Claro los niños son responsabilidades con premio pero para sus padres, no para terceras personas.
Orangie mucho ánimo, no todos pensamos igual y también podemos cambiar de opinión
Re: Salir con un separado/divorciado/con hijos...
102Pero es que cuando tienes una relación con alguien lo haces sabiendo lo que tiene y lo que implica, es que conozco gente que no quiere que la otra parte cumpla con todo lo que conlleva ser padre o madre, pero ay! Cuando tienen un hijo propio la cosa y el nivel de exigencia como dicha figura cambia. Es decir, ilustro, mi ex-cuñado no podía llevarse a sus hijos todos los fines de semana que tocaba porque su novia no los quería en su casa, ni quería hacer nada con ellos... Ella tuvo una hija con él y ya no están juntos, pero ahora sí le exige que se la lleve salga el sol por donde salga.
103Por desgracia lo primero sucede mucho. A mí alguien me dice que me quiere a mí pero que no quiere ni ver a mis hijos (si tuviera) y le abro la puerta y le deseo suerte en la vida.thu'um escribió: 30 Abr 2018, 00:13 Pero es que cuando tienes una relación con alguien lo haces sabiendo lo que tiene y lo que implica, es que conozco gente que no quiere que la otra parte cumpla con todo lo que conlleva ser padre o madre, pero ay! Cuando tienen un hijo propio la cosa y el nivel de exigencia como dicha figura cambia. Es decir, ilustro, mi ex-cuñado no podía llevarse a sus hijos todos los fines de semana que tocaba porque su novia no los quería en su casa, ni quería hacer nada con ellos... Ella tuvo una hija con él y ya no están juntos, pero ahora sí le exige que se la lleve salga el sol por donde salga.
Y a mí ni se me ocurriría pedir eso a mi pareja. Poco le amaría en ese caso.
104Por eso yo decía de decidir y dejar las cosas claras desde el principio. Si no te gusta que el tenga hijos y les dedique tiempo, déjalo antes de empezar. Que quieres una relación con él, asume que sus hijos van en pack indisoluble con él y no podrás pedirle nunca que pase de ellos. Me parece obvio.thu'um escribió: 30 Abr 2018, 00:13 Pero es que cuando tienes una relación con alguien lo haces sabiendo lo que tiene y lo que implica, es que conozco gente que no quiere que la otra parte cumpla con todo lo que conlleva ser padre o madre, pero ay! Cuando tienen un hijo propio la cosa y el nivel de exigencia como dicha figura cambia. Es decir, ilustro, mi ex-cuñado no podía llevarse a sus hijos todos los fines de semana que tocaba porque su novia no los quería en su casa, ni quería hacer nada con ellos... Ella tuvo una hija con él y ya no están juntos, pero ahora sí le exige que se la lleve salga el sol por donde salga.
Orangie muchísimo ánimo. Siento que tuvieras que pasar por eso, tiene que ser super doloroso en un momento tan delicado además. No te rayes por lo que estamos diciendo, quien se enamore de ti lo hará de toda tu vida, incluyendo al bebé. Por ejemplo en la boda en la estuve el sábado, la novia tiene una niña pequeña de otra relación y al novio no sólo no le importa sino que la adora! Tienen una relación muy bonita
Última edición por MissMell el 30 Abr 2018, 08:17, editado 1 vez en total.
105Conozco un caso, no cercano, como el de Orangie. Llevan juntos como 5 años, viviendo juntos, y ahora ella se queda embarazada, y él ha decidido que no está preparado y la ha dejado con 4 meses de embarazo. Es que me dan ganas de abofetear a alguien.
Lo que dice [mention]leonor[/mention] es así. Los hijos y circunstancias de la otra persona no van a cambiar. Y si ese pasado no lo ve para él o ella, mejor no empezar nada.
Lo que dice [mention]leonor[/mention] es así. Los hijos y circunstancias de la otra persona no van a cambiar. Y si ese pasado no lo ve para él o ella, mejor no empezar nada.
