Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Poliéster de lux

101
Creo que ahora estás desvariando un poco, [mention]Bicharraca[/mention]. Tu último comentario largo, sobre ser especial, mediocre, bla bla, desprende resentimiento, envidia...

Ahora sacas el tema de las bicis... Yo tengo una bicicleta "artesanal" y única (me hace sentir especial :D: ), he ido a un negocio familiar, especializado, me han respondido todas mis dudas...
... Y la uso para dar paseitos. Que una bicicleta de 100e me haría la misma función? Puede ser. Por otro lado, creo que esa tienda, creando sus propias bicicletas tiene un menor impacto medioambiental negativo que decathlon. Y no digamos de la atención al cliente...
Si esa persona tiene el dinero para comprarse el material, mientras no me lo pida a mí... :lol:
Antes has comentado que en los 90 había muchas familias con una segunda residencia para vacaciones y que ahora hay mucha gente que se tiene que resignar como mucho a una semana de vacaciones. Tú das importancia a irse de vacaciones, otros se lo dan a otras cosas, bicicletas caras, por ejemplo.

Edito. Estoy con [mention]Cuquina[/mention], a lo mejor se ha ido un poco de madre entre [mention]undi[/mention] y [mention]LeFreak[/mention], pero las dos son son unas foreras muy majas que normalmente me gusta mucho leer :flowers:
Última edición por akiisha el 27 Feb 2019, 00:34, editado 2 veces en total.

102
Gracias [mention]Bicharraca[/mention] Al resto, no voy a volver a entrar en esa rueda.

Me parece interesante el debate. El tema es que luego aplicarlo uno mismo en algunos puntos como que nos cuesta más. Yo personalmente no creo tener un consumo responsable y tampoco me mato para que no afecte más al medio ambiente. Entiendo que cuando habláis de las webs de venta de segunda mano es respecto a que no se pagan impuestos, cosa que creo debería hacerse, pero también es muy complicado regular y comprobar que se hace. Por otro lado creo que si es cuestión de medio ambiente mejor será darle una segunda vida a una prenda que igual has engordado y no te vale, donarla, venderla, regalarla... lo que uno quiera. No deja de ser una prenda que ya está fabricada y no provoca más consumo de energía ni medios, creo yo. Porqué es tan negativo?

103
Estáis folloneras hoy. Yo no creo que [mention]LeFreak[/mention] vaya a malas, no interpreto su tono así y no me gusta cuando se hacen ataques personales tan directos, sinceramente, me pongo en su lugar y la sensación es bastante fea y triste.

Yo entiendo perfectamente que alguien se gaste miles de euros en una bici, si es su afición y eso le hace feliz. Vida solo hay una y nos la pasamos trabajando, qué menos que emplear ese dinero en algo con lo que te lo pases pipa. De repente te ves con 70 tacos y el cuerpo ya no te da para mucho, pues mejor haber disfrutado con las bicis, los viajes, los restaurantes pijis o lo que a cada uno le sople cuando todavía hay ganas, posibilidades y físico.

Y no creo que la publicidad nos haga sentirnos especiales, es que los seres humanos ya venimos de fábrica sintiéndonos especiales. Que levante la mano quien de peque se creyera "muy madura para su edad", quien de adolescente se sintiera incomprendida, quien en la primera juventud y con el primer amor estuviera convencida de que nadie se había enamorado nunca así (¿quiénes se amaron como nosotros?), quien en la madurez no haya llegado alguna vez a la conclusión de que "la gente es muy rara". Nos sentimos especiales porque es así como reafirmamos nuestra personalidad y lo hacemos desde pequeños, y la publicidad lo aprovecha y potencia, pero es algo innato y no inculcado.
Además, en cierto sentido, somos especiales. Jamás ha habido ni habrá alguien como nosotros, no somos replicables.
E-list

104
undi escribió: 26 Feb 2019, 15:19 Gracias @Bicharraca Al resto, no voy a volver a entrar en esa rueda.

Me parece interesante el debate. El tema es que luego aplicarlo uno mismo en algunos puntos como que nos cuesta más. Yo personalmente no creo tener un consumo responsable y tampoco me mato para que no afecte más al medio ambiente. Entiendo que cuando habláis de las webs de venta de segunda mano es respecto a que no se pagan impuestos, cosa que creo debería hacerse, pero también es muy complicado regular y comprobar que se hace. Por otro lado creo que si es cuestión de medio ambiente mejor será darle una segunda vida a una prenda que igual has engordado y no te vale, donarla, venderla, regalarla... lo que uno quiera. No deja de ser una prenda que ya está fabricada y no provoca más consumo de energía ni medios, creo yo. Porqué es tan negativo?
Lo peor de las webs de segunda mano es que lo que ganamos se lo damos otra vez a Amancio, con la excusa además de haber hecho espacio en el armario :meparto: :meparto:
E-list

106
[mention]Bicharraca[/mention] Había dicho que dejaba el debate pero tu comentario ha hecho que me apetezca volver a entrar.

