Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El precio de nuestra descendencia.

103
es normal tener miedo, es el cambio más importante de tu vida! pero pensad que la mayoría de la gente repite, tiene que pesar más lo positivo para volver a pasar por un embarazo, un parto, el postparto... yo siempre digo que los momentos malos son equiparables a situaciones que ya había vivido antes pero los buenos??? no hay nada comparable.

104
El mundo cumpleaños es el infierno en vida. Llevo 6 este curso y estamos en el puto marzo. Es lo que tiene que mi hija hable con una piedra que se encuentre por la calle.
Era de las que pensaba a mi quítame un parque de bolas. Pero currando, no sabes lo importante que es dime qué te debo por todo, lo pagas, se encargan de 13 niños locos de 6 años, los dan de merendar y se pegan con ellos para los regalos.
Antes los hacía en casa y en el último dije hasta aquí.
Además, en tu casa se quedan algunas mamás. Y dales un café, o algo de comer. En el parque de bolas, no. Te los dejan y recogen al terminar.
Es limpio y aséptico. Muy fan.

107
Caterinna escribió: 02 Mar 2018, 16:36 Swan yo no he tenido ninguna noche en blanco y nunca se ha puesto mal en más de 2 años porque no le hemos llevado a la guardería. por supuesto que tiene ratos insoportables, pero es bastante llevadero...
Pues creo que has tenido mucha suerte, lo digo porque mis amigos y familiares los primeros años estaban que se dormían en los bancos del parque, ejeje. Y lo de ponerse malo es verdad que en cuanto lo llevas a la guarde es peor, pero a veces no hay más remedio. A ver, que está claro que tiene mucho que ver cómo sea el niño, pero a mí todo el mundo me ha dicho que los primeros años olvídate de dormir

108
Yo creo que depende mucho del niño, hay bebés que son mas tranquilos y otros que se pasan los primeros meses llorando, con cólicos... es como los niños que comen bien y los que comen mal... dentro de unos mínimos da igual como lo hagan los padres, el niño salió así y ya.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

109
Los míos no han tenido cólicos, han comido bien, pero lo de las noches... bufff, hasta que dejaron el pecho no empezaron a dormir del tirón, pero aclaro, aún hay noches que se despiertan, va por temporadas...
Yo soy una de esas madres que se queda dormida en un alambre :D

110
swan_lake escribió: 03 Mar 2018, 11:49
Caterinna escribió: 02 Mar 2018, 16:36 Swan yo no he tenido ninguna noche en blanco y nunca se ha puesto mal en más de 2 años porque no le hemos llevado a la guardería. por supuesto que tiene ratos insoportables, pero es bastante llevadero...
Pues creo que has tenido mucha suerte, lo digo porque mis amigos y familiares los primeros años estaban que se dormían en los bancos del parque, ejeje. Y lo de ponerse malo es verdad que en cuanto lo llevas a la guarde es peor, pero a veces no hay más remedio. A ver, que está claro que tiene mucho que ver cómo sea el niño, pero a mí todo el mundo me ha dicho que los primeros años olvídate de dormir
sí, es una suerte, pero hay más niños así de lo que parece. También hay gente que exagera, yo tengo una amiga que dice que sus dos hijas son super complicadas y sólo lo ve ella

111
La gente exagera muchísimo con todo. Al margen de que de verdad hay niños muy muy cansinos, pero lo normal es dormir regular y tener que dedicar mucho tiempo a los niños. A mi me preguntan y digo que bien, y me dicen ay que suerte. Pero bien consiste en que no puedo hacer nada más de 5 minutos seguidos a lo largo del día (salvo que salgamos a pasear que es lo q hago cuando ya no puedo mas) y tarda en dormirse más o menos una hora, se despierta a las 4am (hoy por ejemplo) porque tiene hambre y a las 8 otra vez, y ya empieza la rueda. Depende de quien te lo cuente eso es "bien" o es "un drama horrible no puedo dormir ni hacer nada", y no es ningún drama se llama bebé.
Yo es que lo siento pero suelo aplicar un filtro corrector a casi todo lo q me dicen, porque todo el mundo tiene un trabajo horrible, unos hijos horribles, está cansadisima y es todo la muerte en vida.

