Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8761
[mention]Mañica[/mention] Eso más o menos es lo que entendía yo.

Hacía tiempo que quería comentar esto y me volví a acordar el otro día con lo del monólogo de Ingrid García en los Feroz porque hablaba de lo gratuito de los desnudos en Élite. Cuando la vi no me pareció ni medio normal que sacasen en tetas a una personaje que en la serie es menor. Que la actriz podrá ser todo lo mayor que sea, pero no deja de interpretar a una niña de instituto y al final a quien le ves las tetas es a ella en el papel, no a la actriz. Después de ver la serie leí un artículo que decía que habían decidido trabajar con actores mayores de edad porque es más sencillo por temas de legislación, pueden trabajar jornadas completas y los menores no. Pero yo de malpensada no pude evitar pensar que igual el tema de los desnudos también tenga algo que ver, si fuesen menores no podrían sacarlos así.
Imagen

8762
¿Y sin desnudos completos [mention]Culculina[/mention]? ¿Ellos también? Es que a mi el tema de hago peli y saco tetas/coños femeninos pero casualidad hay un jarrón que tapa el nepe me toca la moral.

8763
Alabama escribió: 30 Ene 2019, 19:16 @cerocero pero es que yo no veo que fueran hijos tuyos, a eso me refiero. Obvio llegan carga genética tuya, pero me choca eso con otros argumentos como que hijo es el que se cría o, vuelvo a repetirme, el aborto. Tuyo era el ovulo pero ni el feto ni el humano.
Soy bióloga tía, para mí son hijos ambos! Y tener mi material genético por ahí danzando no me mola nada :D:

8764
Mañica escribió: 30 Ene 2019, 18:49 Sobre la viñeta, creo que es una crítica a la educación que se da normalmente en las familias, que no se educa a los niños en el feminismo, no se hacen esos esfuerzos, rara es la familia que teniendo un hijo varón dediquen tiempo al tema.
Sí, yo creo que es más esto y viniendo de El roto estoy segura, que es genial de verdad, que yo leo El País todos los días y otra cosa no pero en feminismo son pro.

En los programas esos de reformas que anda que no me he visto unos cuantos, el sótano es todo para hacerse ellos su rincón de machotes e invitar a los amigos a tomarse unas cervezas y a hablar de furbol. O sino para cuando está solo escaquearse de sus responsabilidades como padre como muy bien habéis dicho.
Imagen

8765
[mention]Ann_Bradbury[/mention] qué feo lo de tu suegro. Me habría quedado a cuadros. ¿Se lo comentaste después a tu pareja?

8766
Ixchel escribió: 30 Ene 2019, 22:04 @Ann_Bradbury qué feo lo de tu suegro. Me habría quedado a cuadros. ¿Se lo comentaste después a tu pareja?
Estaba él delante, y nos discutimos. Tengo la "suerte" de que se llevan bastante mal pero se aguantan por mi suegra (que es de verdad, un amor).

Lo de los desnudos femeninos y el famoso destape "modernizando España liberaciónsexual de la mujer" (sé que esto pasa en todo el mundo) es más falso que una moneda de 3€. Es la liberación, plena, de los deseos s***ales masculinos, sin ningún tipo de filtro ni de educación. Sigue siendo la mujer vista bajo el prisma masculino de lo que es aceptable y de lo que no. Y la imagen de mujer sumisa, eso siempre.

