Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Mamás 2019

101
[mention]Califragilística[/mention] me refiero a bibe respecto a otros bibes... Dicen también que los masajes de fisio ayudan mucho, el método rubio se llama.

[mention]Blackcat[/mention] ojalá no tengas que operarte nunca más!!! Yo conozco casos bastante peores que el mío, tampoco puedo quejarme que he podido ser madre, solo espero mantener un poco de calidad de vida, pq el año pasado tras la fiv me quería morir del dolor, era insoportable... Y luego con los estrógenos para la transferencia fatal también...

102
Hola, chicas. Parece que C. ya ha cogido buen ritmo de engorde. Estaba estancada en 2,750-2,800 y a base de suplementos 30-40 ml cada 3 horas, sin excepción, estamos consiguiendo que suba bien de peso. Ayer ya estaba en 2,960. A ver si sigue a este buen ritmo y estamos pronto superando los 3 kilos.
En la unidad de lactancia del hospital le vieron frenillo tipo 4 y nos recomendaron cortárselo.
Al final lo vamos a hacer, a ver si al fin consigue succionar de manera más efectiva y podemos retirar suplemento, ya que ahora mismo, con lo que saca de mí es insuficiente para que suba de peso.
Por cierto, estuvimos ingresadas (bueno, ella y yo con ella) día y medio porque la pediatra sospechaba que podía tener infección de orina. Pero al final gracias a Dios, los cultivos salieron negativos y descartamos la infección.
Lo "positivo" del ingreso es que le controlaron muy bien el tema del peso y las tomas nocturnas, que es nuestro talón de Aquiles. C. es muy dormilona y no pide en toda la noche. Sería maravilloso si estuviera en un peso más alto, pero ahora es necesario despertarla para darle.
Pero desde luego, cuando nos dijeron que había que ingresarla se nos vino el mundo encima, tan pequeñita.
Ah, tuvimos suerte también, porque por edad tenía que haber estado en neonatos, pero al parecer había allí un bebé con un virus y al final nos pusieron en una habitación de pediatría, solas. Mucho mejor así. Neonatos es durillo...
Al ser la paciente más pequeña de la planta, parecía la mascota. XD
Al final todo quedó en un susto y falsa alarma, y desde el jueves por la tarde estamos en casa.
Imagen

103
Ay Ay [mention]Lana[/mention] cómo te entiendo, no sé si lo leíste pero E también estuvo ingresada y fueron unos días terribles, aunque yo tuve la mala suerte de que estuvo en neonatos y no podía quedarme con ella, con lo cual más angustia aún. Por lo menos sabeis que no ha cogido peso por el frenillo y Le podéis poner solución... mientras C vaya subiendo aunque sea poco a poco, genial, y ya tendrás tiempo de quitarle los bibes(o no, que quedarse en mixta tampoco está tan mal!!!)

104
[mention]Nuit[/mention] ¿Y cuáles son esos biberones? Para cuándo empiece a sacarme leche, tenerlos en cuenta.
[mention]Yelle[/mention] ahí tengo el bote pero sin abrir porque lo había leído...no sé qué hacer, si es necesario suplementarle me da cosa no dárselo. Yo tuve déficit de vitamina d en el embarazo y la dosis que le había puesto al peque es de 6 gotas al día en lugar de las tres que debe de ser lo normal.

Vaya [mention]Lana[/mention] , menos mal que ya pasó. Da mucha penita verlos tan chiquitines y en el hospital.
Imagen

105
Chicas q dais la teta, los gases si el peque mamá bien, no pueden ser de la teta, con los bibes si que cogen aires, con la teta no. En cualquier caso los bebes pequeños lo pasan mal de gases, a V tb le pasó. Al final fisio y su propio desarrollo fue lo que mejor le vino. Aún se tira unos pedos tremendos pero ya no es una lucha.
Y cuidadín con introducir biberón si dais la teta que algunos peques pueden llegar a destetarse.

106
Por cierto, V tb tiene frenillo 4. A él no lo operamos pq en mi ciudad esq no hay quien lo opere. Y conforme vaya creciendo valoraré si tiene movilidad suficiente para la articulación. Si a él no le crea problemas no se lo cortaremos, total ya...

107
El viernes la enfermera nos dio las vitaminas q hay q dárselas un año. Y cuando salí de la farmacia y vi q era vitamina d dije coño!! Pero si yo ya tomo suplemento de esto! Además q había leído por ahí q les daba dolor de barriga. Y la verdad q deberíamos de dársela hoy pero me da miedo porque no tiene ni un cólico ni nada. Echa sus provechitos y se queda súper agusto. Solo llora x comer o xq tiene el pañal hasta arriba. Es realmente necesario dárselas teniendo en cuenta q yo ya tomo y algo le tiene q llegar???

108
[mention]Califragilística[/mention] son los Dr Brown. Y hablan genial también de los Tommee Tipee. Tampoco probé muchos, varios de chicco para recién nacidos y de nuk, ambos anticolicos, pero tragaba la pobre un montón de aire, ahora nada de nada.