112
ferrero rocher escribió: 03 Mar 2018, 00:43
lisbeth escribió: 03 Mar 2018, 00:15 Ficho por aquí pa ir cogiendo apuntes
Jajaja yo también.
Siempre he querido ser madre, pero ultimamente me da cierto temor de tenerlo muy idealizado y que luego se pase muy mal...
Todas tenemos la maternidad idealizada, aunque hayamos escuchado mil veces lo de "aprovecha y duerme ahora pq cnd nazca ya verás", "no vas a tener tiempo ni de ducharte", y otras frases por el estilo, en el fondo no te lo quieres llegar a creer del todo. Pero si, es muy duro, la vida te cambia radicalmente pq hay una personita que depende enteramente de tí. Pero obviamente merece la pena, yo miro a mí niño y me lo como a besos, es alucinante pensar que lo has hecho tú y ha salido de tí,jaja.

Mira, mi marido le tiene mucha tirria a Samantha Villar, y cnd escribió el libro ese en el que dijo que dsd que era madre había perdido calidad de vida y tal, la criticó muchísimo, que si era una mala madre y un montón de estupideces. A mí, en sus reportajes siempre me ha parecido muy sobreactuada y teatrera, pero en esto estaba bastante de acuerdo con ella, sobretodo pq le vinieron dos de golpe. Pues cnd nació nuestro hijo, al principio fue horrible pq no mamaba y lo pasamos fatal pq no engordaba lo que debía y encima había nacido antes de tiempo y con bajo peso por lo q era imprescindible que ganara peso o lo ingresarían. Mi marido, de verme como estaba tan agotada y exhausta pq no descansaba nada, y era un manojo de nervios y preocupaciones, me dijo "que razón tiene Samantha Villar, ahora la entiendo"

113
Una de mis mejores amigas es de todo menos exagerada (de hecho es más pachorrona aún que yo) y cuando tuvo a su primera niña y yo iba a su casa a visitarlas, lo primero que hacía cuando cruzaba la puerta era encasquetarme a la nena y decir "qué guay, me voy a la ducha". Y cuando dejó de dar el pecho me llamó en plan "soy libre. Libreeeeeee!". Y repito, es la persona menos exagerada que conozco. Y eso que ella ha tenido suerte con los dos, que ambos comen y duermen relativamente bien , pero otros amigos tienen bebés que duermen fatal (el niño de mis primos no durmió una noche del tirón hasta los 3 años, y cuando digo del tirón me refiero a seis horas), otros no comen nada (mi hermano ha hecho llorar a mi madre de la frustración) y otros, el pack completo. La niña de una amiga ni dormía ni comía, la pobre tenía 37 años cuando la tuvo y se echó 10 encima, sin exagerar. Eso sí, ahora se los ha vuelto a quitar, pq aunque sigue comiendo fatal, al menos duerme y deja dormir, jejeje. Debe ser x eso que yo nunca he tenido ni tendré la maternidad idealizada. Ojo, que tampoco pienso que sea la muerte peluda, los mismos padres dicen que compensa y mucho. Pero desde luego un camino de rosas no es

114
Lattice escribió: 03 Mar 2018, 12:45 La gente exagera muchísimo con todo. Al margen de que de verdad hay niños muy muy cansinos, pero lo normal es dormir regular y tener que dedicar mucho tiempo a los niños. A mi me preguntan y digo que bien, y me dicen ay que suerte. Pero bien consiste en que no puedo hacer nada más de 5 minutos seguidos a lo largo del día (salvo que salgamos a pasear que es lo q hago cuando ya no puedo mas) y tarda en dormirse más o menos una hora, se despierta a las 4am (hoy por ejemplo) porque tiene hambre y a las 8 otra vez, y ya empieza la rueda. Depende de quien te lo cuente eso es "bien" o es "un drama horrible no puedo dormir ni hacer nada", y no es ningún drama se llama bebé.
Yo es que lo siento pero suelo aplicar un filtro corrector a casi todo lo q me dicen, porque todo el mundo tiene un trabajo horrible, unos hijos horribles, está cansadisima y es todo la muerte en vida.
Vale que puede tener un punto subjetivo, pero cuando un bebé duerme fatal y no son dos o tres levantadas por la noche, sino una media de 15 levantadas cada noche/mes (con mínimas de 10, máximas de 20), es fácil decir que no duermes y estás agotado. Y no hablo de oídas lejanas, es el caso de una de mis 3 sobrinas hasta el año. En este segundo año, la cosa ha mejorado muchísimo, la media está en 4-5 levantadas cada noche ante sus lloros a gritos desconsolados por miedo, hambre, susto, dolor, o porque "el sueño se ha ido" como dice ella. Ya no intentan buscar explicaciones al por qué e intentan dormir lo máximo que pueden entre levantada y levantada

