The vagina is self-cleaning – so why does the 'feminine hygiene' industry exist?
https://www.theguardian.com/society/201 ... stry-exist
¿ Cuál de las siguientes opciones no debe ir cerca de la vagina: un pene, un dedo, un tampón o talco? Según un jurado en Missouri en julio, es el talco: el tribunal encontró a favor de 22 mujeres que afirmaron que su cáncer de ovario había sido causado por el uso del talco para bebés Johnson & Johnson, porque contenía asbesto. Las mujeres recibieron $ 4,140 millones en daños punitivos .
Esta no es la primera vez que un caso judicial se declara a favor de una mujer que afirma que el talco es cancerígeno: un tribunal de California lo hizo el año pasado, aunque la decisión, también contra J&J, fue anulada en apelación y se otorgó un nuevo juicio . Según un portavoz, J&J "sigue confiando en que sus productos no contienen asbesto y no causan cáncer de ovario y tiene la intención de perseguir todos los recursos de apelación disponibles".
El talco consiste principalmente en el mineral de sílice. Sin embargo, debido a que la sílice y el asbesto a menudo se extraen cerca uno del otro, el talco podría estar contaminado con asbesto. Los abogados de los demandantes en el caso de Missouri presentaron evidencia de que se habían encontrado fibras microscópicas de asbesto en muchos de los tejidos ováricos de las mujeres.
aquí hay otra pregunta: ¿por qué una mujer pone talco dentro de su vagina o en su vulva? (La vagina es un tubo de músculo que se une al cuello uterino y la abertura vaginal; la vulva es los genitales exteriores).
La vagina es un órgano increíble. Está recubierto con una membrana mucosa que protege contra la infección (necesaria en cualquier parte del cuerpo que se abre al mundo exterior), así como una mezcla compleja e inteligente de bacterias, también conocida como flora vaginal, que hace lo mismo ( solo el intestino tiene más bacterias que la vagina). Juntos, mantienen la vagina sana. También es autolimpiante, manteniéndose seguro e higiénico con las secreciones. (Un día, me acostumbraré a que los ginecólogos se refieran a mi vagina como "un horno autolimpiante" ).
Por supuesto, a todas nos gusta sentirnos frescas y limpias, especialmente cuando estamos sangrando. Pero durante décadas, lo que se llama la industria de la "higiene femenina" ha trabajado arduamente para aumentar nuestros temores de que no lo somos. Hace setenta años, a las mujeres se les vendían productos de Kotex que les harían sentir "picantes".. Nada ha cambiado. Muéstrame una toalla sanitaria o una campaña de tampones que no use la palabra "fresco" y me tragaré una botella de ducha de vinagre. Por cada mención de "fresco", busque el miedo al que apunta: miedo a oler la sangre de la época o se está escapando; miedo a oler en general; Tememos que nuestras parejas s***ales se burlen de nosotras o nos rechacen por el aspecto u olor de nuestras vaginas y vulvas. El tintineo para bebé talco era "una pizca al día mantiene el olor lejos". Hay una razón por la que "hueles" es una de las burlas más poderosas en el patio de recreo: es la acusación que más tememos y la más difícil de protestar. Todas tememos a pescado.
Lo más probable es que su vagina y vulva tengan un aspecto y un olor normales, porque cuando se trata de genitales, lo normal es una categoría muy grande. En un artículo que estudia el rango de la apariencia genital femenina , los investigadores del hospital Elizabeth Garrett Anderson en Londres encontraron que "las mujeres varían ampliamente en las dimensiones genitales", pero que "las representaciones precisas detalladas de los genitales femeninos son raras ... aunque las representaciones de desnudos femeninos son comunes". Las tasas de cirugía genital estética están por encima de las tasas de diagnóstico de enfermedades genitales . Algo está deformado, pero son los pensamientos de las mujeres, no sus genitales.
Para garantizar la limpieza, la vulva no necesita nada más sofisticado que el agua, un jabón suave y una palmadita suave (no frotar). La vagina no necesita vajazzle , bombas de brillo interno o terapia de sanguijuelas, un tratamiento que se promociona como desintoxicante en algunas clínicas de belleza del este de Europa (no lo es). Los huevos de jade, que se insertan en la vagina, también son una idea terrible, según el ginecólogo Jen Gunter: "El jade es poroso, lo que podría permitir que las bacterias ingresen y el óvulo podría actuar como un fomite ... Podría ser un factor de riesgo para la vaginosis bacteriana o incluso el síndrome de shock tóxico potencialmente mortal". La membrana mucosa que recubre la vagina es También muy poroso. Esto hace que la vagina sea una ruta eficiente para absorber medicamentos y patógenos. El vapor vaginal, popularizado por Gwyneth Paltrow, quien supuestamente se sienta sobre las pociones de hierbas humeantes para mejorar su salud vaginal y vaginal, no es bueno para su bienestar vaginal .
Todo lo que se introduzca en la vagina corre el riesgo de alterar el cuidadoso equilibrio de las bacterias, especialmente si una mujer está comprando productos porque piensa que algo está mal.
"Es un mito que la vagina necesita una limpieza extensa con jabones perfumados o productos de higiene femenina", dice Vanessa Mackay, portavoz del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos. "Es una buena idea evitar los jabones, geles y antisépticos perfumados, ya que estos pueden afectar el equilibrio saludable de las bacterias y los niveles de pH en la vagina y causar irritación. Se recomienda a las mujeres que usen jabones sin perfume para lavar el área alrededor de la vagina (la vulva), no dentro de ella, con cuidado todos los días. Durante el período de una mujer, lavarse más de una vez al día puede ser útil ".