Re: El post de las recetas sanas
102Con garbanzos. Las cuezo primero, las corto y luego hago un salteado con ajo, garbanzos y espinacas. Si no te gusta tan seco le puedes añadir tomate triturado.Missmadtt escribió: 24 Abr 2018, 11:52En quiche, con pasta y piñones...Catchy escribió: 24 Abr 2018, 11:10 La semana pasada hice un bizcocho con plátano en lugar de azúcar y me encantó.
Tengo unas espinacas que se me van a estropear, vienen en bolsas demasiado grandes! Y no sé qué hacerme con ellas. Alguna idea de una receta sencillita que no sea ensalada o crema de espinacas?
103Me encantan con garbanzos, yo suelo echarle cebolla pochada y con eso ya no queda tan seco.Suzy_Q escribió: 27 Abr 2018, 11:08Con garbanzos. Las cuezo primero, las corto y luego hago un salteado con ajo, garbanzos y espinacas. Si no te gusta tan seco le puedes añadir tomate triturado.Missmadtt escribió: 24 Abr 2018, 11:52En quiche, con pasta y piñones...Catchy escribió: 24 Abr 2018, 11:10 La semana pasada hice un bizcocho con plátano en lugar de azúcar y me encantó.
Tengo unas espinacas que se me van a estropear, vienen en bolsas demasiado grandes! Y no sé qué hacerme con ellas. Alguna idea de una receta sencillita que no sea ensalada o crema de espinacas?
[mention]LeFreak[/mention], eres una profesional de los smoothies! Para la próxima voy a probar uno con plátano, que me ha gustado la idea.
104[mention]Catchy[/mention] jajaja me gustan como desayuno primero del día.
106Yo estoy intentando quitarme poco a poco el Nesquik, que me tomo tres al día Estoy probando diferentes smoothies de frutas pero el vicio con el chocolate es muy fuerte, así que he probado a hacerme un batido leche, plátano y una cucharadita de cacao puro desgrasado del mercadona y me ha sorprendido lo bueno que está, no ha hecho falta añadirle más endulzante. Para cuando me lo haga por la mañana le echaré avena y un poco de canela, por probar también.
107Tres al día no está nada mal .
Ánimo! Que ese desenganche es difícil!
A mí me gusta mucho el batido de plátano con canela, y también he probado a echarle coco rallado, pero la textura no me gusta porque el coco no se deshace bien.
Ánimo! Que ese desenganche es difícil!
A mí me gusta mucho el batido de plátano con canela, y también he probado a echarle coco rallado, pero la textura no me gusta porque el coco no se deshace bien.
108yo también tenía pensado echarle coco a los smoothies pero si dices que no se deshace bien... has probado con coco rallado?
109Con leche de coco quedan que es para morirse xD
Espinacas, plátano, mango, leche de coco, hielos = orgasmo
Espinacas, plátano, mango, leche de coco, hielos = orgasmo
110Me lo apunto. Tengo una lista de batidos...
Otro muy bueno es de aguacate, plátano, espinacas y leche de almendras.
Otro muy bueno es de aguacate, plátano, espinacas y leche de almendras.
111Sí, es lo que he usado, coco rallado, y no me queda bien, queda con trocitos.Sidvi escribió: 21 May 2018, 21:18 yo también tenía pensado echarle coco a los smoothies pero si dices que no se deshace bien... has probado con coco rallado?
Con leche de coco, como dice [mention]betty[/mention], fijo que queda increíble. Yo no la compro porque me suena que tiene mucha grasa, que será lo que hace que esté buenísima.
112A mí me gusta mucho el guacamole. Os dejo una receta de Arguiñano (yo no le echo vino ni cilantro pero en su receta sí viene):
Ingredientes para preparar guacamole:
2 aguacates
1 tomate
1/2 cebolleta
1/2 limón
un chorrito vino de Jerez
sal
cilantro
Elaboración del guacamole:
1) Retira la piel y el hueso a los aguacates, para ello corta el aguacate por la mitad y sepáralo en 2 mitades. Saca el hueso del aguacate .
2) Una vez seleccionada la carne de los aguacates colócala en un cuenco. Aplástalos con un tenedor hasta que quede una especie de pasta.
3) Pela y pica finamente el tomate y la media cebolleta y añadelos al aguacate.
4) Incorpora a la mezcla de aguacate, tomate y cebolleta el cilantro picadito, el zumo del limón, el vino de Jerez y mezcla bien.
5) Pon a punto de sal y listo.
Ingredientes para preparar guacamole:
2 aguacates
1 tomate
1/2 cebolleta
1/2 limón
un chorrito vino de Jerez
sal
cilantro
Elaboración del guacamole:
1) Retira la piel y el hueso a los aguacates, para ello corta el aguacate por la mitad y sepáralo en 2 mitades. Saca el hueso del aguacate .
2) Una vez seleccionada la carne de los aguacates colócala en un cuenco. Aplástalos con un tenedor hasta que quede una especie de pasta.
3) Pela y pica finamente el tomate y la media cebolleta y añadelos al aguacate.