8767
Culculina escribió: 30 Ene 2019, 19:31 @Mañica Eso más o menos es lo que entendía yo.

Hacía tiempo que quería comentar esto y me volví a acordar el otro día con lo del monólogo de Ingrid García en los Feroz porque hablaba de lo gratuito de los desnudos en Élite. Cuando la vi no me pareció ni medio normal que sacasen en tetas a una personaje que en la serie es menor. Que la actriz podrá ser todo lo mayor que sea, pero no deja de interpretar a una niña de instituto y al final a quien le ves las tetas es a ella en el papel, no a la actriz. Después de ver la serie leí un artículo que decía que habían decidido trabajar con actores mayores de edad porque es más sencillo por temas de legislación, pueden trabajar jornadas completas y los menores no. Pero yo de malpensada no pude evitar pensar que igual el tema de los desnudos también tenga algo que ver, si fuesen menores no podrían sacarlos así.
No he visto aún una serie de chavales de instituto (edad de bachiller me refiero) interpretados por menores de edad. Creo que no va por ahí, los desnudos yo no los veo gratuitos porque el 40% de la serie es chingar y si quitasen esas tramas directamente algunos de los personajes tendrían que eliminarlos.
Mañica escribió: 30 Ene 2019, 19:46 ¿Y sin desnudos completos @Culculina? ¿Ellos también? Es que a mi el tema de hago peli y saco tetas/coños femeninos pero casualidad hay un jarrón que tapa el nepe me toca la moral.
Ellos también, ahora no sabría decirte si se ve pene, juraría que sí, pero culos desde luego y torso también. Hay una pareja gay que OJO SPOILER se lían bastante explícitamente y luego otra que en realidad son trío HMH y también se ve bastante cacho. Si me apuras se ve menos teta. En eso no me parece nada machista la serie, la verdad. De hecho a mí me gustó bastante, pero yo no tengo el criterio muy duro en cuanto a series de instituto, aunque no es la típica.
cerocero escribió: 30 Ene 2019, 19:49 Soy bióloga tía, para mí son hijos ambos! Y tener mi material genético por ahí danzando no me mola nada :D:
Mimimimimi :mrgreen:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

8768
Ann_Bradbury escribió: 30 Ene 2019, 15:39 Yo la he entendido como: al niño no le damos ninguna educación sobre género e igualdad porque el rol masculino está bien como está y no hay que cambiar nada. Por lo que, ese niño, lo más probable, es que tenga actitudes machistas o micromachistas en el futuro. A la niña sí que le vamos a hablar de que se tiene que empoderar, feminismo, no es no, hacerse valer, no tolerar ciertos comportamientos de los hombres, etc.

O igual lo estoy entendiendo así porque es la actitud frente ala educación que veo a mi alrededor.
eso es también lo que veo yo a mi alrededor. Una pena...

8770
Ann_Bradbury escribió: 30 Ene 2019, 15:39 Yo la he entendido como: al niño no le damos ninguna educación sobre género e igualdad porque el rol masculino está bien como está y no hay que cambiar nada. Por lo que, ese niño, lo más probable, es que tenga actitudes machistas o micromachistas en el futuro. A la niña sí que le vamos a hablar de que se tiene que empoderar, feminismo, no es no, hacerse valer, no tolerar ciertos comportamientos de los hombres, etc.

O igual lo estoy entendiendo así porque es la actitud frente ala educación que veo a mi alrededor.
Yo también entiendo así la viñeta. Se ha avanzando en cuanto a la educación de las niñas pero muy poco en cuanto a la de los niños, realmente hay padres ciegos a las actitudes machistas de sus hijos
Imagen

8771
DIOS ese mensaje a Miare? pobre chica de verdad.

Los programas de reformas dan muchísimo asco, cuando pillo uno antiguo machistorro ya lo quito porque me pongo enferma.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

8772
Que horror lo de Miare.

¿Habéis leído la carta de los padres de Laura?

”En el momento en que sale en libertad, comete de nuevo los dos actos (asesinato y agresión s*xual) por los que fue anteriormente condenado", relatan los familiares en la carta, en la que plasman que merecen "una disculpa y una petición pública de perdón del Estado por su tremendo fracaso en la no consecución del propósito del cumplimiento de la pena".

8774
Denim escribió: 31 Ene 2019, 18:23 Que se quejen al tribunal de justicia que es quien dicta las leyes en esa materia.
El tribunal de justicia aplica la ley, quien dicta las leyes es el poder legislativo ( sea del ámbito que sea, nacional, autonómico, local,...)

8775
Acaso la ley dice que esté como esté el sujeto se le suelte?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8776
Denim escribió: 31 Ene 2019, 18:23 Que se quejen al tribunal de justicia que es quien dicta las leyes en esa materia.
Bueno, no, las leyes no las dictan los tribunales, sólo las aplican, por eso ponen la responsabilidad en el Estado y se dirigen a las Cortes, que si dictan las leyes