Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: VIOLACIONES

701
Herja escribió: 16 Ene 2019, 11:24
Renglones escribió: 16 Ene 2019, 11:22 También preparan los test de personalidad y eso es más problema. Porque aunque cambien las preguntas hay determinado tipo de pregunta a las que ya van preparados a responder, de todas formas aunque fuesen sin prepararlos siguen siendo insuficientes.
Lo confirmo, tengo a mi alrededor personas preparándose la oposición a policía y se les enseña y da pautas para responder la parte de personalidad. No significa que haya una respuesta a todas las preguntas pero sí cómo y qué actitudes son positivas para pasarlo.
También conozco a uno que se quería preparar para el Ejército o Guardia Civil y las pruebas de personalidad eran de este estilo: entras en la oficina y el entrevistador/examinador tira al suelo un taco de folios con una mala h*stia impresionante. Te dice que los recojas y tú lo haces. Ya estás fuera. Se supone que tú no puedes ceder o "achantarte" cuando tengas que enfrentarte a un delincuente porque te vas a encontrar perfiles de muchos tipos y tienes que saber reaccionar e imponerte. Esa parte me parece bien, pero hasta los policías deberían adquirir una formación en violencia de género como mínimo y quien tenga una salida fuera de tiesto, hasta luego o por lo menos penalización o sanción.
Imagen

702
https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/01/18/juzgan-tres-jovenes-viola***n-grupal/1822750.html escribió:
Juzgan a tres jóvenes por una viola***n grupal en Manises
Uno de los acusados alega haber tenido sexo consentido con la mujer, de 40 años, y los otros dos niegan cualquier tipo de relación con la víctima
Un nuevo caso de viola***n grupal, en esta ocasión ocurrido un descampado de Manises en la madrugada del 25 de junio de 2016, donde tres jóvenes se llevaron en un coche a una mujer de 40 años para, aprovechando su estado de embriaguez y que estaba bajo medicación por una depresión, forzarla presuntamente a tener sexo, fue juzgado ayer en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de València. El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los tres acusados una pena de trece años de prisión por un delito de agresión s*xual y un año y ocho meses más por el delito de robo con violencia en grado de tentativa, ya que una vez logró salir corriendo su víctima, trataron de arrebatarle el bolso pegándole un tirón desde el vehículo.

703
Este es el maltratador de Rihanna ¿no?
https://www.publico.es/sociedad/chris-brown-arrestado-francia-rapero-chris-brown-acusado-viola***n.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=publico escribió:
Arrestado en Francia el rapero Chris Brown acusado de viola***n
El artista ha sido detenido este lunes, junto a su guardaespaldas personal y a un amigo, a quienes la denunciante también acusa de haber abusado de ella.
El rapero estadounidense Chris Brown, expareja de la cantante Rihana, se encuentra arrestado en París después de haber sido acusado de viola***n por una joven, indicaron este martes medios locales.
Según la joven, de 24 años, los hechos tuvieron lugar el pasado día 16 en una habitación de un lujoso hotel de la capital francesa, donde fue conducida tras haber conocido a Brown en una discoteca cercana.
Allí, siempre según su relato, se encontró con otras jóvenes en una "suite", pero en un momento fue conducida a una habitación donde se produjo la presunta viola***n.
La joven presentó denuncia y la Fiscalía abrió una investigación que llevó al arresto del rapero y de las otras dos personas.

704
Cuatro años de cárcel para el octogenario que abusó de su nieta

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 0C4994.htm

A este hijo de p**a solo le caen 4 años de cárcel , claro tiene 87 años, ni siquiera sé si entrará en prisión.
Si alguién lee la noticia que me diga si es cosa mía o se afanan mucho es recalcar que está más que probado que los hechos son ciertos, en plan "eh que este caso si es verdad de la buena eh". Viniendo de LA Voz es posible porque dan muchísimo asco como tratan estos temas, pero igual no soy objetiva.
Imagen