106Yo creo que el problema está en que no se marcan las pautas desde el principio de la relación.
Cuando empiezas con alguien con hijos, es normal que al principio estéis siempre solos y que se espere un tiempo para conocerlos.
Pero cuando el momento llega, surgen los problemas. Que si el hijo no acepta a la nueva pareja, que si la ex no rehizo su vida y se entromete... una relación ya es complicada de por sí como para añadir más problemas.
Si a eso añadimos que él o ella aún tienen lazos con su ex... mal vamos.
Conozco parejas que no tienen ningún tipo de trato con sus ex, excepto el necesario por el bien de sus hijos. Pero también los conozco que duermen en casa de su ex cuando les tocan los niños y las mantienen.
Creo que ahí está la diferencia, que los ex hayan rehecho su vida.
Cuando empiezas con alguien con hijos, es normal que al principio estéis siempre solos y que se espere un tiempo para conocerlos.
Pero cuando el momento llega, surgen los problemas. Que si el hijo no acepta a la nueva pareja, que si la ex no rehizo su vida y se entromete... una relación ya es complicada de por sí como para añadir más problemas.
Si a eso añadimos que él o ella aún tienen lazos con su ex... mal vamos.
Conozco parejas que no tienen ningún tipo de trato con sus ex, excepto el necesario por el bien de sus hijos. Pero también los conozco que duermen en casa de su ex cuando les tocan los niños y las mantienen.
Creo que ahí está la diferencia, que los ex hayan rehecho su vida.
107Pero a qué referís con tener o no un lazo con las ex? a excepción de casos extremos y rupturas violentas, que tengan una buena relación independientemente de los hijos es bueno.
Yo el caso más cercano que conozco, dos de hecho, es en la familia de mi ex. Mi ex suegra tiene una relación excelente con su ex (el padre de mi ex), desde siempre creo. Hace muchos años que se separaron (cuando mi ex era adolescente) y siempre han estado bien (salvo épocas puntuales). Mi ex también tiene una buenísima relación con su primera mujer. Nunca me he sentido amenazada de nada, y de hecho la he "defendido" en algún debate que he tenido con mi ex porque. Me parece una gran mujer.
Y la conocí pronto. No a propósito, pero como a los dos meses o así de empezar a salir. Fue en un restaurante y acabamos comiendo todos juntos. Creo que los tiempos los marca la relación, no una pauta establecida anteriormente.
La clave creo que está en la naturalidad y saber que no es una amenaza de nada.
Actualmente con la persona que me veo, y porque sus hijas viven fuera, un día me decía, que a ellas les encantaría hacer un viaje juntas, pero solas, sin él ni su madre, aquí a París. Sin más le dije que mi apartamento se lo dejaba a ellas y que si querían las llevaba a cualquier sitio, pero que si querían estar solas, genial. Fue muy espontáneo. Creo que vienen en Julio, si finalmente las dejan estar solas aquí.
Yo el caso más cercano que conozco, dos de hecho, es en la familia de mi ex. Mi ex suegra tiene una relación excelente con su ex (el padre de mi ex), desde siempre creo. Hace muchos años que se separaron (cuando mi ex era adolescente) y siempre han estado bien (salvo épocas puntuales). Mi ex también tiene una buenísima relación con su primera mujer. Nunca me he sentido amenazada de nada, y de hecho la he "defendido" en algún debate que he tenido con mi ex porque. Me parece una gran mujer.
Y la conocí pronto. No a propósito, pero como a los dos meses o así de empezar a salir. Fue en un restaurante y acabamos comiendo todos juntos. Creo que los tiempos los marca la relación, no una pauta establecida anteriormente.
La clave creo que está en la naturalidad y saber que no es una amenaza de nada.
