Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Suegras y demás tocadores de ovarios

101
ajaja, eso de comprar la ropita sin pensar en qué época del año va a nacer también me ha pasado a mí. Mi madre compró un pijamita monísimo y superfino para mi bebé, que es de diciembre. Se lo puse dos veces para estar por casa, porque con eso no podía salir a la calle

102
Sobre lo del dolor de orejas con los pendientes cuando sea más mayor.
Al menos ella lo decide aunque sea por Ver a otras niñas y será consciente de por qué le duele y lo sabrá gestionar mejor. Pero a un recién nacido eso le viene de sorpresa y saben gestionar peor el dolor y no entiende por qué le hacen daño

103
CEIBE escribió: 21 Feb 2018, 19:12 Sobre lo del dolor de orejas con los pendientes cuando sea más mayor.
Al menos ella lo decide aunque sea por Ver a otras niñas y será consciente de por qué le duele y lo sabrá gestionar mejor. Pero a un recién nacido eso le viene de sorpresa y saben gestionar peor el dolor y no entiende por qué le hacen daño
+10000

[mention]Saharabbey83[/mention], a mí me encanta Boboli. Tienen unos colores superalegres.

Girl from Mars, lo de la pana en verano pues no, pero yo los colores los veo estupendos. Es cuestión de gustos :harhar:

A mí me ha acostado que mi suegra asuma que no somos clásicos. Tengo un par de vestidos que le regaló que ni se los he puesto y los tengo con la etiqueta. Tengo que ponerlos en Wallapop que encima son de marca pinta que igual cuesta cada vestido 40€. También le gustan mucho las camisas con puños y cuellos, esas se las devolvimos porque se quejaba de que no tenía ropa en si casa para ponerle así que un día se la plantamos allí en plan favor :meparto:
Hace nada le compró unos vestidos de colores de Boboli chulisimos y nos dijo que era ropa de diario de trote para la guardería. Mi novio le dijo que él lo veía perfectamente de ir arreglada y ella le dijo que arreglada es con puntillas (y lo dijo totalmente en serio).
Imagen

104
Yo le puse a mi hija los pendientes en la maternidad y salvo el momento justo de hacerle el agujero no protestó más, vamos exactamente igual que cuando le puse las primeras vacunas, así que aunque efectivamente les duele, se les pasa enseguida.

106
Yo el traje más arreglado que le regalaron a mi hijo mayor fue el que le puse para el bautizo. Igual se pensaban que le iba a poner eso un domingo cualquiera. Eso sí, para el bautizo estaba guapísimo. Mi suegra me trajo un faldón que le regalo una vecina, obviamente se quedó sin estrenar, y tiene pinta de caro. Lo de vender por WALLAPOP me parece buena idea.
Imagen

107
Xihara escribió: 21 Feb 2018, 22:52 Aquí se que en el hospital ya no te los ponen y en la mayoría de farmacias hasta los 2 meses no los ponen
Mi madre esperó a los dos meses precisamente por esto, hasta ese momento no los hacían.
Mi marido opinaba también eso, cuanto antes mejor y menos daño, pero yo sigo estando en contra y no se los hubiese hecho. Obviamente ya no hay remedio.

Respecto a la ropa, afortunadamente a mí no me han regalado nada pomposo ni demasiado pitiminí. Suelo vestirla con vaqueros, pantalones de pana tipo leggins o vestidos informales con leotardos. Cómoda y sencilla.

108
Pues a mi con la ropa me pasa al revés, suelo vestir a mis hijas clásicas y me compran ropa moderna. El colmo fue mi tía el año pasado, con mi mayor. Nunca me ha gustado el negro, ni gris, ni colores oscuro y se presentó con un conjunto de camiseta negra con letras con lentejuelas, y falda tutú negra con brillo. Mi cara era un poema. A la peque le regalan mogollón de vaqueros y leggins (los detesto, ambos) , éstos últimos se los pongo para estar por casa.
No sé si la gente ve como visto a mis hijas habitualmente, yo suelo regalar ropa acorde a lo que suelo ver puesto en la criatura. Incluso cuando ofrezco ropa de ellas, selecciono a gusto de los padres.

109
Ghost_World escribió: 22 Feb 2018, 05:29 El colmo fue mi tía el año pasado, con mi mayor. Nunca me ha gustado el negro, ni gris, ni colores oscuro y se presentó con un conjunto de camiseta negra con letras con lentejuelas, y falda tutú negra con brillo. Mi cara era un poema.
A mí tampoco me hubiese gustado nada :shutup:

Nosotros sí le ponemos negro y gris. Nos gusta mucho el rock y el heavy y mi chico viste siempre así. Cuando llegue el veranito estrenará sus prineras camisetas de grupos :rock:
El problema que encuentro sobretodo es el calzado. Tiene dos pares de botas, unas grises oscuras (no encuentro negras ni a tiros) y otras rosas. La marca es buena, pero no le van nada. Tiene los pies fatal y ya no sé qué probar. Alguna recomendación?

111
A mí todo lo que me regalan es azul pastel y blanco... ¡y a mí me gustan los colores alegres! Menos mal que mi madre me conoce y ya estamos preparando otras cositas... pero mi suegra es de las de "niños de azul y niñas de rosa" con capota en la cabeza y demás "fruslerías"... estoy haciendo un ejercicio de paciencia enorme, jajaja... Mi chico es rockerillo y nos compenetramos así que por ese lado sé que no va a haber problemas, cuando veamos a sus padres le pondremos algo más arreglado y ya está.

