Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: PERLAS en el embarazo y maternidad

103
Ilie escribió: 13 Jun 2018, 00:36 He estado en el pediatra con D. y mientras esperábamos le tocaba el bibi. Había dos parejas más con sus recién nacidos en la sala de espera y ha sido sacar el biberón y notar cómo nos miraban (sobretodo a mí, cómo no) con caras condescendientes. Una mamá incluso me ha preguntado directamente porqué no le doy el pecho. Este tipo de cosas sólo hacen que aumente ese cargo de conciencia que intento acallar por no haberlo seguido intentando y me da mucha rabia volver a sentir esto :angry:
No entiendo porque la gente se mete en esos asuntos tan personales, y encima siendo madres recientes, me alucina. [mention]Ilie[/mention] has tomado la mejor decisión, y es la mejor porque la has tomado tu que eres su madre y la persona que más le quiere en el mundo, y punto. A mi me dicen eso y directamente les contesto una borderia, lo que faltaba tener que dar explicaciones a extraños.

104
[mention]Ilie[/mention] hay que ponerse una coraza porque desgraciadamente lo que te ha pasado es súper habitual, yo fui a una boda en la que m sentí más observada que la novia!!
Y tengo una amiga pesada que estaba convencida de que mi hijo estaría todo día enfermo porque era de mixta y casi 3 años después sigue esperando sentada porque no ha cogido nada...
[mention]Gemakina[/mention] muy bien por tu amiga, la respuesta es siempre porque no puedo o porque no quiero así que no entiendo la pregunta...

105
Pues me ha sentado tan mal que me ha faltado muy poco para enseñarle mis pezones en carne viva y el sujetador lleno de sangre y decirle, mira, aquí tú respuesta. De verdad, y que sea otra madre tan reciente la que te ponga en esa tesitura... :furia:

[mention]Gemakina[/mention] la respuesta de tulas amiga es perfecta, gente meticona a la que le haces pensar dos veces volver a abrir su bocaza :coolgun:

106
Dios mío [mention]Ilie[/mention] , qué falta de respeto!! A mí jamás se me ocurriría preguntar algo así a una madre, no es que sea tabú pero no me meto en las tetas de nadie. Es más, cuando nació mi hija mayor, una compañera de la uni me dijo que ella no dio pecho porque... Y le contesté que no tenía que darme ninguna explicación de nada, parecía que tenía que justificarse por algo y no es así. Ánimo linda!

107
Alucino con algunas de las cosas que os han dicho. No entiendo como la gente se permite meterse en asuntos tan personales y privados. Es que no tienen dos dedos de frente ni filtro.

A mi me han preguntado en los dos embarazos que si eran deseados o de penalti :nnoo: Me di la vuelta y me fuí sin contestar.

111
katy_la_oruga escribió: 13 Jun 2018, 19:18 yo soy de tener barrigota, es cosa de familia, y la de veces que me habrán dicho que si estoy embarazada/gordica sin estarlo...
Esto la ha pasado a mi madre varias veces. Me acuerdo que siendo nosotras pequeñas, la felicitaron por el tercero que venía en camino. El señor no sabía donde meterse cuando mi madre le dijo que no estaba embarazada, si no gorda.

112
El colesterol suele elevarse estando embarazada..es un dato bien sabido..aún así, se lo expliqué a la señora y me dijo "controla lo que comes por tu colesterol". En serio? Lo tenía que explicar de nuevo?

Otra perli, a pocos días de dar a luz.."ya a comer poquito poquito, controla todo lo que comes, porque más no debes engordar". Se lo conté a otra persona, del mundo sanitario, y su recomendación fue que me hinchase y fuese feliz los últimos días con mi barrigota!

Ahora me dice que si he hecho alguna dieta especial, que estoy mejor que antes.. Acuéstate!

113
Yo los últimos días devoraba la comida... De verdad, comía tanto y tan rápido que engullia, lo reconozco. Y una señora en un bar me echo la bronca por zamparme un pincho de tortilla a la velocidad de la luz, que que educación tenía y yo le solté tranquilamente que mi meloncio quería comer tortilla y seguí a lo mio.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen

118
Menuda colección de perlas!! Yo estoy teniendo suerte porque de momento nada! Lo único que piensan que es niño por no llevar pendientes (aunque lleve un vestido de flores y volantes). De hecho solo encuentro amabilidad de gente que me para y me pregunta cuánto tiempo tiene y me dicen que está muy bonita/grande/despierta. Ayer en El Corte Inglés estaba mirando sujes y la nena no paraba de llorar y no sabía qué podía pasarla. Vino una dependienta y me dijo que la tapase un poco con la sabanita ya que aunque nosotras notásemos calor ella seguro tenía fresquito. Fue taparla y se calló. Le di mil gracias y fue muy maja diciéndome que tranquila, que nadie nace aprendido, que seguro que lo hago genial y que sé menos veía mucho instinto. Salí encantada.

[mention]Ilie[/mention] yo también le doy bibe, pero de momento nadie me ha dicho nada. Es más, mucho apoyo en mi entorno que saben que me ha dado mucha pena. Pero no hay que callarse, la gente que aprenda a meterse en sus asuntos. Una cosa es preguntar por curiosidad y otra con actitud inquisidora y sin ninguna discreción.

119
Sorine escribió: 13 Jun 2018, 10:25
Ilie escribió: 13 Jun 2018, 00:36 He estado en el pediatra con D. y mientras esperábamos le tocaba el bibi. Había dos parejas más con sus recién nacidos en la sala de espera y ha sido sacar el biberón y notar cómo nos miraban (sobretodo a mí, cómo no) con caras condescendientes. Una mamá incluso me ha preguntado directamente porqué no le doy el pecho. Este tipo de cosas sólo hacen que aumente ese cargo de conciencia que intento acallar por no haberlo seguido intentando y me da mucha rabia volver a sentir esto :angry:
No entiendo porque la gente se mete en esos asuntos tan personales, y encima siendo madres recientes, me alucina. @Ilie has tomado la mejor decisión, y es la mejor porque la has tomado tu que eres su madre y la persona que más le quiere en el mundo, y punto. A mi me dicen eso y directamente les contesto una borderia, lo que faltaba tener que dar explicaciones a extraños.
La gente es súper meticona. Yo me pasé a la mixta a los dos meses porque psicológicamente no podía más...y era un coñazo los comentarios (ahora, seguí con mixta hasta los 15 meses y ahí también tenía que oír que lo dejara ya que ya era vicio).. si me quedo otra vez no sé cómo me lo plantearé pero desde luego que me cortaría menos que la primera... es para contestar a ti qué te importa! Bastante lo que me toca pasar como para dar explicaciones... y si le pareces una maleducada también lo ha sido ella metiendose donde no le llaman

120
Pues precisamente ayer le tuve que meter un corte a una vecina de mi abuela. Su nieta también ha tenido un bebé hace muy poco y me preguntó si le daba pecho. Le dije que no, sin más explicaciones y bueno, por poco me mata con la mirada. De repente empezó a hablarme en todo condescendiente y diciendo que no entiende porqué las madres de hoy en día nos hemos hecho tan cómodas, que en su época las mujeres estaban hechas de otra pasta y que no aguantamos nada actualmente. Normalmente soy de las que me quedo calladas por evitar una cofrontación, pero no me pude resistir y la dije que me parecía genial que su nieta diese el pecho hasta los 25, pero que cada una hace con sus tetas y sus hijos lo que le da la gana. Obviamente se quedó callada, fijo que en cuanto me di la vuelta me puso a parir.