Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

661
Una pista que da aliento al "caso Déborah Fernández"

La familia de la joven viguesa confía en un "dato valioso" que cambiaría el último lugar donde se la vio con vida. Con esta campaña de luchan para reabrir la causa

"Si no hago todo lo posible para que el caso de mi hermana se resuelva no me lo perdonaré en la vida". Quien se expresa así es Rosa, hermana de Déborah Fernández-Cervera, la joven de Vigo cuyo cadáver fue hallado hace 17 años en una cuneta de la antigua C-550 en O Rosal tras diez días desaparecida. El de esta creativa chica que solo tenía 22 años es uno de los casos criminales sin resolver en Vigo. Archivado judicialmente desde 2010, en enero de 2018, tras esclarecerse el caso de Diana Quer, la familia de Déborah inició una lucha para que la investigación se reactivara. "Pero lo que teníamos entonces carecía de peso suficiente para presentarlo en el juzgado", explica la hermana. Y este diciembre el horrendo crimen de la profesora zamorana Laura Luelmo volvió a "removerles el alma". Y han retomado su batalla para que la causa por la muerte de su familiar no quede en el olvido. Rosa y Jose, otro hermano de Déborah, impulsan una campaña en redes sociales como Facebook pidiendo colaboración ciudadana. Y entre todo lo que les han hecho llegar, afirman que tienen "una información vital" que podría por fin "arrojar mucha luz".

Rosa prefiere ser prudente y no avanzar mucha información sobre esa pista que les ha devuelto la "esperanza" y "cierra el círculo", explica, en torno a la que fue la principal vía de investigación para la Policía Nacional, una hipótesis que se recoge en el último atestado policial, el de la Operación Arcano, que está en el sumario de la causa. Esa teoría se extiende en que Déborah Fernández se habría encontrado el 30 de abril de 2002, tras salir a correr por Samil, con alguien muy próximo a ella. La hipótesis ahonda en que la chica murió "por causas naturales u homicidas" -la familia mantiene la segunda opción- y que el autor abandonó el cadáver en O Rosal entre pistas falsas para despistar, algo que también habría logrado construyéndose una rápida coartada apareciendo en lugares públicos. La tesis policial apuntaba a un sospechoso que fue interrogado por los agentes y sobre el que se hicieron indagaciones. Pero no se pasó de ahí, ya que no llegó a haber ninguna imputación judicial.

Esa "valiosa información" que les ha hecho llegar ahora una de las personas a raíz de la campaña en la página de internet Justicia para Déborah cambiaría la que hasta ahora parecía una verdad absoluta. Ésta era que la última pista de la joven se perdía en la curva del matadero, en Alcabre, cerca de su casa. Un conocido se cruzó con ella allí a las 20.45 horas del día de su desaparición. "Los datos que nos han hecho llegar cambiarían la última ubicación en la que se la vio con vida", explica Rosa. Y es que una persona, añade, les trasladó que aquella jornada la vio "en otro lugar" y a una hora algo más tardía de la del testigo de la curva del matadero. "Es relevante y cierra el círculo en torno a la que fue la principal línea de investigación policial", destaca Rosa.

Con esta información y más datos que les trasladaron quieren ir al Juzgado de Instrucción 2 de Tui, el que llevó el caso, para intentar que se reabra el caso 16 años después de la muerte de Déborah Fernández. "Pelearemos para ello, esto tiene tanta importancia que no se puede dejar pasar", indica. Pero quieren dar pasos seguros y firmes. Ya en contacto con una abogada de SOS Desaparecidos, la familia busca a otro letrado que también les represente. Y cuando "filtren" todas las pistas recibidas, las presentarán con la esperanza de que el caso de Déborah tenga otra oportunidad.

Lo que también ha recibido esta familia en la página que tienen activa en Facebook es el cariño de cientos de personas, que les envían apoyo y fuerza en este reto. Y que recuerdan de forma entrañable a Déborah. "Deboriña eran carcajadas y espontaneidad! Me sigue contagiando su risa, y es que aún la puedo oír!!", reza uno de los mensajes.
https://www.farodevigo.es/sucesos/2019/ ... 39156.html
Imagen

662
Miles de personas piden en Sevilla que se repita el juicio por el asesinato de Marta del Castillo

https://www.elmundo.es/andalucia/sevill ... b46c0.html
En esta noticia no lo pone, pero me parece haber leído que los padres piden la repetición porque el caso se dividió en dos. Por un lado se juzgó a Miguel y por otro al Cuco, como si fuesen casos diferentes, y en cada sentencia se dan como conclusiones cosas opuestas o diferentes entre sí, y claro, es incoherente.
PPP Wikiforer@
Imagen

663
Madison escribió: 28 Ene 2019, 14:36
Miles de personas piden en Sevilla que se repita el juicio por el asesinato de Marta del Castillo

En esta noticia no lo pone, pero me parece haber leído que los padres piden la repetición porque el caso se dividió en dos. Por un lado se juzgó a Miguel y por otro al Cuco, como si fuesen casos diferentes, y en cada sentencia se dan como conclusiones cosas opuestas o diferentes entre sí, y claro, es incoherente.
Sí, además la familia (o una parte), está convencida que quien se deshizo del cadáver fue el hermano de Carcaño.
Imagen

664
El viernes hicieron una entrevista en equipo de investigación al hermano de Carcaño y yo entiendo que la gente sospeche de él.
Algo sabe y ha sido el más listo de todos para librarse.

