Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

541
Argonauta escribió: 23 Ene 2019, 23:26
Por ejemplo en Andalucía también hubo una gran abstención y no por eso nadie duda de la validez de los resultados. Lo que tienen que hacer los venezolanos es acudir a votar para cambiar las cosas.
Cuando manifiestas un voto en un acto deja de ser secreto. Lee sobre el carnet de la patria.

Y aparte, mucho observador cuando ya se han llevado a cabo todas las argucias para que saliera Maduro. Así también gano yo.

542
Gracias Argonauta, entonces, todos dependemos de eeuu...? pues vaya con los yankees...

Es que algo pasó por lo que la gente no fue a votar, he leído que ponían traba a la oposición, pero qué tipo de trabas? Yo, repito, he leído varias veces que al principio, los venezolanos si apoyaban a Maduro aunque como bien dice su artículo 233, no le correspondía a él hacerse con el cargo tras el falleciendo de Chávez, sino al presidente de la Asamblea Nacional de entonces

543
Kiya Ta-shepset80 escribió: 23 Ene 2019, 23:38 Gracias Argonauta, entonces, todos dependemos de eeuu...? pues vaya con los yankees...

Es que algo pasó por lo que la gente no fue a votar, he leído que ponían traba a la oposición, pero qué tipo de trabas? Yo, repito, he leído varias veces que al principio, los venezolanos si apoyaban a Maduro aunque como bien dice su artículo 233, no le correspondía a él hacerse con el cargo tras el falleciendo de Chávez, sino al presidente de la Asamblea Nacional de entonces
Igual te ayuda https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4691.html

544
Madison escribió: 23 Ene 2019, 22:44
Primera declaración del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk: "Espero que toda Europa se una en apoyo a las fuerzas democráticas en Venezuela. A diferencia de Maduro, la Asamblea —Juan Guaidó incluido— tiene un mandato democrático de los ciudadanos venezolanos"
Pitaya escribió: 23 Ene 2019, 23:26 Yo es que no entiendo cómo se está tomando por legítimo un señor al que sus elecciones no las reconoce prácticamente nadie en el mundo y que por su cara decidió crear su propia asamblea nacional, corte y fiscalía. Pero nos escandalizamos si el presidente de la asamblea nacional real (la que eligió el pueblo, no la que nombró Maduro), utiliza un medio legal para tomar el poder, no me jodas.
Maduro la super cagó cuando montó su asamblea aparte de la legítima votada, es que no tiene defensa posible. Que quizás me falten datos eh, pero yo no entendí nada de lo que hizo en el 2017 sin pensar en él como dictador.

A mi me da miedo que haya una guerra civil, es lo peor que puede pasar. Espero que todo se solucione en las urnas, por lo que leo, sería “interino” hasta convocar elecciones.

545
Kiya Ta-shepset80 escribió: 23 Ene 2019, 23:38

Es que algo pasó por lo que la gente no fue a votar, he leído que ponían traba a la oposición, pero qué tipo de trabas?
El gobernante destruyó el sistema electoral para garantizarse la permanencia en el poder.

(...) está marcada por la inhabilitación de los principales candidatos opositores, la ilegalización de la mayoría de los partidos contrarios al gobierno de Nicolás Maduro, la negativa a permitir que los venezolanos en el extranjero puedan inscribirse para votar, dudas sobre el funcionamiento del sistema automatizado de votación y un marcado chantaje social
https://www.diariolasamericas.com/ameri ... o-n4150943
Empresa que controló los votos denunció el fraude de Maduro

La compañía SmartMatic afirmó que, “sin lugar a dudas, en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación”.
https://www.elpais.com.uy/mundo/empresa ... aduro.html

546
El País:
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha hecho público un comunicado en el que llama a la celebración inmediata de "elecciones creíbles y transparentes". Pero no menciona el juramento de Juan Guaidó como presidente interino. El comunicado se limita a pedir que se respete "la seguridad y libertad" de Guaidó y del resto de diputados de la Asamblea Nacional, en manos de la oposición. La Unión Europea se muestra, por tanto, más cauta que un buen número de países latinoamericanos, que ya han reconocido al líder opositor como jefe de Estado.
PPP Wikiforer@
Imagen

548
Madison escribió: 23 Ene 2019, 23:51 El País:
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha hecho público un comunicado en el que llama a la celebración inmediata de "elecciones creíbles y transparentes". Pero no menciona el juramento de Juan Guaidó como presidente interino. El comunicado se limita a pedir que se respete "la seguridad y libertad" de Guaidó y del resto de diputados de la Asamblea Nacional, en manos de la oposición. La Unión Europea se muestra, por tanto, más cauta que un buen número de países latinoamericanos, que ya han reconocido al líder opositor como jefe de Estado.
Por fin sensatez.

549
Denim escribió: 23 Ene 2019, 23:12 Joder, tela marinera. Amén que en Sol están todos los muchimillonarios venezolanos, incluído Carlos Baute, celebrándolo.
Y muchigente de a pie que ha salido de Venezuela para no seguir tragando mierda y poder vivir dignamente. Creo que la izquierda defiende eso, o solía hacerlo, a lo mejor os confunde que no sean negros.

¿Habéis tenido ocasión de hablar con un venezolano de los que hay en Españ? Lo pregunto en serio.

