Herja escribió: 24 Ene 2019, 08:49
serena escribió: 24 Ene 2019, 08:29
Si hay poca participación, votan todos al chavismo o lo que sea no importa. Lo que importa es que exista libertad de votar lo que sea, se den elecciones limpias, sin presiones de ningún tipo, donde los millones de exiliados puedan participar y que, para bien o mal, en venezuela exista un gobierno electo por el pueblo en condiciones de garantía.
Ponerse a juzgar supuestamente lo que hará la gente, su nivel de instrucción y así se me hace bastante totalitario.
¿Y si vuelve a salir el chavismo la gente seguirá diciendo que es dictatorial? ¿O se aceptará como una elección democrática? ¿Nos escudaremos en que hubo poca participación?
Es que veo que la gente se espera que si hay un proceso electoral regulado y democrático todo vaya a pedir de boca, los venezolanos se den cuenta del origen de sus males y etc. Y ya esto es opinión mía personal, no las tengo todas conmigo.
Drama escribió: 24 Ene 2019, 10:01
Yo vengo a ver si ya ha salido la derecha a llamar Okupa a Guaidó o me espero un rato más.
Màs allá de todo lo que ha hecho el régimen de maduro lo que ocurre ahora es que se reconoce a Guaidó como presidente legítimo porque la elección a presidente fue considerada sin legitimidad. Y por lo que dice la constitución venezolana quien debería asumir es el hasta que en un plazo de 30 dias se celebren elecciones. O sea de ocupa nada. Si Maduro hubiese sido proclamado tras una elección limpia con garantías democráticas, por más nefasto que fuese su gobierno esto no tendría cabida.
El constitucionalista Ruben Ortíz Córdova remarca que Maduro salió elegido en un fraudulento proceso electoral, realizado el pasado 20 de mayo, el cual fue convocado por una Asamblea Nacional Constituyente controlada por el régimen y no por un organismo electoral, como ordena la Constitución.
"Ese acto no solo lo convierte en un presidente ilegítimo: hace las elecciones desconocidas universalmente", dijo Ortíz. Por tal razón, considera que lo hecho por Guiadó se ajusta a derecho pues el artículo 233 de la Constitución establece que, ante la falta absoluta de un presidente electo, el presidente de la Asamblea Nacional toma posesión del cargo y convoca a nuevas elecciones en un plazo de 30 días.
"Ante la ausencia de un presidente designado legítimamente por el pueblo venezolano, este señor Juan Guaidó, quien sí fue elegido de manera legítima, debe encargarse de la presidencia pues el periodo constitucional de gobierno de Nicolás Maduro feneció el 10 de enero", dijo Ortíz. El 10 de enero es el día en que asumen los presidentes electos de acuerdo al artículo 231 de la Constitución venezolana.