Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Re: Aduanas - Paquetes desde el extranjero

101
Little Mermaid escribió: 05 Dic 2018, 14:25
Anvic escribió: 05 Dic 2018, 12:47 Vale, he encontrado esto:

La aduana de España para uno de cada 10 envíos (más o menos) envios desde EEUU para cobrar aranceles y gasos de la importación que varían según el importe, incluido gastos de envío.

Si te paran un envío, y según la ley vigente, tienes que acudir en persona en la aduana de Barrajas, o el aeropuetro/puerto que sea o designar un representante o bien de la propia aduana o de la oficina de correos. La última es la opción más "barata".

Si te han parado el envío (para su posterior cobro de aranceles y aduanas), tienen que notificartelo por escrito y tienes dos semans para resoponder o lo devuelven a orígen.

Tienes que mandarles una copia de la venta del producto o una valoración jurada y se pondrán contigo para decirte cuanto te va a costar la broma. Tras pagar, te lo mandan a casa, pero, y aquí es donde está tu tema, hay que pagar el envío de nuevo.

Resumen, que no me la juego. Dependiendo de lo que tarden en subirlo a mi suite y hacer el repack ya veo si me lo envío ahora o después de las navidades (que rabia)
En mi caso el paquete ya está en la oficina de correos, no es que esté parado por aduanas. Entonces ya no lo puedo gestionar yo misma? Ando super perdida con este tema
Entiendo que si, pero en Correos ?

102
Anvic escribió: 05 Dic 2018, 14:52

La aduana de España para uno de cada 10 envíos (más o menos) envios desde EEUU para cobrar aranceles y gasos de la importación que varían según el importe, incluido gastos de envío.

Si te paran un envío, y según la ley vigente, tienes que acudir en persona en la aduana de Barrajas, o el aeropuetro/puerto que sea o designar un representante o bien de la propia aduana o de la oficina de correos. La última es la opción más "barata".

Si te han parado el envío (para su posterior cobro de aranceles y aduanas), tienen que notificartelo por escrito y tienes dos semans para resoponder o lo devuelven a orígen.

Tienes que mandarles una copia de la venta del producto o una valoración jurada y se pondrán contigo para decirte cuanto te va a costar la broma. Tras pagar, te lo mandan a casa, pero, y aquí es donde está tu tema, hay que pagar el envío de nuevo.

Resumen, que no me la juego. Dependiendo de lo que tarden en subirlo a mi suite y hacer el repack ya veo si me lo envío ahora o después de las navidades (que rabia)
En mi caso el paquete ya está en la oficina de correos, no es que esté parado por aduanas. Entonces ya no lo puedo gestionar yo misma? Ando super perdida con este tema
Sí, ayer me lo llevó a casa el cartero y como yo no estaba y mi novio no sabía nada de que tuviera que pagar, le dijo que me dejase el aviso y que ya iría yo a por él. Pero no le notificaron que tuviese que pagar aduana ni nada, directamente se lo quería cobrar
Imagen

103
datenshiblue escribió: 05 Dic 2018, 09:37 Por cierto. Si paran el envío en aduanas, en la web de adtpostales se supone que puedes trazar su estado. En el caso de que esté parado te sale el estado en el que se encuentra. Hay un estado que es Avisado, a partir del cual puedes pagar tu el coste del iva y aranceles (en el caso de que los haya) a través de la web de hacienda. Eso hace que te ahorres más de 15 euros de trámites de correos. Sólo pagas el iva y 5 euros de envío de aduanas a tu casa. Estos te los ahorras si vas tu con el levante a aduanas.
No necesariamente, a mi hermana le pasó con un pedido de USA. Como ya a mi me pararon uno anteriormente y me llegó la cartita, le avisé de que fuera poniendo el seguimiento en la web de adtpostales para controlar si se lo habían parado. El pedido que esperaba nunca apareció registrado en la web de adtpostales hasta que le llegó el paquete con sopresita de pagar directamente al cartero , no sé qué criterio siguen para avisar con carta unas veces y otras no, el caso es que me parece muy injusto que no te den la oportunidad de gestionarlo tú con hacienda sin dejarte un riñón pagando intermediarios. Y como ha puesto [mention]Little Mermaid[/mention] en el hilo de colourpop, no sé hasta qué punto es ni siquiera legal. Yo entiendo que una vez ya en correos no puedes hacer tú el trámite con aduanas porque se supone que ya adt postales ha hecho el proceso, pero mira si quieres salir de dudas hacienda tenía un teléfono de atención y por lo que leí cuando yo tuve que hacer los trámites te explican muy bien paso a paso lo que tienes que hacer.