4) Incorpora a la mezcla de aguacate, tomate y cebolleta el cilantro picadito, el zumo del limón, el vino de Jerez y mezcla bien.
5) Pon a punto de sal y listo.
114Muy útil este hilo, ya he cogido algunas recetas de los blogs que habéis puesto
Por aportar algo, una receta que me encanta: cazuela de verduras estofadas con huevo, del Arguiñano:
https://www.hogarmania.com/cocina/recet ... -3532.html
300 gr de judías verdes
150 gr de guisantes desgranados
1 calabacín
1 cebolla
2 zanahorias
1 tomate
4 diente de ajo
4 huevos
2 lonchas de jamón
4 lonchas gruesas de queso
aceite virgen extra
Pica el jamón y rehoga en una cacerola ancha con aceite. Cuando tomen color, retira el jamón y agrega a la cacerola los dientes de ajo picados.
Cuando se doren agrega la cebolla picada. Pela las zanahorias, corta en cuartos de luna y añade a la cacerola junto con el pimiento verde picado.
Corta el calabacín en medias lunas y agrega a la cacerola. Limpia de hilos las judías, corta en juliana y añade a la cazuela, incorpora los guisantes. Sazona y deja que se cocine a fuego medio durante 15 minutos.
Pela el tomate y corta en daditos, añade a las verduras cocinadas y cuando empiece a hervir apaga el fuego y haz 4 huecos, coloca las lonchas de queso encima, casca un huevo en cada hueco, agrega el jamón rehogado. Gratina durante 4-5 minutos. Sirve.
Por aportar algo, una receta que me encanta: cazuela de verduras estofadas con huevo, del Arguiñano:
https://www.hogarmania.com/cocina/recet ... -3532.html
300 gr de judías verdes
150 gr de guisantes desgranados
1 calabacín
1 cebolla
2 zanahorias
1 tomate
4 diente de ajo
4 huevos
2 lonchas de jamón
4 lonchas gruesas de queso
aceite virgen extra
Pica el jamón y rehoga en una cacerola ancha con aceite. Cuando tomen color, retira el jamón y agrega a la cacerola los dientes de ajo picados.
Cuando se doren agrega la cebolla picada. Pela las zanahorias, corta en cuartos de luna y añade a la cacerola junto con el pimiento verde picado.
Corta el calabacín en medias lunas y agrega a la cacerola. Limpia de hilos las judías, corta en juliana y añade a la cazuela, incorpora los guisantes. Sazona y deja que se cocine a fuego medio durante 15 minutos.
Pela el tomate y corta en daditos, añade a las verduras cocinadas y cuando empiece a hervir apaga el fuego y haz 4 huecos, coloca las lonchas de queso encima, casca un huevo en cada hueco, agrega el jamón rehogado. Gratina durante 4-5 minutos. Sirve.
115Gracias, [mention]ferrero rocher[/mention], en esa web hay un montón de recetas. Le he echado un vistazo y me he apuntado algunas recetas.
116Sí, hay algunas que están muy bien. Aunque tiene algunas que no son tan sanas, como unos san jacobos que son fritos con mucho aceite, pero es cuestión de filtrar y quedarse con las sanas jeje.Canyengue escribió: 12 Jun 2018, 16:06 Gracias, @ferrero rocher, en esa web hay un montón de recetas. Le he echado un vistazo y me he apuntado algunas recetas.
117Dejo este link por si a alguien le interesa el tema. Trata de cómo combinar los diferentes alimentos vegetales (cereales, legumbres, frutos secos y derivados de la soja) para obtener proteínas completas.
https://www.botanical-online.com/combin ... teinas.htm
118Es muy interesanteCanyengue escribió: 13 Jun 2018, 16:19 Dejo este link por si a alguien le interesa el tema. Trata de cómo combinar los diferentes alimentos vegetales (cereales, legumbres, frutos secos y derivados de la soja) para obtener proteínas completas.
Yo he sacado muchas recetas de aqui:
http://www.yanoestoygorda.com/
120Para media mañana o media tarde contundente y calórico, quita el hambre y está muy rico si sois chocolateras como [mention]Sidvi[/mention] podéis hacer en 5 minutos una mousse de choco y aguacate y llevarla en tuper.
Necesitáis 2 aguacates muy maduros , negros por fuera. Peláis y quitáis el hueso y dejáis la carne a trozos en un recipiente. Añadid una cucharada sopera de azúcar de coco. Otra de semillas de Lino + Chía molidas. Abundante cacao en polvo organico sin azúcar al 90%. Leche de coco. Y le dais a la batidora de brazo.
De adorno le pongo por encima nueces trituradas y coco rallado.
Ya me diréis si os gusta.
Necesitáis 2 aguacates muy maduros , negros por fuera. Peláis y quitáis el hueso y dejáis la carne a trozos en un recipiente. Añadid una cucharada sopera de azúcar de coco. Otra de semillas de Lino + Chía molidas. Abundante cacao en polvo organico sin azúcar al 90%. Leche de coco. Y le dais a la batidora de brazo.
De adorno le pongo por encima nueces trituradas y coco rallado.
Ya me diréis si os gusta.