706
Denim escribió: 30 Ene 2019, 23:43 Recalcan eso porque entiendo que transcriben cosas del juicio, no?
Pues no lo sé, yo soy un poco lerda e igual el asquito me ciega. Ya digo que viniendo de este periódico todo es posible
Imagen

708
Que tu propia familia intente quemarte viva por atreverte a denunciar a tu tío...esto cada vez va a peor.
https://www.publico.es/sociedad/abuso-menores-familiares-quemar-viva-menor-13-anos-despues-denunciara-tio-violarla-meses.html escribió:
Varios familiares intentan quemar viva a una menor de 13 años después de que denunciara a su tío por violarla durante meses
La chica denunió ante la Guardia Civil de Alberic (València) las múltiples violaciones de las que había sido víctima por parte de su tío. Algunos familiares del detenido trataron de rociar a la adolescente con gasolina y ésta tuvo que escapar de ellos por los tejados del barrio.
ABBC3_SPOILER_SHOW

710
Detenido un indigente por violar a una mujer a la que conoció en la cocina económica de Santiago

Un hombre de 53 años de edad y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de agresión s*xual por violar a una mujer sintecho a la que había conocido en la cocina económica de Santiago.Agresor y víctima son indigentes, pero ella no tenía dónde dormir porque acababa de llegar a la ciudad procedente de otra ciudad gallega en la que había tenido que abandonar el albergue en el que se había estado cobijando. Tras entablar conversación en la cocina económica, él le ofreció pernoctar en la casa okupa en la que estaba residiendo, situada en una zona cercana a la Alameda. Una vez en la infravivienda, y a pesar de que ella se negó a mantener relaciones s***ales con él, el arrestado presuntamente la forzó, para después impedirle bajo amenazas abandonar el inmueble cuando ella quiso marcharse, por lo que además del de agresión s*xual también se le ha imputado un delito de detención ilegal.La mujer logró finalmente abandonar el lugar y acudió directamente a la comisaría de la Policía Nacional en Santiago, donde presentó denuncia y fue atendida por agentes especializados de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), que activaron el protocolo de actuación para casos de agresión s*xual e iniciaron la pertinente investigación de los hechos, que permitió identificar, localizar y detener el pasado martes al sospechoso. El arrestado, que cuenta con múltiples antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad, aunque se ha dictado su ingreso en un centro psiquiátrico porque se ha apreciado que tiene problemas mentales.La víctima, por su parte, ha sido trasladada a una casa de acogida de la provincia de A Coruña donde está recibiendo la atención y los cuidados necesarios, dado que su estado de salud era también malo y no tenía ningún apoyo familiar.
La intervención policial fue realizada por funcionarios del cuerpo adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la comisaría compostelana.
Enlace
Imagen

711
Joder, todos los casos son escalofriantes, pero el de la chica a la que han intentado quemar peor aún. ¿Qué mierdas pasa por las mentes de esos infraseres? Lo que yo espero es que la chica NO vuelva con su familia.
Imagen

716
Ereta escribió: 31 Ene 2019, 15:59 Que tu propia familia intente quemarte viva por atreverte a denunciar a tu tío...esto cada vez va a peor.
https://www.publico.es/sociedad/abuso-menores-familiares-quemar-viva-menor-13-anos-despues-denunciara-tio-violarla-meses.html escribió:
Varios familiares intentan quemar viva a una menor de 13 años después de que denunciara a su tío por violarla durante meses
La chica denunió ante la Guardia Civil de Alberic (València) las múltiples violaciones de las que había sido víctima por parte de su tío. Algunos familiares del detenido trataron de rociar a la adolescente con gasolina y ésta tuvo que escapar de ellos por los tejados del barrio.
ABBC3_SPOILER_SHOW
se que esto es dificil de creer, pero es más común de lo que parece... no tanto a este nivel de agresión pero si a otros menores pero igual de malos para la víctima: culparla de romper la familia, de que por su parte otro familiar irá a prisión, del qué dirán.... cuando de un menor abusa un desconocido nadie duda de él, pero cuándo lo cuenta de la familia o entorno empiezan a darle vueltas al asunto que no veas