Ahora el Cuco y Samuel viven en un pueblo de Francia donde nadie conoce su pasado. Fueron los de equipo de investigación allí y encontraron al cuco

665
Yo creo que Miguel no sabe dónde está Marta, porque ahora que no tiene nada que perder, que ya está en la cárcel, lo habría dicho, es más, le habría favorecido.

El reportaje del hermano no lo he visto, a ver si me lo pongo un día de estos.
PPP Wikiforer@
Imagen

666
Madison escribió: 28 Ene 2019, 15:15 Yo creo que Miguel no sabe dónde está Marta, porque ahora que no tiene nada que perder, que ya está en la cárcel, lo habría dicho, es más, le habría favorecido.

El reportaje del hermano no lo he visto, a ver si me lo pongo un día de estos.
Viendo el reportaje dan ganas de darle un par de h*stias, la verdad.
Solo contesta a lo que quiere y si salen otros testigos que le implican de alguna manera siempre están mintiendo según él.

La verdad es que no sé si Miguel sabrá donde está, pero recuerdo que se estuvo riendo de todos un tiempo señalando distintos lugares.
El padre de Marta fue a verlo a la cárcel y le dijo que estaba en una zona enterrada (no me acuerdo del nombre)
Al parecer el hombre contrató a alguien para que la buscase con un perro y creo que dijeron que también fue la policía y no encontraron nada.

667
No tiene sentido que no diga nada después de tanto tiempo, y después de estar en la cárcel y de los interrogatorios que le habrán hecho, que yo ahí ya no me voy a aventurar a decir como fueron, pero vamos, me lo imagino.
No ha dicho nada porque no tiene ni idea de dónde está y por eso va dando palos de ciego.
Imagen

668
El juez del caso Pablo Ibar convoca a un jurado para saber si denunció presiones

El juez Dennis Bailey accedió a interrogar a uno de los miembros del jurado de Florida que el 19 de enero declaró al hispano-estadounidense Pablo Ibar culpable de tres asesinatos, para determinar si fue él quien que escribió en internet que había sufrido presiones cuando cumplía sus funciones.

En una vista judicial no programada celebrada hoy en los tribunales de Fort Lauderdale (a 40 kilómetros al norte de Miami), Bailey convocó a las partes a una audiencia que tendrá lugar este próximo miércoles para escuchar al jurado identificado como "Collins".

Este jurado, uno de los doce que emitieron un veredicto unánime de culpabilidad para Ibar el pasado día 19, había notificado telefónicamente el martes pasado al tribunal que se había "arrepentido" de su voto.
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/ ... b4644.html
PPP Wikiforer@
Imagen

669

Pero el Cuco era menor, no? es normal que se divida en dos el juicio, la instrucción del Cuco corresponde al MF al ser menor y el de Carcaño al Juzgado de Instrucción, y el enjuiciamiento igual, Cuco al Juzgado de Menores y Carcaño a la AP.
Imagen

670
Serendipity escribió: 29 Ene 2019, 12:47

Pero el Cuco era menor, no? es normal que se divida en dos el juicio, la instrucción del Cuco corresponde al MF al ser menor y el de Carcaño al Juzgado de Instrucción, y el enjuiciamiento igual, Cuco al Juzgado de Menores y Carcaño a la AP.
Sí, pero va por el tema de las contradicciones. En la sentencia del Cuco se dan como conclusión unos hechos y unos horarios, y en la de Miguel, otros diferentes que no casan con los anteriores. Y entonces la familia se queja de que las dos cosas que la justicia da por ciertas a la vez no pueden ser, y que se repita el juicio por eso.
PPP Wikiforer@
Imagen

671
Qué pena me dio la madre de Marta del Castillo el otro día, confesando que había perdido la esperanza de recuperar el cuerpo de su hija pero que le emocionaba y sentía el calor de la gente. De verdad, que no hay derecho a lo que están pasando por culpa de cuatro desgraciados que deberían arder en el infierno más horrible.

