Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8742
Kelly Kapowski escribió: 30 Ene 2019, 15:06 Claro, pero parece que las mujeres tenemos el monopolio del altruismo.
Aunque esa "compensación", si lo haces por generosidad, ¿a cuento de qué entonces?

Que nosotras cedemos nuestros cuerpos solidariamente pero luego las agencias bien que cobran por los trámites. De hecho se llevan la mayor parte del pastel.
¿Acaso no hay abogados altruistas? Pues que den la cara que quiero verlos yo.

Lo de la calidad de óvulos y espermatozoides... No sé yo.
Conozco a muchísimas mujeres que no tienen óvulos de calidad o que tienen sop (yo misma) o un montón de historias. Date cuenta de que para crear un óvulo hace falta un mes, y no todos son válidos. Ya sólo por estadística me cuesta creerlo.
Totalmente cierto que a las mujeres se nos pide que seamos siempre completamente altruistas y cuando están nuestros genitales/aparato reproductor por medio muchísimo más. Gente que se cree que tenemos que gestar a sus hijos, gente que se cree que tiene derecho a follarnos a cambio de dinero o chantaje emocional... en fin. Nos ven como coños de propiedad pública.
Imagen

8743
Bueno, es el ya tan manido "sacrificio de la mujer". Como si fuese algo innato a nosotras. Estoy cansada de ver a mujeres de entre 50-70 años hablar de cómo han renunciado a sus inquietudes o aficiones para cuidar hijos y nietos en beneficio de los maridos/hijos mayores pq los pobres ya trabajan bastante durante el día y la semana.

8744
Ann_Bradbury escribió: 30 Ene 2019, 16:56 Bueno, es el ya tan manido "sacrificio de la mujer". Como si fuese algo innato a nosotras. Estoy cansada de ver a mujeres de entre 50-70 años hablar de cómo han renunciado a sus inquietudes o aficiones para cuidar hijos y nietos en beneficio de los maridos/hijos mayores pq los pobres ya trabajan bastante durante el día y la semana.
Ya lo comentamos y aunque parece una chorrada es buena muestra de esto, pero fijaos que en los programas de reformas la habitación de él es la man cave, literalmente una habitación en la que no entran ni su mujer (excepto para limpiar, seguramente) ni sus hijos y en la que se dedica a sus hobbies... mientras que la habitación de ella es... exacto, la cocina. Que encima siempre la quieren abierta para que vigile a los hijos mientras prepara la comida para que él pueda pajearse con partidos de baseball en paz.
Última edición por metz el 30 Ene 2019, 17:15, editado 1 vez en total.
Imagen

8745
[mention]metz[/mention] cocina y baño, para que se ponga guapa. Es más,los pocos programas en los que a una mujer le hacen un despacho le ponen una zona de juegos para los niños "para tenerlos a la vista". A mí me da mucho coraje esto.

Edito: me ha hecho gracia que mientras te contestaba, has editado para decir lo mismo que yo prácticamente. La mujer siempre con los niños a la vista.

8746
Cuando dicen eso de la cueva del hombre a mi me suena a cromagnon que tira para atrás.

8747
Ann_Bradbury escribió: 30 Ene 2019, 17:15 @metz cocina y baño, para que se ponga guapa. Es más,los pocos programas en los que a una mujer le hacen un despacho le ponen una zona de juegos para los niños "para tenerlos a la vista". A mí me da mucho coraje esto.

Edito: me ha hecho gracia que mientras te contestaba, has editado para decir lo mismo que yo prácticamente. La mujer siempre con los niños a la vista.
Sí, les falta hacer una zona para niños también en el cuarto de la colada :ayno:
undi escribió: 30 Ene 2019, 17:18 Cuando dicen eso de la cueva del hombre a mi me suena a cromagnon que tira para atrás.
Lo que son... Un tío que en pleno siglo XXI sólo se preocupa de pasar de su familia mientras la mujer está de chacha muy evolucionado no puede estar.
Imagen

8748
Es que además, en los programas americanos es una zona con billar, TV de plasma para ver partidos de deporte X, un minibar para cuando vayan los amigotes... A mí me dejan a cuadros las prioridades. Mira, la happyflowers y su american husband aun lo disimulan creyendo que su mancave es un estudio profesional xD

8749
Es que una cosa es que un miembro de la familia tenga su propio espacio (que es sanísimo) pero es que ellos lo hacen para aislarse del ruido de los crios y de sus responsabilidades

8750
Culculina escribió: 30 Ene 2019, 14:33 En la gestación subrogada se supone que tampoco "cobras", que lo que te pagan es también en compensación por las molestias, ¿no?

