Muerome .Baralar escribió: 24 Ene 2019, 21:50 Alguno se aprovecha de Venezuela para poder posicionarse políticamente:
Errejón borra sus tuits de apoyo a la tiranía de Maduro en Venezuela
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 344_0.html
Re: Política Internacional
642Joer, pues será que no hay noticias estos días como para hacer submarinismo en el timeline de nadie.
La asamblea constituyente de Maduro es otro golpe de estado, si lo cortés no quita lo valiente.
La asamblea constituyente de Maduro es otro golpe de estado, si lo cortés no quita lo valiente.
643Ya sé que Venezuela no es nuestra colonia. Pero no me negarás que tenemos mucha más vinculación con ellos que Alemania o Dinamarca, por ejemplo.
“Ama, y haz lo que quieras”
644Chile antes del golpe de estado de 1973
Supongo que Allende tampoco sabía gestionar el país... o igual es que cada vez que un país se sale del redil e intenta llevar una política diferente y que no se somete a EEUU se le impide desde dentro y desde fuera por todos los medios (que son muchos) que ese gobierno prospere.
Supongo que Allende tampoco sabía gestionar el país... o igual es que cada vez que un país se sale del redil e intenta llevar una política diferente y que no se somete a EEUU se le impide desde dentro y desde fuera por todos los medios (que son muchos) que ese gobierno prospere.
645Maduro es un tirano, me da igual si por las noches le reza al espiritu de Marx, pero abocar al país a una guerra civil no es la solución por dios.
Y lo de ZP no es por defenderle porque no sé cómo surgió la cosa y ni como ocurrió, pero menudo marronazo llegar allí, ver que hay alguna irregularidad y ser el que tire de la manta. Que obviamente está mal y ya digo que no sé cómo fue la cosa, pero que es un marrón azo.
Y lo de ZP no es por defenderle porque no sé cómo surgió la cosa y ni como ocurrió, pero menudo marronazo llegar allí, ver que hay alguna irregularidad y ser el que tire de la manta. Que obviamente está mal y ya digo que no sé cómo fue la cosa, pero que es un marrón azo.
646Pero es que ni le correspondía a Maduro gobernar tras Chávez, muchos lo veíamos venir, ya el colmo fue la constituyente, demasiado ha tardado en venirse abajo y que se ponga en el cargo el único que debería hacerlo hasta que se convocan elecciones, el presidente de la asamblea tal y como lo recoge su artículo 233
647+1000Drama escribió: 24 Ene 2019, 21:42 Yo no creo que España tenga que liderar nada, Venezuela no es una colonia española.
+un millónLoreni escribió: 24 Ene 2019, 21:56 La asamblea constituyente de Maduro es otro golpe de estado, si lo cortés no quita lo valiente.
A mí me encantaría que maduro pasase a la historia, pero no creo que esta forma sea la adecuada. Y desde luego no me parece nada bien que sea el pirado de Trump el que diga qué, cuándo y cómo. El tema de valorar enviar tropas ajam. Poderoso caballero es don petroleo supongo.
Sólo quiero que se resuelva y que la gente allí no se vea abocada a un conflicto armado, pero ayer cuando los altos mandos del ejército dijeron que estaban a favor de maduro se me puso la piel de gallina... aunque claro, son los altos mandos, a ver lo que dice la tropa.
E insisto: muy mal maduro, pero un presidente no se proclama en una plaza a gritos.
PD. ayer me daba una verguenza ajena ver al casado con la bandera venezolana tan feliz... este tío no tiene límites no?
648Yo flipo mucho, Maduro (y Chavez) han hecho trampas durante años, peor que un golpe de estado, pierden el congreso? Hago un congreso paraleleo bolivariano y es el que manda. El Cne que es el organismo que se encarga de todo lo electoral se declara chavista abiertamente y tienen a los misms 4 de jefes hace 15 años o mas. Pierdo referendums? Pues me auto doy poderes especiales y me paso por el arco del triunfo lo que voto la gente. Lo que pone la constitucion no me conviene? Lo cambio... pero pobrecito Maduro que le estan haciendo trampas... flipo mucho
649Nadie ha dicho eso eh?Maraka escribió: 25 Ene 2019, 08:19 .. pero pobrecito Maduro que le estan haciendo trampas... flipo mucho
650En este hilo puede que no, pero en comentarios de noticias y Facebook etc si... y es para fliparlo a cuadros
651Vamos, a mí es que ni chavez ni maduro me dan pena. Me da pena la gente que ha tenido que aguantar a esos megalómanos. Pero una cosa no quita la otra, sigo pensando que no es la mejor manera de hacer las cosas. Y ya lo de EEUU metiendo el morro de esa manera me da muy mala espina.
