Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

881
Yo creo que depende de las zonas, en Canarias que es donde vivo se lleva mucho poner nombres muy raros, cuanto más raros más bonitos les parece. Alguna hasta me ha dicho que se inventó el nombre(no sé si eso es posible de cara al registro pero inventado parecía, desde luego).

882
Claro que va por zonas. Yo con el segundo no me decidía y me encantaba uno pero aquí iba a sonar muy raro. Lo comenté con una amiga que vive en otra ciudad, pero cerca, y me dice: ese no que está muy oído, con mi sobrina van 3 a clase. Aquí cuando lo decía, por supuesto, se me quedaban ojopláticas....al final no me atreví. Más que nada por el crío.

884
slow life escribió: 29 Ene 2019, 09:24 Nosotros no lo tenemos nada claro... Bueno, más bien yo. Mi marido está siendo bastante flexible pero yo no me decido... Ninguno me parece perfecto para mi hijo/a. Como si no lo hubiera imaginado así.
Para chico el único que tengo en mente es Unax pero no me enamora. Y para chica me gustan Malen (pero está cogido por la hija de mi primo, que aunque no sea una relación super cercana, no me gusta repetir nombres en la familia), Ibone, June, Anixe, Izadi, Lea, Katalin, Madalen... Pero no me terminan de encajar!!!! Cómo soy tan rara?
de los que has mencionado June y Lea me parecen :enamorado:
Imagen

885
[mention]slow life[/mention], Malen está muy de moda! O eso o yo he coincidido con varias de casualidad (mi entorno infantil es bastante reducido...). El diga que tengas/tengáis claro el nombre, lo sabréis. Ya lo verás.

Si yo hubiera tenido una nena, hubiera sido Ane casi con toda seguridad. Miren también me gusta. Y Nerea.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

887
Nuit escribió: 29 Ene 2019, 10:58 Yo creo que depende de las zonas, en Canarias que es donde vivo se lleva mucho poner nombres muy raros, cuanto más raros más bonitos les parece. Alguna hasta me ha dicho que se inventó el nombre(no sé si eso es posible de cara al registro pero inventado parecía, desde luego).
jaajja no sabía que eras de Canarias, yo también lo soy, en cuestión de nombres hay de todo, a mi particularmente muchos nombres aborigenes canarios me gustan, de hecho más atrás puse algunos, está claro que todos los que hay no y que si que hay muchos muy muy raros que no me gustan nada, pero últimamente aquí lo que esta de moda es poner nombres latinoamericanos ah y por no decir lo nombres extranjeros con apellidos españoles que no me pegan para nada, estilo Michael, Austin, Will ó nombres de actores de telenovela, me he visto cada cosa! edito que me acordé ahora que el otro día vi una chica adolescente que se llamaba Brenda, me recordó a mis tiempos cuando veía Sensación de Vivir :jiji:
:typing:

888
[mention]Marian[/mention] no soy Canaria, pero vivo aquí desde hace años... Es verdad que aquí los nombres guanches son muy apreciados y conocidos, pero en península una Guacimara o un Elioenay quedarían rarisimos. También es verdad lo de que hay mucho nombre sudamericano, tipo Kevin, Jennifer...a mí no me van nada!!!

889

Un nombre que comentaba Tizzi y también me encanta es Isabella. Creo que en España aun no esta muy visto pero en otros países se considera muy bonito. Que os parece? No le veo problema ni confusion, os referíais a tener que aclarar que es con doble L?
También puede ponerse Isabela.

892
poppie* escribió: 30 Ene 2019, 16:12
Un nombre que comentaba Tizzi y también me encanta es Isabella. Creo que en España aun no esta muy visto pero en otros países se considera muy bonito. Que os parece? No le veo problema ni confusion, os referíais a tener que aclarar que es con doble L?
También puede ponerse Isabela.
Me parece precioso pero veía el problema de confundirse con Isabel y tener que andar añadiendo la "a" todo el rato.

894
Nuit escribió: 29 Ene 2019, 19:36 @Marian no soy Canaria, pero vivo aquí desde hace años... Es verdad que aquí los nombres guanches son muy apreciados y conocidos, pero en península una Guacimara o un Elioenay quedarían rarisimos. También es verdad lo de que hay mucho nombre sudamericano, tipo Kevin, Jennifer...a mí no me van nada!!!
Ah vale pensé que si, Guacimara si es aborigen pero el otro que pones no lo había oído en mi vida, a mi no todos me gustan pero mira tengo unas amistades en Huesca que pusieron a su hija que nació hace poco Yaiza y es canario asi que es cuestión de gustos.
Siii nombres latinoamericanos es una pasada últimamente pero también los típicos de siempre todo hay que decirlo Juan, Jose, María, Sofía...
:typing:

896
danae escribió: 31 Ene 2019, 10:28
Lana escribió: 30 Ene 2019, 17:28 June es bonito, sí. Es vasco, no? Entonces se pronuncia tal cual, June, o como si fuera en inglés, "Yun"?
Sí, es vasco. Se pronuncia tal cual, June.
Tengo una amiga que se llama así, me encanta.
June con sonido jota? Me encantan los nombres vascos.
Imagen

897
[mention]Marian[/mention] sí es que Yaiza yo creo que en península es el más conocido como nombre canario. Pero otros que aquí hay a patadas como Idaira, Gara, Naira, yo creo que a la gente les cuesta ubicarlos como guanches.

Por cierto, June precioso.

899
Arabella escribió: 31 Ene 2019, 10:58
danae escribió: 31 Ene 2019, 10:28
Lana escribió: 30 Ene 2019, 17:28 June es bonito, sí. Es vasco, no? Entonces se pronuncia tal cual, June, o como si fuera en inglés, "Yun"?
Sí, es vasco. Se pronuncia tal cual, June.
Tengo una amiga que se llama así, me encanta.
June con sonido jota? Me encantan los nombres vascos.
No, como si lo dijeras con Y.
Imagen