672
Ann_Bradbury escribió: 29 Ene 2019, 12:51 Qué pena me dio la madre de Marta del Castillo el otro día, confesando que había perdido la esperanza de recuperar el cuerpo de su hija pero que le emocionaba y sentía el calor de la gente. De verdad, que no hay derecho a lo que están pasando por culpa de cuatro desgraciados que deberían arder en el infierno más horrible.
Es que con este caso te hierve la sangre. A mí se me quedó clavado una cosa que dijo la madre ya hace mucho: que ellos tenían que seguir adelante porque tenían otras dos hijas, pero que eso ya no sería vida, ya no volverían a disfrutar de salir a tomar un café, a una terraza o a cualquier otra cosa, porque estarían pensando siempre donde podría estar el cuerpo de Marta, buscar aquí o allá...

Y todo por culpa de unos ..... que encima algunos están en la calle.

673
Madison escribió: 29 Ene 2019, 12:50
Serendipity escribió: 29 Ene 2019, 12:47

Sí, pero va por el tema de las contradicciones. En la sentencia del Cuco se dan como conclusión unos hechos y unos horarios, y en la de Miguel, otros diferentes que no casan con los anteriores. Y entonces la familia se queja de que las dos cosas que la justicia da por ciertas a la vez no pueden ser, y que se repita el juicio por eso.
Entiendo a la familia, pero yo si fuera ellos no me arriesgaría a pedir que se repita el juicio, no sé de leyes pero me parece que les podría salir el tiro por la culata ¿Podría ser posible que llegasen a absolverlos? Que los condenasen la primera vez sin cuerpo y con tantísimas contradicciones me parece bastante milagroso.
E-list

674
Sweet_Adéle escribió: 29 Ene 2019, 14:03

Entiendo a la familia, pero yo si fuera ellos no me arriesgaría a pedir que se repita el juicio, no sé de leyes pero me parece que les podría salir el tiro por la culata ¿Podría ser posible que llegasen a absolverlos? Que los condenasen la primera vez sin cuerpo y con tantísimas contradicciones me parece bastante milagroso.
Pues a lo mejor es que ellos no lo hicieron.
Imagen

675
Qué hdp... menos mal que no estoy en el cuerpo porque es que es para tirarse a sus cuellos... Afortunadamente los que entran, en teoría son más templados y sobre todo los que llevan a cabo las investigaciones, que haya simulan hacerse amigos de los autores para que canten, como pasó con el Chicle, que terminó confesando diciéndole al investigador: "Se lo cuento porque usted es buena persona y yo soy un cabrón"

Al menos, se lo podemos hasta agradecer a este tío que al final confesó ( casi) todo.
Los otros infelices estos ( no, esperad, que uno si es feliz y tiene creo que... una niña...? Vaya vaya...) se creen más listos y se lo tienen muy callados.

A Carcaño cuánto le queda?

677
Yo creo que la versión verdadera es la última, es la que tiene más sentido, que tiraron su cuerpo al río y tuvieron la suerte de que no se encontró.
Yo no me arriesgaría ni de coña a repetir el juicio, ni entiendo mucho que ventaja le ven a que se repita, a Carcaño más condena no le va a caer, y contra el hermano no hay ninguna prueba ni tiene pinta de que vaya a aparecer una. Entiendo la frustración de los padres, eso si.

678
cerocero escribió: 29 Ene 2019, 17:23 Yo creo que la versión verdadera es la última, es la que tiene más sentido, que tiraron su cuerpo al río y tuvieron la suerte de que no se encontró.
Yo no me arriesgaría ni de coña a repetir el juicio, ni entiendo mucho que ventaja le ven a que se repita, a Carcaño más condena no le va a caer, y contra el hermano no hay ninguna prueba ni tiene pinta de que vaya a aparecer una. Entiendo la frustración de los padres, eso si.
Esto es lo que yo quería decir, efectivamente, lo único que veo posible es que incluso le redujeran la pena, porque aumentársela es imposible.

No entiendo lo que quieres decir [mention]Denim[/mention], es verdad que hay lagunas y mil versiones contradictorias, pero que lo hicieron Carcaño y "compañía" me parece que está más que claro, no entiendo qué duda cabe de eso.
E-list

679
A mí me parece lógico que no entrasen en la cárcel porque no hay pruebas. Y sin ellas, no hay nada que hacer (afortunadamente).
[mention]cerocero[/mention] perdona, cual es la última versión? Con tantas me pierdo.

[mention]Denim[/mention] te refieres a todos los que fueron acusados (incluidos los condenados) o solo a algunos de ellos?
[mention]Sweet_Adéle[/mention] yo pienso como tú, pero fueron absueltos porque no hay ninguna prueba, no se ha podido demostrar que ellos participasen en los hechos.

680
El padre de Marta incluso le ha ofrecido dinero a Carcaño, dinero semanal para el economato de la cárcel y otra cantidad de dinero para cuando saliera si le decía donde estaba Marta, la respuesta de Carcaño fue que no le compensaba...

Debe ser tremendo pasar esta situación, pero no entiendo al cabo de tanto tiempo y la búsqueda exhaustiva ¿porque no contemplan la posibilidad de la incineración y están tan convencidos en buscar el cuerpo como tal?