Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Reto lector 2018: Enero

103
Pongo ya los leídos en Febrero que justo ayer empecé uno nuevo y dudo que hoy lo vaya a acabar
Spoiler
Enero

1. El secreto de Pembrooke Park de Julie Klassen. 9/10
2. El secreto de mi marido de Liane Moriarty. 7,5/10
3. Asesinato en Mesopotamia de Agatha Christie. 8/10
4. Cuentos de Andersen. 6/10
5. La luz que no puedes ver de Anthony Doerr. 8,5/10
6. Lady Susan y otras novelas de Jane Austen. 7,5 para la primera y 6/10 para las otras
7. Los girasoles ciegos de Alberto Méndez. 5/10. No le pongo menos nota porque el relato que da nombre al libro me gustó mucho.
8.Cinco cerditos de Agatha Christie. 7/10. Genial, ágil y ligero. Quizás un poco repetitivo hacia el final.
9. El crimen del Conde Neville de Amelie Nothomb. 4/10. Me esperaba bastante más de esta autora. Flojo
10.El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz. 7,5/10. Engancha mucho, no se me hizo pesado en ningún momento.
11. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Shaffer. 9/10. Entrañable, una joyita :cuore:

Reto crucero: 11/35
Imagen

Re: Reto lector 2018: Febrero

104
Dejo mis lecturas de febrero:

Meses anteriores: ninguno

Febrero:
1-El accidente (Linwood Barclay): me ha gustado, va de una mujer (Sheila) que muere en un accidente de tráfico, pero hay algo más. 8/10

2-Círculos cerrados (Viveca Sten): es la 2º novela de una saga que ya me leí pero como no me acordaba, la he cogido de nuevo, me releeré los otros de la saga. Se investiga el asesinato de un importante abogado durante una regata, a la vista de todo el mundo. No está mal pero es un poco enrevesada la historia, me gusta sobre todo por los personajes de la saga (el inspector Thomas Andreasson, su amiga Nora Linde y su familia..). 7/10

3-Historia de una escalera (Antonio Buero Vallejo): muy cortito, se lee rápido, es una obra de teatro sobre las distintas generaciones de vecinos de una escalera. 6/10

4-Encerrada (Kerry Wilkinson): me ha gustado, se investiga un asesinato cometido en una casa cerrada por dentro con llave. 7,5/10

5-Bajo la superficie (Heidi Perks): me ha gustado mucho, aunque la historia a veces es un poco ratita. Abigail es una deolescente que llega un día a casa y han desaparecido su madre, la pareja de ésta, y sus hermanas mellizas. 8/10

6-Desapareció una noche (Dennis Lehane): se me ha hecho un poco largo, sobre todo de cara al final. Va sobre la búsqueda de una niña de 6 años (Amanda), que desaparece de su casa. 6/10

6/35
Última edición por chicles el 28 Feb 2018, 19:49, editado 1 vez en total.
Imagen

105
Yo también voy a poner mis lecturas de febrero ya porque entre hoy y mañana no voy a acabar el libro que tengo a medias...
Lecturas de enero
ENERO

1.- Hacia los confines del mundo, de Harry Thompson: 9/10
Lo he disfrutado mucho, me ha encantado.
2.- La guerra no tiene rostro de mujer, de Svetlana Alexievich: 7'5/10
Lo que menos me ha gustado es que hay páginas en que las historias son fragmentos, 4-5 lineas de una, 7 lineas de otra... me han interesado más cuando eran más largas. Aparte de eso bien, muy interesante leer sobre esa mitad de la población sobre la que nunca leemos en los libros de guerra.
3.- Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo: 7/10
Se lee de una sentada. Una historia muy sencilla pero está muy bien, es interesante ver como con la edad caemos en los errores que reprochamos a nuestros padres.
4.- El accidente, de Linwood Barclay: 8/10
Me ha gustado mucho, pienso correr a leer todo lo que escriba este hombre después de leer los 2 que lleva. Me enganchan un montón.
5.- A cien millas de Manhattan de Guillermo Fesser: 6'5/10
Unos capítulos suuuuper interesantes, en otros he saltado páginas directamente.
6.- Las bodas de Cadmo y Harmonía, de Roberto Calasso: 8/10
Lo recomiendo a todas las que os guste la mitología griega, nunca había leído un libro sobre ella escrito con este estilo.

