Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

881
Esa al final es la mejor actitud, yo a veces me pongo que parece que predico en el desierto, no sé por qué me lo tomo tan en serio, pero me llevan los demonios. Para la próxima haré la táctica baby, sea para los hijos o para el no comer carne, o para cualquier tema que va a contracorriente.
Go vegan!

882
Yo también creo que es un buen método aunque igualmente me sale a veces la vena "predicadora" y en parte creo que es porque fastidia que la gente cuestione las decisiones que tomamos que somos todos adultos, te podrá parecer mejor o peor mi decisión o te podrá cuadrar más o menos con lo que tú consideras que es la mejor forma de vivir la vida, pero cada uno tenemos nuestra vida, nuestras preferencias y en base a ello tomamos decisiones y que todo el día hagan comentarios al respecto yo creo que nos toca la moral, es mejor la solución de babyX porque total como dice ella que más da lo que piense la gente y sobre todo la que no nos importa, pero claro de decirlo a hacerlo va un trecho porque al final un día te pillan sin ganas de tonterías y ya cuesta más contenerse.

883
babyX escribió: 05 Mar 2018, 19:11 Yo es que ante un caso así y si no quiero mandar por culo directamente al paisano le daría la razón como a los locos en plan claro, claro, ya nos vamos a poner porque se nos pasa el arroz y a cagar. La verdad que es la estrategia que uso con todo el mundo, decir que sí a todo y pasar como de la mierda. El otro día con el típico amargao de "los perros no tienen que entrar en las tiendas ni en las playas ni en ningún sitio que haya humanos" o otra compañera con lo de que los perros son perros y da pena la gente que los trata como a hijos porque son patéticos y les falta un verano y yo sí a todo. Como ninguno me da de comer me importa un pijo su opinión. Luego me verán en el fb durmiendo con la perra o tomándome unas cervezas con ella en países más avanzados y fliparan en colores pero yo no estoy en el mundo para evangelizar al prójimo.
Es la edad, yo ahora también hago eso con casi todo XDDDDD

De hecho lo hago tanto que casi me preocupa :confused:

885
cerocero escribió: 05 Mar 2018, 20:04
babyX escribió: 05 Mar 2018, 19:11 Yo es que ante un caso así y si no quiero mandar por culo directamente al paisano le daría la razón como a los locos en plan claro, claro, ya nos vamos a poner porque se nos pasa el arroz y a cagar. La verdad que es la estrategia que uso con todo el mundo, decir que sí a todo y pasar como de la mierda. El otro día con el típico amargao de "los perros no tienen que entrar en las tiendas ni en las playas ni en ningún sitio que haya humanos" o otra compañera con lo de que los perros son perros y da pena la gente que los trata como a hijos porque son patéticos y les falta un verano y yo sí a todo. Como ninguno me da de comer me importa un pijo su opinión. Luego me verán en el fb durmiendo con la perra o tomándome unas cervezas con ella en países más avanzados y fliparan en colores pero yo no estoy en el mundo para evangelizar al prójimo.
Es la edad, yo ahora también hago eso con casi todo XDDDDD

De hecho lo hago tanto que casi me preocupa :confused:
Y yo, que he llegado al punto de pasar tanto de la gente y de sus opiniones de catetos a veces, que me preocupa más si me estaré volviendo una insociable o que en el mundo hay cada vez más gilis sueltos

Hay gente con la que no merece la pena ni rebatir nada, porque no les da para más la neurona y te llevas un berrinche tonto porque van a seguir sin reconocer que no saben lo que dicen

A mi presion por niños no, ni quiero. Por pareja sí me dicen, pero ya he soltado a más de uno que 'mejor solo que mal acompañados o por desesperación porque no encuentre a nadie mejor ' y han dejado de decirme :lala:
También es que ha sido a gente que justo están así y para mi que lo han pillado.. Como me pillen cruzada o ganas de largar, se día doy repaso pero ya cada día me apetece menos rebatir a nadie
Defying gravity :wub:

886
Eponine escribió: 02 Mar 2018, 12:49 Para tanto no es y no creo que mi mensaje lleve a pensar eso pero bueno.... que habiendo ya un hilo para eso... en fin, da igual.

