Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

681
Yo no sé si fueron los que están en la cárcel o no, no he seguido el caso apenas. Pero hace poco salió el inspector del caso y el abuelo de Marta y los dos estuvieron de acuerdo en decir que Cuco y Carcaño no habían enterrado el cuerpo y es más, dudaban de si habían sido ellos, por eso lo digo.
Imagen

682
cerocero escribió: 29 Ene 2019, 17:23 Yo no me arriesgaría ni de coña a repetir el juicio, ni entiendo mucho que ventaja le ven a que se repita, a Carcaño más condena no le va a caer, y contra el hermano no hay ninguna prueba ni tiene pinta de que vaya a aparecer una. Entiendo la frustración de los padres, eso si.
Yo creo que va por el tema del hermano y los que salieron absueltos, que imagino que tendrán esperanzas de que se les pueda pillar por algún lado.

Bing escribió: 29 Ene 2019, 19:00 Debe ser tremendo pasar esta situación, pero no entiendo al cabo de tanto tiempo y la búsqueda exhaustiva ¿porque no contemplan la posibilidad de la incineración y están tan convencidos en buscar el cuerpo como tal?
Lo de la incineración ya se contempló y creo que incluso estuvieron buscando pruebas de eso en algún sitio, pero como todo no llegó a nada.

Las hermanas de Marta salieron el otro día en una entrevista y una decía que cree que la incineraron y la otra piensa que está enterrada en algún sitio.
PPP Wikiforer@
Imagen

683
[mention]Denim[/mention] sí, piensan que los dos condenados ni siquiera saben donde está el cuerpo, creen que el cerebro del crimen podría ser el hermano. Todo supuestamente claro, no hay ninguna prueba contra él y está absuelto.
Del menor creo que se encontraron restos biológicos mezclados con los de marta en casa de Miguel, y en la chaqueta de Carcaño había sangre de la chica.
a mí me llama mucho la atención este caso, cómo un crimen aparentemente sencillo se complicó de tal modo que no se ha resuelto hasta la fecha.
También me sorprende lo que supuso a nivel social, no solo por la cantidad de artículos, debates y programas que se le dedicaron y dedican sino por la presión que la sociedad ejerció desde la desaparición hasta el juicio. [mention]Madison[/mention] también pienso que es por el hermano y quizá por las grabaciones que hicieron a la madre del menor, pero sin pruebas reales no conseguirían nada.

685
Lo que más pena me da es escuchar al padre decir que lo que más le duele es haber estado a unos metros del cuerpo de su hija y no haberla sacado de allí. Se me quedó grabado, tiene que ser durísimo no saber dónde está tu hija ni qué pasó con ella.

686
Mi teoría es que el hermano de Carcaño supuestamente pudiera haberla matado y este se ve que debe tener contactos tan turbios como el, y puede ser que le debieran un favor o que lo pidiera a cambio de algo lo incinerara ya fuera en un crematorio de mascotas, una chimenea,barbacoa...etc. Y ya ahí lógicamente es normal que no se sepa más nada y ni rastro de Marta hasta ahora.

También he contemplado la posibilidad que estuviera emparedada en cualquier casa, fabrica abandonada, que por lo que sea no se ha dado el caso de buscar por que quizás sea un lugar remoto e impensable.

688
Me acabo de encontrar que en el canal Mega están dando unos reportajes de crímenes de la historia de España.
Aquí vienen todos
https://www.larazon.es/tv-y-comunicacio ... BE20063046

Lo que habláis de Marta, yo creo que sus padres se equivocan pidiendo que se repita el juicio, si no hay pruebas nuevas lo único que pueden conseguir es que a los condenados los absuelvan, si es milagroso que les condenasen con lo que hay. No saben lo que piden.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

689
Pero los padres estarán asesorados por sus abogados para pedir eso,, no? Quizás se guarden un as en la manga...

Son unos cabrones, les importan una mierd lo que le hicieron, no sienten ninguna carga, ningún remordimiento...

