Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Embarazadas 2019

102
Hola chicas,

Yo sí estoy tomando la aspirina infantil. De hecho hoy lo comenté con mi gine del privado y le pareció también correcto ya que se trata un anticoagulante en pequeñas dosis. De hecho, creo q ya lo habia comentado, lo recetan también a muchas chicas con problemas de abortos por problemas de coagulacion y lleva tiempo siendo utilizado, sin riesgos. Pero vamos, q con esto no digo nada de tomarla o no, eh, cada una hace lo que considera mejor.

Hoy he visto a mi peque también 😍😍 Ya sabéis q estaba muy emparanoiada con la desaparicion de sintomas + no haber engordado absolutamente nada + q no se me notara. Pero está perfecta, medidas bien, de hecho algo más grande de la media, latido tambien bien y super activa. Y mi gine me dijo q ahora hasta las 20 q estuviera tranquila, q lo normal era q estuviera todo bien. Qué fácil suena ehh? 😂😂😂 Ya podían hacer ecos todas las semanas!

Vosotras como vais?

103
Si es verdad que suena fácil lo de estar tranquilas :) Yo lo estoy bastante más desde la ecografía de la semana pasada, ya voy por la semana 21, aunque creo que hasta que no tenga al bebé conmigo no voy a estar 100% tranquila.

Aún tengo que apuntarme a la lista Embarazadas y creo que en parte no lo he hecho aún pues no me lo termino de creer.
Me veo llegando diciembre/enero corriendo lo que me deje la barriga para organizarme con todos los preparativos :dog: :dog: . Estamos muy tranquilotes mi marido y yo :cig: el además odia ir de compras/comprar y en general siendo primerizos tampoco controlamos muy bien lo que realmente es necesario.
He visto que hay un hilo "para mi bebé he comprado" pregunto por ignorancia, es este el post en el que puedo informame de los básicos y sus cantidades?? (Tipo: cuántos bodies de recien nacido?? cuántos pijamas??) que perdida estoy!! :ayno: . No quiero duplicar información fuera de su lugar.
Me preguntaba si por algún lado en el foro hay alguna página con links de webs divididas por categorias, "higiene/baño", "ropa", "web con diferentes productos y precios más bajos" etc. Yo por ahora estoy ojeando cosas por amazón que creo que por la facilidad de envios y devoluciones puede ser bastante útil en mi caso de novata. Para el carrito y cosas de más gasto estoy ya pensando en el black friday.

Lo realmente importante es que mi bebé está perfectamente, por cierto es una nena :baby: y lo demás poco a poco ya se irá organizando :)
ABBC3_SPOILER_SHOW

104
[mention]Greta80[/mention] que fpp tienes? Porque algunos carritos tardan en dártelo y si lo pides en BF igual no te llega... La primera semana de octubre si no me equivoco es la semana del bebé en todas las tiendas de puricultura y tienen muchos descuentos.
Imagen

105
Felicidades por esa niña! Hay muchísimas!!

Con los preparativos mejor no comprar un millón de cosas sino ir poco a poco. Aunque también es verdad que nos puede el ansia y compramos sin parar. Yo tengo como 25-30 bodys para los tres primeros meses. Y como mi niña no hacía casi cacas están impecables.

106
[mention]Greta80[/mention] estoy con [mention]Tizzi[/mention] es mejor no volverse loca y comprar básicos y luego ver según necesitas.a mi también me sobró ropa y tuve que comprar extra porque nació pequeña y no tenía demasiados bodies talla cero que usó durante bastante tiempo

Para mí lo más importante es carrito y silla del coche. Más que nada para informaros y ver lo que cubre vuestras necesidades. Y como dice Yelle en algunos sitios tardan en traerlo...

107
El carro sí es más importante, la bañera cambiador también, y no viene mal tener previsto algún moisés o minicuna, más sus respectivas sábanas y mantas. Pero tampoco hay que volverse loco a preparar mil cosas. Yo pensaba que la habitación de la niña era super importante, y con tres años que va a cumplir en unos meses todavía no la ha usado para dormir. Sí que le damos uso para vestir y guardar ropa. Y la cuna empezó a usarla con cinco o seis meses.
Con eso quiero decir que no hace falta ponerse a preparar la habitación del bebé, por mucha ilusión que haga y lo mono que queda todo. Porque realmente, al menos en mi caso no ha hecho falta. Es que a veces veo a padres super agobiados pintando y decorando la habitación del bebé y comprando mil cosas, pero que luego no usan.

