Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Por qué está tan normalizado educar con "golpes"?

102
Últimamente lo que veo es mucho padre que cuando el niño/a es pequeño/a y aún ni saben ni difieren entre bien y mal, los exponen a situaciones de violencia verbal.

Ejemplos: conversaciones entre adultos en las que se utilizan tacos o faltas de respeto a otras personas. O cuando el crío hace algo mal llamarle g*lipo**as o decirle que si es tonto...

No quiero generalizar, pero es lo que observo cuando me siento a mirar en transporte público. Familias que no tienen tampoco tiempo para dedicar al niño e incidir en su educación, personas que dan por "perdida" la actitud de un niño de 8-9 años...

Cuando trabajaba en extraescolares lo he visto en los padres, o que les informan de que sus niños la han liado en clase y antes que confiar en tu palabra (qué necesidad iba a tener yo de decir mentiras y buscarme problemas) la ponen en duda, dejándote en evidencia... Vaya señores, que estáis quitándome autoridad delante de vuestros retoños. También casos de padres que delante de ti les dan una regañina y en cuanto cruzan la valla del colegio les felicitan por devolver la ostia al compañero porque: diente por diente.

Educar y enseñar es muy complicado, pero también hay un gran factor para ellos que es el referente que ven a su alrededor: Si en casa hay gritos, discusiones, actitudes pasivo agresivas de sus padres a otras personas, conversaciones subidas de tono... O en el ocio con el que acuden con sus padres ven que estos se comportan así en su manera relajada... Eso influye y lo toman como referencia. No digo que sea una labor fácil y los adultos suficientes problemas y frustraciones podemos llevar encima a diario como para llegar a casa y aparentar calma y cuidar el lenguaje cuando lo que más nos apetezca sea cagarnos en la p**a con todas las letras, pero los pequeños copian todo esto.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

103
Hay pensamientos que se tienen cuando no se es madre,que están clarísimos, cristalinos y luego eres madre y algunos de esos pensamientos taaaaan claros,cambian radicalmente. Yo tenía clarisisisisimo que mi hijo iba a dormir en cuna hasta el año,después a su habitación y que una ñalgada a tiempo arreglaba muchas cosas.Tengo un hijo de cinco años maravilloso,que no ha tocado la cuna mas que los primeros tres días en casa,hasta los tres años colechamos,se fue a su habitación cuando él quiso, y las ñalgadas arregla todo?se habrá llevado tres o cuatro,que no sirvieron para arreglar nada y de lo único que valieron fue de que nos diéramos cuenta de lo mal que nos sentíamos todos,él y nosotros.Y que tampoco cuadraba el "no se pega"(algo que nunca hizo) con el "si te portas mal te doy una ñalgada".
En el cole hay niños que pegan mucho y ves a otros padres comentarles que el niño pegó a su hijo y la respuesta suele ser "es que no hay manera,no puedo con él" y ya está, no le dicen nada al crío en el momento,que yo creo que es l9 suyo,que vayan y le digan "oye,fulanito,no se pega,está mal,vete y pídele perdón a menganito".
Imagen

104
[mention]Tarantela[/mention], ya, eso me parece a mí... Pero su madre no hace nada (a ella la trata igual) y yo no sé muy bien cómo actuar, porque diciéndoselo a él (al padre) no sirve de nada.

[mention]Chop[/mention], sí, le solemos decir cosas así para que sepa que lo ha hecho mal pero que no está bien lo que le dice. sobre todo psicológicamente), me ha quedado muchísima más huella con las palabras, los gritos y el desprecio que con los cachetes que me hayan podido dar (y a mi padre a veces se le iba un poco la mano...).

En el colegio nos castigaban con pellizcos, nos daban azotes en el culo o con la regla en la mano. Pero eso solo fue en párvulos. En primaria nada, al menos que yo recuerde. También es que yo me comportaba bien en clase.
Última edición por Sloane el 31 Oct 2018, 10:47, editado 1 vez en total.
Imagen

105
También he visto mucha amenaza con castigo que nunca llega. De esta manera ellos también tantean porque saben que llevándote a cierto límite llegan amenazas pero no consecuencias.

Recuerdo uno que se portaba fatal en clase, le dije que le daba tres oportunidades para portarse bien o a final de trimestre no recibiría la bolsa de chuches de Navidad (detalle que tenía con ellos). No se portó bien, no mejoró su actitud, llegó el último día antes de las vacaciones y no recibió la bolsa. Le expliqué que había tenido oportunidades para cambiar su actitud y le había señalado como y no lo había hecho.

El siguiente trimestre estuvo mucho más receptivo, vio las oportunidades y las aprovechó para modificar su comportamiento en clase. No es necesario ser agresivo ni levantar el tono, simplemente se explica que tiene mal comportamiento y eso tendrá una consecuencia, un castigo. Y si hay que castigar, se le castiga. ¿Que le encanta jugar al fútbol? Al partido del sábado no va, y se le explica a raiz de por qué no va y qué tiene que hacer para que no se repita.