Actualmente con la persona que me veo, y porque sus hijas viven fuera, un día me decía, que a ellas les encantaría hacer un viaje juntas, pero solas, sin él ni su madre, aquí a París. Sin más le dije que mi apartamento se lo dejaba a ellas y que si querían las llevaba a cualquier sitio, pero que si querían estar solas, genial. Fue muy espontáneo. Creo que vienen en Julio, si finalmente las dejan estar solas aquí.
108Cómo ya dije, hay casos y casos...
Yo también conozco dos chicos que se llevan bien con sus ex por sus hijas.
Uno tiene la custodia compartida y la relación con su ex es correcta. Cada 15 días se lleva a su hija a su casa y la relación con su ex es nula en cuanto a amistad o economía.
El otro tiene a la niña un fin de semana cada 15 días y la relación con su ex también es correcta. Le pasa mensualmente lo que le corresponde y se lleva a la niña a su casa cuando le toca.
La clave aquí creo que es que las dos ex han rehecho su vida y viven y dejan vivir.
No creo sinceramente que ninguna mujer se sienta amenazada sin motivo, pero si tu pareja mantiene a su ex o duerme en su casa cuando le toca ver a la niña... yo desde luego si me sentiría amenazada.
Yo también conozco dos chicos que se llevan bien con sus ex por sus hijas.
Uno tiene la custodia compartida y la relación con su ex es correcta. Cada 15 días se lleva a su hija a su casa y la relación con su ex es nula en cuanto a amistad o economía.
El otro tiene a la niña un fin de semana cada 15 días y la relación con su ex también es correcta. Le pasa mensualmente lo que le corresponde y se lleva a la niña a su casa cuando le toca.
La clave aquí creo que es que las dos ex han rehecho su vida y viven y dejan vivir.
No creo sinceramente que ninguna mujer se sienta amenazada sin motivo, pero si tu pareja mantiene a su ex o duerme en su casa cuando le toca ver a la niña... yo desde luego si me sentiría amenazada.
109Yo me quedé soltera con 34 y por edad, era probable iniciar una relación con alguien que tuviera hijos. No me parecía lo ideal, pero no hubiera sido bloqueante de cara a iniciar una relación. No rechazaría a alguien por eso si pensara que esa persona vale la pena, a pesar del cambio que hubiera supuesto en mi vida. Y ahora que soy madre, espero que haya gente que piense como yo, porque si algún día me separo, a ver quién va a quererme a mí y a mis dos mochuelos
[mention]Orangie86[/mention] , un abrazo. No tengo palabras para calificar a quien deja a su pareja embarazada. Céntrate en ese bebé, en cerrar esas heridas y ya verás como llegarán tiempos mejores. Ánimo!
[mention]Orangie86[/mention] , un abrazo. No tengo palabras para calificar a quien deja a su pareja embarazada. Céntrate en ese bebé, en cerrar esas heridas y ya verás como llegarán tiempos mejores. Ánimo!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
110Discrepo. Hay mujeres y hombres que se sienten amenazados hasta de un vecino. Los celos.
Y lo de que la ex rehaga su vida como para asegurar nada no lo veo. Qué pasa? que si una mujer no está con otro hombre, significa que sistemáticamente quieren volver? es que a lo mejor ellas están bien solas.
Cabe recordar que todas hemos sido ex también de alguien, y dudo que alguna quiera volver si está bien sola.
Y lo de que la ex rehaga su vida como para asegurar nada no lo veo. Qué pasa? que si una mujer no está con otro hombre, significa que sistemáticamente quieren volver? es que a lo mejor ellas están bien solas.
Cabe recordar que todas hemos sido ex también de alguien, y dudo que alguna quiera volver si está bien sola.
111Creo que no me estoy explicando bien.
No hablo de rehacer su vida con otra persona, hablo de no depender de tu ex.
Todas hemos tenido ex, lo dejamos y cada uno ha seguido con su vida, solos o acompañados.
Y en cuento a los celos... claro que hay gente así, pero ya estamos hablando de casos concretos.
Aquí hablamos de una persona normal que intenta tener una pareja mientras ex depende económicamente de él y duerme en casa de la ex cuando va a ver a su hija.
