Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

102
A mi también me dio un brote de dermatitis seborreica después del parto, fue horrible porque además de que se caía el pelo a manojos me picaba mucho la cabeza, por lo visto es normal con los cambios hormonales.

Yo seguí tomando un complejo vitamínico bastante tiempo después del parto, en parte por la lactancia, en parte por el pelo y además porque comía fatal.

Paciencia, Mariam, se termina recuperando.
Imagen

Imagen

103
A mí lo del pelo ya no me pilla de nuevas :hurted:
Desde muy pequeña mi pelo es fino y muyno poco, abundante. Tengo muchas calvas y con el parto de mi hija fueron a peor. En este embarazo aún se me ha caído más y es terrible para la autoestima. Yo uso desde hace años unos polvitos que disimulan las calvas, al menos salgo a la calle algo más segura, pero va pora rachas.

Tema rechazo, debe ser muy duro, mucho ánimo a las que lo estáis pasando. Creo que para mí sería súper frustrante. Intentad pensar que es algo temporal. Ojalá pase muy pronto :hug:

Mi hija siente mucho rechazo a mi abuela, desde bien pequeña. No se la puede ni acercar porque ya empieza a gritar y ponerse como una bruta.
Ahora estamos atravesando la fase de todo es no. No ha dicho "sí" más que dos veces, no me hace caso, abre armarios, cajones, el váter (ya lo ha atrancado tirando juguetes), todo lo tira, no come y como no quiere comer al suelo, bebe agua y después se lo echa encima o lo tira al suelo... en fin, que estamos en una fase de ganas de pegarme un tiro. Encima estoy de baja ya y me paso 24\7 con ella. Sólo tengo ganas de llorar y me pregunto qué narices he hecho. Mi marido está todo el santo día trabajando, así que mi vida ahora se resume en limpiar, pelearme con ella, recoger los estropicios, limpiar el estropicio y esperar a que se duerma para poder llorar. Espero que sea una fase mía :triste:

104
Ilie escribió: 14 Feb 2018, 17:20 Mi marido está todo el santo día trabajando, así que mi vida ahora se resume en limpiar, pelearme con ella, recoger los estropicios, limpiar el estropicio y esperar a que se duerma para poder llorar. Espero que sea una fase mía :triste:
Me ha recordado un poco a mí, con mi marido casi no sabemos lo que es pasar una tarde los tres e ir al parque o de paseo.

Tu peque no va al cole? La mía empezó con ocho meses, y si tengo otro probablemente también vaya pronto.
Es lo que cuentas, estar todo el día en casa sola con un niño es agotador...vas limpiando y recogiendo, y por otro lado te van tirando cosas...

Así que yo empecé a llevar a la mía unas tres horitas, por lo menos para hacer recados o ir al gym tranquila. También aprovecho para estudiar un poco. Ella cambia de ambiente y está con otros niños y yo lo necesito la verdad.

105
Pues vamos a empezar con la ludoteca una vez a la semana y la guarde la echaré para abril. Por ahora mientras trabajaba, se ha quedado con mi madre, mi padre, mi hermana o mis tíos. Para mi madre y mi padre era una blasfemia que la llevase pudiendo ellos. No me vuelve a pasar, el niño irá con ella segun entre a trabajar de nuevo.

106
Uy, yo siempre dije que con abuelos nada. Mis suegros viajan y paso de obligaciones. Aparte que mi suegra es muy nerviosa y cuando la he dejado a la niña vive en un estado de angustia permanente con ella por si se cae, se corta, coge algo peligroso, se le cae el chupete al suelo y coge un virus letal y cosas así...

Yo soy lo más relajado del mundo.

Ánimo! Seguro que es un fase y le viene genial ir a la escuela.

107
Yo me siento un poco mala, no ha nacido y ya hemos mirado el tema guardería. Salgo de cuentas el día 22 y unos días antes tengo que echar la prematricula para la guarde publica, que no creo que nos den plaza, pero por echarlo. Es la que más cerca de casa nos queda.

Los abuelos ya nos criaron a nosotros, además mis padres siguen trabajando. Mi suegra dice que si es algo puntual porque se pone malo o algo así bien, pero que ella no cuida nietos, que no ha cuidado a los otros 5 (viven fuera) así que no cuida a ninguno

108
[mention]Ilie[/mention] , es que es muy duro estar casi todo el día sola con ella... Mucho ánimo nena.