@Lux sí, claro, y yo también habría opinado para defenderla pero viendo el tono de otros comentarios pasé de comentar nada para que me dijeran que no pinto nada en un subforo de madres (que se lo dijeron a otra forera).
Esto en concreto me lo dijeron a mí porque fue la combinación de no querer hijos y además estar de acuerdo con lo que decía Samantha.

Por cierto, yo he escuchado bastante que antaño, cuando la mujer paría y había dado a luz a una niña, en algunos casos el padre ni se molestaba en ir a conocerla en el mismo instante porque es hembra y como que no es tan importante :coolgun:
Imagen

887
No es exactamente el tema hijos pero es también presión social, últimamente cada vez que me junto con las compañeras de universidad todas en plan: Ay jiji a ver quien es la primera que se casa, Herja tú y tu chico ya lleváis mucho juntos eh... (Llevamos seis años).
Y mi respuesta es:
A. Si tantas ganas tienes de boda cásate contigo misma.
B. A ver si me voy a poner yo pesada con el tema perejas y tengo que empezar a regalar gatos para las solteras.
Y desde la última ya no han vuelto a insistir, pero qué pesadilla con que la gente se case, que antes prefiero pagar la entrada a un piso que una boda (y menos por la iglesia, pero eso ya es elección personal).
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

888
zanga escribió: 05 Mar 2018, 12:05 Yo por parte de mi familia tampoco tengo comentarios de esos pero la madre de mi novio siempre que puede lo suelta (ella misma que quiere ser abuela) y esos comentarios lo que hacen es quitarme las ganas. Además yo es que no se todavía si querré teneer hijos o no y tengo 30 años, ¿Tan raro de entender es? Es que hasta la matrona me casco que ya podía ir teniéndolo claro...fue alucinante.
Yo con 30 tampoco tenía ni pajolera idea de lo que iba a hacer.

Luego hay gente que lo tiene súper claro y sabe hasta el número de hijos, claro que a estos luego a veces la vida les cambia los planes, así que cero agobios con eso, ya te llegará el momento de planetarte lo que quieres hacer, o simplemente lo decidirás sobre la marcha.

889
Herja escribió: 05 Mar 2018, 20:30 No es exactamente el tema hijos pero es también presión social, últimamente cada vez que me junto con las compañeras de universidad todas en plan: Ay jiji a ver quien es la primera que se casa, Herja tú y tu chico ya lleváis mucho juntos eh... (Llevamos seis años).
Y mi respuesta es:
A. Si tantas ganas tienes de boda cásate contigo misma.
B. A ver si me voy a poner yo pesada con el tema perejas y tengo que empezar a regalar gatos para las solteras.
Y desde la última ya no han vuelto a insistir, pero qué pesadilla con que la gente se case, que antes prefiero pagar la entrada a un piso que una boda (y menos por la iglesia, pero eso ya es elección personal).

Lo de las bodas también son para nota. Nosotros llevábamos como 12 años juntos y conviviendo otros cuántos y decidimos casarnos hace un par de años. Las conversaciones eran tipo así:
-¿Y cómo os ha dado ahora por ahí?
-Porque nos apetecía
-Y antes no?
-No. Antes no. Ahora sí, por eso nos casamos.
-Y luego los niños no?
-No
-Ya cambiarás de opinión, si es lo más bonito del mundo, blablbal :mamabronca:
-No, gracias.

890
Repito; hay gente muy g*lipo**as que se mete donde no le llaman.
Esto es así para todo. Que para cuando te casas, para cuando los niños, para cuando te compras una casa y te compras un perro.
El caso es opinar de todo y meterse en todo.
Lo de "para cuándo la boda" es también muy típico. La verdad es que a mí nunca me ha molestado, pero ya cansa que te pregunten las mismas tonterías.
Como si casarte te diera la felicidad absoluta. Mi no entender las tonterías de la gente.

