Yo de eso tengo varias... y como soy una persona horríblemente mental, mi cabeza no puede parar de pensar nunca.
Por ejemplo, el pensar que me voy a quedar soltera toda la vida o que mis padres puedan fallecer (estando sanos) en corto espacio de tiempo ¿serían ideas irracionales?
Me produce un malestar enorme, hasta el punto de llorar... ¿cómo parar esas ideas que te vienen a la cabeza como flashes? Ya sólamente en un segundo, viene y se va, me puede poner fatal... yo lo que intento es no engancharme a esas ideas cuando vengan, dejarlas que se vayan pero cuesta...
Re: El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales
102Creo que este hilo es muy interesante. Y, también, tengo este tipo de pensamientos y, precisamente, lo que encuentro más difícil es pararlos y expulsarlos de mi cabeza. Habrá que trabajar en esto.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.
.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.
.
104A mí también me pasa. Pero cuanto más luchas es peor, más persiste.Casandra escribió: 20 Ago 2020, 10:44 Creo que este hilo es muy interesante. Y, también, tengo este tipo de pensamientos y, precisamente, lo que encuentro más difícil es pararlos y expulsarlos de mi cabeza. Habrá que trabajar en esto.
Yo opto por intentar observar, como si fuera una pantalla de cine, observo mis pensamientos, los acepto, y me digo a mi misma que solo son eso: pensamientos, y no tienen que ser reales. Es decir, lo que pienso es una interpretación, pero esa interpretación puede haber sido desencadenada por miedos, etc, no tiene que ser cierta, así que me despego de eso.
También me ayuda mucho el minfunless.
105ayaka A mí también me pasa eso de pensar que va a fallecer gente a la que quiero mucho, pero luego me paro y digo, estoy sufriendo antes de tiempo, si lo mismo mañana soy yo la que muero.... Hago como tú, intento no engancharme, lo observo, si estoy con ansiedad entiendo que mi sistema está alterado y viene de ahí, pero nunca lucho contra eso, porque es darle más importancia y engancharme.
106A mi me pasa rara vez pero tambien me pasa y es horrible.
Perdí a mi madre muy joven y siempre he vivido en pánico de quedar huérfana total. Ahora creo que menos. Pero aun así..
Perdí a mi madre muy joven y siempre he vivido en pánico de quedar huérfana total. Ahora creo que menos. Pero aun así..
107Yo también me obsesiono pensando que mis familiares más cercanos (que son pocos) van a morir pronto. Pero de pasarme horas llorando pensando en eso, horrible... Desde que tomo antidepresivos he mejorado bastante pero aún así es una idea que está presente en mí todos los días. Y es una tortura mental.
108Me quedo por aquí. Estoy yendo a una psicóloga y en un par de sesiones ya hemos visto que tengo mucha tendencia a este tipo de pensamientos, que son el origen de muchos conflictos y malestar que sufro.
Ahora estamos trabajando en identificarlas y aprender a contrarrestarlas.
Ahora estamos trabajando en identificarlas y aprender a contrarrestarlas.