zanga escribió: 05 Mar 2018, 12:05
Yo por parte de mi familia tampoco tengo comentarios de esos pero la madre de mi novio siempre que puede lo suelta (ella misma que quiere ser abuela) y esos comentarios lo que hacen es quitarme las ganas. Además yo es que no se todavía si querré teneer hijos o no y tengo 30 años, ¿Tan raro de entender es? Es que hasta la matrona me casco que ya podía ir teniéndolo claro...fue alucinante.
La gente es bastante inconsistente con el tema de la edad y se junta con la manía de tratar a las mujeres como si fueran incapaces de tomar sus propias decisiones.
Con 28 años fui al médico a pedirle una ligadura de trompas y me dijo que "era muy joven", que me lo pensase unos años, que una ligadura es irreversible y a lo mejor en unos años cambiaba de idea. Si una mujer con 28 años va al médico a decir que quiere quedarse embarazada no creo que le diga "lo has pensado bien? mira que a lo mejor en unos años cambias de idea y tener un hijo es algo permanente e irreversible".
Digo yo que igual de claro tendrán que tenerlo tanto la una como la otra no? pero por algún motivo, parar tener hijos se asume que es una decisión sopesada a cualquier edad, pero para no tenerlos "no lo has pensado bien", aunque tengas 30 años ya.
ali_123 escribió: 05 Mar 2018, 14:05
A mí es que estas cosas me flipan bastante. Pero el caso es que mucha gente piensa así (por eso a mí me han llegado a dar el pésame por tener hijos masculinos, porque las niñas son las que te cuidan de mayor).
Qué sentido tiene que te pongas a tener hijos para que te cuiden de viejo? qué sentido tiene que le jodas la vida a un/a hijo/a porque se tenga que quedar contigo para siempre. Sin poder hacer su vida. No sé, de verdad que si ese es el objetivo de tener hijos, hay mucha gente que no debería tenerlo.
Yo no quiero hijos y tampoco concibo esa idea de tenerlos como "inversión" para el futuro. A mí lo que me gustaría es que mis hipotéticos hijos creciesen y fusen independientes y viviesen su vida, no que tengan que dejar todo por lo que han luchando para cuidarme a mí. Que yo les haya cuidado no significa que me "deban" nada. Fui madre por decisión propia y ellos no eligen venir al mundo, no sé a qué viene plantar esas expectativas en terceras personas. Yo viví mi vida, y ellos que elijan cómo quieren vivir la suya.
Moebius escribió: 05 Mar 2018, 20:16
A mí me dicen que si no voy a tener hijos para darle una nieta a mi madre (solo tiene nietos). Claro que sí, voy ahora mismito, era lo que estaba pensando...
Yo también he leído a gente que le han dicho que "y si tu novio/marido quiere hijos no se los das?". Porque se ve que la función de una mujer es darle el gusto a los demás.