FEBRERO

7.- Afortunada, de Alice Sebold: 6/10
8.- Cuando fuimos huérfanos, de Kazuo Ishiguro: 5/10
Es lo primero que leo de Ishiguro y me ha decepcionado bastante. No se, es que como voy a tomarme en serio una historia donde el protagonista se supone que es el detective más famoso del mundo, conocido de Londres a China, pero es un completo imbécil! Y no me refiero a que sea raro tipo Sherlock, o que caiga mal... no, lo que quiero decir es que es idiota. En la última parte del libro he tenido que parar y pensar si me había saltado algún trozo que lo llevara a esas decisiones porque no tienen pies ni cabeza.
9.- La historia empieza en Egipto, de José Miguel Parra: 7'5/10
Muy interesante si te gusta el antiguo Egipto aunque a mi no me ha aportado muchas novedades.

Reto clásico: 9/50
Imagen

107
Spoiler
ENERO
1. JKK Rowling - Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Ilustrado)
2. JKK Rowling - Harry Potter y el legado maldito.
FEBRERO
3. Der Schatten des Windes (La sombra del viento, en alemán) - Carlos Ruiz Zafón. (5/5). Me encantó. Los quiero todos. Pero en español, por favor. La traducción en alemán es buenísima, pero utiliza demasiadas expresiones típicas en alemán y no me imagino a los personajes hablando así...
4. Sarah Pennypaker - Pax (4/5). Bonito, enternecedor. Es muy cortito y las ilustraciones son amor.
5. David Safier - Mieses Karma (VO) (3/5). Risas pero el final es muy wtf.

Reto light: 5/25
Última edición por Sidonia el 13 Jul 2018, 16:33, editado 3 veces en total.

109
Voy a poner los mios,ha sido un mes muy productivo

2.El último akelarre (Ibon Martin): 6,5/10.Creo que de la saga de Leire Altuna es el mas flojo o el que al menos a mi,no me ha terminado de convencer del todo,aunque la verdad sea dicha todo el tema de Zugarrarmurdi y las brujas me apasiona así que también lo he disfrutado.

3.La jaula de sal (Ibon Martin) : 8/10.La despedida ha estado a la altura de lo que esperaba.Me ha dado mucha pena despedirme de Leire pero creo que a veces es mejor dejar las cosas así.
Spoiler
No me esperaba para nada que se iba a cargar a Iñaki,iba sin saber nada de la sinopsis y he flipado.
4.Crimen en directo (Camilla Läckberg) 6,5/10.La verdad y ahora que he leído mas de la saga me parece el mas flojito en cuanto a trama y personajes nuevos.Aún así devorado como todos en dos tardes.

5.Las huellas imborrables (Camilla L) 9/10.Y este el que mas me ha gustado hasta ahora.Me encantó saber del pasado de la madre de Erika y Anna y me metí en su historia desde la primera página.Al final eche alguna lagrimilla y todo.

6.La sombra de la sirena (Camilla L) 7,5/10.Me costó meterme en el la verdad pero al final me atrapó y me encantó a la vez que flipe del todo con el final.

7.Los vigilantes del faro (Camilla L) 8/10.Otro mas que devoré y disfruté a partes iguales.Especialmente la parte de "La isla de los espíritus"

8.La mirada de los ángeles (Camilla L) 8,5/10.Que bonito y que triste a la vez.Hasta la historia de Dagmar,me ha dado una pena inmensa.