Para mí la mayoría de las personas no son mediocres, es más no considero a nadie mediocre, a nada que conozcas a alguien puedes encontrar aspectos de su personalidad que te llamen la atención, para bien o para mal por lo que hace que todos seamos especiales a nuestra manera.

Me gustaría saber que hace que consideres que una persona sea mediocre, quiénes no lo son: los que tienen una inteligencia superior a la media, los de "clase alta"?
Pues mira yo debo de ser mediocre pero no intento paliarlo comprando bolsos de marca, en mi caso tengo alrededor de unos diez bolsos, algunos a precio de cojón de obispo, que no sé a cómo anda ahora el kg, pero te puedo asegurar que cada vez que me pongo uno me da subidón y hace que no me apetezca comprarme bolsos de forma compulsiva de continuo, disfruto de ellos a lo largo de los años, pero te puedo asegurar que no me hacen sentirme especial ni mucho menos, hace poco llevaba uno y una amiga me dijo que si era de esta temporada de Zara, me limité a contestar que no y a otra cosa mariposa, es algo personal y me da igual que los demás lo sepan.

Me flipa viajar, porque me ayuda a abrir la mente y ver que hay muchas formas de ver las cosas y que casi todas son válidas, que hasta el más mínimo detalle tiene un por qué, que cuanto más indago en un tema más ignorante me siento y que lo único que merece la pena es disfrutar de la vida al segundo.

Por eso me da mucho igual si alguien se compra una bici a precio de cojón de obispo, que si sigue cotizando al alza igual me planteo la castración a todo el que me encuentre, para sentirse Indurain o lo que salga de la peineta, si alguien se va un fin de semana al sitio más masificado que encuentre, porque respeto que cada uno viva su vida de la manera que le de la gana o si otros se dedican a ir a todos los restaurantes con estrella Michelín que encuentran en su camino, la felicidad de cada uno la busca como le da la gana.

No te conozco y solo puedo juzgar por lo que has escrito, pero no me gusta que se critique a los demás por cómo gastan su dinero sobre todo con el esfuerzo que cuesta ganarlo y la libertad de dilapidarlo si así lo estiman oportuno y en tus palabras veo mucho resentimiento hacia aquellas personas que no lo hacen según tu criterio.

[mention]Guani[/mention] Cuando puse lo de las webs de segunda mano iba a poner de que encima revertía de nuevo al mismo sitio pero estaba con el móvil y no tenía ganas de seguir escribiendo más :meparto: :meparto:

107
Cuquina escribió: 26 Feb 2019, 16:35 No te conozco y solo puedo juzgar por lo que has escrito, pero no me gusta que se critique a los demás por cómo gastan su dinero sobre todo con el esfuerzo que cuesta ganarlo y la libertad de dilapidarlo si así lo estiman oportuno y en tus palabras veo mucho resentimiento hacia aquellas personas que no lo hacen según tu criterio
Yo tampoco quería volver a entrar pero me parece que esto no ayuda, y que no es de recibo entrar a defender a tu amiga diciendo que está feo atacar y hacer lo propio. Sin más, que me parece que hay un doble rasero dependiendo de quién escribe el qué.

Así que nada, que el debate estaba chulo, pero no apetece así, la verdad, porque si cuando uno pone su opinión está atacando porque no está de acuerdo con la tuya y puede usar el tono que le salga de la peineta y si te quejas es que buscas lío, pues paso, la verdad. O todos moros o todos cristianos, que además esto no me va a solucionar la vida o como mucho me deja mal sabor y al foro vengo a pasar el rato.

108
[mention]undi[/mention] Yo aquí no tengo amigas, no llevo el tiempo suficiente para ello.

Desde mi punto de vista no estoy atacando a nadie, desde luego se ven cosas donde no las hay, estoy diciendo algo que no me gusta, si tu ves un ataque ahí es tu opinión y tampoco estoy usando ningún tono violento ni agresivo ni estoy buscando lío.