Es mucho mejor ir poco a poco, mirando lo que hace falta, ver las necesidades de cada bebé y cada familia, y total, hoy tenemos tiendas en todas partes y suelen tardar poco.

108
Pero cuánto puede tardar en llegar el carrito? Yo estoy para el 9 o 10 de marzo y tenia pensado comprar esas cosas grandes(carrrito, silla del coche,etc) en enero aprovechando las rebajas.

De hecho aún no he comprado nada. Mi madre se ha vuelto un poco loca y ya le compró pijamas, bodys, saquito, le ha tejido varios conjuntos muy monos... Pero a mí me da cosa comprar nada hasta al menos la semana 20.

La habitacion sí q la fuimos medio preparando pintandola, poniendo lámpara, distribuyendo el armario empotrado... más adelante ya miraremos cunita y comoda-cambiador. De muebles no creo que de momento necesite mucho más. Bueno alguna alfombra y algo de decoración pero eso va rápido.

@[mention]Greta80[/mention] enhorabuena por esa niña! Vaya racha buena de niñas traemos! Me pasa como a ti, soy primeriza y ni idea de qué cosas son imprescindibles y que no.

109
[mention]Pingüi2[/mention] pues sé de casos que tardaron dos meses.
Igualmente, en rebajas suelen rebajar cosas tipo textiles pero no carros y sillitas de coche, ofertas en esas cosas son en las semanas del bebé o black friday.
Imagen

111
Greta80 escribió: 25 Sep 2018, 19:51
He visto que hay un hilo "para mi bebé he comprado" pregunto por ignorancia, es este el post en el que puedo informame de los básicos y sus cantidades?? (Tipo: cuántos bodies de recien nacido?? cuántos pijamas??) que perdida estoy!! :ayno: . No quiero duplicar información fuera de su lugar.
Me preguntaba si por algún lado en el foro hay alguna página con links de webs divididas por categorias, "higiene/baño", "ropa", "web con diferentes productos y precios más bajos" etc. Yo por ahora estoy ojeando cosas por amazón que creo que por la facilidad de envios y devoluciones puede ser bastante útil en mi caso de novata. Para el carrito y cosas de más gasto estoy ya pensando en el black friday.
Hay hilo de "Los 5 imprescindibles" y "Los 5 prescindibles".

Bodys y pijamas nunca son suficientes :lol:
Pingüi2 escribió: 26 Sep 2018, 09:29 Tanto? Bueno pues lo miraré entonces en el black friday, q es a finales de noviembre. Alguna otra cosa que tarde mucho?
Lo de tardar es difícil de prever... Hasta que no empiezas a acotar la selección y eliges dónde hacer la compra, es difícil acotar plazos de entrega. Por ejemplo, a mi hermana, lo que más van a tardar en traerles, es el mueble cambiador.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

112
En El corte inglés, no sé si para octubre o noviembre hacen la semana del bebé y hacen descuentos del 20% acumulables en bonos para comprar allí. El Black friday también es buen momento para hacer compras.
Igual algunas cosas o colores específicos sí tardan más, o accesorios que hacen personalizados tipo sacos para la silla o bolsos del carro...pero en general veo mucha tendencia al agobio por parte de los dependientes cuando realmente no es para tanto!
Yo creo que fui a mirar carros sobre la semana 25 y ya me dijeron que iba tarde. Un poquito de por favor! Que si no lo tienen en un color se pide en otro y punto. Y será por tiendas, centros comerciales o venta online.

113
Voy a pillar sitio aquí ¡Qué ganas tenía! 😀😀😀😀😀

Aunque la eco 12 me la hacen la semana que viene, según el 'cálculo oficial' con la fecha de periodo que di estoy de 11+5, pero repasando conversaciones por WhatsApp creo que bajó antes de lo que pienso así que quizá esté de más.

Iba a esperar a la eco 12 pero, joe, tengo 30 años y los análisis para hacer el cribado ese están perfectamente así que voy a confiar en no llevarme una sorpresa desagradable.