550
Madison escribió: 23 Ene 2019, 23:51 El País:

Y como van a garantizar transparencia? O les van a dejar a su suerte? poque como vuelvan a enviar a ZP. Yo espero que haya un seguimiento real internacional.
De todos modos no se que pasara, muchos paises reconocen a Guaido como presidente.

El tuit de IU, es que las escandalizais con lo de Guaido no os escandalizais con ese tuit?

551
Canadá ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino, según ha confirmado a EFE un alto funcionario del Gobierno. El pasado 10 de enero, el Ejecutivo canadiense calificó de "ilegítimo" y "dictatorial" al régimen, el mismo día en que Maduro tomó posesión de la Presidencia.
PPP Wikiforer@
Imagen

553
Yum escribió: 24 Ene 2019, 00:03
Denim escribió: 23 Ene 2019, 23:12 Joder, tela marinera. Amén que en Sol están todos los muchimillonarios venezolanos, incluído Carlos Baute, celebrándolo.
Y muchigente de a pie que ha salido de Venezuela para no seguir tragando mierda y poder vivir dignamente. Creo que la izquierda defiende eso, o solía hacerlo, a lo mejor os confunde que no sean negros.

¿Habéis tenido ocasión de hablar con un venezolano de los que hay en Españ? Lo pregunto en serio.
Yo conozco a unos cuantos y será casualidad pero ninguno es pobre.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

556
Spica escribió: 24 Ene 2019, 00:24
XXXXX escribió: 24 Ene 2019, 00:15 Creeis o sabeis si algun partido de izquierdas europeo, con millones de votos, no un paritido residual, defiende el gobierno de Maduro? Es que lo de Podemos e IU no es normal.
Es de 2017 https://amp.elespectador.com/noticias/e ... ulo-710662
O sea como en España que ultimamente habian moderado el discurso, hasta hoy, esta claro que una cosa es lo que piensan y otra lo que dicen.
El articulo habla de izquierda radical y quitando el de Grecia, que le incluyen, no tienen muchos votos en otros paises europeos, no como en España, espero que por poco tiempo.

557
Es que la izquierda española no toleraría en España ni un 1% de lo que ocurre en Venezuela. Si mañana apareciera, yo que sé, VOX haciendo lo que hace Maduro solo con la oposición y con el sistema para que solo ganen ellos (no menciono nada más) íbamos a ver cómo otro gallo cantaría.

Yo no defiendo ni a Maduro ni al otro. Se deberían repetir elecciones con un sistema justo, que no solo se vigile en proceso, sino el antes de- tambien.

558
Me da mucha vergüenza ajena lo del "Venezuela se respeta carajo" dicho por un señor que será de Madrid...

Yo tengo una amiga en Caracas y me dice que bueno, que están esperando y que nadie tiene idea de que va a pasar pero que tampoco hay tantísimo alboroto como ponen los medios europeos, que sólo sacan los disturbios. Ella esta mañana ha estado en una protesta contra Maduro y todo bien.

559
Alabama escribió: 24 Ene 2019, 00:16
Yum escribió: 24 Ene 2019, 00:03

Yo conozco a unos cuantos y será casualidad pero ninguno es pobre.
Porque la mayoría de los que llegan a España tienen alguna nacionalidad europea ergo familia que los apoya afuera y/o posibilidad de trabajar en cualquier país de la UE. Los que llegan a Colombia son estos:

[youtube][/youtube]

No sé cómo alguien puede explicar que los venezolanos tan ricos que son decidan caminar hasta otro país pobre.
Mañica escribió: 23 Ene 2019, 23:45
Madison escribió: 23 Ene 2019, 22:44
Primera declaración del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk: "Espero que toda Europa se una en apoyo a las fuerzas democráticas en Venezuela. A diferencia de Maduro, la Asamblea —Juan Guaidó incluido— tiene un mandato democrático de los ciudadanos venezolanos"
Pitaya escribió: 23 Ene 2019, 23:26 Yo es que no entiendo cómo se está tomando por legítimo un señor al que sus elecciones no las reconoce prácticamente nadie en el mundo y que por su cara decidió crear su propia asamblea nacional, corte y fiscalía. Pero nos escandalizamos si el presidente de la asamblea nacional real (la que eligió el pueblo, no la que nombró Maduro), utiliza un medio legal para tomar el poder, no me jodas.
Maduro la super cagó cuando montó su asamblea aparte de la legítima votada, es que no tiene defensa posible. Que quizás me falten datos eh, pero yo no entendí nada de lo que hizo en el 2017 sin pensar en él como dictador.

A mi me da miedo que haya una guerra civil, es lo peor que puede pasar. Espero que todo se solucione en las urnas, por lo que leo, sería “interino” hasta convocar elecciones.
En teoría tiene 30 días para convocar elecciones. El golpe de estado es sólo una de las opciones, podrían intentar negociar una salida con Maduro con garantías de observadores internacionales serios o incluso la intervención de FFAA extranjeras, yo honestamente no sé qué es peor pero para mí creo que es lo último.

560
XXXXX escribió: 23 Ene 2019, 20:51

@Maraka que opinas?
Que tan basura es el politico de Podemos/IU que cobra, apoya y legitima a ese gobierno de asesinos y narcos, como de basura es el politico del PP que les vende armas, material anti disturbios y se hace la foto con ellos... porque en el fondo todos tienen la misma motivacion, el dinero, y les importa una mierda que a esa gente lleven años masacrandola, que disparen a la cabeza a manifestantes y haya cientos de presos politicos torturados.