Los míos están más o menos como mencionas salvo que comen bien y (aún) no han atascado el WC. A riesgo de que me consideréis la señorita Rotenmeyer, nosotros estamos poniendo en práctica el principio de "reparación". Que sacan cosas del cajón, las vuelven a meter; que tiran comida al suelo, al terminar de comer la recogen; que uno araña al otro, le decimos que le de un abrazo, que le pida perdón y le diga que le quiere mucho y no lo volverá a hacer... No le dice nada, evidentemente, pero creo que se me entiende. Somos flexibles, pero intentamos poner esto en práctica.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

109
[mention]Ilie[/mention] uf! que tiempo tiene tu niña? Con el mio hemos pasado varias rachas de rabietas a tutiplén, se pasa mal... pero se pasa. I. ahora está como la seda y en navidades era un pequeño demonio. Así que no desesperes!

Yo también creo que el cole/guarde es una maravilla. Ellos van contentos (aunque prefieran estar con mamá o papá) pero se lo pasan bien con otros nenes y para nosotr@s es un descanso, al menos unas horitas.

[mention]Xihara[/mention] es que además con las públicas o pides la plaza cuando toca o te quedas sin ella

110
Berenice escribió: 14 Feb 2018, 17:51 @Ilie , es que es muy duro estar casi todo el día sola con ella... Mucho ánimo nena.

Los míos están más o menos como mencionas salvo que comen bien y (aún) no han atascado el WC. A riesgo de que me consideréis la señorita Rotenmeyer, nosotros estamos poniendo en práctica el principio de "reparación". Que sacan cosas del cajón, las vuelven a meter; que tiran comida al suelo, al terminar de comer la recogen; que uno araña al otro, le decimos que le de un abrazo, que le pida perdón y le diga que le quiere mucho y no lo volverá a hacer... No le dice nada, evidentemente, pero creo que se me entiende. Somos flexibles, pero intentamos poner esto en práctica.
No conocía el nombre del principio de reparación, pero nosotros también lo hacemos

111
El efluvio, en mi caso, ha sido constante pero no muy fuerte. Empecé a los tres meses y ahora que tiene casi 9 empieza a remitir. Eso si, tengo un montón de pelos cortos por las sienes y estoy pensando en ponerme flequillo ;)
En cuanto a la regla, me bajó a los siete meses y eso que por la noche es cuando más mama. Después me volvió a bajar a los 40 días más o menos y no sé cuándo volverá a hacer su aparición, prisa no tengo ninguna.
Chicas, mucho ánimo con eso del rechazo, debe ser muy duro :lesbi:
Yo también paso todo el día con el peque y se me hace duro. Soy una persona muy activa que hace bastante ejercicio y me está pasando factura no poder tener esa libertad. Ahora estoy de excedencia y es lo que toca, en septiembre tendrá que ir a la guarde y sé que nos va a venir muy bien a los dos, pero también me siento mal a veces por querer tiempo para mi... ánimo [mention]Ilie[/mention] !
:happygirl:

112
Yo el tema guarde me lo planteé el año pasado, pero como trabajo por turnos y a la que iría es sólo por la mañana, no me apañaba nada. Además me sentía fatal por pensar en cuando estuviera de tarde y ni la viese. En abril se abre plazo para la pública y me duele, pero tendrá que ir tanto ella como su hermano.

Al principio era reacia a que se quedara con mi familia, pero luego me pareció lo mejor. Como va rotando, no hace ascos a nadie y es muy sociable. Aún así, creo que necesita relacionarse con más niños así que la ludoteca será un principio para ambas. Tiene 20 meses.

113
Berenice escribió: 14 Feb 2018, 17:51 @Ilie , es que es muy duro estar casi todo el día sola con ella... Mucho ánimo nena.

