Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2018

6165
Hola a todas. Vuelvo por aquí por fin. Muchas gracias por bvuestras felicitacuones.la verdad que todo eso de que no da tiempo a nada es totalmente cierto al menos en mi caso.
Os resumo un poco cómo se dió el tema.
Ingresé el día anterior a mí cesárea (la tenía programa por posición podalica). El personal fue un encanto durante todo el proceso, salí encantada del hospital. Una calidad humana brutal y ya dicho de paso, todo el personal super atentos con el tema de la lactancia materna, cosa que ha ido cambiando mucho pq antes al parecer no era asi.

La operación se dio estupendamente, rápida y en seguida me colocaron al bebé en el cuello mientras me iban cosiendo (yo tenía las manos atadas en cruz). Mientras terminaban le pasaron el bebé a mí marido para que hiciera el Pcp, y justo después me pasaron a esa misma sala. Iban controlando mi recuperación mientras yo hacía poco con el bebé y ya ahí comenzamos con la lactancia. Ahí cometimos el error de intentar la lactancia de cualquier manera, yo estaba muy paralizada desde el vientre con la anestesia raquídea y los brazos entumecidos aún del frío del quirófano y de tener los brazos atados en cruz. En esas condiciones el colocar al niño correctamente en el pecho era imposible y comenzó ya agarrándose mal. Después de 9 días que tiene, además sigue con una apertura inicial bucal pequeña, y en ese momento pues tpc se valoró. Comenzó haciéndome daño pero no le di importancia pq estába tan contenta en ese momento, de tener a mi pequeño tan precioso y sano, y de que ya se agarrara al pecho, muy mal hecho. El posparto fue un poco malo, encamada dos días más con sonda y vías, en ayunas hasta de agua, dolores varios y sobre todo la impotencia de no poder ser autónoma para cuidar de mi peque.

Tras el alta no he sido consciente de lo mal que me encuentro físicamente, debido a que el tema de la lactancia se ha convertido en una auténtica pesadilla. Dolores horribles, de llorar, de sangrar. Si a eso sumamos la subida de la leche con ingurgitación... Pues ya lo que faltaba.
Hace dos días incorporé el uso de pezoneras y me han salvado la vida. El primer agarre sigue doliendo una barbaridad, pero tras un rato desaparece.

Sigo recuperando la salud de los pezones, pero como os decía, en un inicio el peque es que abre poco la boca (luego si que coge buena apertura y posicion de labios) y por eso me sigue doliendo a morir, me dan unos calambres que se extienden a la espalda incluso.

Y nada, todo el día pegado al pequeño. Yo me ocupo de dormir en colecho con él, y todo en general salvo el cambio de pañal que lo hace el papá. Hoy le hemos dado el primer baño en la Tummytub y le ha gustado mucho, ahora duerme de hecho..

El primer paseo en carro le gustó , se durmió.. pero los dos siguiente han sido de llorar sin parar. Lo que si que es mano de santo es el porteo. Se lo hace el papá pq yo con la cesárea aún no lo hago (me tienen que enseñar cómo hacerlo si forzar la herida).

Y poco más. La verdad que estoy regulin de salud en general (muscular, de cadera, las grapas, la espalda...) Pero no ha sido hasta ahora que estoy algo mejor con el pecho, que me he dado cuenta.

La verdad que es un sufrir, el posparto no tiene nada que ver con el embarazo ni siquiera con el parto/cesárea. Es una mezcla de muchas emociones y sensaciones pero aunque muchas son negativas, el bebé compensa todo con creces.

Ahora tengo que ir explorando los diferentes hilos pq tengo tantas dudas ...(colecho, chupete...).

6166
Hola chicas soy madre primeriza, y estoy buscando una mochila portabebé pero no se cual de todas puede ser más cómoda para mí y para el bebé, estaba mirando estas https://mejoresmochilas.org/portabebes/ pero no se cuál de ellas me puede ir mejor... ¿Cuál creéis que puede ser más cómoda? Por lo que he estado leyendo la mochila portabebés BabyBjörn tiene muy buenas características.. tengo escoliosis y debido a ello suelo tener dolores de espalda, no es grave pero siempre busco evitar coger cosas con peso y buscar mochilas, bolsos, etc. acolchados y de calidad para evitar perjudicarme la espalda. Gracias y un saludo!!

6167
sandra palomares escribió: 26 Ene 2019, 18:56 Hola chicas soy madre primeriza, y estoy buscando una mochila portabebé pero no se cual de todas puede ser más cómoda para mí y para el bebé, estaba mirando estas https://mejoresmochilas.org/portabebes/ pero no se cuál de ellas me puede ir mejor... ¿Cuál creéis que puede ser más cómoda? Por lo que he estado leyendo la mochila portabebés BabyBjörn tiene muy buenas características.. tengo escoliosis y debido a ello suelo tener dolores de espalda, no es grave pero siempre busco evitar coger cosas con peso y buscar mochilas, bolsos, etc. acolchados y de calidad para evitar perjudicarme la espalda. Gracias y un saludo!!
Yo tengo la Ergobaby adapt, pero no la he podido usar mucho de momento. Te dejo el post del porteo, por si te puede servir de ayuda. viewtopic.php?f=14&t=377&hilit=porteo

6168
Shi escribió: 26 Ene 2019, 18:59
sandra palomares escribió: 26 Ene 2019, 18:56 Hola chicas soy madre primeriza, y estoy buscando una mochila portabebé pero no se cual de todas puede ser más cómoda para mí y para el bebé, estaba mirando estas https://mejoresmochilas.org/portabebes/ pero no se cuál de ellas me puede ir mejor... ¿Cuál creéis que puede ser más cómoda? Por lo que he estado leyendo la mochila portabebés BabyBjörn tiene muy buenas características.. tengo escoliosis y debido a ello suelo tener dolores de espalda, no es grave pero siempre busco evitar coger cosas con peso y buscar mochilas, bolsos, etc. acolchados y de calidad para evitar perjudicarme la espalda. Gracias y un saludo!!
Yo tengo la Ergobaby adapt, pero no la he podido usar mucho de momento. Te dejo el post del porteo, por si te puede servir de ayuda. viewtopic.php?f=14&t=377&hilit=porteo
Yo para el.peque que tiene un mes vengo usando un fular tejido, desde el 4o día de nacimiento. En unos meses pasaremos a mochila, la Boba X seguramente.

6170
[mention]sandra palomares[/mention] precisamente la babyBjörn no es ergonomica.
Nosotros al principio usamos un foular de boba semielastico desde que tenía una semana o así, y después pasamos a la mochila. Tenemos la boba 4g