Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8702
leonor escribió: 29 Ene 2019, 11:06
undi escribió: 29 Ene 2019, 10:39 Hombre, comparar el proceso de donación de óvulos con el de esperma me parece la pera.
Es que no tiene nada que ver... ni el proceso ni las secuelas
Ahora no se si habrá cambiado, pero un trabajo de FIV que hice allá por 2010 para el instituto, la compensación económica de la ovodonación era menor que la donación de esperma. Cosa que me chocó muchísimo. Ellos creo que se comprometían o firmaban que donarían 20 veces (dos por semana) y ellas solo podían donar una vez en la vida si no recuerdo mal. Al final era por el numero de donaciones, 20 procedimientos no era lo mismo que 1 a pesar de ser mas complicado la ovodonación.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8703
Pues manda huevos que incluso ahí haya brecha salarial y encima con peor condiciones para las mujeres con mucha diferencia
Imagen

A veces troll, a veces bien

8704
Si veis carteles de donación de óvulos arrancadlos, sólo buscan aprovecharse. En mi facultad siempre hay y se van a la basura en cuanto los veo.

8706
Margaery escribió: 29 Ene 2019, 12:58 Si veis carteles de donación de óvulos arrancadlos, sólo buscan aprovecharse. En mi facultad siempre hay y se van a la basura en cuanto los veo.
Yo he visto vallas publicitarias en los Ferrocarriles de Catalunya, en la parada de la Universitat Autònoma sobre todo. Contra estos poco se puede hacer. En cambio panfletos no he visto mucho.

8707
Además eso, donde los ponen? Paradas de universidades, facultades... No van a ponerlos a Sarriá o al barrio Salamanca :cafe:

8708
Está claro a quién van dirigidas las campañas.
Al barrio salamanca irán los anuncios maravillosos de maternidad con bebés súper tiernos
Imagen

8709
Ah sí claro, lo que decís ya lo sabía claro, lo que pasa que nunca lo había visto como los vientres, bueno ni lo veo ahora, los óvulos para mí no son nada.
Y es verdad que yo me enteré de esto en la uni, de hecho lo ponían tan bonito que yo hasta me pensé hacerlo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

8710
En Vogue puse un artículo de una chica que había donado óvulos y que tuvo complicaciones, a ver si lo puedo encontrar. Me pareció horroroso, la verdad, no se puede comparar con los vientres de alquiler pero aún así...
Imagen

8711
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] debes de recordarlo mal, eso no puede ser, se recibe mucho más dinero por los óvulos, entre 50 y 80 euros el esperma y entre 1200 y 1800 euros los óvulos. Y además spuedes donar las veces que te dé la gana dejando dos ciclos menstruales entre una donación
y otra. Lo que no se puede como han dicho es tener más de 6 "hijos" por ahí repartidos

Bueno en teoría no cobras, te "compensan" por las molestias. Obvio que si no "compensaran" habría poquísimas donaciones de óvulos. Es un proceso incómodo, con efectos secundarios molestos y que puede complicarse. A mí me chirría muchísimo que sea legal que haya compensación económica (por lo mismo que estáis diciendo, porque es aprovecharse de una necesidad).
Alabama escribió: 29 Ene 2019, 21:39 Ah sí claro, lo que decís ya lo sabía claro, lo que pasa que nunca lo había visto como los vientres, bueno ni lo veo ahora, los óvulos para mí no son nada.
Y es verdad que yo me enteré de esto en la uni, de hecho lo ponían tan bonito que yo hasta me pensé hacerlo.
Joer nada, a mi me da yuyu tener hijos por ahí, no lo haría ni por un millón de euros.

8712
Yo al ver lo bonito que lo pintaban también me lo plantee porque coño, 1500 euros calentitos por donar unos cuantos óvulos que total nacemos con muchos extra y tal. Luego me puse a investigar y mira, no, que aunque yo no quiera tener hijos da bastante yuyu. Eso de estar un mes ovulando a lo bestia... Yo me muero en serio.
ABBC3_OFFTOPIC
[mention]cerocero[/mention] Aquí te "compensan" hasta por donar plasma y hay gente super enganchada a eso (dos veces al mes) que me da que no es sano (aunque sea plasma y no sangre sangre). Y no hay límite como lo que comentas con los óvulos