A ver si así nos entendemos.
No hablo de rehacer su vida con otra persona, hablo de no depender de tu ex.
Todas hemos tenido ex, lo dejamos y cada uno ha seguido con su vida, solos o acompañados.
Y en cuento a los celos... claro que hay gente así, pero ya estamos hablando de casos concretos.
Aquí hablamos de una persona normal que intenta tener una pareja mientras ex depende económicamente de él y duerme en casa de la ex cuando va a ver a su hija.
A ver si así nos entendemos.
112Es que la situación de ese chico la desconozco, a excepción de esos detalles. Pero quién está dentro de esa casa y sabe qué sucede? creo que damos un poco por hecho que esa circunstancia (que yo creo que separarse económicamente es carísimo y si uno de los dos no trabaja, pues no me parece una medida rara teniendo en cuenta lo que cuesta la vida ahora mismo), la ex querrá volver con él y allí se puede preveer el peligro. Es que no sabemos que hay en el pensamiento de ella ni nada.
Pero si yo me veo en una situación así o diferente pero que no me gusta, lo que haría seguramente es irme, porque no tengo porque estar de espectadora en algo que ya sé que no es lo mío. Más cuando ya afirma que no hay sentimientos ni nada.
Pero si yo me veo en una situación así o diferente pero que no me gusta, lo que haría seguramente es irme, porque no tengo porque estar de espectadora en algo que ya sé que no es lo mío. Más cuando ya afirma que no hay sentimientos ni nada.
113Yo me enteré el otro día de un caso así, no es amiga es la hermana de una conocida, pero me quedé a cuadros porque viviendo juntos no sé cuánto llevaban pero de relación como unos 12 años y hablo de personas ya más cerca de los 40 que de los 30 los dos.. pues misma situación más o menos con 5 meses de embarazo que no se siente preparado para tener una familia y adiós, pero ni saber nada de la niña quiere (me imagino que ella le reclamará la pensión pero es un pena por la niña a ver si cambia y por lo menos le nace hacerle caso)NOME escribió: 30 Abr 2018, 08:13 Conozco un caso, no cercano, como el de Orangie. Llevan juntos como 5 años, viviendo juntos, y ahora ella se queda embarazada, y él ha decidido que no está preparado y la ha dejado con 4 meses de embarazo. Es que me dan ganas de abofetear a alguien.
Y relación con personas con hijos, pues tengo un amigo con un niño de 3 años y medio que se separó de la madre cuando el crío tenía 2 y ahora lleva ya casi un año con otra chica y todo bien, tienen custodia compartida y esta mucho con el niño pero la novia muy bien con el crío, (tienen 32 años) así que como comentan yo creo que va más en el tema de que te gusten o no los niños, si no quieres tenerlos es normal que agobien más y no apetezca nada estar con alguien con esa responsabilidad, si te da igual yo creo que no hay problema a mi me echaría más para atrás una mala relación con la ex pareja por el tema de andar todo el día en guerras, si eso está bien no creo que tuviese problema
114Actualmente tengo una relación de casi tres años con alguien con dos hijos: uno adolescente y uno pequeño (4 años). Con el pequeño genial con el adolescente no tanto, entre sus cosas que tiene de por sí por el pavo está influenciada por la madre, que quien me haya leído en otros post tela de lo mal que está y porque no le ha superado, si él decidiera volver ella le aceptaría sin inconveniente (eso le dijo a un amigo suyo).
Lo bueno que saco y lo que hace que merezca la pena es que me trata como nadie, me da mi lugar frente a todo el mundo, es súper atento, detallista y está para lo que haga falta.
Aún así si lo llegáramos a dejar, no volvería a salir con alguien con hijos a menos que yo los tenga y quiera a alguien con el mismo nivel de implicación. Porque si no es por el tío, o son los hijos o es la ex y paso de fregados. También este a la casa de la ex ni asoma (ya se le intentó lanzar en más de una ocasión) así que lo de dormir ni loca, pienso que todo lo contrario, es malo para los niños, les confunde y se pueden hacer ilusiones con que los padres vuelvan a estar juntos.