Lo cierto es que lo de adt postales es negocio puro y duro, se aprovechan mucho del desconocimiento de la gente y de que no sepan que tienen la opción de gestionarlo ellos mismos para ahorrarse un buen pico... más si encima se pasan por ahí mandarte la carta como a mi hermana o no lo registran en la web de adt postales para comprobarlo al menos si te lo hueles. Dependes totalmente de ellos porque en el momento de declararlo y pagarlo en aduanas con hacienda necesitas un número que te facilitan los de adt postales en la carta.
ABBC3_SPOILER_SHOW

106
Little Mermaid escribió: 05 Dic 2018, 14:55
Anvic escribió: 05 Dic 2018, 14:52

Sí, ayer me lo llevó a casa el cartero y como yo no estaba y mi novio no sabía nada de que tuviera que pagar, le dijo que me dejase el aviso y que ya iría yo a por él. Pero no le notificaron que tuviese que pagar aduana ni nada, directamente se lo quería cobrar
Yo que tú me pasaría y que me lo aclarasen. De que es el importe total y por qué. No pierdes nada, si no lo pagas lo devuelven y ya esta !

109
Colourpop en su web pone que debido al bajo precio de sus productos no aceptan devoluciones, pero que si un paquete no llega o va de vuelta a ellos reembolsan y no reenvían. Yo sigo esperando a que les llegue porque desde Correos me han dicho que los paquetes devueltos van por canales diferentes y suelen tardar más.....

Return Policy
Unfortunately, due to the low cost nature of our products, we are unable to offer refunds, returns, or exchanges. All sales are final. ColourPop reserves the right to refuse any returns at any time
.
Delivery and Returns Delays
We do our very best to process and ship your order as quickly as possible, however once your order is transferred to USPS, it may encounter delays during its journey to you. The same is true for orders determined to be undeliverable by USPS and returned to our HQ. Unfortunately, we can only view the same information that you can via your order’s tracking number.

Please allow our full shipping times to pass before reaching out to our Customer Care team!

For domestic orders, shipping may take up to 5 business days.
For international orders, shipping may take up to 21 business days.
If your order is traveling beyond these time frames, please email our Customer Care team by clicking HERE with your order number and tracking information so that we may assist you further!

For returned orders, please note that we will issue a full refund for your order once it is received at our HQ and confirmed to be undeliverable. We are unable to process a refund for a returned order until we physically receive the package. We apologize for any inconvenience
!
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

111
Bueno actualizo.

El viernes llegó mi cartera con el pedido de Colourpop y me pidió 25 euros. Y me dijo "te lo ha pillado aduanas, mejor lo devolvemos, ¿no?" y le dije que sí.

Me indigna que decidan tramitarlo ellos sin darme opción a hacerlo a mí. A mí me hubiera costado unos 12 euros, si lo hago yo. Es que me gasté 33 dólares y me han pedido 25 euros, es prácticamente duplicar el valor de lo que compras. Son unos sinvergüenzas.

Bueno, que se va de vuelta. Y como este finde había envío gratis, he vuelto a pedir lo mismo pero a trocitos de menos de 18 dólares cada uno.

113
datenshiblue escribió: 10 Dic 2018, 09:50 Bueno actualizo.

El viernes llegó mi cartera con el pedido de Colourpop y me pidió 25 euros. Y me dijo "te lo ha pillado aduanas, mejor lo devolvemos, ¿no?" y le dije que sí.

Me indigna que decidan tramitarlo ellos sin darme opción a hacerlo a mí. A mí me hubiera costado unos 12 euros, si lo hago yo. Es que me gasté 33 dólares y me han pedido 25 euros, es prácticamente duplicar el valor de lo que compras. Son unos sinvergüenzas.

Bueno, que se va de vuelta. Y como este finde había envío gratis, he vuelto a pedir lo mismo pero a trocitos de menos de 18 dólares cada uno.
Vaya, pues al final vino con sorpresa y sin aviso. Justo como comentábamos, bueno al menos te devolverán el dinero aunque lleve un tiempo.

Y ya hasta ni a UK vamos a poder pedir tranquilas visto lo visto :hurted:
ABBC3_SPOILER_SHOW

114
amapoladeciudad escribió: 10 Dic 2018, 10:25
LeFreak escribió: 10 Dic 2018, 09:34 Estoy en shock, NATURISIMO me dice que tengo el paquete retenido en aduanas.

NATURISIMO es una web de UK.

A ver qué averiguo.
¿Retenido o en tramitación?

Good Morning,

Thank you for your email.

I am so sorry to hear that your order has still not been delivered. It was sent out to you on 19/11/18 via Royal Mail postal service.
I’ve just checked the delivery status of your order via the Royal Mail website and it currently states:

'This item is being held at Spain as there is a fee to pay. Arrangements will be made with the recipient to collect the customs charge'.

If you wish to follow the delivery status of your parcel, please visit: https://www.royalmail.com/track-your-item - your Royal Mail Recorded Delivery tracking reference is: xxxxxxxxxxxxx

We would recommend that you contact your local customs office to see if they are holding your parcel.