892
[mention]babyX[/mention] suscribo totalmente. Yo cuando la abuela de mi novio me pregunta que para cuando nosotros (mi cuñada acaba de tener un bebé) le digo que si, que ochenta (refiriéndome al número de críos). Y poca gente más me pregunta, aunque ahora con lo de mi cuñada sí sale más el tema y tal. Yo digo siempre lo mismo, que no tengo ganas, no tengo tiempo, no tengo dinero y básicamente ahora mismo no me sale del higo. Mañana dios dirá, que lo mismo tengo hijos como me toca la lotería o me atropella un camión. Y con lo del camión suelen cambiar de tema jajajajaa

894
Yo es que voy contracorriente en todo xD

No novio
No boda
No me piro de casa
No hijos
Vegana
No pp
Atea
Perro en playas, hoteles y restaurantes
... y seguro que alguna más que se me olvida

Es mucha presión :loca:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

895
Ah si, no sol, no verano xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

897
Pitiu escribió: 05 Mar 2018, 21:00
Shirley escribió: 05 Mar 2018, 20:58 Ah si, no sol, no verano xD
No convivir :chincha:
Ves? es un no parar :kkmmll:
Imagen

898
Shirley escribió: 05 Mar 2018, 20:57 Yo es que voy contracorriente en todo xD

No novio
No boda
No me piro de casa
No hijos
Vegana
No pp
Atea
Perro en playas, hoteles y restaurantes
... y seguro que alguna más que se me olvida

Es mucha presión :loca:
Menos en lo de VeganA, de momento, errs mi clon jeje

Y no conducir
No beber
Defying gravity :wub:

900
zanga escribió: 05 Mar 2018, 12:05 Yo por parte de mi familia tampoco tengo comentarios de esos pero la madre de mi novio siempre que puede lo suelta (ella misma que quiere ser abuela) y esos comentarios lo que hacen es quitarme las ganas. Además yo es que no se todavía si querré teneer hijos o no y tengo 30 años, ¿Tan raro de entender es? Es que hasta la matrona me casco que ya podía ir teniéndolo claro...fue alucinante.
La gente es bastante inconsistente con el tema de la edad y se junta con la manía de tratar a las mujeres como si fueran incapaces de tomar sus propias decisiones. Con 28 años fui al médico a pedirle una ligadura de trompas y me dijo que "era muy joven", que me lo pensase unos años, que una ligadura es irreversible y a lo mejor en unos años cambiaba de idea. Si una mujer con 28 años va al médico a decir que quiere quedarse embarazada no creo que le diga "lo has pensado bien? mira que a lo mejor en unos años cambias de idea y tener un hijo es algo permanente e irreversible".
Digo yo que igual de claro tendrán que tenerlo tanto la una como la otra no? pero por algún motivo, parar tener hijos se asume que es una decisión sopesada a cualquier edad, pero para no tenerlos "no lo has pensado bien", aunque tengas 30 años ya.
ali_123 escribió: 05 Mar 2018, 14:05 A mí es que estas cosas me flipan bastante. Pero el caso es que mucha gente piensa así (por eso a mí me han llegado a dar el pésame por tener hijos masculinos, porque las niñas son las que te cuidan de mayor).
Qué sentido tiene que te pongas a tener hijos para que te cuiden de viejo? qué sentido tiene que le jodas la vida a un/a hijo/a porque se tenga que quedar contigo para siempre. Sin poder hacer su vida. No sé, de verdad que si ese es el objetivo de tener hijos, hay mucha gente que no debería tenerlo.
Yo no quiero hijos y tampoco concibo esa idea de tenerlos como "inversión" para el futuro. A mí lo que me gustaría es que mis hipotéticos hijos creciesen y fusen independientes y viviesen su vida, no que tengan que dejar todo por lo que han luchando para cuidarme a mí. Que yo les haya cuidado no significa que me "deban" nada. Fui madre por decisión propia y ellos no eligen venir al mundo, no sé a qué viene plantar esas expectativas en terceras personas. Yo viví mi vida, y ellos que elijan cómo quieren vivir la suya.
Moebius escribió: 05 Mar 2018, 20:16 A mí me dicen que si no voy a tener hijos para darle una nieta a mi madre (solo tiene nietos). Claro que sí, voy ahora mismito, era lo que estaba pensando... :ok:
Yo también he leído a gente que le han dicho que "y si tu novio/marido quiere hijos no se los das?". Porque se ve que la función de una mujer es darle el gusto a los demás. :coolgun:
Imagen

✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