menos los triturados no es buena idea, el niño va con la idea de encontrarse una textura y al encontrarse otra es más fácil que no le guste o que se atragante con algún tropezón.
105Gracias [mention]Gloglo81[/mention] por contar tu experiencia. La semana que viene que me toca vacunas, comentaré el tema con el enfermero que es encantador y siempre me ha transmitido casi más confianza en estos temas que el pediatra.
Ya no desvirtuo más el post..
Ya no desvirtuo más el post..
106Si no tiene mucho interés y eso que está con vosotros en la comida me da la sensación de que igual no tiene apetito. A la mía hay veces que le pasa. Hay niños que son más comilones y otros menos.
Nosotros tampoco hicimos blw. Un par de intentos con trozos y mi niña se ahogaba muchísimo. Me pasaba toda el día sola con ella y no me sentía nada cómoda, además que yo me quedaba parada, ni sabía cómo actuar.
Poco a poco! Hay niños que llevan ritmos más lentos en la alimentación. A la mía le vino muy bien quedarse en el comedor escolar.
Nosotros tampoco hicimos blw. Un par de intentos con trozos y mi niña se ahogaba muchísimo. Me pasaba toda el día sola con ella y no me sentía nada cómoda, además que yo me quedaba parada, ni sabía cómo actuar.
Poco a poco! Hay niños que llevan ritmos más lentos en la alimentación. A la mía le vino muy bien quedarse en el comedor escolar.
107El mío come genial. Y siempre me rechazaba la papilla de Hipp hasta que la probé yo un día y no se l he vuelto a hacer. Que mala está!Bast escribió: 20 Abr 2018, 18:03 La mía odia las papillas. Le compré la de hipp y ahí sigue, muerta de risa.
Lo de comer tods en la mesa es cierto, ella come más y mejor (sin lanzar a diestro y siniestro), cuando ve que estoy yo o nosotros 2 comiendo junto a ella
108Lo primero mucho ánimo! Mi hijo siempre ha estado por debajo del percentil 3 y me han metido mucha caña los pediatras.Keendra escribió: 20 Abr 2018, 17:14 Hola a todas. Me quedo por aquí a informarme.
Hace unos 10 días empezamos ya con las papillas de frutas y algo de verduras y no quiere verlo ni en pintura. Los cereales tampoco. Necesita coger peso y es que no come nada y el bibe pues depende del momento. Estoy preocupada la verdad...el caso es que no quiere lo que le.ofrezco de su comida pero cuando yo estoy comiendo quiere comer lo que yo!
Esta mañana me estaba tomando un café y él quería y a la hora de comer con la ensalada igual...pero el puré de zanahorias ni hablar.
Mi hijo al principio comia muy poco y algunas cosas ni probarlas. Empezó a mostrar interés con 8 meses, a comer genial con 10 y con 12 ya come más que yo
Prueba diferentes opciones pero ofrecerle más leche que es la base de su alimentación
109Bueno,pues ayer empezamos. El balance en general regulero.
Ayer le di zanahoria,cortado en tiras y ni lo probó (igual que en el puré ) y el plátano de la merienda pues algo mordisqueo.
Hoy tocaba calabaza y tampoco le ha hecho gracia. Ni lo quiere en puré ni así... El plátano de la merienda algo mejor. Le di una galleta María y también la ha roído un poco,aunque tengo la duda de dársela o no(la pediatra nos dijo que se la podíamos meter en la papilla de frutas),no he caído en que...tiene azúcar. Vosotras cuando do empezasteis a darle pan? Es por abrir horizontes...
Lo bueno es que hoy se me ha pasado la agonía del atragantamiento. Ayer estaba super acongojada.... Seguiremos probando pero vamos las verduras pasa de ellas
@[mention]Smashing[/mention] seguiremos intentado que le coja gusto a la comida,a ver qué pasa....ojalá tenga suerte y siga la proyección de tu peque!
Ayer le di zanahoria,cortado en tiras y ni lo probó (igual que en el puré ) y el plátano de la merienda pues algo mordisqueo.
Hoy tocaba calabaza y tampoco le ha hecho gracia. Ni lo quiere en puré ni así... El plátano de la merienda algo mejor. Le di una galleta María y también la ha roído un poco,aunque tengo la duda de dársela o no(la pediatra nos dijo que se la podíamos meter en la papilla de frutas),no he caído en que...tiene azúcar. Vosotras cuando do empezasteis a darle pan? Es por abrir horizontes...
Lo bueno es que hoy se me ha pasado la agonía del atragantamiento. Ayer estaba super acongojada.... Seguiremos probando pero vamos las verduras pasa de ellas
@[mention]Smashing[/mention] seguiremos intentado que le coja gusto a la comida,a ver qué pasa....ojalá tenga suerte y siga la proyección de tu peque!