Habrán investigado a los amigos del hermano y habrán conseguido pistas...?

Después de la confesión y reconstrucción del asesinato, hay algo más que se pueda sacar en claro? Sacaron su cadáver en silla de rueda y a partir de ahí se contradicen, no? Que si en un vertedero, que si en el río... se le llevo el hermano y ese no suelta prenda...?

690
Bing escribió: 29 Ene 2019, 22:04 Mi teoría es que el hermano de Carcaño supuestamente pudiera haberla matado y este se ve que debe tener contactos tan turbios como el, y puede ser que le debieran un favor o que lo pidiera a cambio de algo lo incinerara ya fuera en un crematorio de mascotas, una chimenea,barbacoa...etc. Y ya ahí lógicamente es normal que no se sepa más nada y ni rastro de Marta hasta ahora.

También he contemplado la posibilidad que estuviera emparedada en cualquier casa, fabrica abandonada, que por lo que sea no se ha dado el caso de buscar por que quizás sea un lugar remoto e impensable.
A mí me parece difícilisimo implicar a más gente en un asunto así y que no acabe sabiéndose, casi imposible.
Denim escribió: 29 Ene 2019, 19:02 Yo no sé si fueron los que están en la cárcel o no, no he seguido el caso apenas. Pero hace poco salió el inspector del caso y el abuelo de Marta y los dos estuvieron de acuerdo en decir que Cuco y Carcaño no habían enterrado el cuerpo y es más, dudaban de si habían sido ellos, por eso lo digo.
Son los únicos de los que hay pruebas de que estuvieron en el piso esa noche. Es que del hermano se podrá decir lo que sea, no hay una sola prueba de que estuviera allí. Siempre ha dado la misma versión y su exmujer y su teléfono lo sitúan fuera del piso hasta las 3 de la mañana. No sé si es verdad o no, claro, pero es que no se por donde iban a pillarle y la sentencia absolutoria es contundente, el juez dice que no hay el más mínimo indicio de que estuviera allí.
Con Samuel lo mismo.
Repito que entiendo la frustración, debe de ser una impotencia enorme sentir que hay cabos sueltos y encima no poder recuperar el cuerpo, pero no puedes pretender que condenen a gente porque tú "creas" que son culpables
Lux escribió: 29 Ene 2019, 18:16 A mí me parece lógico que no entrasen en la cárcel porque no hay pruebas. Y sin ellas, no hay nada que hacer (afortunadamente).
cerocero perdona, cual es la última versión? Con tantas me pierdo.
Me he colado, me refiero a la que dice que tiraron el cuerpo al río. No me los imagino haciendo más esfuerzo que tirarlo en algún sitio...

691
Lo que decíais de las grabaciones del Cuco, parece que efectivamente la cosa va por ahí:
Las grabaciones a la madre del Cuco son la última esperanza judicial en el caso de Marta

Una demanda por falso testimonio es el hilo que queda para pedir un recurso extraordinario de revisión por haberse inducido a error a los magistrados en la condena a Carcaño

Los padres de Francisco Javier García Marín, Cuco, conversaron horas y horas, hasta 600, con Pablo Bonilla. Es el infiltrado del caso Marta del Castillo. Él, con antecedentes penales y colaborador en otras ocasiones de la Policía, grabó casi todo. Iba por libre. Asegura que se metió en el caso porque tenía una hija de la edad de Marta. Se llevó meses pegado a Rosalía García y Ángel Romero. Acabó teniendo una relación íntima con la pareja y viviendo con ellos.

Este periódico ha tenido acceso a parte de esas grabaciones. En las conversaciones, se oye perfectamente a los padres del Cuco admitir que mintieron sobre la hora de llegada aquel fatídico 24 de enero de 2009, la noche que asesinaron a la joven sevillana cuyo cadáver sigue sin aparecer. El padre, ya fallecido, declaró haber visto a su hijo cuando cerró la peña que regentaba. Sobre las 11 y media de la noche. Después se dirigió a un bar al que solía acudir el matrimonio, La Portada, y allí estuvieron hasta la una y media de la madrugada. Al volver a casa, entraron en la habitación del Cuco, donde dormía plácidamente.