717
tequila escribió: 05 Feb 2019, 21:57
Ereta escribió: 31 Ene 2019, 15:59 Que tu propia familia intente quemarte viva por atreverte a denunciar a tu tío...esto cada vez va a peor.
ABBC3_SPOILER_SHOW
se que esto es dificil de creer, pero es más común de lo que parece... no tanto a este nivel de agresión pero si a otros menores pero igual de malos para la víctima: culparla de romper la familia, de que por su parte otro familiar irá a prisión, del qué dirán.... cuando de un menor abusa un desconocido nadie duda de él, pero cuándo lo cuenta de la familia o entorno empiezan a darle vueltas al asunto que no veas
Que las personas que deben protegerte te culpen de lo ocurrido o directamente no te crean es horrible, es que no me entra en la cabeza. Ya me cuesta entender a quienes siendo ajenos al caso son incapaces de empatizar con la víctima pero ¿la propia familia?

720
Ereta escribió: 06 Feb 2019, 10:28
tequila escribió: 05 Feb 2019, 21:57
ABBC3_SPOILER_SHOW
Que las personas que deben protegerte te culpen de lo ocurrido o directamente no te crean es horrible, es que no me entra en la cabeza. Ya me cuesta entender a quienes siendo ajenos al caso son incapaces de empatizar con la víctima pero ¿la propia familia?
ten en cuenta que esos familiares se enfrentan también a reconocer que su otro familiar, que puede ser su pareja, su padre, su hermano.... son abusadores de menores, o incluso violadores. Y eso es muy difícil de procesar, sobre todo porque tendemos a pensar que los niños inventan cosas o exageran y que los adultos somos los buenos y los que llevamos razón. Hombre, un chaval de 12 años se puede inventar con detalles una historia con sentido, pero menores de 9-10 no tienen la capacidad para narrar estas cosas si no es porque lo han vivido. Además, los adultos no están entrenados para reaccionar a una confesión así salvo que sean profesionales y se pueden cometer errores que dejan tocado al menor y su testimonio. También he visto algunos casos en los que el padre maltrata a la madre y la tiene totalmente anulada, de forma que cuándo esta se entera no sabe hacer frente a la situación y la acaba ocultando. En estos casos a esos familiares se les puede imputar por la ocultación del delito salvo que se demuestre con informes que no estaban capacitados por ejemplo por sufrir maltrato habitual.

También se da el caso contrario eh? que la madre se entera y es el detonante para salir pitando, son como dos polos opuestos de la reacción.

Por si os sirve de ayuda en algún momento (espero que no, pero no está de más saberlo): si un menor os comenta algo así alguna vez nunca le digáis algo como "¿estas seguro? ¿no te habrás confundido?" porque le pones ya en duda y puede que rectifique su declaración. Tampoco hay que hacerle preguntas para saber más detalles porque se puede guiar el relato y acabar por confirmar cosas que no pasaron así. Lo mejor es escuchar lo que quiera contar sin presionar ni cortarle, y por supuesto sin chillar o asustarse (se que esto es muy dificil), reforzarle el hecho de que lo haya contado "has sido muy valiente, vamos a hacer lo posible para que no vuelva a ocurrir" y no mentirle, por ejemplo si es por parte del padre no decirle que no volverá a verle porque eso seguramente sea falso. Y por supuesto proteger al menor de contacto con esa persona hasta que se tramiten las actuaciones. Si son casos de profesores por ejemplo es fácil "aislarle" con la familia es más complicado, pero bueno también al denunciar o contactar con servicios sociales ellos toman medidas si lo ven necesario. Por supuesto todo ciudadano que se entere de un delito contra un menor debe denunciarlo, y ahí no le protege que el abusador sea familiar como en otros delitos. Además recordemos que denunciar no es condenar a nadie, que eso lo hace el juez después de muchos informes y datos. La pena es el proceso que es lento y que somete al menor a veces a narrar una y otra vez la historia ante distintas personas :ayno: y no es nada recomendable de cara a su resolución y recuperación