Lo bueno que saco y lo que hace que merezca la pena es que me trata como nadie, me da mi lugar frente a todo el mundo, es súper atento, detallista y está para lo que haga falta.
Aún así si lo llegáramos a dejar, no volvería a salir con alguien con hijos a menos que yo los tenga y quiera a alguien con el mismo nivel de implicación. Porque si no es por el tío, o son los hijos o es la ex y paso de fregados. También este a la casa de la ex ni asoma (ya se le intentó lanzar en más de una ocasión) así que lo de dormir ni loca, pienso que todo lo contrario, es malo para los niños, les confunde y se pueden hacer ilusiones con que los padres vuelvan a estar juntos.
115Esto era justo a lo que me refería.
Aunque no seas celosa, que tu pareja comparta techo con su ex, hace volverse loca a cualquiera.
Ahí está la clave para que funcione.Soul** escribió: 30 Abr 2018, 09:49Lo bueno que saco y lo que hace que merezca la pena es que me trata como nadie, me da mi lugar frente a todo el mundo, es súper atento, detallista y está para lo que haga falta.
Te trata bien, no duerme en casa de su ex y sobretodo te da tú lugar frente al mundo.
Y aún así tú misma dices que no volverías a salir con alguien que tuviera hijos, a menos que tú los tengas.
Creo que las que hemos pasado por la situación tenemos una opinión diferente a las que no.
Lo digo porque yo pasé por la situación precisamente por eso, porque pensaba que no importaba. Y eso que estaba bien avisada
116Yo tengo una amiga (24 años) que lleva dos años con su pareja que tiene 2 críos pequeños de 4 y 6 años. Se llevan muy bien con la ex y viven prácticamente al lado, así que cada dos semanas los niños viven con ellos sin problemas. Mi amiga está teniendo las cargas/responsabilidades que tiene cualquier madre pero como ella quiere tener hijos en el futuro no pasa nada, lo lleva bastante bien.
En cambio, las que no queremos ser madres, pues hombre, las responsabilidad-bendición que pueda ser un hijo para sus padres para mí sería una carga pero no sería tan egoísta como para hacer escoger a esa persona entre sus hijos y yo, tampoco voy a ser tan altruista de fastidiarme y aceptar sus hijos... Por lo que yo, una relación con alguien con hijos, no, gracias.
En cambio, las que no queremos ser madres, pues hombre, las responsabilidad-bendición que pueda ser un hijo para sus padres para mí sería una carga pero no sería tan egoísta como para hacer escoger a esa persona entre sus hijos y yo, tampoco voy a ser tan altruista de fastidiarme y aceptar sus hijos... Por lo que yo, una relación con alguien con hijos, no, gracias.
117De todas formas negarse a salir con alguien con hijos me parece una elección libre y sin reproche alguno.
Lo que no encuentro muy normal son las personas que salen con personas con hijos, y se quejan que hayan tenido hijos o pasado.
Lo que no encuentro muy normal son las personas que salen con personas con hijos, y se quejan que hayan tenido hijos o pasado.
118Me planteo otra cosa que también me echa para atrás: tampoco saldría con alguien con hijos ya mayores por el tema de que luego vienen los nietos y algo te tocaría sí o sí.
A veces olvidamos que los hijos son para toda la vida.
A veces olvidamos que los hijos son para toda la vida.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
119Pero también te pasaría con niños pequeños. Tarde o temprano crecerán no?
120Yo me planteo también otra: empiezas a salir con alguien con hijos pequeños, tienes una relación de tres, cinco, siete años... y al final termina. Y de repente tienes que cortar todo el contacto con esos niños porque no os une ninguna relación ni tienes ningún derecho que reclamar. Me parecería durísimo y una razón más para pasar del berenjenal.
E-list