652Para mí está claro que sin presión internacional no van a salir de este lío, que Maduro está pegado a la silla con superglue. Y esa presión, si no queremos que la encabece Trump (si no lo quiero en su casa, como para desear que se meta en otro país), debe hacerlo la Unión Europea, y ahí es donde quiero que España asuma una posición de liderazgo, puesto que por cercanía con toda Latinoamérica somos el interlocutor más apropiado.
Hablo de solución política, no de enviar al ejército. Que no sé si habéis sacado esa conclusión de mis mensajes, pero para nada quiero invadir nada.
Hablo de solución política, no de enviar al ejército. Que no sé si habéis sacado esa conclusión de mis mensajes, pero para nada quiero invadir nada.
“Ama, y haz lo que quieras”
653No creo que quienes consideramos que lo de Guaidó no sea un golpe de estado queramos intervención extranjera ni ejércitos de ningún país allí, yo al menos no lo quiero porque como ya sabemos acaba mal y no arregla nada, va a peor. Me parece que la solución es lo que dice [mention]Agnesvk[/mention] presión internacional férrea que obliguen a maduro irse. Aunque creo que no es solo su salida y luego elecciones sino una investigación profunda luego de todos esos años de gobiernos, conexiones internacionales y demás.
654Te refieres a la comunidad económica europea? Eso fue una parte más del proceso de integración de la Unión Europea. La UE es mucho más que una unión económicaundi escribió: 24 Ene 2019, 17:21 Ah, que el que se haya metido EEUU les libra?
La CEE sabéis que es una unión económica?
655Yo no puedo opinar, no sé la legitimidad que tiene esa asamblea con respecto a la de maduro. De cualquier forma, nunca entenderé la situación de ese país con los recursos que tienen, no me alcanza a comprender
656shastha escribió: 25 Ene 2019, 09:52Te refieres a la comunidad económica europea? Eso fue una parte más del proceso de integración de la Unión Europea. La UE es mucho más que una unión económicaundi escribió: 24 Ene 2019, 17:21 Ah, que el que se haya metido EEUU les libra?
La CEE sabéis que es una unión económica?
shastha escribió: 25 Ene 2019, 09:53 Yo no puedo opinar, no sé la legitimidad que tiene esa asamblea con respecto a la de maduro. De cualquier forma, nunca entenderé la situación de ese país con los recursos que tienen, no me alcanza a comprender
Normalmente este tipo de gobiernos gestionan muy mal la riqueza. No me parece que ni chavez ni maduro sean unos estadistas.
657Una cosa es tener materias primas y otra transformar esas materias primas en productos semi o terminados. Para eso necesitas industria que no es tan fácil decir "pues me la monto". Hay que recurrir a la exportaciones y ellos tienen medio mercado global bloqueado, tanto para importar como para exportar. Imaginaos todo el made in China que hay en España y ahora que China nos bloquea. Cuanto tardabamos en quedar desabastecidos.
658España está dispuesta a reconocer a Guaidó si no se convocan elecciones.
Y bonus track:
EEUU y la UE se habían preparado para la autoproclamación de Guaidó en Venezuela
Enlace
Y bonus track:
EEUU y la UE se habían preparado para la autoproclamación de Guaidó en Venezuela
Enlace
659Hablando de un país que ha apoyado el golpe de estado en Venezuela:
Un diputado gay renuncia a su escaño y abandona Brasil tras recibir amenazas de muerte
Un diputado gay renuncia a su escaño y abandona Brasil tras recibir amenazas de muerte
EnlaceJean Wyllys, el primer congresista de Brasil en declararse abiertamente homosexual se considera víctima de las noticias falsas y del aumento de la violencia en el país a raíz de la elección de su actual presidente, Jair Bolsonaro.
660Hay muchos que no han superado la caído del imperio...Drama escribió: 24 Ene 2019, 21:42 Yo no creo que España tenga que liderar nada, Venezuela no es una colonia española.