Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8681
Por eso mismo, me lo enseñó mi novio porque estaba flipando y buscaba a ver si yo le daba luz al asunto y sabía menos que él xD pero vamos, me enseñó la canción más conocida de ella que es la de p**a y sin comentarios.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

8682
Ann_Bradbury escribió: 27 Ene 2019, 14:57 Qué curioso que de los hombres nunca se habla de que venden sus capacidades, eh.
Una cosa es vender las capacidades, otra muy distinta es hacer uso durante más de nueve meses, 24/7 del cuerpo de alguien.
De su salud y controlar sus actos por una remuneración económica.

Por mucho que se quiera endulzar no deja de ser una manera de esclavitud y aprovecharse de alguien que necesita de ese dinero. :wirr:

Pero vamos que si quieres debatir sobre el tema está el hilo de gestación subrogada abierto. Ya quisiera yo conocer al hombre que se pone en manos de una mujer 24/7 para su uso médico con el fin que sea. No avanzan los estudios en anticonceptivos porque pobres, cómo se van a hormonar, vamos a comparar el tema, aro k ci.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

8683
Herja escribió: 28 Ene 2019, 09:00
Ann_Bradbury escribió: 27 Ene 2019, 14:57 Qué curioso que de los hombres nunca se habla de que venden sus capacidades, eh.
Una cosa es vender las capacidades, otra muy distinta es hacer uso durante más de nueve meses, 24/7 del cuerpo de alguien.
De su salud y controlar sus actos por una remuneración económica.

Por mucho que se quiera endulzar no deja de ser una manera de esclavitud y aprovecharse de alguien que necesita de ese dinero. :wirr:

Pero vamos que si quieres debatir sobre el tema está el hilo de gestación subrogada abierto. Ya quisiera yo conocer al hombre que se pone en manos de una mujer 24/7 para su uso médico con el fin que sea. No avanzan los estudios en anticonceptivos porque pobres, cómo se van a hormonar, vamos a comparar el tema, aro k ci.
Creo que no me has entendido jaja. Lo decía por el comentario de que una prostituta vende su sexo y una escritora su cerebro, algo así era la cita, me parece curioso como cuando ae hace referencia a las capacidades intelectuales o físicas (masajistas, por ejemplo, tambien se suele poner como ejemplo para justificar/aprobar la prostitución porque "venden sus manos") de una mujer siempre, siempre, se habla o se pone el énfasis en que "vende" o que ofrece monetariamente sus capacidades (como todo el mundo, por otro lado) y, en cambio, de los hombres nunca. Nadie dice que un bomberO vende su cuerpo y fuerza física, que un cirujanO vende sus manos y su mente, o que un camarerO vende su equilibrio, capacidad para hacer buenos cócteles, simpatía... En cambio, parece que nosotras siempre vendemos algo, me da la sensación que esta mentalidad y el poner el énfasis en que una mujer con X habilidad que trabaja de X está vendiendo sus servicios sirve para menospreciar sus capacidades, su vocación y su capacidad como profesional que se ha esforzado en aprender y crecer más allá de "venderse". No sé si me explico.

Por otro lado, estoy en contra de la prostitución, vientres de alquiler y donaciones de óvulo (y de esperma). De hecho, he cortado el contacto con mis cuñados porque se plantearon el vientre de alquiler (al final tuvieron a su hijo de la manera tradicional pero no quita el hecho de que iban a explotar a una mujer y comprar un bebé).

8684
[mention]Ann_Bradbury[/mention] vale, no te había entendido.

Si, a ver está muy claro que un obrero, un bombero o un masajista venden sus habilidades físicas. Pero a nivel moral o ético no se genera un conflicto como es con el sexo de ahí que muchas veces se hable en esos términos, porque no "vendes" tu capacidad, sino tu persona como un trozo de carne para provocar mero placer (porque es por lo que se le va a dar uso).

8685
Herja escribió: 28 Ene 2019, 09:28 @Ann_Bradbury vale, no te había entendido.

Si, a ver está muy claro que un obrero, un bombero o un masajista venden sus habilidades físicas. Pero a nivel moral o ético no se genera un conflicto como es con el sexo de ahí que muchas veces se hable en esos términos, porque no "vendes" tu capacidad, sino tu persona como un trozo de carne para provocar mero placer (porque es por lo que se le va a dar uso).
Exacto, y por eso me hace gracia que se compare la prostitución o se intente justificar diciendo que es que todas vendemos nuestras capacidades. Creo que fue Amarna Miller la que comparó el servicio de una prostituta con el de una masajista. No deja de ser un argumento para no abrir los ojos ante la explotación física y mental a la que se las somete.

Acabo de darme cuenta que mi comentario vino justo después del de la forera que expuso su dilema con las amistades y los vientres de alquiler, es normal que se me haya malinterpretado :flowers:

8686
[mention]Ann_Bradbury[/mention] ostras, hemos mezclado churras con merinas. Torpeza mía también que he saltado. :hug:

8687
Once meses de suspensión al médico que calificó de "mal follada" a una paciente

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha condenado a un médico de familia a 11 meses de suspensión después de que éste hubiera escrito en un diagnóstico a una paciente que estaba "no bien follada", informa el diario La Opinión de Murcia.

El caso acabó en un juzgado de Murcia, que condenó a 11 meses de suspensión al facultativo, que recurrió el caso, pero ahora, el TSJ ha desestimado su recurso de apelación porque el escrito del doctor es "inadmisible en una consulta médica que se espera respetuosa, científica y deontológica", y "en absoluto puede admitirse como un diagnóstico correcto".

El facultativo había alegado que aunque sí escribió "un término que puede ser entendido como ofensivo, lo cierto es que no lo transcribió con ánimo de dañar o burlarse de la paciente". Además, el médico añadió en su alegato que él "es un defensor de los derechos de la mujer", y que de hecho en la entrada de su consulta había un cartel "en el que mostraba su disposición a hablar con las víctimas de violencia de género, lo que refleja su carácter dialogante", al tiempo que arremete contra la denunciante: "Si su actual médico no toma otras medidas más que recetarle ansiolíticos, esta chica acabará muy mal a pesar de su juventud".

Los hechos ocurrieron en 2016 en la pedanía murciana de Llano de Brujas y la víctima denunció los hechos en Facebook. Además del famoso escrito de "no bien follada", la joven explicó que el médico se negó a recetarle un medicamento porque podía engordar y "tenía un tipazo", y que fumó en la consulta durante su visita.
https://www.20minutos.es/noticia/354709 ... -paciente/
Imagen

8688
¿Que le diagnosticó malfollamiento? :wow: ¿Y cómo es culpa de la mujer que otro la folle mal? :loca:

Que no, que no hay muchos "feminismos", hay corrientes feministas y todas ellas parten del mismo punto diferenciándose en la estrategia que proponen para llegar al mismo fin.

Feminismos es un término usado por el neoliberalismo para vaciar de contenido el movimiento y las premisas feministas, intentando colar, desde el relativismo más absoluto, cualquier cosa aunque sea manifiestamente contraria a los derechos de las mujeres como es el caso de la prostitución.

El feminismo no es cualquier cosa, el feminismo tiene una agenda, tiene un análisis de la estructura social. No es una postura personal ante la vida.

El neoliberalismo jamás liberará a las mujeres, la normalización de la prostitución y de sus derivados como el p**no nunca jamás llevarán a una mejora de la situación de las mujeres en el mundo, porque nos condena a permanecer como objetos s***ales disponibles al servicio de los hombres mediante la deshumanización más brutal.
La deriva neoliberal posmoderna/queer del feminismo liberal no se puede considerar feminista si trabaja para mantener el patriarcado y no abolirlo o encima nos gaslightea llamándolo progreso :wirr:
Imagen

8691
Ay, no lo veo en español

UAE's gender equality awards won entirely by men
https://www.theguardian.com/sport/2019/ ... ely-by-men
Authorities in the United Arab Emirates have been ridiculed after it emerged that all of the winners of an initiative designed to foster gender equality in the workplace were men.

Certificates and medals were awarded by Sheik Mohammed bin Rashid al-Maktoum, the vice-president of the United Arab Emirates and ruler of Dubai, in the categories of “best government entity supporting gender balance”, “best federal authority supporting gender balance” and “best gender balance initiative” at a ceremony on Sunday.
However, according to rights groups, gender discrimination is still an entrenched problem across the UAE, particularly in the legal system, which prioritises men’s rights in family and personal status matters such as marriage, divorce and custody of children. UAE law also permits domestic violence as long as the assault does not exceed the limits set by Islamic law.
Imagen

Mas "feminismo" falocéntrico :banana:
Imagen

8693
Entro en FB, leo a una conocida compartir una noticia de que en Sierra Leona se prohibe la mutilación genital femenina. De repente, veo que ella ha puesto un comentario "¿Dónde están las feministas haciéndose eco de la noticia? Eso demuestra que se es feminista de puertas para adentro"

Me he quedado a cuadros. Igual piensa que son los machistas los que han conseguido esa ley. O que con el carnet de feminista te dan un chip que te introducen detrás de la oreja y te va informando de todos los avances feministas que pasan en el mundo (creo que este chip también tiene botón de compartir, para que te hagas eco de las noticias en tus redes sociales. Porque ya sabemos que si no lo compartes, o estás en contra o no lo has leído.)

8694
Bueno, lo primero le diría a tu conocida que las feministas sí se han hecho eco de la noticia. De hecho yo me he enterado a través de los grupos de Facebook.
Lo segundo, las feministas no tenemos el don de la ubicuidad ostia ya.
Supongo que el "dónde están las feministas" es el nuevo "flaco favor le hacéis al feminismo".

Y poco más que comentar ya, la ignorancia es atrevida de collóns
Imagen

A veces troll, a veces bien

8695
Kelly Kapowski escribió: 29 Ene 2019, 00:45 Supongo que el "dónde están las feministas" es el nuevo "flaco favor le hacéis al feminismo".
Dónde que yo las vea
Imagen

Ann_Bradbury escribió: 28 Ene 2019, 09:23 Por otro lado, estoy en contra de la prostitución, vientres de alquiler y donaciones de óvulo (y de esperma). De hecho, he cortado el contacto con mis cuñados porque se plantearon el vientre de alquiler (al final tuvieron a su hijo de la manera tradicional pero no quita el hecho de que iban a explotar a una mujer y comprar un bebé).
Huy esto me lo explicas? No lo pillo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

8696
Bueno las donaciones de óvulos y las de esperma no son altruistas tampoco. Necesitan la pasta.
Y donar óvulos conlleva un proceso muy jodido para que te extraigan varios de una sentada (con procesos de hormonación y demás).
He leído un artículo en el que las donantes muchas veces son estudiantes sin un chavo que se pagan así los estudios
Imagen

A veces troll, a veces bien

8697
Kelly Kapowski escribió: 29 Ene 2019, 07:59 Bueno las donaciones de óvulos y las de esperma no son altruistas tampoco. Necesitan la pasta.
Y donar óvulos conlleva un proceso muy jodido para que te extraigan varios de una sentada (con procesos de hormonación y demás).
He leído un artículo en el que las donantes muchas veces son estudiantes sin un chavo que se pagan así los estudios
Básicamente esto [mention]Alabama[/mention]. Con la de esperma siempre tengo dudas porque su proceso es más amable, pero en el fondo no deja de ser lo mismo. Aunque es un tema por el que no me meto en debates pq yo misma no lo tengo muy claro.

8698
Hombre, comparar el proceso de donación de óvulos con el de esperma me parece la pera.

8699
undi escribió: 29 Ene 2019, 10:39 Hombre, comparar el proceso de donación de óvulos con el de esperma me parece la pera.
Es que no tiene nada que ver... ni el proceso ni las secuelas

8700
Claro, por eso no tengo clara mi postura. Aunque cada vez lo veo como un mercado (de hecho, la publicidad para donar óvulos utiliza los mismos eslóganes que la de ofrecerte como vientre de alquiler). Tengo una amiga que fue donante, por dinero, obviamente, y ahora tiene problemas para quedarse embarazada.

La del semen es mastur***** y ya, claro, no tienen ninguna secuela y es por ello que me genera dudas mi postura. Vamos, que en cuanto a los óvulos digo no, pero en el caso del esperma no estoy clara