Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Italia se “revoluciona”

101
NOME escribió: 12 Jun 2018, 12:08 Resulta que teníais un % altísimo de absentismo laboral y eso no afectaba a los rendimientos y recortes? es que eso de señalar a los migrants como el problema de todo me parece demencial.
Mira otra solucion seria llevarles a USA en avion. Un par de dias descansando en España y luego les pagamos el viaje a USA.

102
XXXXX escribió: 12 Jun 2018, 12:10
Pero quien habla de dejarles a la deriva? Esa opcion no la contempla nadie. Por eso el problema no tiene facil solucion.
XXXXX, por desgracia esa opción si que la contempla mucha gente. Yo vengo de darme un paseo por los comentarios en las noticias de varios periódicos, y de muchos otros comentarios en facebook y vengo alucinada de la cantidad de "gente" por llamarla de alguna forma que anda suelta por ahí.

103
Gala escribió: 12 Jun 2018, 12:13
XXXXX escribió: 12 Jun 2018, 12:10
Pero quien habla de dejarles a la deriva? Esa opcion no la contempla nadie. Por eso el problema no tiene facil solucion.
XXXXX, por desgracia esa opción si que la contempla mucha gente. Yo vengo de darme un paseo por los comentarios en las noticias de varios periódicos, y de muchos otros comentarios en facebook y vengo alucinada de la cantidad de "gente" por llamarla de alguna forma que anda suelta por ahí.
Pues no estoy de acuerdo, logico, yo tambien he leido los comentarios del Pais, la mayoria de la gente no quiere acogerles pero no he leido esas barbaridades.

104
Reina mora escribió: 12 Jun 2018, 12:11
Jotaefe escribió: 12 Jun 2018, 11:23 Y si roban el trabajo lo siento, si alguien sin estudios (al menos convalidados a normativa europea, que viene gente preparada), sin contactos, con la cantidad de prejuicios y xenofobia que existe y sin conocer el idioma consigue trabajo antes que un español... pues algo mal está haciendo el español.
A veces se le llama trabajo por llamarle algo. Mi pareja en quince años no sabe lo que es cobrar vacaciones, ni finiquito. Ni que tu nómina refleje la realidad de lo que cobras. Las horas extras a veces se cobran y muchas no. Y no sólo las extras, a veces el mes entero lo trabajas gratis. Y quieren que te pagues tú la seguridad social aparte, y etc, etc. Chanchullos por doquier. Que no lo aceptes, te dicen. Ya, pero es que en quince años tendríamos que haber denunciado a medio sector de la construcción. Porque explotadores de inmigrantes no son dos, son plaga. Pero de esto no se queja nadie, claro. Y ellos con tener trabajo, ni tan mal.

No obstante, si alguien sabe de esas "paguitas y ayudas que se de dan sólo a inmigrantes por el hecho de serlo", ahí tiene mi bandeja de entrada, por dios, que nos digan dónde están y qué hay que hacer.
Puedes preguntar a Ada Colau

105
XXXXX escribió: 12 Jun 2018, 12:12
NOME escribió: 12 Jun 2018, 12:08 Resulta que teníais un % altísimo de absentismo laboral y eso no afectaba a los rendimientos y recortes? es que eso de señalar a los migrants como el problema de todo me parece demencial.
Mira otra solucion seria llevarles a USA en avion. Un par de dias descansando en España y luego les pagamos el viaje a USA.
Esto se supone que es un chiste o un comentario con sarcasmo? llevas semanas con ganas de pelearte conmigo y no lo vas a conseguir. No tengo ninguna ganas de pelearme contigo. Me caes bien. Yo no? me importa entre cero y menos 4 si es así. No voy a entrar en jueguecitos ni chistes fáciles cuando hablamos de la vida de personas.

Gracias por entenderlo si así es.
Imagen

106
NOME escribió: 12 Jun 2018, 12:15
Esto se supone que es un chiste o un comentario con sarcasmo? llevas semanas con ganas de pelearte conmigo y no lo vas a conseguir. No tengo ninguna ganas de pelearme contigo. Me caes bien. Yo no? me importa entre cero y menos 4 si es así. No voy a entrar en jueguecitos ni chistes fáciles cuando hablamos de la vida de personas.

No tengo ganas de discutir contigo, desde hace semanas? Ayer me llamo la atencion que dijeras que a los italianos habia que echarles de Italia, solo eso.
Parece que no ves el problema, pues lo que he dicho seria una solucion.

107
Spica escribió: 12 Jun 2018, 12:15
Jotaefe escribió: 12 Jun 2018, 11:23 Y si roban el trabajo lo siento, si alguien sin estudios (al menos convalidados a normativa europea, que viene gente preparada), sin contactos, con la cantidad de prejuicios y xenofobia que existe y sin conocer el idioma consigue trabajo antes que un español... pues algo mal está haciendo el español.
A veces se le llama trabajo por llamarle algo. Mi pareja en quince años no sabe lo que es cobrar vacaciones, ni finiquito. Ni que tu nómina refleje la realidad de lo que cobras. Las horas extras a veces se cobran y muchas no. Y no sólo las extras, a veces el mes entero lo trabajas gratis. Y quieren que te pagues tú la seguridad social aparte, y etc, etc. Chanchullos por doquier. Que no lo aceptes, te dicen. Ya, pero es que en quince años tendríamos que haber denunciado a medio sector de la construcción. Porque explotadores de inmigrantes no son dos, son plaga. Pero de esto no se queja nadie, claro. Y ellos con tener trabajo, ni tan mal.