115
Nono si te digo que sé que hay niños horribles en el sentido q no duermen nada. Pero no son el 95% de niños. La mayoría se despiertan 2 o 3 veces por la noche mínimo , y duermes mal pero No sé, me parece lo mínimo para un bebé, y eso la gente lo describe como horrible. Y horrible es lo que cuentas tú [mention]Tach[/mention] , no un bebé normal

117
Tengo un hijo de 6 años y otro de 3 y todavía es rara la noche que duermo del tirón. Mínimo una vez el pequeño llama porque se hace pis y no se atreve a ir solo. Esa es una buena noche. Una mala puede acabar en ducha y cambio de sábanas por haberse hecho pis encima o, como el otro día, con dos despertares del pequeño y uno del mayor.

Entre eso y que entre ellos están todo el día a la gresca, peleándose por absolutamente todo, me tienen bastante harta. Lo estoy pasando peor ahora que cuando eran bebés

118
Hasta el gasto depende del tipo de padres. A ver, me explico. Yo no voy a gastar en actividades extraescolares porque no estoy a favor de ellas. Que si clases de piano, zumba, trompeta, pianola y su puñetera madre, va a ser que no. Mi hija disfruta en casa con su plastilina y su arena cinética, sus folios y pinturas y yo me ahorro en corre corre. Además, no podría porque yo trabajo de tarde. En cuanto a psicólogo... espero no necesitarlo, ni logopeda... pero eso lo cubre la SS en caso de q lo necesitara (de todas formas trabajo en un gabinete logopédico psicológico y pedagógico jijiji). En cuanto al colegio, pagamos a principio de curso 120 euros y no tenemos q pagar más, la ropa del cole aún le sirve del año pasado, además, amigas me han dado la que van dejando sus hijos. El comedor son 32 euros al mes q pago encantada pq mi hija es mala para comer y allí se come el potaje y todo. Donde sí gasto es en juguetes pq ella los disfruta mucho y muchas veces la verdad es q los compro pq a mi me gustan :loca: El médico lo tiene de la SS y es una pediatra muy buena. En medicinas...cuando repongo la apiretal (1,80 euros).

119
Voy a dar mi experiencia aunque sé que es sesgada porque me refiero a bebés alimentados sólo con biberón. Trabajo en una residencia infantil con nido, en turno de noche además. En casi 12 años, son muchos los bebés que he visto pasar, y tengo que decir que, salvo los bebés de menos de cuatro meses que despiertan para sus tomas nocturnas, la inmensa mayoría no dan un ruido de 22:00 a 8:00.

Obviamente alguno despierta alguna vez porque quiere agua, o si están malitos. También hay excepciones y llega alguno más llorón y que da sus noches de vez en cuando. Pero la mayoría, duermen bien, de verdad que sí.

Eso sí, ya digo, alimentados a biberón (porque obviamente no nos queda otra) que quizás esto marque bastante la diferencia. Pero bueno, lo digo porque no parezca que el 100% de los bebés dan noches horribles. Yo muchas noches ni me entero que hay bebés en el nido (a no ser las temporadas en las que haya bebés chiquititos que no hagan pausa nocturna)
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

120
Yo tengo en casa la prueba de que alimentados con pecho es diferente. Con el mayor el pediatra me recomendó estar atenta para no pasar de las 3 horas, porque, aunque no había perdido mucho peso tampoco le sobraba. Bueno, pues ilusa de mi, los primeros días ponía el despertador. No llegó a sonar nunca. Mamó cada dos horas, de día y de noche hasta pasados los 4 meses. El colecho ayudó a que no me volviera loca.

Con el pequeño fue algo mejor, espació antes las tomas y aguantaba 4 o 5 horas.
Última edición por Lady_Aliena el 03 Mar 2018, 16:53, editado 1 vez en total.