Joder es que es tristísima la relación insana con nuestro cuerpo que nos provocan a las mujeres.
Voy a intentar resumir lo que he puesto por si alguna se pierde:
Sexo Condición orgánica que distingue a los machos de las hembras.Es el conjunto de las peculiaridades que caracterizan los individuos de una especie dividiéndolos en masculinos y femeninos, y hacen posible una reproducción que se caracteriza por una diversificación genética
Intersexualidad trastornos del desarrollo s*xual
Dimorfismo s*xual es definido como las variaciones en la fisonomía externa, como forma, coloración o tamaño, entre machos y hembras de una misma especie. Se presenta en la mayoría de las especies, en mayor o menor grado.
Género dimorfismo s*xual artificial. Conjunto de creencias patriarcales acerca de los comportamientos apropiados para cada sexo siendo el masculino el hegemónico y el femenino definido como lo opuesto a este y por tanto inferior.
Es el adoctrinamiento de la mujer desde que nace para interiorizar su estatus oprimido, naturalizarlo y creerlo inevitable además de responsabilizarla a ella de su situación. Justificado con los principios de la religión patriarcal y después con el darwinismo social del que surge la sociobiología que luego vuelve a cambiar el nombre por psicología evolucionista, que sirve para explicar la opresión de sexo y además de raza y clase.
Pseudociencia porque ya se ha visto que el cerebro no viene programado desde que nacemos, ni las mujeres, negros y pobres tienen uno distinto e inferior a los hombres, blancos, ricos
sino que es plástico.
El género es cultural porque varía en el tiempo y en las culturas aunque todas (o la inmensa mayoría) sean patriarcales y coloquen al masculino encima del femenino. Un ejemplo es que l@s niñ@s se vestían de blanco hasta la 1º guerra mundial donde se decidió que a las niñas les correspondía el rosa y a los niños el azul. Antes se veía que el rosa era un tono rojo más apropiado al hombre o a las personas de ojos marrones mientras el azul más delicado quedaba mejor en la mujer o a las de ojos azules.
Aun conociendo la historia, estudian las preferencias por colores en bebés y descubren que ninguno tiende al rosa y que la mayoría de adultos tiene el color azul como preferido.
También experimentos con gente tratando a un bebé vestido de rosa distinto que al mismo bebé vestido de azul
como hay madres que al conocer el sexo del hijo antes de nacer, le hablan de manera distinta, que sobreestiman las capacidades físicas de sus hijos y subestiman las de sus hijas, que agujerean las orejas de sus hijas nada más nacer o que si son asiáticas, abortaran al bebé si ven que es una niña y si no quieren, serán presionadas por el entorno.
Los bebés empiezan a andar y compañías creen apropiado hacer zapatos con tacón para niñas
también que hasta los 3 años no empezarán a ser conscientes del sexo que son como el programa donde sale el niño sorprendido de que la niña con la que se baña no tenga pene aunque sepa perfectamente que es una niña. O las citas de un niño que le comenta al otro en el recreo que si lleva un gancho de pelo es porque es niña, el otro le comenta que no lo es porque tiene pene (como le explicaron sus padres) y el primero le dice que todas las personas tienen pero solo las niñas llevan ganchos
Y como aún les costará un tiempo para diferenciar el sexo del género y de los 3 a los 7 o 10 no recuerdo
pasaran una fase de aferrarse al género.
Yo no sé si se basa en la psicología del desarrollo y si esto está completamente aceptado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog% ... desarrollo
Periodo preoperacional (de 2 a 7 años). El niño desarrolla un sistema representacional y utiliza símbolos para poder representar objetos, personas, lugares, eventos, etc. El lenguaje es característico de esta etapa y desarrolla el juego imaginativo. El pensamiento aún no es lógico.
Periodo operacional concreto (de 7 a 11 años). En esta etapa el niño es capaz de desarrollar un pensamiento lógico, por lo tanto tiene la capacidad para resolver problemas de manera lógica, pero aún no puede pensar en términos abstractos.
Periodo operacional formal (de 11 a 17 años). En esta etapa la persona puede pensar de manera abstracta acerca de diferentes situaciones y es capaz de lidiar con situaciones hipotéticas y pensar en las distintas posibilidades.
(Dicho lo cual yo no recuerdo haber pasado por ella y si repeler el rosa por meterlo con calzador en todas partes y preferir pantalones que me resultaban más cómodos pero no sé.)
Y las feministas desde el XVIII rechazando el género porque sabían que no eran ni sumisas, ni masocas ni retras por naturaleza y que podían y debían acceder a la misma educación que recibían los hombres que les prohibían estudiarla porque sus cerebros o úteros no lo soportarían,
por su bien.
Y también lo saben todos los machistas que siempre recalcan que #notallmen son maltratadores, acosadores, violadores, pederastas, asesinos,...aunque tengan todos mayor cantidad de testosterona que las mujeres.
Esto y más ejemplos y mejor explicados están recopilados en primera página.