No obstante, si alguien sabe de esas "paguitas y ayudas que se de dan sólo a inmigrantes por el hecho de serlo", ahí tiene mi bandeja de entrada, por dios, que nos digan dónde están y qué hay que hacer.
Comparte tu sabiduria, hombre.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

109
XXXXX escribió: 12 Jun 2018, 12:18
NOME escribió: 12 Jun 2018, 12:15

No tengo ganas de discutir contigo, desde hace semanas? Ayer me llamo la atencion que dijeras que a los italianos habia que echarles de Italia, solo eso.
Parece que no ves el problema, pues lo que he dicho seria una solucion.
Qué sabes tú de lo que yo veo o digo. Me lees el 1% de todos mis pensamientos. Y ya juzgas todo lo que yo soy a partir de eso.

Lo de los italianos es evidente que era irónico. Que me parece un país con un retraso social increíble, y precisamente los migrants no son el problema allí, sino todo el sistema social y político que tienen.

Pero que sí, que me parece muy gracioso lo de enviar lo migrants a USA. Se supone que me va a ofender ese chiste?¿ si estamos sufriendo viendo como están deportando personas de mi país que viven en él hace más de 15 años, rompiendo familias, etc. Que no tiene ni un gramo de gracia eso.
Imagen

110
La solución ¿cuál es? Una vez que están en el mar poco más se puede hacer. No queda otra.

¿Luchar contra las mafias? Sí, pero ¿cómo? Porque mientras haya desesperación va a haber mafias. Y es una solución a largo plazo, la inmediata y urgente es salvar las vidas.

Supongo que la Unión Europea hará lo mismo que hizo con los sirios, pagar a Turquía para que se los quede o no los deje pasar. Aquí acabará pagando a Marruecos, Libia y demás para que no les dejen pasar.

La "barrera" mediterránea va a petar en cualquier momento. Le veo poca solución a corto plazo, tal como están las posturas en el resto de países europeos.
Spoiler
Imagen

111
La lucha de las mafias pertenece al país de donde salen. Creo entender que españa tiene bastante control en puertos cuando se trata de entrada de drogas, etc.

El problema es lo que dice Anxa. Una vez están en los barcos, pues el tema cambia. Lo que ha hecho Italia o Malta me parece de una crueldad increíble y espero que les den multas. Francia y España solo quienes se han ofrecido. De todas formas, lo de España creo que tampoco es claro porque no están seguros que sea lo más beneficioso para esa gente, quizás por distancia o así.
Imagen

112
NOME escribió: 12 Jun 2018, 12:06
Y luego leo comentarios como si se tratasen de animales, es que de verdad que me explota la cabeza leer ciertos comentarios.
yo también alucino. Qué buenas personas, qué humanos.
Que hay que plantear la cuestión urgentemente a la UE está claro (por qué no se ha hecho antes? Quizás porque todos los fondos que la UE manda a Italia para ocuparse del marrón, en realidad, so muy bien recibidos y ohwait, de los que llegan a los que realmente se usan para subcontratar subcontratas de subcontratas para la gestión de los centros de permanencia "temporal" en cndiciones vergonzosas hay bastante difencia, quien sabe quien sabe dónde a los bolsillos de quienes va esa diferencia.. mhhh :loca: ) pero la urgencia de no dejar morir en mar a tanta gente me parece evidente y las alegrías de los que les parece bien la decisión me recuerdan a la locura de un linchaje. Vamos a culpar al más débil siempre de los errores de los más fuertes :ok: así nos va

113
Igual la solución era que esta porquería de mundo que hemos creado con su economía egoísta asquerosa cambiase. La solución no es dónde los pongo, sino porqué vienen y lo que hay que solucionar es eso, porque mientras haya guerra, hambre, pobreza, van a seguir viniendo. Yo lo haría. Y nuestros abuelos lo hicieron.

114
Reina mora escribió: 12 Jun 2018, 12:19
Spica escribió: 12 Jun 2018, 12:15

Comparte tu sabiduria, hombre.
Es cuestion de hemeroteca.

Las necesitas "las paguitas"?

116
undi escribió: 12 Jun 2018, 12:31 Igual la solución era que esta porquería de mundo que hemos creado con su economía egoísta asquerosa cambiase. La solución no es dónde los pongo, sino porqué vienen y lo que hay que solucionar es eso, porque mientras haya guerra, hambre, pobreza, van a seguir viniendo. Yo lo haría. Y nuestros abuelos lo hicieron.
+10000000000

Y se sigue haciendo, reino unido y otros paises del norte de europa ya tienen a bastantes españoles, pero no, si aqui no emigro ni ha emigrado nadie nunca, vienen todos a robarnos ... :ssleep:

118
undi escribió: 12 Jun 2018, 12:31 Igual la solución era que esta porquería de mundo que hemos creado con su economía egoísta asquerosa cambiase. La solución no es dónde los pongo, sino porqué vienen y lo que hay que solucionar es eso, porque mientras haya guerra, hambre, pobreza, van a seguir viniendo. Yo lo haría. Y nuestros abuelos lo hicieron.
Totalmente de acuerdo. El problema es la conformidad de mucha gente y su manido "es que para que haya ricos tiene que haber pobres"
Imagen

119
Coco escribió: 12 Jun 2018, 13:00
Totalmente de acuerdo. El problema es la conformidad de mucha gente y su manido "es que para que haya ricos tiene que haber pobres"
Qué? eso lo piensa alguna persona en serio?¿
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”