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
110Yo evitaría el azúcar hasta los 2 años, siempre que sea posible, aunque dé el visto bueno el/la pediatra. A mi niña no le atrae el pan, sin embargo, la pasta y el arroz le EN CAN TA. Sobre todo si está frío de la nevera
111[mention]Keendra[/mention] , mi hijo siempre estuvo en percentiles bajos hasta los 3 años. Veo fotos ahora y era una ratita Él comía lo que a mi me parecía razonable, la verdad. Lo que hacía era meterle alimentos calóricos y sanos en las comidas, sobre todo aceite de oliva. Total, que nada le hizo engordar. Y ahora con 5 años y medio está tremendo
112¿Sabéis a qué edad se les da la manzana cruda? Me ha entrado la duda de saber cuándo podemos dejar de cocerla.
113[mention]Morgana[/mention] recomiendan cuando sepa masticar bien, mi hijo come desde los 13 meses más o menos, cuando le salieron los dientes.
114Gracias, [mention]Yelle[/mention], pues creo que entonces probaremos porque ya se maneja genial y tiene 7 dientes.
115Dale un trozo grandecito y que lo vaya "royendo". Nosotros tardamos bastante en darle manzana, nos daba miedo y tardaron en salirle las muelas. Ya con muelas nos lanzamos.Morgana escribió: 08 May 2018, 19:51 Gracias, @Yelle, pues creo que entonces probaremos porque ya se maneja genial y tiene 7 dientes.
116Yo Le doy manzana desde los 7 meses en trozo grande le gustaba mucho chuparla y sacarlo el jugo
:dog9:
117A mi la manzana todavía me da un poco de miedo dársela cruda... además, le encanta asada con canela así que no me importa seguir así un poco más.
118B. la toma cruda desde los nueve meses , más o menos. Veía a su hermana y pedía también, procuro dársela muy madura. A mí mayor se la di alrededor de los 18 meses.
119¡Gracias a todas por los consejos! Me vienen genial porque había leído mucho lo de que al principio no se les puede dar cruda, pero nadie hablaba de cuándo se le podía dar así.
120Qe alegría haber encontrado el foro de nuevo! Comenté en el anterior , en embarazadas 2017,mi bebé nació en diciembre y ayer cumplió los 6 meses. Hoy empezaba con la AC y quería hacer blw.
Para poneros en antecedentes, este último mes le he dejado chupar alguna de las frutas que tenía yo de postre (unas 5-6) porque mostraba interés por coger lo que tenía de comida,pero chupaba y se lo retiraba. El otro día sí que llegó a tragar un poco de ciruela madura (el pañal lo delató)y hoy por fin tenemos vía libre para empezar en serio.
Voy tranquila porque sigo con LM,está en un percentil 85 de peso desde que nació,sanote y feliz.
Toda esta chapa viene porque no sé con qué alimentos comenzar, ya que la enfermera en la revisión me ha dado la chapa con que tomara pecho (hasta aquí correcto) y que le diera cereales con mi leche y una papilla de verduras con pollo ( que me parece demasiado). Yo la verdad que tenía las ideas claras desde el principio con el blw, pero ahora me hace dudar con la salvajada de cosas (de cantidad)que quiere que el pobre coma.
Había pensado empezar con plátano, patata o calabaza,cosas simples y a ver como va la cosa ¿ qué pensáis?
Y otro asunto que me preocupaba: L. no se queda sentado, enseguida se escurre y en cambio en el suelo no veáis como se desplaza como si fuera Rambo. Lo puse en la trona el otro día y más o menos bien,pero porque tiene como el arnés del carro,si fuera solo de cintura no tendría estabilidad, entonces no sé si es seguro darle de comer ahí.
Para poneros en antecedentes, este último mes le he dejado chupar alguna de las frutas que tenía yo de postre (unas 5-6) porque mostraba interés por coger lo que tenía de comida,pero chupaba y se lo retiraba. El otro día sí que llegó a tragar un poco de ciruela madura (el pañal lo delató)y hoy por fin tenemos vía libre para empezar en serio.
Voy tranquila porque sigo con LM,está en un percentil 85 de peso desde que nació,sanote y feliz.
Toda esta chapa viene porque no sé con qué alimentos comenzar, ya que la enfermera en la revisión me ha dado la chapa con que tomara pecho (hasta aquí correcto) y que le diera cereales con mi leche y una papilla de verduras con pollo ( que me parece demasiado). Yo la verdad que tenía las ideas claras desde el principio con el blw, pero ahora me hace dudar con la salvajada de cosas (de cantidad)que quiere que el pobre coma.
Había pensado empezar con plátano, patata o calabaza,cosas simples y a ver como va la cosa ¿ qué pensáis?
Y otro asunto que me preocupaba: L. no se queda sentado, enseguida se escurre y en cambio en el suelo no veáis como se desplaza como si fuera Rambo. Lo puse en la trona el otro día y más o menos bien,pero porque tiene como el arnés del carro,si fuera solo de cintura no tendría estabilidad, entonces no sé si es seguro darle de comer ahí.