Yo lo veo genial, Bere. Es un poco rollo disciplina positiva, ¿no? No tanto un castigo aleatorio sino que aprenden que hay causa/consecuencia, si se ensucia, se recoge, etc.
Imagen

115
Apoyo totalmente la teoría y la práctica de ACCIÓN/REACCIÓN o ACCIÓN/CONSECUENCIA en los niños, es una forma de que se responsabilicen de sus actos y hace que los que no somos responsables nos quitemos esa falsa responsabilidad sin malos modos. Por ejemplo, has sacado todos los juguetes porque querías jugar con ellos, me parece bien pero ahora es hora de recoger. Y que a su ritmo recoja. El tema es que también entendamos que no lo van a hacer igual, ni a la misma velocidad ni con el mismo cuidado, pero la cuestión es que sean responsables de lo que hacen desde pequeños.

He escuchado mucho eso de "fulanito por qué no has traído el libro de lectura a clase?" "es que a mi madre se le ha olvidado ponérmelo en la mochila" W.T.F?! que la madre es la responsable siempre...y cuando digo madre digo "otra persona" en este caso concreto siempre me encuentro con que es la madre la que tiene la culpa porque no ha preguntado por el GRUPO DE WHATSAPP de padre los deberes, porque no se enteró bien la madre, porque mi madre no lo sabía, porque a mi madre se le olvidó...y luego crecen y siguen responsabilizando a todo DIos menos a ellos mism@s.

Me parece genial que se empiece desde tan chiquitines a enseñar algo tan básico, respetando lo que pueden y no hacer, claro está.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

116
Nana85 escribió: 14 Feb 2018, 18:44 Apoyo totalmente la teoría y la práctica de ACCIÓN/REACCIÓN o ACCIÓN/CONSECUENCIA en los niños, es una forma de que se responsabilicen de sus actos y hace que los que no somos responsables nos quitemos esa falsa responsabilidad sin malos modos. Por ejemplo, has sacado todos los juguetes porque querías jugar con ellos, me parece bien pero ahora es hora de recoger. Y que a su ritmo recoja. El tema es que también entendamos que no lo van a hacer igual, ni a la misma velocidad ni con el mismo cuidado, pero la cuestión es que sean responsables de lo que hacen desde pequeños.

He escuchado mucho eso de "fulanito por qué no has traído el libro de lectura a clase?" "es que a mi madre se le ha olvidado ponérmelo en la mochila" W.T.F?! que la madre es la responsable siempre...y cuando digo madre digo "otra persona" en este caso concreto siempre me encuentro con que es la madre la que tiene la culpa porque no ha preguntado por el GRUPO DE WHATSAPP de padre los deberes, porque no se enteró bien la madre, porque mi madre no lo sabía, porque a mi madre se le olvidó...y luego crecen y siguen responsabilizando a todo DIos menos a ellos mism@s.

Me parece genial que se empiece desde tan chiquitines a enseñar algo tan básico, respetando lo que pueden y no hacer, claro está.
Muy bien explicado!

117
A mí también me ha encantado esa filosofía, yo la pongo en práctica sin saberlo pero ahora lo haré con más firmeza. Ella siempre recoge sus juguetes, bueno yo la ayudo pero lo hacemos juntas. Y cuando saca las bolsas de plástico también las guarda. Pero lo de la comida y el agua no lo he hecho y pienso hacerlo desde ya mismo. En cuanto tire algo de comer porque se canse, la pongo a recogerlo.

119
Vegalo escribió: 14 Feb 2018, 19:19 Hay lutodecas para bebes ? Aquí son a partir de los 3 años
Si, en las CEAS. Me han dicho que hay dos programas. Uno sería por las tardes, el niño siempre acompañado de un adulto y hasta dos horas. Y luego está el programa matinal que sería un día a la semana, tres horas y el niño se queda a cargo de los monitores. Es de 18 a 36 meses. Yo voy a optar por esta opción, aunque reconozco que me da mucha pena el pensar el dejarla allí.

120
Yelle escribió: 14 Feb 2018, 16:09 Creo que @Ghost_World ha sumado también los meses de embarazo, que sino no me salen las cuentas de sus peques :meparto:
Yo estuve doce meses sin :supercool:
Si, contando el embarazo, me vino cuando mi hija tenía 27 meses. Una gozada peeero, hasta ese momento mi libido no existía así que prefería tener la regla.

Leyendo a Ilie me ha venido a la mente los terribles 2 de mi mayor, no sabes cuánto te entiendo. Es muy duro estar todo el día dedicada a los niños y casa, sobre todo emocionalmente. También hay niños y niños, la mía era muy intensa.