Hay grabaciones que demuestran que los padres del Cuco mintieron durante el juicio e indujeron a error sobre la hora en que se deshicieron del cuerpo

Esa fue la versión que ofrecieron, pero hay indicios firmes de que mintieron. Se les oye conversar preparando su versión. La madre, Rosalía, lleva la voz cantante. Incluso acudió a un parte médico, asegurando que se había lesionado un pie, para poder declarar después de su marido. No se fiaba. Él se lía al contar el relato que ella impone. “Eso lo sabemos nosotros ‘na’ más, que llegamos a las 4:30”, se oye al padre. Es lo que queda grabado. Que llegaron mucho más tarde a la casa y que ni siquiera comprobaron si estaba el Cuco en su cama. Un camarero de ese bar de copas contó a la Policía esa versión.

Sin coartadas

En el juicio no se tuvo en cuenta. Se dio por buena la versión de los padres del Cuco y por tanto se situó la hora del crimen y la desaparición del cuerpo de Marta antes de las 10 de la noche. Eso permitió a la mayoría de quienes se sentaron en el banquillo tener una coartada. Pero ¿y si se deshicieron del cuerpo de Marta mucho más tarde? ¿Y si lo hicieron de madrugada? ¿Podría en ese caso el hermano de Carcaño, de quien los padres de la joven asesinada siguen sosteniendo que estuvo implicado en la muerte, acreditar dónde estuvo?

Esas grabaciones forman parte de una de las denuncias que siguen vivas en el caso de Marta del Castillo, la joven de 17 años a la que, según una condena firme de 2013, asesinó Miguel Carcaño de un golpe en la cabeza con un cenicero. Esta demanda, de 2016, por delito de falso testimonio durante el juicio se interpuso en el juzgado de instrucción número dos de Sevilla. Fue admitida a trámite a la espera de que se abra juicio oral, como pide la letrada de la familia Del Castillo, Inmaculada Torres, o el archivo, como reclaman los demandados. El padre del Cuco ha fallecido, pero aún no hay notificación en el juzgado, asegura la letrada. En el juzgado de instrucción número cuatro de Sevilla sigue abierta otra pieza para la búsqueda del cuerpo de la joven asesinada. Los delitos por la muerte de la joven estarían ya prescritos.

En 2013, Carcaño cambió de nuevo su versión y aseguró que fue su hermano quien golpeó a Marta. Señaló otro lugar para el cadáver

Si sigue adelante, si logran tener una condena por falso testimonio, podrían presentar un recurso extraordinario de revisión de la sentencia. Una fórmula excepcional que se da muy pocas veces. El caso de Dolores Vázquez, condenada a 15 años de cárcel por el crimen de Rocío Wanninkhof, y cuya sentencia anuló el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), es un precedente. Casualmente, el verdadero asesino, Tony King, comparte cárcel con Carcaño en Herrera de la Mancha, donde el condenado por el asesinato de Marta del Castillo lleva ya cinco años y cuatro meses con un "comportamiento ejemplar" y 10 permisos solicitados y denegados.
https://www.elconfidencial.com/espana/a ... a_1784494/
PPP Wikiforer@
Imagen

692
También se decía que había salido una grabación en la que se "veía" al hermano en un momento en el que dijo que no había salido o que estaba en casa. No me acuerdo más, solo que según esa grabación él no estaba en el lugar en el que decía estar.
Tienen que tener bastante más, es muy difícil volver a enjuiciar a alguien después de tener sentencia firme.
Imagen

693
Yo pienso que la teoría más sencilla es la que se acerca más a la realidad.
Me parece casi imposible que hicieran algo muy elaborado, familiares y amigos estuvieron encima desde el minuto 1 y la poli no tardó mucho en ir tras ellos.

