Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Familia política en general: desahogos, anécdotas...

104
Pff, yo estoy empezando a tener una situación insostenible con mi suegra. Insostenible no para ella, que está encantada de conocerse, sino para mí. Ya me ha soltado un par de pullas en ocasiones y desde entonces no aparezco apenas por su casa (mi novio es una persona muy familiar). Que algo se debe oler, pero me da igual. El caso es que creo que el tema acabará saliendo con él porque me conozco y no le voy a aguantar algún comentario más y me da pánico ofender sus sentimientos porque es un tío muy sensible y apegado a la familia.

105
[mention]Ego[/mention] , yo si fuera tú lo hablaría con tu pareja. Intenta ser lo más asertiva posible y decírselo en una situación en la que estéis bien y relajados, puedes empezar diciéndole que necesitas hablar un tema que para ti es importante pero que sabes que puede sentarle mal y que por eso le pides disculpas por adelantado, porque en ningún momento tu intención es ofenderle pero necesitas hablarlo con él porque os concierne a los dos. Y ya ahí le puedes decir que su madre te ha dicho X, que te ha sentado mal... y las razones por las que te ha sentado mal. Coméntale varias veces que no lo dices a malas y trata en todo momento de tener un tono neutro, porque si le dices "No te lo digo a malas" pero con tu voz estás acuchillando no sirve de mucho jajaja. Te digo lo de hacer énfasis en eso y ser muuuuy suavona porque si dices que es sensible y muy apegado probablemente se ponga a la defensiva. Que se puede poner así aunque se lo digas de buenas, pero creo que es una buena forma de evitarlo; y mira, si se lo dices de buenas y aún así se lo toma a malas es problema suyo y ya lo entenderá.
Si te sirve, en mi caso mi suegra me ha soltado varias pullas también (algunas relacionadas con mi familia, que oye, mi familia tiene tela pero joder, no me lo digas en la cara, que me parece horrible :lol: ) y yo sí lo he comentado con mi novio. Es cierto que él no es muy apegado y en general se toma bien si le digo algo malo de su familia (yo, por supuesto, también acepto luego que él diga algo malo de la mía), pero aún así a veces la cabra tira al monte y hay cosas que él no ve para tanto pero yo sí. Sea como sea, yo creo que lo mejor siempre es hablarlo, básicamente porque así cuando tú decidas no acudir a alguna comida, reunión familiar... que sepa de antemano que tienes tus motivos.

Dicho esto, cuando tu suegra te suelte algo síguele el rollo o ríete aunque por dentro quieras matarla. También puedes ignorarla. En mi experiencia el seguirle el rollo, reírte o ignorarla funcionan más que si le pones cara rancia o le contestas, es como darles un zasca :looll: .
ABBC3_SPOILER_SHOW

106
[mention]Miika[/mention] Gracias por los consejos. Desde luego que tienes razón, él es muy familiar y puede ponerse a la defensiva. Es un tío muy noble, pero precisamente por eso disculpa y pasa cosas que yo, sintiéndolo mucho, no disculpo.

En general tenía muy buena relación con su madre pero de un tiempo hasta ahora ha empezado a hacerme comentarios que no me han gustado un pelo. Mi miedo es que es la típica mujer que se queda viuda y empieza a dar un por culo enorme. Ya lo da...Y yo ya sufrí eso con mi padre y mi abuela (su madre) y esta situación me produce un rechazo enorme.

109
Cada vez veo menos a mi familia política, porque como no tenemos niños pues no nos consideran aptos para asistir a sus cumpleaños y celebraciones varias. Por mí fenomenal, pero me duele que mi marido no vea a sus sobrinos.

Este post me ha traído a la mente escenas grandiosas. Lo que comentaba una forera de la falta de higiene, recuerdo una barbacoa en que les dio por quitarse las camisetas a mi suegro y mi cuñado e imaginaros la escena de dos pechos peludos y sudados a 20cm de los choricillos a la brasa y las morcillas :diosmio:

Segunda escena, un fin de año (siempre nos quedamos en su casa) me hicieron dormir con una foto de Franco mirándome de frente en la habitación que nos tenían preparada. Para ellos debo ser la reencarnación de Trotski pero encima feminista.

Yo ya casi me lo tomo con humor, pero porque les veo 4 veces al año. Luego en otras cosas no son mala gente la verdad. Al menos no se meten en nada.
Imagen

110
kerkyra escribió: 13 Jun 2019, 13:24 Cada vez veo menos a mi familia política, porque como no tenemos niños pues no nos consideran aptos para asistir a sus cumpleaños y celebraciones varias. Por mí fenomenal, pero me duele que mi marido no vea a sus sobrinos.
Joder, esto me parece muy fuerte, qué pasa que por no tener hijos los niños ya no pueden disfrutar de sus tíos? Anda que no hay tíos sin hijos que miman más a sus sobrinos que nadie, pero en fin, ellos se lo pierden...

116
mariapi escribió: 30 Jul 2019, 15:34 Os animáis a pasar unos días de vacaciones con la familia política? 😁
Ni de coña. Eso ya sucedió una vez y nunca más.
Ya tengo suficiente cuando vamos de visita como para pasar una semana juntos con los jetas de mis cuñados. Vamos antes prefiero ir a trabajar.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

118
mariapi escribió: 30 Jul 2019, 15:34 Os animáis a pasar unos días de vacaciones con la familia política? 😁
El año pasado estuve una semana de vacaciones con mi suegra en su casa de veraneo y la verdad es que fenomenal. La mujer va completamente a su aire y no se mete en nada y tal es así, que hasta apetece involucrarla en algún plan si la mujer quiere.
Ese mismo plan, hace unos 3 años se solapó con parte de mis cuñados y no fue lo mismo ni de coña, fue agotador y generador de mal rollo ( y ahora ya si sé que se va a coincidir como esa vez, yo no voy).
Así que todo depende...

120
en 5 veranos, 4 han sido vacaciones con mi suegra. Vamos a su piso de la playa, y se nos acopla siempre porque dice que nadie la lleva, así que aprovecha y se viene. Duerme en la habitación con puerta y aire acondicionado y nosotros en una cama de 90, sin puerta. Se levanta a las 6 de la mañana, se va al salón, que está al lado de donde dormimos y se pone la radio a toda h*stia. Vamos, que duerme quien yo le diga.

Lo mejor? Un año estaba con estreñimiento y al tercer día de este noté que me venía el asunto, así que corrí al baño. Me siento, aprieto y... de repente, de la parte de atrás de mi cabeza aparece la cabeza de mi suegra para preguntarme si había podido cagar. Os juro que aquello se metió pa dentro y nunca más salió

La quiero, pero odio el verano
815 de Oceanic
Imagen