112
[mention]Morgana[/mention] Está claro!! A mi es que justo para recién nacido como que los colores muy fuertes me parece que se les comen. Aparte de lo que decimos de la pana para el calor y que joe la hechura es como de vestido de nena más mayor. Vaya, que no creo ni que lo estrene entre unas cosas y otras.

113
Xihara escribió: 21 Feb 2018, 22:52 Aquí se que en el hospital ya no te los ponen y en la mayoría de farmacias hasta los 2 meses no los ponen

Yo es que no entiendo que sea legal poner a los bebés pendientes en una farmacia cuando luego un piercer que hace agujeros a los adultos tiene que tener un permiso de sanidad especial que incluye varias vacunas. Si le fuera a hacer pendientes a mi hija, antes la llevaría a un estudio, la verdad.
girl.from.mars escribió: 22 Feb 2018, 12:19 @Morgana Está claro!! A mi es que justo para recién nacido como que los colores muy fuertes me parece que se les comen. Aparte de lo que decimos de la pana para el calor y que joe la hechura es como de vestido de nena más mayor. Vaya, que no creo ni que lo estrene entre unas cosas y otras.

Sí, la pana en mayo como que no. Lo que dices de la hechura también estoy de acuerdo. Mi hija tiene una camisa/vestido de Zara muy mono, pero como aún no anda no lo "luce". El otro día una niña de dos años en el parque lo llevaba y era otra cosa.
Imagen

115
Después del día de ayer, paso por aquí a desahogarme, básicamente. Mi suegra sigue pasando de mi culo pero yo no me callo y procuro no hacerme mala sangre para unas horas que estoy con ella. Hasta mi marido le da toques pero oye, ella a lo suyo.

Pero lo peor del asunto es lo mismo de siempre. Mi familia política vive en otra CCAA, con lo que las visitas implican desplazamientos y estoy hasta los mismísimos ovarios de que SIEMPRE seamos nosotros los que nos desplazamos. En 2 años y medio nadie ha sido capaz de venir a vernos (salvo en el parto). El viaje de vuelta fue un poema, uno se lo pasó entero llorando y terminó vomitando, el otro llorando a ratos, nos costó muchísimo dormirles por la noche... Uno ha dormido con nosotros, de hecho (nos rendimos después 2h intentando dormirle). Somos a los que más nos trastoca el viaje y somos los únicos que movemos el culo. Total, para llegar a su casa y escuchar lo mismo de siempre ("ayyyy... pero si es que no nos conocen") a lo que ayer mi suegro añadió la cantidad de tiempo que llevábamos sin ir (1 mes y 23 días). Tócate las bowlings. Si por mí fuera, me hubiera dado la vuelta en ese mismo instante.

:manicure:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

116
[mention]Berenice[/mention] Nunca se han molestado en venir ellos? Qué poca empatía y qué mala uva tiene esa gente. Con dos niños pequeños que tengáis que ir siempre vosotros y marear a los niños con la ida y la vuelta. Mareas a tus hijos para que les vean, haces un hueco de tu tiempo y cuando llegas, encima con reproches? No podéis cuadraros y decirles que alguna vez vengan ellos si quieren ver a sus nietos y que les conozcan? Entiendo perfectamente que se te quiten las ganas de ir de cuajo.

117
Supongo que a tu marido se le irán quitando las ganas de ir poco a poco; de todas formas, no sé qué piden los abuelos! El afecto se desarrolla con la presencia, con el interés, así que ahí tienen su premio...

118
[mention]Shi[/mention] , te aseguro que si por mí fuera los viajes quedaban cancelados hasta que recibiéramos alguna visita. Si mis hijos conocen a sus abuelos paternos (que lo hacen aunque mi suegra diga lo contrario cada vez que vamos), es únicamente gracias a sus padres.

Mi marido el pobre no dice nada porque no hay nada que decir. Los hechos hablan por sí mismos. Y yo prefiero no meter el dedo en la llaga porque claro, yo pienso en mis hijos, pero para él también son sus padres y su hermano.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

119
Vaya viaje Bere...no me extraña que se quiten las ganas de volver, con los niños descontrolados y encima con reproches.

Yo entendería esas situaciones si los abuelos son muy mayores para desplazarse, o tienen trabajos con horarios complicados, o están enfermos o con abuelos a su cargo...

Pero estando todos bien, lo lógico es que al menos sea un poco más compartido. Y sobre todo en vuestro caso que tenéis que movilizar a dos niños pequeños con todo lo que eso implica.

En mi caso, son mis suegros los que casi siempre vienen a vernos. También les viene mejor porque viven cerca y no trabajan.
Con mi familia que está más lejos solemos alternar. Unas veces vienen ellos y otras nosotros.

120
Jolin [mention]Berenice[/mention] es que menuda empatía la de tus suegros. Siempre es un trastoque viajar con niños, les cambias sus rutinas, sus tiempos, la siesta (en mi caso) se vuelve un imposible... Intenta hacerte la menos mala sangre posible. No está en vuestra mano que ellos no vayan y vosotros vais cuando se puede. Que muevan el culo si tanto les interesa y los comentarios maliciosos, al tobogán.
Creo que para mí sería también un tema de cabreo infinito y más con las pullas, pero hay que aprender a elegir qué nos afecta y qué no. A ver si me lo pongo en práctica...