[mention]cerocero[/mention] gracias, no sabía si había reiterado lo del río en su ultima versión. el río podría ser la clave, fue la primera versión y la primera es relevante, además aquellos días llovió muchísimo (recuerdo que el tiempo entorpeció el trabajo de los buzos) y el río tenia una corriente y fuerza enormes, una burrada. Sin embargo, vi en una entrevista colgada en youtube al padre decir que la idea del río se la dieron cuando iba a confesar el lugar en el que estaba la niña.

694
Ah vale, que el tema va por las grabaciones de los padres del Cuco, no se, a ver que pasa
Serendipity escribió: 30 Ene 2019, 00:05 También se decía que había salido una grabación en la que se "veía" al hermano en un momento en el que dijo que no había salido o que estaba en casa. No me acuerdo más, solo que según esa grabación él no estaba en el lugar en el que decía estar.
Tienen que tener bastante más, es muy difícil volver a enjuiciar a alguien después de tener sentencia firme.
Era una grabación de algún comercio de la zona llegando al barrio sobre las 21h. Que "parecía " Javier Delgado, un amigo dijo que parecía él por los andares. Pero no se le veía la cara, con lo que el juez no lo admitió, claro.

Y luego hubo un taxista que dos años después, durante el juicio, fue a decir que sobre las 12 de la noche le había llevado hasta la casa. Se admitió y declaró en el juicio pero no se le dio credibilidad.
Si el hermano está en el ajo tuvo una suerte de la h*stia desde luego. Pero si de verdad no tuvo nada que ver menuda gracia ser sospechoso toda la vida.

696

El vídeo que digo es este, al final del minuto 30 habla sobre la versión del río.
Los investigadores y los padres creen que la versión que más se acerca a la realidad es la del hermano, pero es que no hay ni una sola prueba que lo incrimine, ni una. Lo mismo pasa con Samuel y María.

697
Lux escribió: 30 Ene 2019, 00:27
El vídeo que digo es este, al final del minuto 30 habla sobre la versión del río.
Los investigadores y los padres creen que la versión que más se acerca a la realidad es la del hermano, pero es que no hay ni una sola prueba que lo incrimine, ni una. Lo mismo pasa con Samuel y María.
Por qué lo creen? Teniendo en cuenta además lo que pregunta [mention]Madison[/mention]

698
[mention]cerocero[/mention] porque la consideran la versión más detallada y coherente, según elpadre:
https://www.antena3.com/noticias/especi ... 1e894.html

Hay otros vídeos donde explican mejor por qué creen en la séptima versión, a ver si lo encuentro. Como dijo [mention]Denim[/mention], el abuelo y el ¿comisario? que llevó el caso creen que ninguno de los dos condenados saben donde está el cadáver, pero eso no significa que no la matase Carcaño.

Yo tampoco entiendo muy bien por qué razón cargaría él con algo que no ha hecho. Puede que el hermano le ayudase a borrar rastros, pero lo dicho, es hanlar por hablar, no hay ninguna prueba y está absuelto.

Bueno, es que por saber no se sabe ni quién ni cómo...

Edito para decir que se me hace difícil entender que le den alguna credibilidad a Carcaño, por muy verosímil que sea la versión, sin aportar ni una sola prueba. Él ha mentido constantemente durante todo este tiempo y el hermano no ha cambiado ni una coma de su declaración en diez años. Sus razones tendrán.

Ah, el último capítulo de Equipo de investigación es una entrevista al hermano, estuvo interesante. La madre de una amiga que buscaba a Marta esa noche dice habló con él, no recuerdo exactamente qué le comentó, pero algo que no concuerda del todo con su versión. Él asegura que la mujer miente.

A mí me parece un tío listo y con suerte.

700
También lo entrevistó el otro día nuestra amiga Bárbara Royo, la mujer de Nacho Abad, que por cierto iba guapísima con un fachaleco, pero no me acuerdo para qué programa ¿espejo público quizá? Pero con ellos estuvo muy a la defensiva.

Esas grabaciones tienen que ser más ilegales que la droga ¿no?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.