8713
cerocero escribió: 30 Ene 2019, 00:08.
Alabama escribió: 29 Ene 2019, 21:39 Ah sí claro, lo que decís ya lo sabía claro, lo que pasa que nunca lo había visto como los vientres, bueno ni lo veo ahora, los óvulos para mí no son nada.
Joer nada, a mi me da yuyu tener hijos por ahí, no lo haría ni por un millón de euros.
Bueno, me refiero a que si yo soy proaborto porque al feto fecundado no lo considero ni mi hijo ni una vida y por eso no veo el problema en abortar, menos voy a considerar mi hijo a un óvulo a secas que me saque para dárselo a una clínica, que echo uno por la baza todos los meses (ya sé que no es exactamente eso pero no me estropeéis el argumento con biología).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

8714
[mention]Alabama[/mention], yo no me refiero al tema de "tener hijos por ahí", que eso es algo a parte. Sino al hecho de que se está comprando algo del cuerpo de otra persona que, además, es un proceso duro y con secuelas. Y que se está donando (comprando) algo que no es necesario para vivir, no es lo mismo donar sangre que es algo necesario para vivir, para que un paciente no muera desangrado en el quirofano, o donar un riñón a alguien que lo necesita porque sin riñones la vida es casi imposible, o médula, o hígado; que donar un óvulo para que una mujer que no puede tener hijos los tenga porque se puede vivir sin problemas de salud sin haber estado embarazada, o sin ser madre biológica. Sé que mi opinión es muy controvertida y que hay un millón y medio de personas en contra y que me consideraría una sin alma, pero bueno.

Y el tema del esperma, es que, claro, bajo el planteamiento de que no es vital para sobrevivir, pues sigo el razonamiento que con los óvulos pero luego pienso que sus donaciones no les afecta en nada a la salud y digo, mira, pues no está mal que se done y que den la oportunidad a parejas que no pueden tener hijos o a madres solteras. Pero siempre con el runrún de que no es necesario. Vamos, que con las donaciones de esperma no estoy en contra, ni en favor, estoy en un limbo y, al no tener clara mi postura, pues no voy a juzgar a nadie.

8715
Es que es el problema de siempre. Si fuese todo super altruísta y maravilloso como venden, habría gente que lo haría sin compensación económica. Y no es así. Yo por ejemplo sí donaría a una familiar, incluso si es muy cercana (de hermana para arriba) gestaria para ella, pero como la realidad es muy distinta y se aprovechan de mujeres en situaciones de pobreza y apuros económicos pues no queda otra que estar en contra.

Lo de la sangre y órganos es que en España no tiene compensación económica de ningún tipo (aunque ya digo que en Alemania sí y me parece lamentable y mucha gente dona super asiduamente y eso no puede ser bueno para su salud tampoco)

8716
La donación de óvulos es explotación.
No es ir a que te los saquen en un momentito con una aguja y luego te vas a casa con un bocadillo.
Imagen

8717
Yo ni para una hermana, todo ese bombardeo de hormonas y hurgar en mi cuerpo sin necesidad no solo por el proceso que es muy incomodo, sino por los riesgos a largo plazo. Tocar el equilibrio hormonal y en esas cantidades me parece jugar un poco con fuego

8719
leonor escribió: 30 Ene 2019, 12:28 Yo ni para una hermana, todo ese bombardeo de hormonas y hurgar en mi cuerpo sin necesidad no solo por el proceso que es muy incomodo, sino por los riesgos a largo plazo. Tocar el equilibrio hormonal y en esas cantidades me parece jugar un poco con fuego
Eso yo ya lo veo decisión personal de cada quien, pero vamos, que es la única opción que veo aceptable y posible. Y es ilegal aún por encima xddd Obviamente con toda la información sobre la mesa y sin dineros de por medio siempre. Igual que hermanos que se donan un riñón en vida, al donante se le informa de todo y las consecuencias para su vida son jodidas pero se asumen. Que no es exactamente lo mismo pero no sé si me explico...

Lo de donar sangre me refiero a la donación remunerada donde vivo, que hay quien lo hace cada semana y eso puede dar problemas, en España esta muy bien por suerte y se puede donar cada 3 meses y sin remuneración.

En general transacciones económicas con cualquier fluido o elemento corporal me parece un horror, más cuando son cosas que se van a cebar con gente pobre que ira todo lo que pueda jodiendo su salud en el proceso.