Total:8/25
Imagen

110
Muy flojito este mes....
Spoiler
ENERO
1- Después del silencio. Charlotte Link (7)
2-El club del té. Vanessa Greene (6.5)
3- Mitos nórdicos. Neil Gaiman (8.5)
4-Pálido monstruo. Juan Bolea (8)
5-Brooklyn. Colm Tóibín (6.5)
FEBRERO
6- El día de los trífidos. John Wyndham (7)
7- El muñeco de nieve. Jo Nesbo (8.5)
8-Almas en guerra. Liz Williams (7)

111
Yo ficho para decir que voy fatal; llevo a mitad el que empecé este mes, pero es que no me da la vida. He llevado un mes de locos, entre trabajo y médicos.
A este paso, no consigo el reto ni de coña. :psee:
A ver si marzo es algo más tranquilo y puedo coger más ritmo de lectura. Graciasdenada.
Imagen

112
Como no voy a terminar con el que estoy ficho los de este mes
Spoiler
ENERO
1. El séptimo círculo del infierno. Escritores malditos, escritoras olvidadas Santiago Posteguillo. 10/10
2. Una columna de fuego. Ken Follett. 9/10
3. Eso no salía en mi libro de historia de la literatura. Lorenzo Gallardo. 9/10
4. Ruinas. Brian Freeman. 6/10
FEBRERO

5. Un hombre lobo en el Rocío (Jiménez y Villanueva #4) Julio Muñoz Gijón. 6/10
Es divertido, aunque lleno de topicazos, como los anteriores, pero me vino bien para desconectar. Se lee en un rato
6. Sin una palabra. Linwood Barclay. 6,5/10
Ni fu ni fa, está entretenido pero me dejó muy fría
7. Antonia. Nieves Concostrina. 9/10
Me encantó, me hizo acordarme mucho de mis abuelos y sus historias de esa época
8. El faro del silencio (Leire Altuna #1) Ibón Martín 7,5/10
Lo vi recomendado por aquí y me ha gustado bastante. No le pongo más nota porque se intuía quién era la persona culpable desde muy pronto. Voy a seguir con los demás

Reto Crucero: 8/35 :cagona:
Imagen

116
undi escribió: 28 Feb 2018, 16:08
karyatide escribió: 28 Feb 2018, 14:12
Lana81 escribió: 28 Feb 2018, 14:00 Nieves Concostrina es genial, @karyatide !!
Sí, me encantaron los de historia y este también ha estado genial ❤
Ay voy a por ellos, me encanta esta mujer cuando habla en la ventana, me río un montón :happygirl:
A mi no me gusta como escribe esta mujer :hide1: Me leí el año pasado el de Menudas historias de la historia y me daba mucha rabia. Lo acabé porque me parecía muy interesante lo que contaba pero no soportaba como lo contaba, ese tonito constante que parece que está explicando la anécdota a los amigos en el bar y esos juegos de palabras con los nombres me irritan :bag:
Imagen

117
Precisamente a mí me pasa lo contrario, me divierte mucho. Si quiero leer algo de historia en tono serio y solemneestá claro que no es este el libro. Lo suyo me resulta una forma distendida de mirar la historia y me da que en ocasiones mucho más cercana a la realidad. Habrá qué ver cuando en unos años se hable de los barcos de piolín etc De todas formas hablo de lo que la he oído en la radio, aún no he leído nada, pero también usa ese tono que comentas.

Como decíamos antes jeje para gustos...

119
No sabía que también estaba en la radio esta mujer. No se, yo llegó un momento en que cuando leía un chistecillo más sólo podía pensar: cállate por dios y deja de hacerte la graciosa. Seré una rancia :lol: Pero he leído otros libros de anécdotas de la historia, como por ejemplo los de Santiago Posteguillo, y muy bien. Pero hay algo en la forma de escribir de ella que no es para mi.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Ocio”