No sé si me equivoco pero tengo la idea de que es mucho más común cuando las parejas tienen problemas de fertilidad que sean debidos a la calidad del esperma del hombre que a no ovulación de la mujer. Si es así también me parece otra condición de desigualdad. Las donaciones de esperma serían mucho más necesarias, además cada vez más porque la calidad está empeorando, que hagan falta óvulos es menos frecuente.
No, está igualado, la estimación es que son 30% causas femeninas , 30% masculinas, 20% mixtas y otro 20% desconocidas.

No se por que se pueden dar compensación, es la única excepción en las donaciones, imagino que presiones de la industria de las clínicas de infertilidad, se mueve muchísimo dinero ahí. A mi no me parece bien, pero tampoco miraría mal al que tiene un hijo con ovodonación.
[mention]Alabama[/mention] no es por fastidiarte el argumento XD, pero es que a mí los óvulos también me la pelan claro, lo que no me la pela es acabar teniendo hijos míos por ahí. Ese sería para mí el principal motivo para no donar (y lo que supone el proceso claro, pero aunque fuera algo sencillo no donaría como si dono sangre y médula).

Lo de la Man cave es muy anglosajón, aquí se iban al bar

8751
Por que aquí no tenemos casas de 3 plantas.
Mi suegro tiene su mancave particular en una habitación del piso donde mi novio y su hermana de pequeños, y ahora los nietos, tienen prohibido entrar, excusándose en que es zona de trabajo. Que vamos, es transportista, lo único que hace ahí de trabajo imprimir cuatro papeles que le envían.

Y esto ya como desahogo, mi chico y yo nos acabamos de comprar y reformar un piso y, obviamente, nos hemos hecho cada uno un despacho/zona privada. Pues ahí estaba mi suegro diciendo que qué egoista era yo haciéndome un despacho cuando me puedo poner en la mesa del comedor, que esa habitación la tendríamos que haber hecho dormitorio de invitados y futura habitación de niños (que ni quiero ser madre, ni puedo serlo). Cuando le dije que, bueno, pues quitábamos la habitación de mi marido me soltó "hombre, pero el tiene más cosas (????), además los hombres necesitan su espacio para desconectar".

8753
Ann_Bradbury escribió: 30 Ene 2019, 17:27 Es que además, en los programas americanos es una zona con billar, TV de plasma para ver partidos de deporte X, un minibar para cuando vayan los amigotes... A mí me dejan a cuadros las prioridades. Mira, la happyflowers y su american husband aun lo disimulan creyendo que su mancave es un estudio profesional xD
Justo eso dije yo en el post de youtube :mrgreen:
Imagen

8754
Uy cuando era au pair en la familia estaba la habitación de niña 1, la habitación de niña 2, una mini habitación de la madre y luego el señor con todo su papo todo el ático para él (que tenía todo hecho un puto desastre siempre), pero que tenía vestidor y todo el tío y su señora (además dormían separados, mu raro todo) con una habitación que entraba una cama de matrimonio de ancho y un armario y poco más. Y yo en el semi sótano con baño propio (mi habitación estaba muy bien, era de tamaño normal y tenía baño propio). Pero vamos, que fatal distribuida la casa porque el señor quería su ático para él. Lo lógico habría sido ático dividido entre las dos crías y luego las habitaciones de tamaño normal para cada padre y la pequeña de despacho o algo así, pero no.

8756
Yo recuerdo un programa de estos de reformas canadienses que me dejó loca. Era una familia con 3 niñas y 2 niños (si no recuerdo mal) pues para la casa querían una habitación para el matrimonio, una para un niño, otra para el otro niño y una sola para las tres niñas...a día de hoy sigo sin entender que les pareciera normal tanto a ellos como al programa.

8758
[mention]cerocero[/mention] Pues espero recordarlo mal porque si no lo casqué mal en el trabajo :bag:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8759
Sobre la viñeta, creo que es una crítica a la educación que se da normalmente en las familias, que no se educa a los niños en el feminismo, no se hacen esos esfuerzos, rara es la familia que teniendo un hijo varón dediquen tiempo al tema.

8760
[mention]cerocero[/mention] pero es que yo no veo que fueran hijos tuyos, a eso me refiero. Obvio llegan carga genética tuya, pero me choca eso con otros argumentos como que hijo es el que se cría o, vuelvo a repetirme, el aborto. Tuyo era el ovulo pero ni el feto ni el humano.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.