Pero son cosas que llevan tiempo, paciencia y no son fáciles.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

106
Yo no creo que hoy en día esté normalizado educar con golpes, al menos en mi entorno, al contrario, yo creo que está muy mal visto.
En mi infancia (nací a finales de los 60) si que estaba normalizado tanto en casa como en el colegio, aunque yo tuve suerte y en mi colegio no se pegaba, en mi casa únicamente alguna persecución de mi madre con la zapatilla pero nada preocupante, la verdad, más bien era objeto de cachondeo.
A mi hija tampoco la he pegado, bueno una única vez, me sentí fatal y acabé pidiéndole perdón y a pesar de tener una adolescencia súper complicada, a niveles ya muy serios y tener que oír muchas veces que lo que necesitaba eran un par de ostias o que si se las hubiera dado antes no se me hubiese subido a las barbas, no lo hice jamás y no por falta de ganas ni motivos pero bueno el tiempo creo que ha terminado dándome la razón y todo se pudo reconducir.
Pues eso, que soy totalmente contraria a pegar a un niño ¿qué le estás enseñando a un hijo con la violencia? Nada, únicamente va a dejar de hacer algo por miedo, eso no es enseñar ni educar. ¿Cómo nos puede parecer mal una bofetada a una mujer y luego justificarla en un niño que es mucho más débil y vulnerable tanto física como emocionalmente? Para mí es indefendible

107
En le cole de mi hijo este año tienen nueva profesora,la del año pasado gritaba una barbaridad,hasta tal punto que si levantabas un pelin la voz para decirle algo al crío en casa(nosotros no gritamos),le daba un escalofrío y se le ponía la cara tiesa,la de este año no grita,en su clase no se grita,pero si que pone castigos,no de cara a la pared ni cosas de esas,pero si no hacen caso durante toda la mañana,pues pierden su cargo como capitán de la fila o se quedan sin pegatina al final de clase.Y oye,no veas como aprenden a atender
Imagen

113
Yo estoy en contra de educar "con violencia" y está demostrado que esto augmenta la agresividad en niños. Al final le estás diciendo al niño que por portarse mal o lo que sea puede pegar él también.
Es como los gritos, nada se arregla. Si se portan mal o no hacen lo que tienen que hacer se le explica, se le castiga con una consecuencia, que se den ellos cuenta que lo que hacen está mal, pero nunca golpes ni gritos (aunque entiendo que a uno se le acabe la paciencia)
Existen muchas herramientas y maneras de reconducir una conducta en niños, nunca la violencia.

115
Lo que cuenta Arabella me parece mucho peor que un cachete en el culo. Eso cuesta superarlo.

¿Ñalgada es nalgada?

Yo creo que en general hay que ser más tolerantes con los niños. Por ejemplo, en los aviones. La gente se queja, en mi opinión, demasiado. Que sí, que es UN SOBERANO COÑAZO que te toque un crío revoltoso al lado (o detrás, aún peor), o un bebé que no para de llorar... ¿pero qué van a hacer los padres? ¿tirarse al vacío para no molestar? Son incomodidades inherentes a vivir en sociedad.

117
Pero es que hay cosas y cosas, a mí en un vuelo de 10 horas me tocaron 3 niños detrás y claro que no callaron y lógicamente "molestaron" más que un adulto (bien educado) pero no me quejé, tampoco me parece que la gente no pueda viajar hasta que sus hijos tengan 18 años pero luego hay gente que quiere hacer lo mismo que si no tuviese hijos y no le importa lo que molesten al resto. Por ejemplo en un restaurante, de noche, una pareja con su grupo de amigos con un bebé que no tendría más de dos meses y sin callar de llorar. No sé, yo creo que hay un momento para cada cosa e igual ese es el momento de quedarte en casa con tu bebé que es muy pequeño y ya tendréis tiempo de salir a cenar más adelante. Al final nos dio la cena a sus padres, a los amigos de sus padres y a todas las mesas cercanas, no sé, un poco de cabeza.

118
Nidea escribió: 29 Oct 2018, 12:53 Lo que cuenta Arabella me parece mucho peor que un cachete en el culo. Eso cuesta superarlo.

¿Ñalgada es nalgada?

Yo creo que en general hay que ser más tolerantes con los niños. Por ejemplo, en los aviones. La gente se queja, en mi opinión, demasiado. Que sí, que es UN SOBERANO COÑAZO que te toque un crío revoltoso al lado (o detrás, aún peor), o un bebé que no para de llorar... ¿pero qué van a hacer los padres? ¿tirarse al vacío para no molestar? Son incomodidades inherentes a vivir en sociedad.
Totalmente de acuerdo.

119
Candy Girl escribió: 29 Oct 2018, 11:42 Yo no tengo hijos, no estoy como para cuidarme yo, imagina para cuidar a un niño. Pero vaya, que si soy partidaria de la colleja didáctica. No se trata de una paliza de partirle la espina dorsal, pero un pescozón...

Yo cada día veo a los niños más asilvestrados.
+1

Respecto a los niños y los aviones, yo entiendo que un bebé llore, pero lo que si me toca las narices, es que un niño mas mayorcito esté toooooodo el rato dando patada a tu asiento y cosas así. La mayoría de los padres los ven y pasan de regañarles.
En aviones, cine, o lo que sea... hay críos que se tiran toda la película hablando en voz alta.

En los restaurantes, correteando entre las mesas.. molestando a el resto, y a los camareros que están currando y tienen que sortear churumbeles...
Imagen

120
Missfake escribió: 29 Oct 2018, 13:46
Respecto a los niños y los aviones, yo entiendo que un bebé llore, pero lo que si me toca las narices, es que un niño mas mayorcito esté toooooodo el rato dando patada a tu asiento y cosas así. La mayoría de los padres los ven y pasan de regañarles.
En aviones, cine, o lo que sea... hay críos que se tiran toda la película hablando en voz alta.

En los restaurantes, correteando entre las mesas.. molestando a el resto, y a los camareros que están currando y tienen que sortear churumbeles...
+1

No es lo mismo un bebé llorando que un crío maleducado dando por saco, no veo por qué hay que tolerar eso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”