I do apologise about the unexpected delay and for any inconvenience caused.

Please don't hesitate to contact us if you have any further queries. We're very happy to help.

Kind Regards,

Customer Service

117
LeFreak escribió: 10 Dic 2018, 11:03
amapoladeciudad escribió: 10 Dic 2018, 10:25
LeFreak escribió: 10 Dic 2018, 09:34 Estoy en shock, NATURISIMO me dice que tengo el paquete retenido en aduanas.

NATURISIMO es una web de UK.

A ver qué averiguo.
¿Retenido o en tramitación?

Good Morning,

Thank you for your email.

I am so sorry to hear that your order has still not been delivered. It was sent out to you on 19/11/18 via Royal Mail postal service.
I’ve just checked the delivery status of your order via the Royal Mail website and it currently states:

'This item is being held at Spain as there is a fee to pay. Arrangements will be made with the recipient to collect the customs charge'.

If you wish to follow the delivery status of your parcel, please visit: https://www.royalmail.com/track-your-item - your Royal Mail Recorded Delivery tracking reference is: xxxxxxxxxxxxx

We would recommend that you contact your local customs office to see if they are holding your parcel.

I do apologise about the unexpected delay and for any inconvenience caused.

Please don't hesitate to contact us if you have any further queries. We're very happy to help.

Kind Regards,

Customer Service
Ya veo, preguntaba por si lo estabas mirando en la web de Correos, pero si la propia empresa te dice eso... ¡Vaya palazo! Es que ya ni a UK se puede pedir, no lo entiendo, cuéntanos lo que averigues :hug:

A mí me ha traído hoy el cartero un paquete que paró Aduanas... 29€, 10 son por el IVA y los otros 20 el recargo de Correos, que si me hubieran avisado yo hubiera gestionado todo encantada en la web de Hacienda, pero se ve que aprovecharon el puente para hacerlo corriendo y no me avisó nadie ¬¬ Me estoy pensando si pagarlo, pero es que fue una compra de BF (no es nada de cosmética) y la tienda ya avisaba de que en las compras efectuadas durante ese día no admiten devoluciones...

118
amapoladeciudad escribió: 10 Dic 2018, 11:20 Ya veo, preguntaba por si lo estabas mirando en la web de Correos, pero si la propia empresa te dice eso... ¡Vaya palazo! Es que ya ni a UK se puede pedir, no lo entiendo, cuéntanos lo que averigues :hug:
En la web de CORREOS.ES indica que está en la oficina a disposición del destinatario desde el DIA 4 DE DICIEMBRE :shutup: , no indica nada de aduanas.

Espero que lo de Royal Mail haya sido una confusión.
Luego te cuento :flowers: .

Respecto a tu paquete debería haber una manera de denunciar los abusos de CORREOS, porque tirar por la tangente no me parece nada correcto. Yo tengo un servicio de asesoramiento legal pero claro, un particular no suele disponer de este servicio.

119
Yo es que tengo un pedido pendiente de UK y con royal mail viene también, pero no tiene seguimiento. Ahora estoy mosca es que, ¿a cuento de qué lo paran? Aunque leyendo lo de correos sí parece que el paquete esté ya en España sin problemas, habrá sido un error.

Realmente ADT postales creo que es independiente a correos, eh?. Cuando me pararon mi paquete de dose of colors buscando información la gente ponía de vuelta y media a ADT postales, hasta había un grupo en facebook de afectados. Tienen un buen negocio ahí montando con el desconocimiento de la gente.
ABBC3_SPOILER_SHOW

120
Heirloom escribió: 10 Dic 2018, 11:32 Yo es que tengo un pedido pendiente de UK y con royal mail viene también, pero no tiene seguimiento. Ahora estoy mosca es que, ¿a cuento de qué lo paran? Aunque leyendo lo de correos sí parece que el paquete esté ya en España sin problemas, habrá sido un error.

Realmente ADT postales creo que es independiente a correos, eh?. Cuando me pararon mi paquete de dose of colors buscando información la gente ponía de vuelta y media a ADT postales, hasta había un grupo en facebook de afectados. Tienen un buen negocio ahí montando con el desconocimiento de la gente.
Pues solo creo que podrían pararlo para cobrar IVA si lo venden sin, pero no lo sé. Un paquete de menos de 150€ no tiene araceles pero como por gestión administrativa cobran lo que les sale del panteón, pues ya tenemos el regalillo.

Tiene que haber algún mecanismo legal para luchar contra esos abusos. ADT es el almacén de Correos, es una empresa que opera como gestora del stock pero es que NADIE les piden que gestionen nada, aquí el abuso.

El grupo de FB es un engaño, son ellos mismos, acusando a IHERB etc de vender fraudulentamente a España y otras guindas del estilo. Al que levanta la voz lo descabezan sin compasión.