Según nuestro pediatra lo de los cólicos es por inmadurez del sistema y que no hay nada que pueda hacerse, solo esperar a que termine de desarrollarse bien y que suele suceder entre los 3 y 4 meses. Que lo único que parece tener alguna evidencia en funcionar son los probioticos...

[mention]Blackcat[/mention] pues si no tiene cólicos is ha tocado la lotería, en serio, puede llegar a ser MUY desesperante.

109
[mention]Nuit[/mention] la verdad q si. Pura suerte de momento porque no hacemos nada en especial. Ahora están el papá y ella en el sofá echando la siesta. Yo voy a aprovechar tb q se me caen los ojillos y tengo q coger fuerzas para la siguiente toma. Tengo los pezones bastante sensibles y con alguna dureza y al engancharse veo las estrellas. Menos mal q luego ya no me molesta mucho.

111
[mention]Lana[/mention] Me alegra que ya estéis las dos en casa y que la subida de peso vaya viento en popa!
Es casi casi lo que nos pasó con B. No cogía peso, en la revisión de los 15 días hecha a los 21 dijeron que posiblemente tenía infección de orina y directos al hospital. Sólo que B, después de descartar la infección quedó ingresado 3 días en neonatos por el peso, y las enfermeras y enfermeros de ahí fueron mano de santo para que empezara a mamar bien. Y doy fe de que es duro. Si B era el más sano del lugar, que ni tenía que haber estado ahí (por falta de camas), pero todo lo que se oye y se ve ahí... uff.

112
Gracias por los ánimos, chicas!
La verdad es que el momento en el que nos dijeron que ingresaba y le pusieron la vía (que al final solo sirvió para sacarle sangre, ya que no le pusieron ni antibióticos), fue lo más duro. :hurted: Es más lo que yo pensaba que lo que luego fue en realidad.
El personal fue super atento y nos ayudaron un montón.
La verdad es que, pasado el susto inicial, el ingreso fue para bien.
katy_la_oruga escribió: 04 May 2019, 16:53 Chicas q dais la teta, los gases si el peque mamá bien, no pueden ser de la teta, con los bibes si que cogen aires, con la teta no. En cualquier caso los bebes pequeños lo pasan mal de gases, a V tb le pasó. Al final fisio y su propio desarrollo fue lo que mejor le vino. Aún se tira unos pedos tremendos pero ya no es una lucha.
Y cuidadín con introducir biberón si dais la teta que algunos peques pueden llegar a destetarse.
Katy, por eso nosotros le estamos dado la fórmula a través de sonda (no tetina) mientras mama, para que no se confunda ni rechace el pecho.

Edito: yo sí le estoy dando la vitamina D (Deltius). En nuestro caso, son dos gotas al día. Algún día se me olvida dárselas, eso también.
Imagen

113
Yo sí que le doy mi leche y la de bote con bibi y se lo toma muy bien. Luego el pecho tb se lo toma bien. Eso si. Lo primero teta. A veces necesita más pero otras no. Uso uno de suavinex q se llama zero zero. Cogimos el sacaleches y venía con el y como le ha ido tan bien cogimos otro y un par de tetinas de flujo medio.

114
Hola chicas! Me alegra leer que todos vuestros peques van bien.
Nosotros hemos tenido a A ingresada 3 dias precisamente por lo que estabais comentando, una infección de orina. Pobrecita mia, tan pequeñaja, además luego en casa el antibiótico le dio diarrea y tuvimos que volver a urgencias.
Pero bueno, ya está bien. Ha empezado a sonreirnos cuando le hacemos tonterias y yo muero de amor, jajja.

115
Tengo a V con costipado y afonía y me da una pena tremenda, no me quiero ni imaginar ponerme en vuestra piel con los peques en urgencias e ingresados. Qué mal!!!

Lo de la sonda es genial!

[mention]Blackcat[/mention] no a todos les pasa pero si a muchos, conforme avanzan los meses, y sobre todo al coincidir la crisis de los 3m, que reducen tomas.

118
[mention]katy_la_oruga[/mention], espero que V. esté mejor del resfriado. :hug: Qué mal se pasa cuando están pochitos.

[mention]martina[/mention], me alegro que A. ya esté bien. Y ya os sonríe! :angel1:

Ay, [mention]Nuit[/mention] jajaajaj! Estos hombres...
Aunque qué mejor regalo que nuestros :baby: !
Qué ganas tenía de poder celebrar este día como mami.
Feliz Día de la Madre a todas!! :flor: :flowers:
Imagen

120
[mention]Califragilística[/mention] eso de regalo nada... es su responsabilidad como padre!!! Jjjjjj :ess38:

A mí también me ha hecho ilusión que me felicitaran hoy y he sentido que merezco celebrar este día casi más que mi cumpleaños. Leñe, que lo nuestro nos ha costado pasar por un embarazo, un parto y un posparto... Y lo que nos queda... La ilusión máxima es verdad que llegará con el primer collar dde macarrones de nuestr@s peques :wub: