Herja escribió: 28 Ene 2019, 09:00
Ann_Bradbury escribió: 27 Ene 2019, 14:57
Qué curioso que de los hombres nunca se habla de que venden sus capacidades, eh.
Una cosa es vender las capacidades, otra muy distinta es hacer uso durante más de nueve meses, 24/7 del cuerpo de alguien.
De su salud y controlar sus actos por una remuneración económica.
Por mucho que se quiera endulzar no deja de ser una manera de esclavitud y aprovecharse de alguien que necesita de ese dinero.
Pero vamos que si quieres debatir sobre el tema está el hilo de gestación subrogada abierto. Ya quisiera yo conocer al hombre que se pone en manos de una mujer 24/7 para su uso médico con el fin que sea. No avanzan los estudios en anticonceptivos porque pobres, cómo se van a hormonar, vamos a comparar el tema, aro k ci.
Creo que no me has entendido jaja. Lo decía por el comentario de que una prostituta vende su sexo y una escritora su cerebro, algo así era la cita, me parece curioso como cuando ae hace referencia a las capacidades intelectuales o físicas (masajistas, por ejemplo, tambien se suele poner como ejemplo para justificar/aprobar la prostitución porque "venden sus manos") de una mujer siempre, siempre, se habla o se pone el énfasis en que "vende" o que ofrece monetariamente sus capacidades (como todo el mundo, por otro lado) y, en cambio, de los hombres nunca. Nadie dice que un bomberO vende su cuerpo y fuerza física, que un cirujanO vende sus manos y su mente, o que un camarerO vende su equilibrio, capacidad para hacer buenos cócteles, simpatía... En cambio, parece que nosotras siempre vendemos algo, me da la sensación que esta mentalidad y el poner el énfasis en que una mujer con X habilidad que trabaja de X está vendiendo sus servicios sirve para menospreciar sus capacidades, su vocación y su capacidad como profesional que se ha esforzado en aprender y crecer más allá de "venderse". No sé si me explico.
Por otro lado, estoy en contra de la prostitución, vientres de alquiler y donaciones de óvulo (y de esperma). De hecho, he cortado el contacto con mis cuñados porque se plantearon el vientre de alquiler (al final tuvieron a su hijo de la manera tradicional pero no quita el hecho de que iban a explotar a una mujer y comprar un bebé).