Por otra parte también ha habido otras personas que han opinado lo mismo respecto a el mensaje que hago alusión y me lo dices solo a mí, así que opino lo mismo o todos moros o todos cristianos, no?

Al igual que tú defiendes a alguien que te es más afín, me parece que estás cayendo en lo mismo que me reprochas.

112
Pues hombre, estaría bueno. Yo también dije que no lo haría y lo he hecho, cómo voy a decir a nadie que no puede y menos cuando yo estoy haciendo lo mismo?

Edito que estaba escribiendo exactamente eso.

114
Cuquina escribió: 26 Feb 2019, 17:00 La verdad es que si nos ponemos así con estas cosas, te hace pensar sobre cómo nos vamos a poner de acuerdo en el mundo por temas mucho más peliagudos..
Pues depende de muchas cosas. Yo creo que el lenguaje escrito es más dado a que haya conflictos porque una cosa es cómo emites el mensaje y otra cómo se recibe: faltan los gestos, la expresión, el tono de voz... es mucho más fácil que si tienes un mal día te afecte leyendo una opinión o que el tono te parezca X sin serlo o que escribas algo que leído desde fuera suene borde o altivo cuando no ibas por ahí.
Y luego que cada uno somos cómo somos y nos tomamos las cosas de maneras distintas... lo que viene a ser que cada uno es de su padre y de su madre.

Sin más, voy a dar un garbeo que hace buena tarde y hay que aprovechar. :guiño:

116
Cuquina, no cuela. Decir que te sales del hilo porque no te van los malos rollos y volver a entrar a los cinco segundos, sin conocerme de nada, para decirme que soy una resentida, pues como que no es muy coherente. Me parece curioso que a tu amiga no se la pueda atacar sin que saltes y en cambio ataques tú luego tan alegremente.

En cuanto al tema de la mediocridad, al final va a resultar que la publicidad, o las abuelas que nos quieren mucho, o lo que sea, le tiene el coco sorbido a la gente mucho más aún de lo que yo creía.
Por definición, la inmensa mayoría de la humanidad es mediocre. Decir que la inmensa mayoría de la gente es especial sí que no tiene ningún sentido. La inmensa mayoría de la gente son personas corrientes y molientes, sin ningún talento especial, con vidas que no se salen en nada de lo ordinario. Ahora, si me vas a decir que eso no es verdad y que todo el mundo tiene un talento, porque hay quien canta bien, quien dibuja mejor que el resto de la gente de su clase y quien baila con mucha gracia, apaga y vámonos. Porque si ninguna de esas habilidades te hace destacar de manera extraordinaria tu habilidad también es mediocre.

¿Resentida con quién o con qué? ¿Qué es exactamente lo que me causa ese resentimiento? Porque a mí resentida me parece una persona que se pica, porque no es capaz de admitir que seguramente es una persona mediocre, como la mayoría de la humanidad, y que necesita que le digan que es especial y única.

O una persona como akiisha, que tampoco me conoce de nada, pero me llama resentida y envidiosa porque me parece de bobos gastarse 10.000 euros en una bici y lo que le pasa es que es ella la que se ha gastado un dineral en una bicicleta porque, en sus propias palabras, le hace sentirse especial.

No sé. A mí me parece cuanto menos extraño que alguien se pueda sentir especial por poseer algo que ha conseguido simplemente pagando y que cualquier otra persona podría poseer poniendo encima de la mesa la misma cantidad de dinero.
Yo entiendo que se sienta especial una cantante de ópera o un genio de las matemáticas. Pero sentirte especial por comprar algo...

Enfin, sólo hay que sentarse un rato delante de la tele a ver anuncios para ver lo pilladísimo que tienen los expertos en marketing el concepto. Individualidad, libertad, autenticidad, originalidad, independencia, rebeldía. "Atrévete a ser tú mismo". "POrque yo lo valgo". "Todos somos especiales". "Libera tu lado salvaje".

En serio chicas, gastad vuestro dinero en lo que bien os parezca. Todas somos víctimas de la moda, de la presión social, de la visión aumentada que tenemos de nosotras mismas, de las tendencias del momento... pero creo que no pasa nada por dar un paso a tras y ver lo manipuladas que estamos, la mediocridad general en la que vivimos y la de cosas que hacemos que creemos que nos gustan porque nos han enseñado que nos tienen que gustar.

No hace falta sentirse tan especial para disfrutar de la vida.

117
Vaya, ayer estuve leyendo (hasta la página 4) y me quedé con ganas de escribir. Veo que el tema se ha encendido un poco (solo he leído en diagonal esta última página).