He alucinado con la eco de hoy, si ya tiene forma con cabecita y todo...aunque sigo sin sentirme embarazada ni asimilarlo!
Imagen

114
Bueno, pues ya me puedo mudar por aquí! Lo he contado en el post del primer trimestre pero lo pongo aquí también por si acaso... me han dicho que, en general, todo bien. Lo único que han detectado una insuficiencia tricuspídea en el corazón, vamos que si la sangre tiene que fluir de arriba abajo, a veces lo hace al revés porque una válvula no está bien cerrada. Me han comentado que es bastante habitual y que normalmente en la semana 16 está corregido, así que me han vuelto a citar en 3 semanas. El riesgo de SD es de 1/3386 y el de Edwards 1/186000 así que es bajo. Le he comentado lo del test prenatal no invasivo y me ha dicho que con esos valores ellos no lo comentan, pero que si me quedo más tranquila que lo haga... la verdad que ahora estoy más tranquila, pero no sé, le daré una vuelta.

Respecto al corazón preferiría que estuviera todo ok... pero bueno, no le han dado demasiada importancia (no lo voy a buscar por Google ni nada...)

La verdad que esta ecografía es la que me más me gustó en el otro embarazo porque es la que mejor se ve en conjunto. Es una pasada cómo se ven los movimientos, las manitas, los huesos y los órganos (esto ya no lo he visto eh? pero la ecógrafa sí jajajaja)

Finalmente estoy de 13 semanas y la FPP es el 3/4/2019 y parece una niña.

@Yelle, @Berenice, ¿me podéis añadir a la lista de la primera página? (no sé por qué no me deja citar... desde el ordenador también se hace con @, ¿verdad?)

116
Voy a actualizar...

Hay gente que ha fichado pero no tengo datos para incluirlas... Si queréis que os incluya, me decís.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

117
Ayyyy que contenta estoy! Acabo de hablar con mi mejor amiga y está embarazada y sale de cuentas una semana antes que yo! Además me he alegrado un montón porque les ha costado, con una aborto durillo por en medio...

Necesitaba compartirlo

119
Muchísimas gracias a las mamás expertas por vuestras sugerencias de básicos para bebé/ para hijos de novatas :D Intentaré no liarme a hacer compras cual posesa.

La idea es limitarme a carrito, silla de coche, cuna, hamaca/moises, cambiador y bañera. Como carrito tengo 2 en mente, Bugaboo camaleon y Babyzen Yoyo (que me han dicho es muy práctico para viajes). Cuando se lo he comentado a mi chico me ha dicho...."2 carritos???!!!" :lol33: (de aquí lo de intentar no hacer compras cual posesa) En realidad creo que empezaré por comprar uno, seguramente el Camaleon.
¿Tenéis experiencia con ellos? No se si el Camaleon puede ser demasiado grande de cara a una vida urbana todoterreno con subidas y bajadas de metros y autobuses. Pero tampoco quiero comprar un carrito demasiado cómodo por su tamaño y que al tener ruedas más pequeñas el bebé vaya reborando en el carrito al subir y bajar bordillos o ir por aceras irregulares, Sabéis de alguien que tenga Babyzen como carrito principal?
Cuantas preguntas de nuevo....
***me EDITO porque acabo de ver que hay un post expecifico para carritos, preguntaré por allí. Aunque claro si alguna tiene una respuesta rápida soy toda oidos!***

Mi fpp es para el 7 de Febrero así que siendo ambos carritos bástante difusos con ponerme como fecha tope el black friday debería darme tiempo.

[mention]Berenice[/mention] muchísimas gracias por indicarme los post más interesantes para mamás primerizas, me los leeré de pe a pa porque estoy totalmente perdida en cuanto a número de bodies (sin y con manga, teniendo en cuenta que nace en pleno invierno), pijamitas, toallas, etc...

Y bueno, Qué maravilla ver como este hilo se va poblando y que ya somos muchas las Embarazadas 2019!!
ABBC3_SPOILER_SHOW

120
clautia escribió: 26 Sep 2018, 19:53 Ayyyy que contenta estoy! Acabo de hablar con mi mejor amiga y está embarazada y sale de cuentas una semana antes que yo! Además me he alegrado un montón porque les ha costado, con una aborto durillo por en medio...

Necesitaba compartirlo
Qué bien! me alegro muchísimo por ti, por vosotras.
ABBC3_SPOILER_SHOW