Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8721
Abrir la puerta de la legalidad de la gestación subrogada para excepcionalidades sólo sirve para que sea fácil y legal explotar a mujeres fuera y por supuesto para beneficiar al mercado de intermediarios y agencias, que es exactamente lo que pasa en los países con gestación altruista legal. Yo lo siento, no se puede supeditar un deseo individual al bienestar general, tanto de las mujeres de mi país como de las de fuera.
Última edición por metz el 30 Ene 2019, 13:27, editado 1 vez en total.
Imagen

8722
[mention]Margaery[/mention], +1000 a lo último que dices.

Sí que el donar altruistamente es una decisión personal, pero consideraría que la persona que acepta que su hermana/prima/mejor amiga pase por un embarazado o por toda la guerra hormonal que es donar óvulos para tener un hijo "de sangre" cuando no es algo vital. No sé, es que yo por alguien querido donaría un riñón y hasta un trozo de corazón si sé que voy a salvar su vida o mejorar su calidad de vida en el sentido de que no va a estar pegado a una máquina,¿eh? pero lo veo muy diferente. Es que es pedirle o aceptar que alguien arriesgue tu vida solo para cubrir un deseo tuyo que se puede paliar de otros modos diferentes.

También creo que falta mucho apoyo psicológico para las mujeres que quieren tener hijos y no pueden. Siempre se les da la cantinela de "hay otras opciones" en lugar de ayudarlas a aceptar su condición y a poder sobrellevarla. Creo que se junta la mentalidad de que la mujer no se realiza si no es madre y, luego, el inmenso negocio que hay alrededor de la maternidad.

8723
metz escribió: 30 Ene 2019, 13:25 Abrir la puerta de la legalidad de la gestación subrogada para excepcionalidades sólo sirve para que sea fácil y legal explotar a mujeres fuera y por supuesto para beneficiar al mercado de intermediarios y agencias, que es exactamente lo que pasa en los países con gestación altruista legal. Yo lo siento, no se puede supeditar un deseo individual al bienestar general, tanto de las mujeres de mi país como de las de fuera.
Por eso no lo legalizaria aunque yo personalmente lo fuera a hacer en x condiciones.

Y eso, prohibiría toda transacción que tenga que ver con vender partes del cuerpo, quieres donar semen? Muy bien, pero por 0 euritos. Lo haría menos gente pero sería gente que lo haría por un deseo real de altruismo, no por dinero.

8725
No entiendo la viñeta, que todos los hombres son machistas y todas las mujeres feministas? Me he perdido.
Imagen

8726
Que feminismo y machismo son equivalentes, o eso he entendido yo. Que jubilen al señor que ya tendrá 70 años.

8727
En la gestación subrogada se supone que tampoco "cobras", que lo que te pagan es también en compensación por las molestias, ¿no?

No sé si me equivoco pero tengo la idea de que es mucho más común cuando las parejas tienen problemas de fertilidad que sean debidos a la calidad del esperma del hombre que a no ovulación de la mujer. Si es así también me parece otra condición de desigualdad. Las donaciones de esperma serían mucho más necesarias, además cada vez más porque la calidad está empeorando, que hagan falta óvulos es menos frecuente.
Imagen

8728
Claro, pero parece que las mujeres tenemos el monopolio del altruismo.
Aunque esa "compensación", si lo haces por generosidad, ¿a cuento de qué entonces?

Que nosotras cedemos nuestros cuerpos solidariamente pero luego las agencias bien que cobran por los trámites. De hecho se llevan la mayor parte del pastel.
¿Acaso no hay abogados altruistas? Pues que den la cara que quiero verlos yo.

Lo de la calidad de óvulos y espermatozoides... No sé yo.
Conozco a muchísimas mujeres que no tienen óvulos de calidad o que tienen sop (yo misma) o un montón de historias. Date cuenta de que para crear un óvulo hace falta un mes, y no todos son válidos. Ya sólo por estadística me cuesta creerlo.
Imagen

A veces troll, a veces bien

8729
Margaery escribió: 30 Ene 2019, 14:24 Que feminismo y machismo son equivalentes, o eso he entendido yo. Que jubilen al señor que ya tendrá 70 años.
:wirr:
Imagen

8731
Denim escribió: 30 Ene 2019, 15:18 Yo no entiendo la viñeta así, pero bueno, será que no lo pillo :D:
Y como la entiendes?

8732
Margaery escribió: 30 Ene 2019, 15:20
Y como la entiendes?
Pues que el niño por ser niño ya es machista.
Pero viniendo de El Roto casi me cuadra más lo que decís vosotros.
Imagen

8733
metz escribió: 30 Ene 2019, 13:25 Abrir la puerta de la legalidad de la gestación subrogada para excepcionalidades sólo sirve para que sea fácil y legal explotar a mujeres fuera y por supuesto para beneficiar al mercado de intermediarios y agencias, que es exactamente lo que pasa en los países con gestación altruista legal. Yo lo siento, no se puede supeditar un deseo individual al bienestar general, tanto de las mujeres de mi país como de las de fuera.
this.

A mi El roto me parece que tiene unas grandes viñetas, me gusta mucho de hecho. La viñeta no sé muy bien que intención que tiene, en un ppio la interpreté como una burla a los roles pero no sé.
Imagen

8734
Denim escribió: 30 Ene 2019, 15:21
Margaery escribió: 30 Ene 2019, 15:20
Y como la entiendes?
Pues que el niño por ser niño ya es machista.
Pero viniendo de El Roto casi me cuadra más lo que decís vosotros.
Yo la interpreto así porque será muy de izquierdas (bueeeeno) pero es un rancio de cojones.

8736
Yo la he entendido como: al niño no le damos ninguna educación sobre género e igualdad porque el rol masculino está bien como está y no hay que cambiar nada. Por lo que, ese niño, lo más probable, es que tenga actitudes machistas o micromachistas en el futuro. A la niña sí que le vamos a hablar de que se tiene que empoderar, feminismo, no es no, hacerse valer, no tolerar ciertos comportamientos de los hombres, etc.

O igual lo estoy entendiendo así porque es la actitud frente ala educación que veo a mi alrededor.

8737
Yo tampoco he entendido así la viñeta, pero vamos, en general es que no la entiendo. En principio como estábamos hablando de gestación subrogada pensé que iba por unos padres caprichosos, tipo "quiero uno moreno y otro rubio" pero no me tiene mucho sentido. Luego que quiere decir que mientras haya machismo seguirá habiendo feminismo, y sobre todo que si los padres crían hijos machistas pues seguirán criando feministas que reaccionen a eso.
Imagen

8739
Modifico mi poinión, he estado buscando otras viñetas sobre este tema y parece que su posición es de bien.
Pego un par de muestras por aquí

Imagen

Imagen
Imagen

A veces troll, a veces bien

8740
No, si no tenía nada que ver con el tema de GS.

En twitter las opiniones van en esta linea.

Bueno, no todas