Yo entiendo el primer mensaje del tema y estoy de acuerdo. No lo he interpretado como que la gente consuma mal, ni que se lucren las empresas... sino que es una pena como la calidad de las prendas es cada vez peor y de cómo intentas ser un poco consciente con el medio ambiente y comprar tejidos naturales y a veces resulta una odisea. Y si, yo también he ido a marcas más caras esperando encontrar tejidos naturales y no me he esperado encontrar poliéster, la verdad. Por muy bueno que sea.

Creo que es por un enfoque diferente de la moda como consumidor (tejidos más artesanales, de toda la vida, naturales) y una preferencia personal por intentar llevar a cabo acciones que cuidan el medio ambiente.

Esto podría haber sido un debate chulo pero quiero pensar que se ha ido por unos derroteros que no eran los previstos en un principio (según he interpretado yo el mensaje). Haya paz que para gustos colores y consumidores, 😘

118
[mention]akiisha[/mention] [mention]Guani[/mention] [mention]Cuquina[/mention] gracias dearies :wub:

La ropa de Zara la recuerdo, mi madre iba con amigas en coche y cargaban ropa de trote para los tres meses de vacaciones. Y te la tenias que poner. En invierno te tenían algo más en cuenta pero en verano la verdad es que no. Odiaba esas camisetas que en dos lavadas eran ásperas y quedaban retorcidas. Heredé una de Daniel Hechter de color rojo cereza que me gustaba muchísimo, fue mi primer mito y con lo que las comparaba. Mi percepción de Zara es que siempre ha sido mediocre, con excepciones puntuales.

@[mention]Ms.Schrödinger[/mention] la lucha por la dignidad animal es una guerra que ganaremos, puede que tarde, pero la ganaremos.

119
Si el debate hubiese sido bueno, como se habla en otros hilos sobre consumo sostenible en general.
Pero creo que estas últimas intervenciones sobraban.
No se de que gente te rodearás [mention]Bicharraca[/mention], pero mi entorno no es mediocre. Ese adjetivo lleva una connotación negativa. Mi entorno son personas normales, cada uno de su padre y de su madre, y eso precisamente es lo que les hace especiales. Como ha dicho otra forera antes, son las cualidades de las personas, lo que las hace diferentes, especiales...

Vuelve a leer mi mensaje. Yo no te llamo nada, digo que tu mensaje, así como este último, desprende resentimiento, envidia, frustración, inseguridad... es difícil ir contra el sistema, pero no creo que esos anuncios te obliguen a hacer algo, alternativas hay.

Y sobre lo de sentirme especial con la bici... Jajaja, era un poco de ironía, un guiño a tu mensaje. Espero que me dure mucho y es un win-win para mi y el medio ambiente.
Por otro lado eso de simplemente pagando... acaso sabes tú el esfuerzo que puede haber hecho la persona? O si es un regalo o le ha tocado en la tómbola!?

120
akiisha escribió: 26 Feb 2019, 22:21 Si el debate hubiese sido bueno, como se habla en otros hilos sobre consumo sostenible en general.
Pero creo que estas últimas intervenciones sobraban.
No se de que gente te rodearás Bicharraca, pero mi entorno no es mediocre. Ese adjetivo lleva una connotación negativa. Mi entorno son personas normales, cada uno de su padre y de su madre, y eso precisamente es lo que les hace especiales. Como ha dicho otra forera antes, son las cualidades de las personas, lo que las hace diferentes, especiales...

Vuelve a leer mi mensaje. Yo no te llamo nada, digo que tu mensaje, así como este último, desprende resentimiento, envidia, frustración, inseguridad... es difícil ir contra el sistema, pero no creo que esos anuncios te obliguen a hacer algo, alternativas hay.

Y sobre lo de sentirme especial con la bici... Jajaja, era un poco de ironía, un guiño a tu mensaje. Espero que me dure mucho y es un win-win para mi y el medio ambiente.
Por otro lado eso de simplemente pagando... acaso sabes tú el esfuerzo que puede haber hecho la persona? O si es un regalo o le ha tocado en la tómbola!?
Todos somos especiales, lo contrario es una falacia, aunque desipere est juris Gentium (delirar sea un derecho).
Quien descalifica, ante la supuesta superioridad del adversario o la imposibilidad de responder con argumentos, pretende con el insulto, que el otro guarde silencio o que pierda su credibilidad además de predisponer a la audiencia a que reciba negativamente sus aportaciones posteriores.

Todo es mi Opinión Personal. :yess: